¡¡¿GUIAR LAS VAINAS?!!

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¿GUIAR LAS VAINAS?!!

Mensajepor pablo1984 » 04 Jun 2010 13:22

Pero para saber si estan guiadas o no les tendremos que poner un numero a cada vaina no? o mejor, le ponemos nombre.

Cada vaina que tenga su nombre por que DNI ya me parece algo demasiado absurdo, pero nombre si que deberian.

Así si te paran que comprueben el libro de familia de las vainas si esas que llevas las tienes guiadas en el libro de familia o no.

:cow:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja

Mensajepor TUERTOPIRON » 04 Jun 2010 13:54

Lo controlaran por número, cuando se quieran calzar a alguien, se le cuentan las vainas y si tiene mas de las que figuran en la guía, zas, multita al canto y mientras, lo van permitiendo pero teniendonos a todos como ilegales que somos, así prodremos estar agradecidos a la natural tolerancia de nuestros gobernantes, que no nos follan a diario, aunque podrían hacerlo.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 04 Jun 2010 14:16

Pues yo voto por ponerles nombre, es mas esta tarde las bautizo sin falta
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 04 Jun 2010 17:48

Coño Pablo, estás que echas chispas :cow:

A ver si nos enteramos... yo creo y hasta soy capaz de afirmar que el individuo o individuos que han perpetrado esta gilipollez, creen que las vainas solo se recargan una vez. Cuando se den cuenta de su estupidez, que es mayuscula, nos dirán cuantas veces podemos recargar cada vaina y sin necesidad de ponerles nombre, eh! Pablo, te obligarán a cambiar los sujetas vainas por otros que marcarán el culote en cada recarga... X marcas: la vaina pasa a ser ilegal y el tipo-tirador que la tenga le caerá la del pulpo. :mrgreen:
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 04 Jun 2010 17:52

Pues yo ya tenia mas de 20 nombres... :cry:

Y como les coja cariño no las jubilo hasta las 67 recargas :mrgreen: por lo menos

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 04 Jun 2010 21:03

lewis escribió:Os pregunto algo como esto : ¿Os han llamado de vuestra IA de la Guardia Civil,a los que tengáis título de recarga, para mandaros que paséis a recoger una nueva hoja donde inscribir pistones,pólvora y VAINAS que compréis?
Lo digo porque a compañeros del norte de la provincia de Alicante su IA les ha llamado diciéndoles eso, que HAY QUE GUIAR PISTONES,PÓLVORA Y VAINAS según el nuevo reglamento y que por supuesto aún no lo tenia claro el guardia que llamaba en qué quedaria la cosa.

Espero que no sea cierto, ya que pistones y pólvora todos estamos de acuerdo en que se controlen dado su potencialidad en caso de caer en" manos no deportivas", pero LAS VAINAS SON TAN INERTES COMO UNA PIEDRA.

Así que no lo entiendo. Igual es un error por parte de esa IA.
En caso contrario a ver qué hacemos con los varios centenares o millares,algunos, de vainas recogidas en campos de tiro.

¿Sabéis algo al respecto?

Algo tan facil como leerse el nuevo Reglamento de Cartucheria, que esta publicado en el BOE, en mayo del presente años.

Guiarse hay que guiarse las armas.

La polvora y los pistones y las vainas. No se guian, nunca se han guiado.

Solamente se anota su compra en un anexo a la Autorizacio de Recarga.

Ya se hacia con la municion quee se compraba con la Autorizacion de Aumento de Cupo de Municion.
Es decir, tampoco es tan novedoso.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 05 Jun 2010 00:00

¿Y de igual manera que la pólvora y pistones no se podrá dar, regalar, vender, ninadená?

Lo jodido es que deja la puerta abierta a que si quieren te empuren por haber recogido vainas del campo de tiro que evidentemente no están anotadas en nuestra hojita.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 05 Jun 2010 08:18

Por otra parte no es lo mismo ANOTARTE MUNICIÓN comprada,cosa absolutamente lógica, como pistones y pólvora, QUE ANOTARTE VAINAS.
Las vainas son como la tapa de un bolígrafo, y CUALQUIER PERSONA debe poder comprarlas DADO QUE SON TAN INERTES como lo dicho.

