Libro para Aprender.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
r2d22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Libro para Aprender.

Mensajepor r2d22 » 12 May 2010 01:38

Buenas compañeros del foro, una vez mas recurro a vosotros para que me aconsejeis, esta vez en la compra de un libro, quiero comprar un buen libro para aprender a disparar en 9mm, respiración, concentración, y todo tipo de tecnicas para aprender todo lo necesario para saber disparar, me gustaria uno para aprendizes, que es como me considero, para mas adelante comprar uno mas especializado.
muchas gracias y un saludo a tod@s.
:ypist:

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Libro para Aprender.

Mensajepor marchoso » 12 May 2010 08:04

Saludos compañero hay muchos, pero todos tratan de todo en general no conozco ninguno generico para 9mm, voy ha mirar los datos y te aconsejo un te pono la direccion y demas.
un saludo.

r2d22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor r2d22 » 13 May 2010 00:48

Gracias Marchoso, no importa que sea especifico de 9mm, lo que quiero es aprender a tirar bien con pistola, pero si es posible sin demasiados tecnicismos, solo la base para principiantes, mas adelante ya profundizariamos en el tema.
Saludos

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 13 May 2010 13:35

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 13 May 2010 14:17

r2d22 escribió:Gracias Marchoso, no importa que sea especifico de 9mm, lo que quiero es aprender a tirar bien con pistola, pero si es posible sin demasiados tecnicismos, solo la base para principiantes, mas adelante ya profundizariamos en el tema.
Saludos

Para aprender bien a tirar acercate a cualquier abuelo del club y habla con ellos esa gente sabe mas que cualquier libro.

PD: Iguana donde está tu gato tumbao? jeje
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 13 May 2010 22:44

Hola,
hace poco planteé en el el foro un tema similar:

armas-cortas/el-mejor-libro-manual-de-entrenamiento-t892944.html?hilit=libro

échale un vistazo.

Yo me he hecho una pequeña recolección:

- Doctor José Ignacio Velasco Montes: “Técnicas del tiro con pistola”, “Tiro de competición”.

- Cecilio Andrade: “Principios del adiestramiento Táctico”.

- Jaime González Chas: “La preparación del tirador. Un estudio completo del tiro con arma corta"

- Saul Kirsh: “Reflexiones sobre el tiro práctico”, (Editado por Jorge Ballesteros)

- CELSO LUIS SOLÍS PEÑA: “TODO SOBRE EL TIRO CON ARMAS DE FUEGO”

- RUFINO ESPADA / FRANCISCO HERRERO: "ARMAS Y TECNICAS DE TIRO”

- OCTAVIO DÍEZ: “TIRO DEPORTIVO. PISTOLAS Y REVÓLVERES ”

Mira las opiniones que de ellos hay por internet. En España parece que los que más se han vendido son los del Doctor José Ignacio Velasco Montes, aunque no quiere decir que no haya otros igual de buenos o mejores.

Saludos

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 14 May 2010 08:54

Pablo, el gato lo borré sin querer, con lo cual me quede sin avatar,,pero no te preocupes que lo recuperaré,,,jejejeje.
Saludos :pist:

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 15 May 2010 09:08

Muy buenas.
Si quieres leer unos cuantos artículos acerca del tiro. pásate por la web
www.fullaventura.com
Es argentina, pero está bastante bien salvo lo referente al reglamento que no nos lo podemos aplicar.
A mi en particular me gusta como explica las cosas Ricardo del Río, me recuerda a Tomate.

Un saludo.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 20 May 2010 15:34

Compañero en este foro tenemos varios hilos en activo en los que estamos tratando de mejorar el tiro de varios compañeros, entre ellos este y el de agrupaciones a la izquierda, no creo que necesites de momento el comprarte un manual aunque siempre puede servir de ayuda pero yo no me preocuparia de su compra.
En primer lugar consigue un buen empuñamiento.
De segundo entrar en postura, que cuando estes frente al blanco te encuentres con una situación de ventaja, ya que al levantar el brazo de forma natural el arma te quede frente a la diana sin tener que variar el brazo armado.
De tercero parar bien el arma.
De cuarto no rebasar el tiempo de atnea con 12" de tiempo como referencia, que el tiempo para realizar el disparo no es mas que eso 12 ó 13 segundos después tienes que bajar el brazo y dejarlo descansar otro ratito.
Y la obra de arte la realiza el dedo índice apretando el disparador por presión continuada sin apretones comprimiendo de seguido hasta que te asuste el disparo.
Mi consejo practica el tiro en seco y con el blanco por la parte del blanco, (lo que se denomina a blanco vuelto) por que de esta forma solo te fijas en las miras y no en la diana.
Y nos pones alguna diana con las practicas que tengas realizadas, para que te podamos dar alguna opinión sobre la tirada.

SALUD Y SUERTE.

:vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 20 May 2010 15:39

No te defino en que consiste cada cosa de las referidas, por que así tu puedes ir preguntándonos en que consiste cada una de ellas cuando la necesites.

SALUD Y SUERTE.

:vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^:

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 20 May 2010 22:39

Sabios consejos los de Agustiniglesia, a mi me han ayudado bastante.

Volver a “Armas Cortas”