El tiro de mi vida

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor JOSETXU » 16 Jun 2010 15:22

skeet escribió:Carpintero, eres un cabronazo. :evil:
Fíjate cómo son las cosas, el que parecía más peligroso es el más formal de todos, mira cómo les está dejando a mis niñas la ecopetilla, mamón.

:evil: :evil:
Espera a ver las culatas y entonces hablas mandril :mrgreen: :twisted:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 16 Jun 2010 15:27

skeet escribió:Ere un fistro, torpedo.

:apla: :apla: :apla:

Aprende Pijomethal, mientras tú veías el concierto de lo gañanes esos del Mater and Puppets el Cansinorro aprovechaba el tiempo para hacer felices a los colegas, chipirón. :mrgreen: :evil: :roll:

Mira, estos le dan 100.000 vueltas a los matracas esos, el perillas no le llega a Udo a la altura del barro. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=FwKQi7HB_Gw
Ni a estos :twisted: http://www.youtube.com/watch?v=yJR-artQVuI&feature=relatedhttp://www.youtube.com/watch?v=LJF6xT2Y9gU&feature=related :twisted:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Jun 2010 16:18

skeet escribió:Cómo se nota que de Guipúzcoa para abajo la gente empieza a ser más cabezona, empezamos por los navarros, seguidos de los riojanos y terminando en los baturros.

Pues estoy perdido: nací en Pamplona, me crío en La Rioja y mi abuelo paterno era aragonés... Pero la causa mayor de mi cabezonería es que llevo en mis apellidos Aguirre y Arratia. :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Jun 2010 16:34

Ah! Las becadas!
[url]212.34.151.158/%7Eaya/descargas/00005_t.pdf[/url]
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Jun 2010 16:37

Vaya no sale.
Esta vez seguro que sí.
Cansino mírate la página 18 del libro de grabados que aparece en este enlace. Este panaderix!
http://www.aya-fineguns.com/descargas_en.php
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 16 Jun 2010 19:19

Ahí va !! Si son las que había puesto yo !!

:mrgreen: :mrgreen:

JV, Aguirre es el nombre comercial de mi panaderia. Con el que tengo duda es con tu segundo apellido, ¿es Arratia o Arrastia?

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 16 Jun 2010 19:21

yogi_maketo escribió:dos cositas...

skeet ¿ de verdad crees que alguien gana a cabezones a los maños? ¿y quien te ha dicho que serian los navarros?

y para las becadas... ¿no seria más facil mirar algun grabado en las paginas de alguna marca de escopetas?

Yogi, lo que trataba de explicar es que según vas más hacia el sur más cabezones son, pasa lo contrario de los jabalices, que son más grandes cuanto más al norte.

De las becadas no me pidas explicaciones, pideselas al maestro grabador de Zaragoza. :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 16 Jun 2010 19:22

La familia de mi abuela paterna tenia unos apellidos impronunciables para mi, solo me acuerdo de Vizcaigana, ahora me pena no haber hecho nunca una especie de arbol genealogico.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 16 Jun 2010 19:23

JOSETXU escribió:
skeet escribió:Carpintero, eres un cabronazo. :evil:
Fíjate cómo son las cosas, el que parecía más peligroso es el más formal de todos, mira cómo les está dejando a mis niñas la ecopetilla, mamón.

:evil: :evil:
Espera a ver las culatas y entonces hablas mandril :mrgreen: :twisted:

Osobuco, el problema no es qué sino cuándo .

:evil:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Jun 2010 20:00

skeet escribió:JV, Aguirre es el nombre comercial de mi panaderia. Con el que tengo duda es con tu segundo apellido, ¿es Arratia o Arrastia?

Es Arratia, pero no es el segundo está en... ya no me acuerdo qué lugar:
Fernández (apellido checoslovaco donde los haya) Cascante (pueblo de Navarra) Aguirre (vasco o navarro), Salanova, Arratia... Quinto lugar.
Por cierto que conservo un legajo de no sé qué ermita de no sé qué pueblo en la que la familia tiene una capilla en la que rezando no sé qué me conceden no sé cuanto (ya te diré a ver si conoces el sitio, que me gustaría ir)... Puedo ponerme "morao" de pecar y luego tener las indulgencias... Siempre da Dios mocos al que no tiene pañuelo. Tanta indulgencia a un Arratia que no peca y ahí tienes al Cansino, que no tiene un triste perdón de fraile y no le da la vida para ser más pecador. :mrgreen:

Qué te diga Cansino lo que hice con mi proverbial cabezonería a los tornillos de las anillas Apel. Si no llega a ser por él, aún estoy dándole al destornillador. Llegué a romper un par de destornilladores y a otro más se le separó el metal del mango de plástico.
B.U.A.
(establecida en 1906)

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 16 Jun 2010 20:04

skeet escribió:
yogi_maketo escribió:dos cositas...

skeet ¿ de verdad crees que alguien gana a cabezones a los maños? ¿y quien te ha dicho que serian los navarros?

y para las becadas... ¿no seria más facil mirar algun grabado en las paginas de alguna marca de escopetas?