Me fastidia por el retroceso que vamos dando a pasitos pequeños para que no se note en la libertad, incluso de comprar.Es como si te prohiben comprarte un lápiz porque tiene grafito y este es un componente de algunos explosivos.

Una lata de disolvente del super, un cubo de pintura, o infinitos productos de jardineria son mucho más inflamables y peligrosos que UNA VAINA. Y no por ello prohiben comprar la lata vacia o el saco vacio o el cubo sin pintura, que es lo que quieren hacer ahora.
Y si está hecha la ley para no cumplirla y relajarla después es UNA MEMEZ, además que queda escrita y si te la quieren aplicar TE LA APLICARAN.

Cuando empecé en el tiro las máquinas de recarga se vendian libremente "estaba consentida" su venta pero no era legal era "alegal". Pero a quien se la pillaran se le podia caer el pelo.
Yo llegue tarde y ya hice curso y autorización pertinente y máquina con nº y toda la pesca.Esa misma prensa(cacho de hierro que sin dies no sirve para nada)ahora tenia que estar EN EL ARMERO.
Es una sucesión de sinsentidos.

QUIEN HACE LA LEY NO SABE DEL TEMA QUE ESTÁ HACIENDO CASI NUNCA.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 05 Jun 2010 10:21

En mi humilde opinión ... Me puedo equivocar, pero no creo ... En esto, como en la problemática de los campos de tiro, como en el rumor de la intención de volver al cupo de cinco rifles de caza, etc, ... se adivina la mano negra de ese adorable y adorado ministro del interior que a todos nos hizo ver la conveniencia de un gobierno que diga la verdad.

Sí, buena parte de la solución está en las urnas. Los usuarios de armas somos muchos miles. Si se suman aunque sea el 50 % de los funcionarios, todos los militares, el clero, los padres de las niñas que pueden abortar a los 16, los que nos oponemos a que las esposas de ciertos políticos tengan siete sueldos, y toda la España que por naturaleza está en el mismo barco que nosotros (incluyendo a mi Señora Madre, que sacaremos a votar como sea), conseguiremos expulsar a esta patulea de facinerosos.

Saludos.

JW.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 05 Jun 2010 11:46

La verdad, no se que tienen entre oreja y oreja los de ciertas comisiones interministeriales. Lo cierto es que despues de un periodo que se dio de alegaciones, hace un año, nos encontramos con esta infamia nueva. Esto para que ? nos toman el pelo ? o por idiotas ?
Realmente cuando el reglamento te trata como "personal" ya es algo significativo, esta patulea dictatorial no entiende el significado de ciudadania, y menos de derecho.
Todo una puñetera mentira !!
Imagen

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 05 Jun 2010 19:52

Ayer hice uso de la "cartilla de racionamiento" y, os aseguro que solo 100 pistones por dia..De la polvora, apuntar el numero de lote en la cartilla.De las vainas, les entro una risa en la armeria que se partían... :lol: . ESto huele mas a "mano negra" de los importadores de municion etc, para ponernoslo dificil. En mi I.a, hable con los compañeros y, ciertamente, el articulo 104 lo deja claro 100 vainas con piston y 100 pistones- osea 200 pistones-, mientras que la ITC 15 habla de solo vainas.Si alguna vez me piden cuentas, aludire al articulo 104 del reglamento actual de explosivos.¿ O acaso tiene mas validez legal la ITC 15 ....? Pregunto..

P.D Mis condolencis a los colegas de IPSC.Vaya marron que nos han metido los p.......os politicos. :rifle:

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 05 Jun 2010 22:24

PROFESIONAL escribió:Ayer hice uso de la "cartilla de racionamiento" y, os aseguro que solo 100 pistones por dia..De la polvora, apuntar el numero de lote en la cartilla.De las vainas, les entro una risa en la armeria que se partían... :lol: . ESto huele mas a "mano negra" de los importadores de municion etc, para ponernoslo dificil. En mi I.a, hable con los compañeros y, ciertamente, el articulo 104 lo deja claro 100 vainas con piston y 100 pistones- osea 200 pistones-, mientras que la ITC 15 habla de solo vainas.Si alguna vez me piden cuentas, aludire al articulo 104 del reglamento actual de explosivos.¿ O acaso tiene mas validez legal la ITC 15 ....? Pregunto..

