1ª prueba de mar....Juan Carlos I

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1ª prueba de mar....Juan Carlos I

Mensajepor meatonthetable » 07 Jun 2010 11:03

respecto a los Phalanx, se habla y mucho de evolucionarlos y "casarlos" con el RAM,en este espectacular montaje.

Imagen

los modelos con el Vulcan, fueron duramente criticados, y más después d ela aparente inefectividad de los mismos tras ser alcanzada la corbeta israelí (de eso hay para todo un post). pero tras los éxitos de los mismos en montaje terrestre contra cohetes y granadas de mortero (nadie se ha fijado en las escasas bajas que hay en bases americanas de Irak o Afganistán, en compración con ataques similares en Vietnam del Sur), se lo han vuelto a pensar.

respecto a lo comentado con los Zumwalt, sería una mezcla de los ESSM junto con los 57 mm. dejo infografía explicativa.

Imagen

en el especial de Fuerza Naval sobre portaaviones, sale un excelente reportaje d ela sprimeras pruebas de mar. aparte de los 20 mm, se habla de montajes similares pero de 30 mm, no instalados, aparte de un inquitante "se estudia la colocación de algún sistema de punto como el RAM". igualito que las F-100... :( :( :(

mi opinión es bien clara: dada nuestra "doctrina" geoestratégica, y nuestra "capacidad política disuasoria" actual... ¿necesitamos este barco?...

mi respuesta es clara: NO.

si las misiones actuales de nuestra marina son el buen rollito, el curar afligidos y el "apoyo en situaciones de desastre humanitario", éste, es un barco que sobra: otros dos Galicias y un buen buque hospital nos saldrán mucho más baratos. y más ahora, que nos vemos olbigados a vender al exterior barcos tan vitales como los patrulleros, para ahorrar en mantenimiento.

entonces, ¿por qué seguir con el BPE? sencillo: no es un barco, es un "piso piloto", un demostrador para que otros países se interesen, lo compren (como Australia) y garantizar carga de trabajo para Navantia, ahora que la Marina española no puede, con los draconianos recortes, garantizarla

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 07 Jun 2010 12:16

Meat, qué clase de "barco" más feo has puesto. Odio estos diseños.
Me recuerdan a los que hacíamos cuando éramos pequeños.

Las líneas no son tan diferentes.
Adjuntos
unas pocas fotos que me ha pasado un muy buen amigo....
 http://i381.photobucket.com/albums/oo251/lpitcar/1-1.jpg 10

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 07 Jun 2010 15:25

Uy, uy, uy que mal rollo me da esto... :evil:

http://www.libertaddigital.com/nacional/la-armada-plantea-vender-parte-de-sus-barcos-por-falta-de-fondos-1276394582/

Al paso que va la burra nuestra Armada va a contar con un par de PAM (Patera Auxiliadora Multitripulada) y algun BRPOHV (Buque Repartidor de Pañales y Objetos de Higiene Varios)... :evil: :evil: :evil:
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 07 Jun 2010 18:36

Yo creo que es un despropósito sacrificar fragatas con tal de mantener los "portaaviones" que no hemos usado nunca. Parece que en España hablar de eliminar el grupo aeronaval es como un sacrilegio, pero a largo plazo ya veremos que pasa. Sobre todo cuando haya que comprar 20 JSF para sustituir a los Harrier...

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 07 Jun 2010 21:52

una foto primero:
Adjuntos
 http://i381.photobucket.com/albums/oo251/lpitcar/1-1.jpg 40
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 07 Jun 2010 21:57

meatonthetable escribió:respecto a los Phalanx, se habla y mucho de evolucionarlos y "casarlos" con el RAM,en este espectacular montaje.

los modelos con el Vulcan, fueron duramente criticados, y más después d ela aparente inefectividad de los mismos tras ser alcanzada la corbeta israelí (de eso hay para todo un post). pero tras los éxitos de los mismos en montaje terrestre contra cohetes y granadas de mortero (nadie se ha fijado en las escasas bajas que hay en bases americanas de Irak o Afganistán, en compración con ataques similares en Vietnam del Sur), se lo han vuelto a pensar

El RAM no es mas que un: RIM-116 Rolling Airframe Missile ? Pues que yo sepa Corea del Sur los quiere para sus "LPX" y un sinfin de buques mas. Y las armada americana otro tanto. De hecho, el USS Independence (LCS-2) va a instalar la versión SEA RAM PHALANX CIWS (uno de ellos).
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 07 Jun 2010 22:03

Y, a pesar de las muchas dudas que tengo, me atrevo a decir: por que no combinarlo:

el PALMA o PALASH
Adjuntos
 http://i381.photobucket.com/albums/oo251/lpitcar/1-1.jpg 60
Palma_Ciws.jpg (9.39 KiB) Visto 1012 veces
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 07 Jun 2010 22:08

se pone en cualquier sitio... y es un 2x1
Adjuntos
 http://i381.photobucket.com/albums/oo251/lpitcar/1-1.jpg 70
ImagenImagen

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 27 Jul 2010 13:12

Pues la entrega a la Armada se está demorando...porque la Armada no dispone de fondos para equiparlo al completo.

La Voz de Galicia.

