ASI SE ENGRASAN LAS PUNTAS.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
agr66
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ASI SE ENGRASAN LAS PUNTAS.

Mensajepor agr66 » 15 Abr 2010 20:43

Pues lo siento Pablo pero no recargo con ese dosificador, recargo con el agr50 que es bastante mejor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero lo conozco bien, si tienes alguna pega me lo dices a ver si damos con ella.

Un saludo.
Imagen
Imagen

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 15 Abr 2010 22:02

Mira tengo un microdisk y queria saber lo que pesa la polvora que cabe en el numero 15 y lo que pesa la del numero 18 :wink:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 15 Abr 2010 22:31

Dani-M16 escribió:
agr66 escribió:Ojo,POBRES DEL FORO, que somos muchos, el sacarlas de la pastilla de grasa tiene truco, os dejo que investiguéis. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Un saludo.

Hola compañero, cuéntanos el truco de sacarlas de la cera.

Un saludo.

Hola Dani-M16 te comentare que con esta mezcla salen muy bien enpujandolas un poquito con el dedo despacio para que no se despege la grasa de las estrias y quedan muy bien, y si el sabado hacen algun 10 que otro mejor que mejor :mrgreen: :mrgreen:

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 16 Abr 2010 14:46

pablo1984 escribió:Mira tengo un microdisk y queria saber lo que pesa la polvora que cabe en el numero 15 y lo que pesa la del numero 18 :wink:

Pues no puedo ayudarte de momento Pablo, ya que no tengo el micro disc, pero si un compañero me hace el favor de pesarlo, me imaginmo que la BA10, te lo comunico.

Un saludo.
Imagen
Imagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 17 Abr 2010 14:29

Excelente hilo, muy interesante.

Oscar.

Dani-M16
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Dani-M16 » 20 Abr 2010 20:47

Gracias a todos por vuestros consejos. Voy tomando nota de todos ellos para ir poniéndolos en práctica. Con las experiencias de unos y otros evitamos errores própios.

Un saludo a todo el foro.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 09 May 2010 23:47

Subo el hilo que me parece muy interesante y dentro de poco me pondré a hacer mis propias puntas, de momento he recojido esta mañana unos 5 kilos de plomo en el campo de tiro.
Adjuntos
Ya pueden caer puntas.  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: 

https://www.youtube.com/watch?v=9VggR95jxHI&feature=related 60
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

guarapo
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor guarapo » 18 May 2010 00:51

Hola a todos y gracias por la información que nos aportais a los profanos en la materia y que estamos interesados en el proceso. En los tiempos que corren debemos reciclar todo. El otro día cambie la bateria del coche y utilizaré su plomo. Tendré que hacerme con una turquesa de lee 6 cavidades, para empezar. ¿Que os parece? con esto de la crisis.
saludos.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 18 May 2010 14:10

Evita la utilización de las baterias para sacar plomo, el acido y sus gases no son para nada buenos ademas el plomo no es todo lo puro que se necesita ya que esta mezclado con calcio y otros minerales para adecuarlo al trabajo en la bateria.
Tu mismo.
saludos.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 18 May 2010 14:12

Hosti.... una cosa es reciclar el plomo de las balas y eso, pero yo con las baterias de los coches no me la jugaria...

se de uno al que le salto el liquido y le quemo la camiseta en segundos...

Dani-M16
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Dani-M16 » 18 May 2010 16:18

Si recicláis las baterías para haceros las puntas. ¿Que hacéis con el ácido de las mismas?¿chupitos?. La verdad foreros pensad en las consecuencias de vuestras acciones. cada residuo tiene su canal de tratamiento correcto.

Un saludo a todo el foro

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 18 May 2010 23:28

Os pongo un enlace donde venden lubrificantes de buena calidad y mejor precio para proyectiles. Si no quieres complicaros la vida usad para todo el X-Lox 2500 plus tanto para pistola como para rifle, subir al Carnauba Red solo si pensais poner la punta por encima de los 650m/s (raro muy raro)y bajar al BPCR solo si usas polvora negra. Otra alternativa si solo usais armas cortas es el 50-50 bees wax que lleva la famosa fórmula NRA (50% abeja/50% alox). Venden tambien el alox líquido (o gel) en garrafa a mejor precio que las botellitas de Lee. No tienen reparo en enviar a España. Yo les he comprado a través de E-bay un paquete de 10 cartuchos de X-Lox 2500 y de momento en el 45acp va del 10, lo mejor que he probado. Es un poco más duro que otros lubrificantes, pero entra sin calefactar. Cuando consiga una partida de linotipia que estoy "enreando" lo probaré con el 9mm y el 357mg, aunque este último lo voy a probar con plomo "medio blando" de perdigones y gascheck a ver que tal va a 380m/s...
El enlace:
http://www.lsstuff.com/lube/
Imagen

guarapo
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor guarapo » 18 May 2010 23:34

Llevaremos la bateria al punto limpio y que la reciclen ellos. Pensaba que el plomo era puro (ignorancia). otra pregunta, el plomo de pesca se podria utilizar, el que ha estado en el fondo del mar??
Saludos

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 18 May 2010 23:47

Si quieres adquirir plomo pasate por las chatarrerias y pide si tienen plomo de tuberias ese si es puro, lo limpias un poco por encima y luego lo fundes para dejarlo limpio de inpurezas lo aleas con linotipia o con antimonio y estaño en su justa medida, y a dar caña a la turquesa, yo el domingo me curre unos 12 kilos en 38 wadcuter en tres horas y media con turquesa de doble cavidad de LEE.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 18 May 2010 23:50

guarapo escribió:Hola a todos y gracias por la información que nos aportais a los profanos en la materia y que estamos interesados en el proceso. En los tiempos que corren debemos reciclar todo. El otro día cambie la bateria del coche y utilizaré su plomo. Tendré que hacerme con una turquesa de lee 6 cavidades, para empezar. ¿Que os parece? con esto de la crisis.
saludos.

Me parece que como no lo has hecho todavia, hablas a la ligera.

Una bateria, aunque a ti te parezca lo contrario. Tiene muy poco plomo que te sirva para fundir.

Prueba y despues opinas.

Sin hablar del acido, que por supuesto tienes que sacar antes y de lo que tu crees que es plomo y no lo es que tambien ha estado en contacto con el acido y el plomo que ha estado en contacto con el acido.

Te animo a que sigas los pasos e intentes aprovechar el plomo de una bateria.

Despues nos cuentas. Tu experiencia.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 19 May 2010 00:02

pablo1984 escribió:Mira tengo un microdisk y queria saber lo que pesa la polvora que cabe en el numero 15 y lo que pesa la del numero 18 :wink:

Hombre Pablo, que un recargador haga esa pregunta, me sorprende.
En todo equipo de recarga, basico. La balanza es un elemento indispensable.
Tu puedes utilizar el dosificador que consideres oportuno. Pero de hay a que no compruebes las cargas.

En todo proceso de recarga, es decir, si recargas unas pocas balas, un caja, dos o tres cajas. La dosis de la polvora hay que verificarla de vez en cuando.

No por creer que una determinada medida del microdisk o de lo que sea, con una determinada polvora, da un peso determinado, no por eso debemos de dejar la comprobacion de dicho peso. Al principio, en medio y al final del proceso de recarga.

Cuanto tardas? nada.

Esa es mi opinion y mi forma de trabajar.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 19 May 2010 11:06

Buen_tirador escribió:

Hombre Pablo, que un recargador haga esa pregunta, me sorprende.
En todo equipo de recarga, basico. La balanza es un elemento indispensable.
Tu puedes utilizar el dosificador que consideres oportuno. Pero de hay a que no compruebes las cargas.

En todo proceso de recarga, es decir, si recargas unas pocas balas, un caja, dos o tres cajas. La dosis de la polvora hay que verificarla de vez en cuando.

No por creer que una determinada medida del microdisk o de lo que sea, con una determinada polvora, da un peso determinado, no por eso debemos de dejar la comprobacion de dicho peso. Al principio, en medio y al final del proceso de recarga.

Cuanto tardas? nada.

Esa es mi opinion y mi forma de trabajar.

Un saludo al foro.

Si tubieras la báscula que yo tengo seguro que harias la misma pregunta, por desgracia no todos nos podemso permitir una báscula de RCBS de 250€

Cuanto tardo? para dos cajas unas dos horas y media, cuando quieras te mando el proceso de recarga y opinas.

Saludos

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 19 May 2010 14:04

La balanza de Lee vale unos 30 euros y no tiene nada envidiar en exactitud a las caras.
Lo mas importante, en cuanto a seguridad se refiere, de un equipo de recarga es la balanza, sin ella no es nada seguro recargar munición.
Saludos.

Volver a “Munición y Recarga”