P.D Mis condolencis a los colegas de IPSC.Vaya marron que nos han metido los p.......os politicos. :rifle:

Compañero de aficion.
Yo soy un humilde empleado de Correos, no soy ningún jurista de renombrado prestigio, ni tan solo un humilde Licenciado en Derecho.

Solo comentarte. Que el "Reglamento actual de Explosivos" como tu lo denominas. En lo que se refiere a Cartucheria, esta derogado por el Real Decreto 563/2010 de 7 de mayo.

Es decir todo lo relacionado con la cartucheria, es en el Real Decreto donde tienes que mirarlo.
No lo que te convenga ahi y lo que no te convenga en otro sitio.

Y como bien indicas, son cien pistones y cien vainas con piston, es decir, 200 pistones lo que podemos tener en nuesro domicilio y por consiguiente lo que se puede comprar diariamamente. O es que en el Reglamento de Cartucheria pone que son cien lo que podemos comprar diariamente. Donde lo pone?

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 05 Jun 2010 23:14

Bueno,, desde luego es una cantidad astronomica, mareante.
Se lo conte a un amigo Franchute y se meo de la risa.
Imagen

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 05 Jun 2010 23:48

Hola.
Joder, que horas... Bueno, hace un rato estaba peor, que andaba por el curro.
El tema de los armarios para guardar los trstos, tiene que ser Grado I ( Arma larga ). ¿ Los que tenemos los grado " A ", reconocidos, ¿ en que tesitura estamos?. ¿ Hay que volver a poner otro trasto en casa, o cambiarlo ?. ¿ Se acepta el establecido ?. Experiencias, por favor...

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 05 Jun 2010 23:58

Si la IA es benévola acepta la fotocopia compulsada por ellos del armero que tengas, aunque sepa que la máquina más las armas no te caben allí ni de casualidad.Si son pejigueros pues a ver donde pones la prensa,,,
Hasta no hace tanto bastaba una DECLARACIÓN JURADA de que lo tenias todo a buen recaudo y de hace unos pocos, poquísimos años, EXIGEN la factura a tu nombre del armero con el grado de seguridad correspondiente.Algunos conocidos con caja procedente de una joyeria, mejor que cualquier armero y que valia a la inspección visual que le hicieron, después NO VALIA porque carecia de homologación y factura nominal.
¿Y con las vainas que harán, al armero también?

TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja

Mensajepor TUERTOPIRON » 06 Jun 2010 11:39

Y yo me pregunto, en los campos de tiro cuando se recojen las vainas de los tiradores que no recargan, en cubos, para verderlas al chatarrero,o para limpiar simplemente ¿ Tendrán una guia especial, ¿el chatarrero tiene que tener permiso de recarga? ¿ el que barre tiene que contarlas y entregarlas en la IA con un certificado de la tirada, descontando las que se llevan los propietarios para recargar? ¿por que en Madrid se almacenan en sacos? ¿se refiere a vainas recargables o a todas, `por ejemplo las del 22 lr.? ¿y las Berdam?
Poco rigor, y eso conduce a indefensión del ciudadano, que puede ser empurado en cualquier momento, dependiendo del criterio de la autoridad de turno. Esto se parece cada día mas a Venezuela.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 06 Jun 2010 15:32

Lo que me voy a reir cuando le de a algun iluminao ! por enumerar las vainas con su matriculita de cara a la guia.
Esto es de traca.
Imagen

TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja

Mensajepor TUERTOPIRON » 06 Jun 2010 17:51

Yo personalmente voy a hacer una cosa . Estoy preparando un escrito con todas estas preguntas para enviarlo por correo certificado con acuse al ICAE, como se deben a la ley de Regimen Juridico de Procedimiento Administrativo común 30/92, deberan contestarme y resolverme todas las dudas con un criterio unico, de todas formas llevaré el escrito en mi carpeta de papeles, por si no contestan, poder recurrir la sanción.
Al mismo tiempo considero que deberiamos hacer un turno para limpiar de vainas, tanto de las recargadas que no intersesen más, como de las de los tiradores que no las recargan, en cada tirada en todas las galerías de tiro y con el correspondiente certificado de nuestras federaciones, entregarlas cada día en las IA para su control, o correspondiente destrucción, a ver si alguien se da cuenta del desproposito.Y deberán hacerse cargo de ellas.

Volver a “Munición y Recarga”