Que bala es mas efectiva

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Que bala es mas efectiva

Mensajepor jabaliviejo » 14 May 2010 12:26

Jarazo escribió:Fué suerte. Con ello quiero decir, que aunque una escopeta, no tiene las características básicas de puntería y precisión, como cañón rayado, visor si no se dispusiera de él, ... siempre tirale con la escopeta o rifle a la pieza, que no sabemos hasta donde es capaz de llegar la bala.

¿Quizá hasta una pata? ¿hasta un hígado o intestino?
No, no le tires a esa distancia. Los animales aceptan su papel de presas y nosotros el de cazadores, pero a ti no te gustaría que te dejaran una pata colgando, pedirías que al menos fueran más piadosos contigo, no?
A veces estas cosas ocurren y lo lamentamos... pero al menos un cazador de ley procura que no se dé el caso.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 May 2010 13:51

skeet escribió:
Yo por enredar un poco, con una ballesta o un arco si le metes la bala por el ojo a lo mejor lo dejas en el sitio también.

Eso quiero verlo yo, ¿cuando te dejo el arco para que tires unas balas con el? :mrgreen: :mrgreen: :twisted:

Si a un cochino le sueltas una flecha con una buena punta en medio del coco seguro que se queda en el sitio, los arcos de caza no tienen nada que ver con los de las pelis de indios :wink:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 May 2010 14:17

Fotos, pero esta vez al gusto del panadero :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
tengo una duda sobre la efectividad de una bala de escopeta o una bala del 222 en una distancia de unos 20
Última edición por Cansino el 15 May 2010 08:18, editado 1 vez en total.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 14 May 2010 14:20

No se debería tirar a una pieza que sabes que es difícil que la cobres aunque a lo mejor yo no soy el indicado para decir esto.

Cansino, ¿a 80m. dejarías un jabalí seco con el arco?

Ya sé que se cazan jabalíes con arco, osos y demás bichos grandotes pero creo que no tiran a 80m. precisamente.

Corrígeme si me equivoco.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 May 2010 14:20

Si llega a ser una punta de dos cortes el tio no lo cuenta, bueno quien sabe siendo Yanki, jajajajja; ahora una de caza
Adjuntos
tengo una duda sobre la efectividad de una bala de escopeta o una bala del 222 en una distancia de unos 40

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 14 May 2010 14:21

Ostia tío, quita eso anda !!!

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 14 May 2010 14:22

El primero, me refiero.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 May 2010 14:30

No es lo mas correcto tirar a esas distancias, ya que es probable es que a lo que llegue la flecha en bicho ya no este, lo normal es no tirar a mas de 40 metros, perooooo:

[youtube]FI9vSFaniy0&feature=related[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=sr2McOMJLgQ
http://www.youtube.com/watch?v=FI9vSFaniy0&feature=related

¿como se hace para que salga en el mensaje la "portada"del video en lugar de un link a la pagina? :roll:, ummm creo que ya esta

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 14 May 2010 16:01

Un compañero de caza que tiene un arco, dice que es capaz de atravesar las dos puertas de un coche. :roll:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 May 2010 16:34

Como se ve en el segundo video, la flecha pasa de lado a lado... y eso es lo ideal para que las sangraderas hagan su trabajo. Además ese bicho no es un ciervo cualquiera, es un wapití y puede pesar el triple que uno de nuestros venados. Yo creo que estará en el cielo de los cérvidos preguntándose qué puñeta ha pasado.
Ya lo creo que pasa las dos puertas de un coche; a 30 metros con toda facilidad.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jarazo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jarazo » 14 May 2010 16:49

Jabalíviejo, quizas no me he expresado bién. Cuando le he tirado a al jabalí con el 222 era con la intención de cobrarlo. Y cuando le tiré al venado, fué para cobrarlo. Uno no lo cobré, y otro si lo cobre. Por supuesto, que si el tiro lo veo largo, no le voy a tirar, es inneceasio perder el tiempo, munición, .... Con repecto a lo del cazador de ley, yo práctico, la caza mayor hace años, y jamas le he tirado a una cierva, bareto, gabato, marrana acompañada de rayones, ni ha rayones, ni venado de menos de 12 puntas, cosa que si me han recriminado otra mucha gente, que le tira a todo. Les dá igual, estar tirandole a las torcaces, que si entra un marrano de 25 Kq. le tiran, y esta es la realidad. Cuando se va a una montería, se debe matar lo que esté permitido, y no que, se le tira al zorro, porque es un depredador directo de l conejo y la perdiz, ... etc. Lo que simplemente quería decir, que he visto disparos, impensables de conseguir el objetivo, y han acertado, sorprendiendome la efectividad, quizas el arma, tirador o las dos cosas, al igual que hay tiros a 10 mts y no se le dá. Y en este, último comentario, te pregunto, Si el disparo es contundente y dejas el animal en el sitio, eres un cazador de ley?. Y si lo fallas?. Pongamos o a 300 mts o a 30 mts.
Si eres cazador, tu bién sabes, las barbaridades que se hacen por ahí.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 May 2010 17:26

