Restauración de un Carro T-26 B

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Restauración de un Carro T-26 B

Mensajepor homer » 26 Nov 2008 21:12

[citando a: marroyol]
[citando a: homer]
He tenido la suerte de verlo en la AGM pero como este deberian hacerlo en muchos mas y no dejar que se pudran
:plas:plas:plas por el trabajo

Es lo malo se están pudriendo y pintando con colores que no son los suyos, yo creo que hay uno por lo menos en cada Base, en Botoa había varios M-41 y un T-26 pero sólo de adorno en el jardín, en El Ferral hay otro que se restauró el aspecto exterior y por falta de presupuesto quedó en suspenso la parte mecánica, pero todo se andará, ya tenemos un T-26 y una pieza ATP M-110 de 203 mm (Esta si funciona aunque esté en un jardín).

Si hay para tener en jardines en museos y pa restaurar pero por dios basta de sopletes!!!!!!!!!!!!:(1:(1
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Astilquebrado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Astilquebrado » 28 Nov 2008 11:25

Aprovecho este hilo para poner este enlace que he encontardo.
Es la historia y restauracion del King Tiger que se encuentra en La Gleize, Francia.
Tiene muy buenas y curiosas fotos

http://www.ss501panzer.com/213_restoration.htm

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 28 Nov 2008 21:23

[citando a: Astilquebrado]
Aprovecho este hilo para poner este enlace que he encontardo.
Es la historia y restauracion del King Tiger que se encuentra en La Gleize, Francia.
Tiene muy buenas y curiosas fotos

http://www.ss501panzer.com/213_restoration.htm

Que pasada de enlace :plas:plas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

arturochispas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor arturochispas » 17 Ene 2009 23:07

no se por que, pero le tengo un especial cariño al T26, me los imagino galopando tripulados por carristas madrileños detras de los ANSALDO del CTV en la batalla de el JARAMA con la guitarra y la bota vino colgada de las antenas.

por cierto un chiste muy de la epoca: CTV ( CORPORE TURPE VOLUTARIO ) = CTV ( ¿CUANDO TE VAS ?)
SIN DOLOR NO HAY GLORIA. Camino de Santiago.  

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Restauración de un Carro T-26 B

Mensajepor marroyol » 08 May 2010 21:07

Recupero este hilo en el que se habían perdido las fotos con la migración.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 09 May 2010 23:58

marroyol escribió:Recupero este hilo en el que se habían perdido las fotos con la migración.

:apla: :apla:

Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: RE: Restauración de un Carro T-26 B

Mensajepor Galiana » 10 May 2010 12:02

Astilquebrado escribió::plas:plas:plas:plas
Bravo , ojala cundiera el ejemplo

Cordiales saludos.

¿Ojalá cundiera el ejemplo?.... :shock: :shock: :shock: ... :twisted: :twisted: :twisted:
Si mal no recuerdo,en algún que otro posteado localizado en otro hilo general,en su día comenté de como,actualmente,en distintos acuartelamientos,existen (como tales pero...de conservación y entretenimiento periódico,"rien de rien") una serie de vehículos históricos,los cuales,al igual que el T-26 "Vickers",o "Wikens" (esto de las denominaciones no deja de resultar particularmente curioso...) de la General,fueron previamente objeto de un general reacondicionamiento (en la medida de las posibilidades y circunstancias) aunque,en la practica,con más entusiásmo e ilusión, que apoyos oficiales y medios materiales para acometer el proyecto.

Aún así,con cariño,muchas horas de dedicación (fuera de las preceptivas horas laborales y de servicio)e improvisando las más de las veces,se ha llegado a conseguir -por ejemplo y que a mi me conste...quizás exista alguno más que no tengo contabilizado- vehículos como un Panzer Pz.Kpfw.IV-H "Maybach" (aunque este proyecto corrió a cargo de una empresa civil),un Stug. G-III,un Half-Track M-3 "Carrier" y un Carro blindado "Bilbao".Todos ellos EN PERFECTO ESTADO DE FUNCIONAMIENTO Y MARCHA pero,en la mayoría de los casos,colocados tal cual en un jardín a merced de los constantes cambios meteorológicos y medioambientales (se libra el carro blindado "Bilbao" el cual,se que "duerme" a cubierto y se le mima a conciencia...),sin entretenimiento periódico de ningún tipo,ni se les arranca,ni nada de nada,etc,etc...por tanto..¿cundir el ejemplo?...¿para qué?si ejemplos tenemos muchos...pero que muchos peeeero,salvo a nosotros...¿interesa verdaderamente a quién puede permitir OFICIALMENTE llevarlo a cabo -Museo de Medios Pesados,Acorazados o como se le quisiera denominar al establecimiento donde podrían ser expuestos y admirados este tipo de vehículos-armamento?.

