Astilquebrado escribió::plas:plas:plas:plas
Bravo , ojala cundiera el ejemplo
Cordiales saludos.
¿Ojalá cundiera el ejemplo?....

...
Si mal no recuerdo,en algún que otro posteado localizado en otro hilo general,en su día comenté de como,actualmente,en distintos acuartelamientos,existen (como tales pero...de conservación y entretenimiento periódico,"rien de rien") una serie de vehículos históricos,los cuales,al igual que el T-26 "Vickers",o "Wikens" (esto de las denominaciones no deja de resultar particularmente curioso...) de la General,fueron previamente objeto de un general reacondicionamiento (en la medida de las posibilidades y circunstancias) aunque,en la practica,con más entusiásmo e ilusión, que apoyos oficiales y medios materiales para acometer el proyecto.
Aún así,con cariño,muchas horas de dedicación (fuera de las preceptivas horas laborales y de servicio)e improvisando las más de las veces,se ha llegado a conseguir -por ejemplo y que a mi me conste...quizás exista alguno más que no tengo contabilizado- vehículos como un Panzer Pz.Kpfw.IV-H "Maybach" (aunque este proyecto corrió a cargo de una empresa civil),un Stug. G-III,un Half-Track M-3 "Carrier" y un Carro blindado "Bilbao".Todos ellos EN PERFECTO ESTADO DE FUNCIONAMIENTO Y MARCHA pero,en la mayoría de los casos,colocados tal cual en un jardín a merced de los constantes cambios meteorológicos y medioambientales (se libra el carro blindado "Bilbao" el cual,se que "duerme" a cubierto y se le mima a conciencia...),sin entretenimiento periódico de ningún tipo,ni se les arranca,ni nada de nada,etc,etc...por tanto..
¿cundir el ejemplo?...¿para qué?si ejemplos tenemos muchos...pero que muchos peeeero,salvo a nosotros...¿interesa verdaderamente a quién puede permitir OFICIALMENTE llevarlo a cabo -Museo de Medios Pesados,Acorazados o como se le quisiera denominar al establecimiento donde podrían ser expuestos y admirados este tipo de vehículos-armamento?.
Desde los años 80,muchos hemos estado "dando la vara" al respecto y,aunque no se ha llegado a "tirar totalmente la toalla",de las buenas palabritas ya nos hemos cansado....
Ejemplos hay...y han cundido pero...para satisfacción personal de un puñado de "chalados".
En fin...
Saludos.
"Galiana"