Equipar el «Juan Carlos I» costará a la Armada unos ocho millones
Por sus dimensiones, el barco precisa de unas necesidades de pertrechos mayores que el resto

La compra de los suministros y la incorporación de todo el personal podría estar frenando la entrega del navío

El mayor barco de la flota naval militar española tiene unas dimensiones superlativas. Contará con una dotación de 250 personas, aunque tiene capacidad para transportar en conjunto a 1.300. Por ello, está compartimentado en 1.200 habitáculos, en los que además de los camarotes, las instalaciones médicas, los hangares para tanques, aviones y lanchas desembarco, y las cámaras de máquinas y control, ni siquiera falta hasta un gimnasio. El Juan Carlos I , que Navantia tiene listo para su entrega, presenta unas necesidades de equipamiento muy superiores a cualquier otro navío anterior de la Marina.
Así, el Ministerio de Defensa tendrá que destinar alrededor de ocho millones de euros -otras fuentes del sector apuntan a que incluso puede llegar a los nueve- a completar todos los suministros necesarios para que el barco esté operativo.
En ese presupuesto entra el amplio abanico de objetos que componen el equipamiento necesario para la vida a bordo, como los colchones para los camarotes, la vajilla, el material sanitario necesario tanto para el hospital como para la enfermería y hasta las piezas de recambio imprescindibles para garantizar la habitabilidad del buque y su correcto funcionamiento.
El proceso de construcción del Juan Carlos I está prácticamente rematado, a la espera de que el Ministerio de Defensa designe la fecha para la celebración del acto de entrega. Fuentes próximas a círculos militares aseguran que el desembolso del dinero para llevar a cabo el avituallamiento del navío, en este contexto de crisis económica y de recorte del gasto, es una de las razones por las que la Marina no está agilizando los trámites para recepcionar el buque.
Además de tener que llevar a cabo esa inversión, una vez recibido el navío tendría que pagar a Navantia por ese hito y también incorporar a toda la dotación del barco, que en estos momentos aún no está al cien por cien. Y después llevarse el navío a Rota (Cádiz) en donde tendrá su base permanente.
Así las cosas, Navantia anunció recientemente que llevará a cabo el próximo mes de agosto las tareas de mejora del sistema de propulsión del buque, que había presentado algunos problemas. Estaba previsto que esos trabajos fuesen ejecutados con el barco ya entregado e incluso no se descartaba que se pudiesen llevar a cabo en su base.
Nuevas pruebas
No obstante, como aún no está cerrada la fecha para la ceremonia, el astillero ferrolano, que ha consumido más de siete millones de horas de trabajo en su fabricación, ha decidido mejorar la propulsión del navío antes de que se incorpore a la flota nacional, y de nuevo volver a probarlo en el mar, lo que está previsto para finales de agosto.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 27 Jul 2010 13:13

¿Es que no saben que antes de casarse hay que tener el ajuar hecho?
:mrgreen:

olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor olmert » 27 Jul 2010 15:40

al final nos quedamos sin barco igual que con los tomahawk

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 27 Jul 2010 16:17

Tranquilo olmi, que no nos vamos a quedar sin el Juan Carlos I, es un programa estrella que encima se "vende" muy bien a la opinión pública, por aquello de las posibilidades que tiene de cara a misiones humanitarias.

Y por los tomahawk no te inquietes, yo me tire de los pelos cuando desde el Minisdef renunciaron a ellos, pero a poco que uno analiza las cosas con la mente en frio llega a la conclusión de que no fue mala decisión, incluso puede decirse que fue bastante acertada.

Si quieres abre un hilo al respecto y debatimos, para no desviarnos del tema de este.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

macgregor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor macgregor » 27 Jul 2010 17:12

Efectivamente no hay mejor venta hoy en dia que las misiones humanitarias,siempre se puede decir que puede transportar material y tropas a donde se necesite,encima tiene "hospital",¿que más se puede pedir?.
Y si a eso unimos que Australia está pendiente de la entrega...

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 28 Jul 2010 13:38

Según he leído yo en otros medios, a parte de los ahorros económicos que se buscan al quitarse de encima los barcos más viejos (casi obsoletos, donde cuesta más el atraque que lo que vale el buque), hay otro motivos, como la venta a buen precio de buques antes de hacerles la MLU, lo que a parte del ahorro de la MLU, proporciona fondos que pueden ser destinados a la fabricación de buques nuevos, disponiendo de esta forma de buques siempre punteros y del doble de trabajo para los astilleros españoles, solución esta aplicada en otras armadas como la de EEUU, holanda y que me parece muy acertada para la Armada española.

Saludos.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 31 Jul 2010 15:15

¿Y que buques podría vender la armada española antes de hacerles MLU?

De las F-70 dos ya han sido utilizadas como blancos, y son buques que dificilmente comparía nadie, porque con calderas de vapor y sin cubierta de vuelo dificlmente se pueden colocar.

Las F-80 a mi parecer son aun buques muy valiosos, imprecindibles por ahora en la armada, y que están siendo modernizadas.

Las descubierta tampoco creo que tengan salida, convertidas todas en patrulleros de altura y similares.

Aunque suene a locura yo intentaría colocar los LPD clase Galicia, aun son bastante nuevos y podrían dar mucho juego en otras armadas, y con lo sacado pagaría en parte la conbtrucción de otros dos LPD basados en ellos pero con todas las mejoras aplicables, así tendríamos carga de trabajo en Navantia y posibilidad de exportar el proyecto nuevo.

También me gustaría ver unas nuevas corbetitas, ¿que fue del proyecto AFCON?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 31 Jul 2010 16:57

Totalmente de acuerdo en lo de los Galicia, porque se nos han quedado realmente pequeños.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 31 Jul 2010 17:41

En Chile andan como locos por un buque que les sirva para proyectar fuerzas y actuar en casos como su terremoto de hace unos meses. Lo mismo si se los ofrecen baratitos les interesarian.

Y para susutituirlos un par de naves con cubierta corrida para que puedan operar varios helicopteros a la vez, mas pequeñas que el JCI y sin sky jump.

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 02 Ago 2010 10:49

¿Quizá cuando dispusiéramos de las F-110 pudiéramos vender las F-80?...

Saludos.

Volver a “Medios aéreos y navales”