Desde los años 80,muchos hemos estado "dando la vara" al respecto y,aunque no se ha llegado a "tirar totalmente la toalla",de las buenas palabritas ya nos hemos cansado....

Ejemplos hay...y han cundido pero...para satisfacción personal de un puñado de "chalados".

En fin...

Saludos.

"Galiana" :wink:
La gente "txatxi" y elegante, siempre viaja en tanque.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 10 May 2010 14:39

Quizas sea mi estado de animo por otros motivos que no tienen nada que ver con este "HILO"...pero tengo que darte toda la razon, amigo Galiana....para que????
podria estar escribiendo sobre esto un buen rato, pero para que????
para que carristas de estratego hagan sus debates, pongan el grito en el cielo por esta dejadez y no hagan nada mas??? , casi mejor que lo dejo....
sera mi estado de animo, seguro, pero ya estoy cansado de tanta hipocresia...dentro y fuera.....

saludos
Última edición por infernal el 10 May 2010 20:23, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 10 May 2010 18:52

Teneis razón galiana e infernal, esta foto que pongo sacada de panoramio del google earth http://www.panoramio.com/photo/9548840es de una pieza M110 de las que teníamos hace poco tiempo en El Ferral, esta se que está a falta de baterías líquidos y combustible.

No se ve en la foto pero a unos 50m de ella tenemos un T-26 puesto de mando, que se intentó restaurar, pero como sabemos para esto no hay presupuesto ni horario, también hay varias piezas de artillería con el fresado en cañón y en los mecanismos de puntería 122/46, ruso 88/90 antiaereo, un Teruel,105/30, 155/23 etc.

A ver si un día me pongo y saco alguna foto

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 10 May 2010 19:54

Infernal. Que tiras la toalla?. No me lo puedo creer?.
Yo la tire ya hace mucho tiempo, cuando vi ciertas cosas que me arrancaron las tripas y hasta el alma misma.
Somos un pais de pena que solo queremos la historia para destruirla. Y todo se esta haciendo por el maldito odio que llevamos los españolitos dentro a todo lo que significa, mejor me callo.
Saludos.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 10 May 2010 20:20

tirar la toalla??? pues quizás si sea eso....

pero me quedo con lo poco que he podido (visto lo visto, es mucho...pero esta mal que lo diga uno mismo) hacer....

mis conversaciones con personal del circulo trubia para dilucidar cuantos y de que tipo/versión de este u otro blindado han corrido por aquí...para mi esto ha sido de lo mas gratificante y tengo la suerte de decir que, entre ellos, he hecho buenos amigos...

pero que le vamos a hacer, cuando propones cosas que sabes que no cuestan nada o casi nada, y te dan con la puerta en las narices...pues, como que ya no tengo ganas....

me voy a posicionar como otros muchos, y desde el ciberespacio aportare las informaciones que se me soliciten, pero mas no....aunque me corroan las entrañas ver un 41 ó 47 o lo que sea pintado a la remanguille, porque queda bonito...

casi que preferiría ver a los carros como en cierto museo en Normandia, que los tienen tal y como los sacaron del canal...o como esa barcaza de T26 que hay no se donde, o como la tanqueta AML H60 que hay en cierto restaurante...

se que no hace mucho, cierto grupo de empresarios propusieron a las autoridades competentes el restaurar en condiciones de uso ciertas joyas de El Goloso, de su bolsillo...respuesta....NO...y ante estas posturas, pues como que ya paso...seré mas maquetista que práctico, pero es como soy....

abrazos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 10 May 2010 20:45

borrado...no teneis porque aguantar mis estados de animo...

