El tiro de mi vida

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
skeet
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor skeet » 24 May 2010 19:21

jabaliviejo escribió:Si a 500 metros le sacudes KO a un corzo que gazapea alejándose, ya no sólo estaría encantado de verlo, vamos me quitaría el sombrero y no me lo comería porque siempre hay casualidades en la vida.

¿Pero a quién de los dos te comerías, al corzo o a Rick? Especifica, coño !

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 24 May 2010 19:23

jabaliviejo escribió:Yo te hablo de un disparo a 580-600 metros a un sarrio con un 300 WM y se corrió la voz de tal manera que subió a verlo toda la guardería del valle, la guardia civil y los que estaban a la trucha... Ya hace años Jo!. El bicho es medalla de plata y está homologado. Quizá los viejos guardas de Hecho, si queda alguno, se acuerden de esto.

Es verdad, lo recuerdo!!

Me acuerdo que estaba comiendo y fue portada del Telediario en TVE.

También lo dijo la radio y creo recordar que mi padre me contó que lo leyó en El País.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 24 May 2010 19:24

JOSETXU escribió:
skeet escribió:Apuesto a que el 22 acaba con un swa.... faltaría más.
So pijo,que el de los swa eres tu,a 1500 jurdos el visor :mrgreen:

Con 1500 € no compras un visor como el mío. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 24 May 2010 19:35

Bueno, ya tengo la foto. He pasado el vídeo de .mp4 a .mpg, he capturado la imagen y os la pongo, es acojonante.

El color rojo es el conejazo, velocidad unos 350 km/h. calculo yo. La flecha azul es el taponazo del maricón, como metro y pico atrás. :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
Hola compis. 
Os cuento el lance de ayer porque tiene tela marinera. De alguna manera me da hasta vergüenza 30
Tajú hucha terrible.JPG (22.52 KiB) Visto 211 veces
Hola compis. 
Os cuento el lance de ayer porque tiene tela marinera. De alguna manera me da hasta vergüenza 31
Tajú hucha terrible.1.JPG (24.34 KiB) Visto 211 veces

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 24 May 2010 19:50

¿no los dejais ni salir de la granja? :shock: :shock:

Luego serán "carne de caza" y valdran el doble...

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 24 May 2010 20:00

No, si salvajes son, lo que pasa es que me invitaron a un pueblo de la Ribera de Navarra que son más brutos que un arado y se pasan ciertas cosas por el forro.

Era un corral que no sé si estaba abandonado, pero al lado había un camino, postes de la luz y la autopista a 20 metros. Yo flipé en colores y se lo comenté al jefe de la expedición y me dijo que los de rojo les habían llamado la atención a lo que les respodieron que al haber plaga hay que quitarlos de donde hacen daño y se limitaron a decirles que tuvieran cuidado.

La verdad es que tienen un grave problema en ese pueblo, 13 millones de pesetas de daños que tienen que apoquinar. La sociedad se desentendió del coto y los campesinos son los que han tomado las riendas.

Para que te hagas una idea tienen permiso para bichar abril y mayo todos los días sin límite de cupos ni horarios. También tienen permiso para matarlos de noche desde el coche, es una auténtica pasada lo que hay allí.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 May 2010 20:16

:shock: :shock: :shock: , ¿como de lejos esta eso? :twisted:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 May 2010 20:18

La cagada de hoy, mañana piezas :cry: :cry:
Adjuntos
Hola compis. 
Os cuento el lance de ayer porque tiene tela marinera. De alguna manera me da hasta vergüenza 70
DSCF4242.JPG (32 KiB) Visto 210 veces

lefauchaux
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lefauchaux » 24 May 2010 20:30

skeet escribió:No, si salvajes son, lo que pasa es que me invitaron a un pueblo de la Ribera de Navarra que son más brutos que un arado y se pasan ciertas cosas por el forro.

Era un corral que no sé si estaba abandonado, pero al lado había un camino, postes de la luz y la autopista a 20 metros. Yo flipé en colores y se lo comenté al jefe de la expedición y me dijo que los de rojo les habían llamado la atención a lo que les respodieron que al haber plaga hay que quitarlos de donde hacen daño y se limitaron a decirles que tuvieran cuidado.

La verdad es que tienen un grave problema en ese pueblo, 13 millones de pesetas de daños que tienen que apoquinar. La sociedad se desentendió del coto y los campesinos son los que han tomado las riendas.

Para que te hagas una idea tienen permiso para bichar abril y mayo todos los días sin límite de cupos ni horarios. También tienen permiso para matarlos de noche desde el coche, es una auténtica pasada lo que hay allí.

hola buenas, no sera este pueblo cerca de cascante, creo recordar que lo sacaron por la tele, que tenían los conejos las huras en los taludes de la autopista y los cazaban con todo lo que podían (escopeta, arco, hurón, red, etc..) vamos que según pintaba la cosa no hacia falta apuntar disparando al monte matabas uno fijo, :shock: ostras en la tele siempre mienten :mrgreen:
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 24 May 2010 20:54

Cansino escribió:La cagada de hoy, mañana piezas :cry: :cry:

No sé lo que es, pero se te ha roto "una miaja"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 May 2010 21:35