Yogi, lo que trataba de explicar es que según vas más hacia el sur más cabezones son, pasa lo contrario de los jabalices, que son más grandes cuanto más al norte.

De las becadas no me pidas explicaciones, pideselas al maestro grabador de Zaragoza. :mrgreen:

Mas grandes al norte?

Date cuenta que al norte hace más frío, la comida escasea más y el terreno es más abrupto.

Aquí cuesta mucho más encontrar un jabalí que pase de los 100kg que por el centro aunque tengan la mismo edad.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Jun 2010 20:10

skeet escribió:Osobuco, el problema no es qué sino cuándo .

Osobuco! jajajajajajajajaja
Cuando se dan largas de esta manera... :roll: ... di la verdad Josetxu. Has quemado las culatas en la chimenea.

AGUSTÍNNNNNNNNNN.
¡Mecagun la mar! Qué a tiempo te jubilas. Si llegas a tardar unos meses más, el Zipi Zape te mete otros dos añitos de servicios a la patria y al ciudadano. ¡Mecagun la leche, los hay con suerte!
Enhorabuena y ponnos alguna foto de la celebración!!

Noooo Ruger! Los animales que viven en hábitats fríos siempre son más grandes. El tamaño es precísamente una manera de "gestionar" las temperaturas bajas. Hay miles de ejemplos: fíjate en los jabalíes de centro y norte Europa, en los osos polares, los ciervos, los corzos y hasta en las liebres... En el hemisferio norte, cuanto más al norte más "vacaburra" son los bichos.
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 16 Jun 2010 20:18

Y aparte son muy listos, donde yo cazaba (he dejado mi sociedad) hay posturas que te puede pasar un elefante a 20 metros si que le puedas disparar... y por ahi solo se cuelan los grandotes :evil: )

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 16 Jun 2010 20:23

jabaliviejo escribió:
skeet escribió:Osobuco, el problema no es qué sino [b]cuándo [b].

Osobuco! jajajajajajajajaja
Cuando se dan largas de esta manera... :roll: ... di la verdad Josetxu. Has quemado las culatas en la chimenea.

Ya lo ha dicho todo JV.

Noooo Ruger! Los animales que viven en hábitats fríos siempre son más grandes. El tamaño es precísamente una manera de "gestionar" las temperaturas bajas. Hay miles de ejemplos: fíjate en los jabalíes de centro y norte Europa, en los osos polares, los ciervos, los corzos y hasta en las liebres... En el hemisferio norte, cuanto más al norte más "vacaburra" son los bichos.

Ruger, me has dejado preocupado tío. Para matar el burro de 250 kg. hay que ir mínimo a Rumanía. En España no existen estos animalitos.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 16 Jun 2010 20:27

No se jabaliviejo, mira las truchas, si vas a pescar a ríos de alta montaña, rara vez dan la talla, pero son más bravías y están más ricas.

Y los jabalíes pues donde yo cazo es todo montaña, y un jabalí con 80kg puede tener muy buena boca, sin embargo más abajo donde hay más comida están más gordos y son más grandes. :roll:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 16 Jun 2010 20:28

Si skeet, si ahora que lo dices sí, pero aquí pasa eso, 100km más abajo de donde yo cazo los jabalíes son más grandes.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Jun 2010 20:39

Lo de las truchas se acerca a la verdad, pero el principio es otro: son más pequeñas en los ríos de montaña, con independencia de que estén más al sur o más al norte, porque el agua es más fría y tienen menos alimento.

Donde cazas los jabalíes al sur... seguro que tienen más comida y sobre todo muuuucha menos presión cinegética y depredadora. Además seguro que es más fácil sacarlos a un sitio del monte algo menos sucio.
¿Dónde los cazas, alacrán?
B.U.A.
(establecida en 1906)

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 16 Jun 2010 20:55

Presión cinegética hay más, pero abunda mucho el maíz y el terreno es más llano.

Volver a “Caza General”