Jarazo escribió:Con repecto a lo del cazador de ley, yo práctico, la caza mayor hace años, y jamas le he tirado a una cierva, bareto, gabato, marrana acompañada de rayones, ni ha rayones, ni venado de menos de 12 puntas, cosa que si me han recriminado otra mucha gente, que le tira a todo.

Tal vez deverias plantearte por que te lo recriminan, hay demasiada gente que hace lo mismo que tu y asi van las cosas; cotos llenos de ciervos penosos por tanta consanguinidad, batidas en las que los perros se rebientan detras de un ciervo o un zorro que por no ser trofeo se pasea a sus anchas de puesto en puesto, otras en las que la batida se queda sin perros por que los de los puestos no les parece bonito disparar a una hembra para pararlos. Yo por ejemplo no disparo a hembras con rayones-bermejos, pero si se va a salir de la mancha con algun perro un rayon al suelo. Saludos

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 14 May 2010 17:30

skeet escribió:Ostia tío, quita eso anda !!!

Me uno, POR FAVOR QUITA ESO

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 May 2010 19:19

Ya lo que me faltaba por ver, ahora me han salido aprensivos los chiquillos :twisted: :mrgreen: :mrgreen: . Con 5 votos en contra las quito, total ya hemos pasado pagina, jejejej

Jarazo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jarazo » 14 May 2010 20:25

Cuando hay una alta densidad con problemas de consanguinidad, se plantea un plan cinegético de descaste, y se elimina selectivamente X ejemplares, machos y hembras. Muy diferente es un plan cinegético con descaste de ciervas en donde se dispara todo lo que se mueva y yo abarque con mi rifle, y cuyo gran objetivo y beneficiario es la orgánica, cuantos más reses se maten, más kilos de carne vendo al carnicero. Y el gran perjudicado sería la Propiedad, que se le queda la mancha limpia, sin un ejemplar que pueda desarrollarse y presentar una buena batida al año siguiente en la que los monteros podamos ver y disparar a buenos trofeos. Lo que no puede ser y tu me planteas, es que como los perros van cansados detras de las reses y se escapan de la mancha le disparo. Si los perros no van cansados detras de las piezas, si los dejas que se marchen de la mancha?. Y si estás en un puesto y llevas toda la mañana sin ver nada y pensando que te has gastado 800,00 €, le tiras a lo primero que entre, sea gabato, bareto, rayón o zorro?. Si le dispararas sería por desesperación y por amortizar el coste del puesto?. Yo ya lo digo en el mensaje anterior, soy incapaz de tirarle a una cierva acompañada de gabata y menos a la gabata, soy incapaz de dispararle a una marrana con bermejos y menos a los bemejos, así me haya costado el puesto 300 o 1500 €. Me gusta más un lance con un jabalí, muflón,...,o ciervo adulto. Evidentemente, repeto tu postura y opinión, aunque no la comparto, pero si destacar, que todo lo que estamos hablando, está condicionado por muchos parámetros, que ninguno de los dos podemos manipular: finca cerrada, abierta, gestión de la misma, recursos de autofinanciación, ... Y que en casi todos coincidiriamos, como cazadores que somos, aunque en algunos no estariamos de acuerdo.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 14 May 2010 20:40

Jarazo, no me voy e meter en vuestra discusión porque ambos dos tenéis razón pero sí que hay una cosa que me vas a permitir que te comente:

Si tu forma de cazar es como dices no sé qué haces cazando con un 222 porque es evidente que no es el calibre apropiado para el tipo de caza que comentas ni tampoco para el propósito de este hilo, que son las esperas.

Cada uno se pone el handicap que quiere pero si tu objetivo es ser eticamente correcto con ese calibre te llevarás muchos disgustos.

Un saludo.

CANSINO, QUITA ESAS PUÑETERAS FOTOS, HAZ EL FAVOR

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 May 2010 22:01

Que cansino que eres Panadero :mrgreen:

esteve270
.44 Magnum