Ala que le den, mañana mas. Saludos

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 24 May 2010 21:45

JOSETXU escribió:
rick46 escribió:
JOSETXU escribió:Buenas,vaya mañana que llevo :x .Los corzos este fin de semana ,nada,vi uno joven el sabado por la mañana y ayer vi un macho digno de tirarle,pero lo vi a mas de 500 metros y alejandose :? .Por cierto,voy a dejar el tema de los corzos este año en el pueblo,ya contare el porque por privado.Estoy muy cabreado y desilusinado con el tema de los corzos.Las carabinas van de PM :mrgreen: Cansinorri,casi seguro que no necesite visores,tengo el elite de 2-7 y tengo un punto rojo y el trijicom parea el 44,con lo cual,como mucho uno de 3 a 9 o 12 para el 22 :mrgreen:

Con que armas recechas ?? a 500 metros se le puede tirar a un corzo con garantias :wink: con el 300 wby mio seria K.O. Debe de haber otra cuestion por la que no le dispararas :wink: , perdoname por la intrusion a tu post, pero me ha llamado mucho la atencion :wink:
Saludos.
Rececho con un Sta Barbara c75 308w,visor leupold Vx3 de 4,5-14x50,una de las razones,es que el rececho lo entiendo como ganarle la partida a la presa en su terreno,y tirarle a 500m en movimiento no es mi forma de recechar a, 300 o incluso 400m si las circustancia lo piden vale,pero no porque el corzo me detecte.Aparte se acercaba al coto colindante,y un tiro de fortuna a esas distancias puedes empanzar y no cobrar la pieza.Lo maximo que he tirado a una pieza fue a un sarrio a 497 m con un 300wm con optica S&B ,bipode y disparador al pelo y fue porque la zona asi lo pedia y no habia forma de acercarse mas.En la zona del macizo de los infiernos(valle de Tena).Un saludo

Gracias por contestar, ya me imaginaba que habia otra causa :wink: porque a 500 metros es dificil, pero no imposible :wink:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 24 May 2010 22:00

jabaliviejo escribió:
rick46 escribió:Con que armas recechas ?? a 500 metros se le puede tirar a un corzo con garantias :wink: con el 300 wby mio seria K.O. Debe de haber otra cuestion por la que no le dispararas :wink: , perdoname por la intrusion a tu post, pero me ha llamado mucho la atencion :wink:
Saludos.

Bueno... Que ese cartucho lo pueda hacer no quiere decir que el tirador lo pueda hacer. Necesitas visor adecuado, apoyo más que adecuado y gatillo al pelo... Y un ajuste del visor específico y poco aire y muuuuucha práctica.
Estaría encantado de que me demostrases que a 500 metros haces blanco KO sobre una superficie de 40x40 cm.

Si a 500 metros le sacudes KO a un corzo que gazapea alejándose, ya no sólo estaría encantado de verlo, vamos me quitaría el sombrero y no me lo comería porque siempre hay casualidades en la vida.
Una cosa es tirar a 500 metros al blanco (que ya es complicado) y otra segarle la vida a un corzo a la misma distancia.

Yo te hablo de un disparo a 580-600 metros a un sarrio con un 300 WM y se corrió la voz de tal manera que subió a verlo toda la guardería del valle, la guardia civil y los que estaban a la trucha... Ya hace años Jo!. El bicho es medalla de plata y está homologado. Quizá los viejos guardas de Hecho, si queda alguno, se acuerden de esto.

Yo cazo a larga distancia y creo que lo he comentado varias veces y no comento nunca ese tipo de caza en el foro por no levantar polemicas.
Como dentro de muy poco tengo que ir por barcelona, lo mismo me desvio y veo un tema que tengo pendiente con Chemark y Hector.... estare encantado de llevarme los dos aparatos que tengo para disparar siempre a largas distancias... el Weatherby 300 Wby Magnum con visor Swaroski Z6 2,5-15X56 Torreta Balística y el Sako TRG 42 en 338 lapua con otro Z6 pero de 24 aumentos.... y podras verlos en accion si hay un lugar donde hacer esos disparos :wink: , pero te dire que con el 300 Wby con municion Wby no hay problema con esa distancia y ya predefinida en la torreta balaistica ( claro que hay que contar con los factores que detallas ) asi que 40x40 es para mi viable .
Última edición por rick46 el 24 May 2010 22:58, editado 3 veces en total.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 24 May 2010 22:04

skeet escribió:
jabaliviejo escribió:Si a 500 metros le sacudes KO a un corzo que gazapea alejándose, ya no sólo estaría encantado de verlo, vamos me quitaría el sombrero y no me lo comería porque siempre hay casualidades en la vida.

Juer Skeet que se come al corzo :lol: :lol: :lol:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 24 May 2010 22:20

rick46 escribió:
skeet escribió:

Juer Skeet que se come al corzo :lol: :lol: :lol:

Efectivamente, se come al corzo y no se comeria EL SOMBRERO como parte de la apuesta/reto/como-lo-querais-llamar

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 May 2010 07:24

Buenos diassss

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 25 May 2010 07:40

Cansino escribió:Buenos diassss

Hola sesuá.

¿Qué coño es eso que has roto?

No lo sé pero tiene pinta de que se ha llevado un calentón de mil pares.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 25 May 2010 07:41

lefauchaux escribió:hola buenas, no sera este pueblo cerca de cascante, creo recordar que lo sacaron por la tele, que tenían los conejos las huras en los taludes de la autopista y los cazaban con todo lo que podían (escopeta, arco, hurón, red, etc..) vamos que según pintaba la cosa no hacia falta apuntar disparando al monte matabas uno fijo, :shock: ostras en la tele siempre mienten :mrgreen:

Es por ahí abajo, Lefaucheux. Hay varios pueblos con este problema.

Volver a “Caza General”