Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Redneck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor Redneck » 06 May 2010 00:11

Hectorvillajos escribió:Muy bonitas armas, Redneck (así se llama un personaje de los comics del Teniente Blueberry), sobre todo me ha gustado mucho la pistola que sale junto al revólver :wink:

Hector, La pistola que mencionas es
made in Valencia :apla:
(lo de Redneck, tengo familia en USA, de ahi lo saque)
 GUNS DONT KILL PEOPLE, DRIVERS ON CELL PHONE DO ! 

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 06 May 2010 09:01

Redneck escribió:
Hectorvillajos escribió:Muy bonitas armas, Redneck (así se llama un personaje de los comics del Teniente Blueberry), sobre todo me ha gustado mucho la pistola que sale junto al revólver :wink:

Hector, La pistola que mencionas es
made in Valencia :apla:
(lo de Redneck, tengo familia en USA, de ahi lo saque)

Es que los valencianos somos todos guapos :cow:

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 08 May 2010 16:24

Hectorvillajos escribió:

Es que los valencianos somos todos guapos :cow:

Solo hay que ver a este par de perlas

PD: El de la derecha es el capo!!
Adjuntos
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 20
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 08 May 2010 17:44

Vaya par!!!

Y con armas en las manos!!!

Para salir corriendoooo :? :?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 08 May 2010 19:44

lewis escribió:Vaya par!!!

Y con armas en las manos!!!

Para salir corriendoooo :? :?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El que hizo la foto estaba acongojado!!jajaja
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 19 May 2010 14:54

percussion escribió:Hola a todos
Esta se la dedico al Pater
Pistola original, regalo de mi esposa por haber aguantado los ultimos 25 años a este avancargero.
La pistola hace dieces como churros, solo hay que parar, casi nada.
Calibre 11,6mm (es fabricada en Lieja) hacia 1845.
La cargo con polvora suiza n1 con 9 grains.
Taco de fieltro y calepino de 0,25mm.
Bola de .457 la comparto con el revoler R&S, asi no me complico la existencia.

buena pieza, muy buena.
un saludo
Última edición por doncesar el 19 May 2010 14:59, editado 1 vez en total.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 19 May 2010 14:57

Blaser1980 escribió:Hola a todos.

Os adjunto unas fotos de una pistola que tiene un amigo para que me informéis sobre ella y si puede ser, del valor que tendría a dia de hoy en el mercado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias de antemano.

Un saludo.

el arma es de muy basta factura. Coincido con Salitre.
el martillo es tipo Manton, mas comun en armas largas. Los ajustes son malos. El cañon de tipo español...y todo lo demas, lamento decir, es bastante poco agraciado y parece un arma tipica de las muchas eibarresas que se vendieron libremente, mas para decoracion que otra cosa, hasta el nefasto reglamento del 81.

el pais esta lleno de ellas. Espero no desilusionar...pero no es arma con valor.

un saludo

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 19 May 2010 14:58

percussion escribió:Hola a todos
Esta se la dedico al Pater
Pistola original, regalo de mi esposa por haber aguantado los ultimos 25 años a este avancargero.
La pistola hace dieces como churros, solo hay que parar, casi nada.
Calibre 11,6mm (es fabricada en Lieja) hacia 1845.
La cargo con polvora suiza n1 con 9 grains.
Taco de fieltro y calepino de 0,25mm.
Bola de .457 la comparto con el revoler R&S, asi no me complico la existencia.

hermosisima pistola, con cañon de DAMASCO....lo que ves es el resultado de enrollar tiras de metal....las cuales se hicieron retorciendo varillas de acero y hierro...una belleza, y ademas, de impecable acabado.

fijemonos en la madera, plentina, la perfeccione en el grabado de las letras del cañon, doradas ademas.

ojala todos fabricaran asi hoy dia.

un saludo

Littlefox
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Littlefox » 23 May 2010 00:04

hay va una Rochette de Arsa
Adjuntos
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 80

Littlefox
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Littlefox » 23 May 2010 00:06

otra foto
Adjuntos
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 90

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 23 May 2010 23:07

No suelo entrar muy a menudo y me suelo perder algo, pero en esta ocasión he visto la pistola que pone Blaser 1.980 y en mi muy modesta opinión, yo no diria que no tiene ningun valor,sino por el contrario, la guardaria, ya que es una reliquia fabricada por un cañonero, Francisco Juaristi, ya extinto, y cuyo certificado del Banco de Pruebas de Eibar está fechado en 04 de Noviembre de 1.926.
Al menos como reliquia y como arma de colección, teniendo casi un siglo de existencia, creo que no estaria nada mal, y serviria como ejemplo de lo que se fabricaba por aquellos tiempos.Si además dispara.... Saludos.
Etiam si omnibus tecum viventibus silentium livor indixerit, venient qui sine offensa, sine gratia iudicent.

