problema guia de pertenencia

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
maiquel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

problema guia de pertenencia

Mensajepor maiquel » 25 May 2010 23:06

hola a todos, hoy me ha ocurrido algo que me ha dejao de piedra, resulta que he comprado un mauser oviedo a un señor que se ha jubilado,bueno el caso que estando en intervecion en la ventanilla veo que la guia del vendedor pone 7,62 :shock: le pregunto a este señor que me lo vende y me dice que el lleba con el rifle mas de 30 años con el y que no lo ha modificado al 7.62X51,buscomiro para buscar la T de transformacion que lleban los que han sido modificados y no aparece por ningun lado se lo comento al interventor y se me queda un tanto asombrado, habla con un compañero aparece al rato y me dice que no tienen balas del 7.62, prueban una del 30-06 y medice que entra :shock: :shock: :shock: hay se me calleron los palos del sombrajo, le comento que como me voy a presentar en al armeria con la guia poniendo 7.62 y comprar balas del 7x57,como habia mucho jaleo hace la guia del 7.62, llego a mi casa pruebo con una bala del 7.62x51 y negativo a masa que no entra :( ,meto la del 7x57 y entra eureka :D va de maravilla llamo a mi amigo de la armeria y le expongo el caso y medice que tururu que poniendo enla guia 7.62 no me puede vender 7x57, yo ya me lo imaginaba y por eso se lo expuse al señor interventor anteriormente y digo yo que hago ahora.
me voy con las balas para que lo vea personalmente y vea lo que pasa o que me aconsejais que haga?
un cordial saludo

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: problema guia de pertenencia

Mensajepor jrdc1 » 26 May 2010 00:44

Buenas!

No lleva marcado el calibre en el cañón?

Saludos

Malaquias
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Malaquias » 26 May 2010 00:52

maiquel ,tienes un problemon.
Lo primero es que aunque te entraran "balas" del 7.62 ,no te las podrían vender al tratarse de munición de guerra.
Solamente puedes adquirir munición del tipo que te marca la guía.De todas maneras deberías ir a la intervención para que te modificaran la guía y salvar el error y la forma mas fácil es mirando el cañón del arma y comprobar verdaderamente de que calibre es.
Si así y todo no lo acabas de ver claro pregúntale al que te lo a vendido con que a estado tirando esos 30 años.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 27 May 2010 19:33

Buenas!

El uso de cartuchos 7.62x51 (.308 Nato) es legal en armas de repetición.

Saludos

maiquel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor maiquel » 27 May 2010 21:26

Hola el caso es que no tiene ningun marcaje en el cañon solo oviedo 1920, el rifle se lo di al interventor y me dijo que el no conocia el 7x57 que solo habia visto mauser del 7,62 y pa colmo van y le meten una bala de 30-06 y medice que le entra asi que la del 7.62x51 le tiene que venir bien, yo le explique de buena manera que el 30-06 es un 7.62x63 y el 308 7,62x51 y que solo importaba el nºdel rifle fues igual al de la guia y que no fuese otro, claro el armero cuando vio la guia dijo que no que el sabia que era un 7x57 pero que no me la podia vender,el señor que me lo vendio era policia y por lo visto tenia mucha municion y cuando le hacia falta la pedia a un amigo el se las daba y punto nunca se preocupo por comprarla no se sime entendeis, con deciros que la municion pone en el culote FNT 1953 que ya sabreis lo que significa y yono tengo accses o a esa municion, pero creo que al final voy apoder arregrarlo he hablado con un interventor de mi zona y me ha dicho que lo lleve y le echara un viztazo, ya os contare.

gracias por vuestro interes

un saludo
miguel

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 29 May 2010 04:08

Buenas!

Me imagino que se puede enviar al BOPE, en Eibar, y pedir que certifiquen el calibre real. Con ese papel deberían poder rectificar la guia.

De todos modos, es muy raro que no tenga ningún marcaje. En 1920 creo que el BOPE ya funcionaba a todo ritmo. Por preguntar: has desmontado la culata y mirado donde el metal suele estar cubierto?

Saludos

maiquel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor maiquel » 02 Jun 2010 20:43

hola, perdon que tarde tanto en contestar, el ordenador tenia gripe,
el problema esta resuelto,lo lleve a un intervetor de mi zona y no hubo ningun problema
le lleve un bala original de 7x57 y la metio entro bien, el tenia alguna del 308 probo y vio que no, que era del 7x57, y en 10minutos ya tenia mi guia nueva,asi de facil, sin ninguntipo de problemas ,muy atento servicial y agradable, y desde aqui quiero darle las gracias a los interventores de cazalla de la sierra, que me han solucionado el problema.

un cordial saludo

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”