Jracing escribió:La mierda es que en un país como este, solo el 1% estaríamos preparados y el otro 99% nos molería a palos para robarnos los viveres y herramientas de supervivencia...
Jracing escribió:La mierda es que en un país como este, solo el 1% estaríamos preparados y el otro 99% nos molería a palos para robarnos los viveres y herramientas de supervivencia...
Delianio escribió:Jeje, la mochila de este colega si que es de supervivencia...
Salu2.
Isidoro_Garcia escribió:Muy buen tema, yo salgo bastante de ruta y me encanta practicar sitios que no conozco así como improvisar alguna aventura que ofrece el terreno (escalada, natación, pesca, tiro con Arco).
Os digo lo que llevo yo y mis motivos ...
- Cuchillo Aitor (el mas pequeño) ... No me gustan las hojas grandes y considero que las pequeñas ofrecen igual servicio con mayor comodidad y menor peso.
- Navaja Vitorinox ... Esto lo tengo desde hace poco, el modelo es verde con el dibujo de un ciervo ... La hoja es mas grande que de costumbre y tiene una sierra muy bien hecha, ideal.
- Hilo de bramante ... La mejor cuerda que haya tenido, aumenta su efectividad si la tejes y es ideal para atar, para usarla como cuerda de Arco, trampas ... Para todo.
- Pedernal, en cualquier situación hace chispas.
- Cantimplora con base metálica ... Es importante tener la base metálica para hervir el agua (yo lo hago siempre).
- Reloj de agujas y si tiene la ruleta con los puntos cardinales mejor que mejor ... Sirve para orientarse con el sol
- Brújula magnetica (la del cuchillo por ejemplo).
- Equipo medico con ... Alcohol, algodón, gasas, bisturí,hilo, aguja,
- Kit de pesca
- Y ahora que hace calor es muy alto el riesgo de hipertermia, un truco barato es coger una camiseta de color claro (blanco por ejemplo), cortamos a nivel de la costuras y nos quedamos con una tela rectangular ... No la pasamos por el coco y hacemos como un nudo con la tela que sobra, si no les llega, coger una góma del pelo y como si una coleta fuera.
La hipertermia se presenta casi de repente y se pasa muy mal, llevarlo siempre.
Como critica decir que me parece un equipo bastante pesado, es posible que después de una catastrofe debas andar mucho y debas tirar la mitad de las cosas.
themostwanted escribió:hola amigos,solo por curiosidad, alguien conoce el bactex 40 20ml?
sirve para potabilizar el agua, pero por mas que busco no lo encuentro en ningun sitio.
si alguien sabe de algun producto que sirva para potabilizar agua y que este producto sea de larga duracion en almacenaje.. me gustaria que me lo comentase.
un saludo a todos y por cierto muy buen hilo.
Volver a “Conversación General”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados