Mensajepor Jarazo » 14 May 2010 16:49
Jabalíviejo, quizas no me he expresado bién. Cuando le he tirado a al jabalí con el 222 era con la intención de cobrarlo. Y cuando le tiré al venado, fué para cobrarlo. Uno no lo cobré, y otro si lo cobre. Por supuesto, que si el tiro lo veo largo, no le voy a tirar, es inneceasio perder el tiempo, munición, .... Con repecto a lo del cazador de ley, yo práctico, la caza mayor hace años, y jamas le he tirado a una cierva, bareto, gabato, marrana acompañada de rayones, ni ha rayones, ni venado de menos de 12 puntas, cosa que si me han recriminado otra mucha gente, que le tira a todo. Les dá igual, estar tirandole a las torcaces, que si entra un marrano de 25 Kq. le tiran, y esta es la realidad. Cuando se va a una montería, se debe matar lo que esté permitido, y no que, se le tira al zorro, porque es un depredador directo de l conejo y la perdiz, ... etc. Lo que simplemente quería decir, que he visto disparos, impensables de conseguir el objetivo, y han acertado, sorprendiendome la efectividad, quizas el arma, tirador o las dos cosas, al igual que hay tiros a 10 mts y no se le dá. Y en este, último comentario, te pregunto, Si el disparo es contundente y dejas el animal en el sitio, eres un cazador de ley?. Y si lo fallas?. Pongamos o a 300 mts o a 30 mts.
Si eres cazador, tu bién sabes, las barbaridades que se hacen por ahí.