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 25 May 2010 12:16

iokin escribió:No suelo entrar muy a menudo y me suelo perder algo, pero en esta ocasión he visto la pistola que pone Blaser 1.980 y en mi muy modesta opinión, yo no diria que no tiene ningun valor,sino por el contrario, la guardaria, ya que es una reliquia fabricada por un cañonero, Francisco Juaristi, ya extinto, y cuyo certificado del Banco de Pruebas de Eibar está fechado en 04 de Noviembre de 1.926.
Al menos como reliquia y como arma de colección, teniendo casi un siglo de existencia, creo que no estaria nada mal, y serviria como ejemplo de lo que se fabricaba por aquellos tiempos.Si además dispara.... Saludos.

Disculpa Iokin, sin ánimo de ofender, tan solo un inciso, bueno varios:

Aunque antes hubo otros Juaristi, el Francisco Juaristi que ponía los punzones F.J. en sus armas trabajó en Eibar a mediados de los setenta del siglo XX.

El águila imperial que aparece en la póliza de 50 pesetas del certificado, con el yugo y las flechas...no es de los años veinte.

El documento lleva la firma de Teodoro Prieto López (Tdro Prieto), Teniente Coronel Director del BOPE entre 1974 y 1979.

La fecha es 1976.

Por lo demás sí que se puede conservar como curiosidad aunque creo que no como reliquia ni arma de colección...tal vez dentro de 50 años.

Saludos.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 26 May 2010 20:00

Bueno, no he presentado mis armas porque estoy esperando traslado y tengo mitad aqui mitad allá. Ya enviaré algun dia una foto con la pared de mi "Sangri Lha". Ahora solo quiero mostraros la compañera que acabo de adquirir, y que hará competencia con mi Le Page de Pedersoli. Veremos si es tan buena como algunos defienden y desbanca a la citada.
Ha expulsado a otra Le Page de ArmiSport con cañon de precisión que me costó mucho conseguir y con la que ya habia formado buena pareja, pero os he oido hablar tanto de esta... que he dado el paso.
Lo que tengo claro es que solo una será la favorita y solo una será la que usaré, pues es la unica manera de progresar adecuadamente, como dicen ahora.
Cuando me llegue la munición y la pruebe veré si ha merecido la pena.
Adjuntos
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 120
Galand a Paris (Arsa)

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 26 May 2010 20:07

Busman escribió:
Disculpa Iokin, sin ánimo de ofender, tan solo un inciso, bueno varios:
...
El águila imperial que aparece en la póliza de 50 pesetas del certificado, con el yugo y las flechas...no es de los años veinte.
...
.

Muy bien expresado Busman, el águila imperial, o águila de San Juan :apla: :apla: , y no otro águila, como cree mucho analfabeto, y que por si sola hubiera podido datar hasta de 1500

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 26 May 2010 21:12

Hola RAngel, enhorabuena por esa estupenda pistola, y el estuche que la guarda.
Una preciosidad. :apla:

Un abrazo.

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 27 May 2010 22:37

Oye RAngel, lo de analfabeto va mi? O a santo de que viene esa expresión de "mucho analfabeto...? No entiendo, me lo explicas?

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 28 May 2010 09:02

iokin escribió:Oye RAngel, lo de analfabeto va mi? O a santo de que viene esa expresión de "mucho analfabeto...? No entiendo, me lo explicas?

¿Por tí? :?: ¿Por qué por tí? :?:

No acierto a entender por qué te sientes aludido. A menos que en algun lugar te hayas pronunciado en tal sentido ( y si asi fuera, lo ignoro).

No, no va por nadie en concreto del foro, simplemente he leido un mensaje de este hilo en el que, con motivo del análisis del origen una pistola, un forero ha citado correctamente ese simbolo, y me he limitado a aplaudirlo, tildando de analfabetos a quienes le conceden otro significado histórico.

No he leido todo el hilo, que es muy largo, y no se si existe algun comentario tuyo en él que de pie a tu pregunta. En cualquier caso, la respuesta es clara: NO.

Añado
Acabo de leer tu comentario sobre esa pistola, y me he dado cuenta de que incluir tu nombre en la cita podría inducir a que mi comentario aludiera a tu opinión respecto del arma. Lo siento y me disculpo, no lo habia leido antes y admito que puede parecer otra cosa.

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 28 May 2010 22:01

nada, RAngel, que no pasa nada, solamente pedi una pequeña aclaración. Gracias por tu respuesta. Y Busmann es mas perspicaz que yo, que no me habia dado cuenta del timbre colocado en el Certificado.Pero no te extrañes que gente joven y aún no tan joven no tengan ni idea del Aguila de San Juan. Piensa que eso es historia antigua para la mayoría de la gente de menos de 40 años; y esa historia, por otra parte, no es la que mas se estudie imparcialmente en la actualidad. O se ignora o se tergiversa en la mayoria de los casos. Y lo mismo pasa con la crisis actual, que es la gran tragedia, ya que se desconocen todas las anteriores que se han padecido en España. En fin, mejor hablar de armas. Saludos.
Por cierto has oido hablar de la obligación de abrir los Libros de Contabilidad con "Año de la Victoria"; "Primer Año Triunfal", "Segundo Año Triunfal" y "Tercer Año Triunfal"? En el Libro Diario de mi casa de esa época está indicado con grandes letras rojas. Todo un recuerdo de época.

Volver a “Avancarga”