saludos
Adjuntos
Viendo un tema abierto por Hectorvillajos sobre un carro viejo pero impecable, me he puesto a buscar y 110
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 11 May 2010 08:33

Ami lo que me hace mucha gracia de todo esto por no decir una palabra oscena, es que se dedican a poner en jardincitos vehiculos ya retirados y en cambio veo esa foto de un obus ATP M110A2 de 203 mm., que todavia estan operativos en muchas unidades incluos el ejercito americano, el ingles o el aleman por citar algunos de primera fila.
Por que si dijeramos que era la antigua version A1, pero es que puñetas es un A2.
Se ve que nosotros estamos MUYYYYY SOBRADOOOOOS de artilleria autopropulsada.
Es que tiene cojo...- :evil:

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 11 May 2010 15:01

bueno...estas fotos las teneis en la pagina (no oficial) del Rgto. Farnesio nº 12...
museo13.jpg

es ejemplo de alguien que tuvo la inquietud, quitandose tiempo libre, de adecentar estas joyas de nuestra historia (reciente, pero historia al fin y al cabo)...este señor, estuvo en el Pavia y en el Villaviciosa, de mote "fiera", realizo un excelente trabajo, recopilando informacion para "repintar" estos carros como antaño, cuando sirvieron en distintos regimientos de caballeria..

ah!!! si le faltan los portapetacas (al 47), es por culpa mia..
acabaron aqui....en la cesta de mi 60....
13-10-2006 9-01-24_0068.jpg

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 11 May 2010 17:36

CUENCA escribió:Ami lo que me hace mucha gracia de todo esto por no decir una palabra oscena, es que se dedican a poner en jardincitos vehiculos ya retirados y en cambio veo esa foto de un obus ATP M110A2 de 203 mm., que todavia estan operativos en muchas unidades incluos el ejercito americano, el ingles o el aleman por citar algunos de primera fila.
Por que si dijeramos que era la antigua version A1, pero es que puñetas es un A2.
Se ve que nosotros estamos MUYYYYY SOBRADOOOOOS de artilleria autopropulsada.
Es que tiene cojo...- :evil:

Efectivamente, parece que ya no es táctico el M110A2, me parece que han dejado este y una baterías de seis piezas para enseñanza de materiales en la ACART, el resto terminará en las chatarrerías.

unter
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor unter » 12 May 2010 12:56

Saludos caballeros.

Tuve la suerte de poder ver, en 2007 y gracias a un compañero, el magnífico trabajo que hicieron en la restauración del T-26. El ejemplar sigue guardado en la AGM y como podeis apreciar en la foto, acumulando polvo y perdiendose todo el trabajo que realizaron.

Respecto a los vehículos de Farnesio, me pareció ver, la última vez que estuve allí, que los habían pintado en una especie de "gris panzer". ¿Alguien lo podría confirmar?

No se por qué, pero hablando muchas veces con amigos civilies:

Los barcos de guerra no les disgustan, porque aquello de que somos pais de pescadores, el descubrimiento de america, la armada invencible...
Los aviones, ya sean de caza o de transporte, vuelan, hacen ruido, maniobras en el aire, lanzan paracidistas.. les gustan y no ponen malas caras a la hora de ir a ver una exposición.
Los Helicópteros, lo mismo que los aviones y además la posibilidad de realizar el vuelo estacionario, les llama la atención.
Pero los Carros de combate, sólo nos gustan a los que hemos servido en ellos y casi, casi somos despreciados por ello incluso entre los compañeros de armas!!

Al final te llega el desánimo para eso y para muchas más cosas.

Cierra España!!

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 12 May 2010 15:54

gris panzer??? sera un efecto optico...el color caqui reglamentario en la actualidad, con el paso del tiempo (y mas en vehiculos a la intemperie el 100% del tiempo) tiende a coger tonalidades grisaceas...y si estan humedos (clima pucelano) ese tono gris oliva, o bien recuopera el tono caqui, o bien se oscurece...dando la impresion de ser un color gris, en este caso panzer....

de todos modos, en España, hay un par de aberraciones en carros de museos, esta vez pintados intencionadamente en un color gris panzer....como son un par de Panzer IV...uno es el que cierta empresa restauro, y hoy en dia esta en un jardin averiado....y el otro creo que esta en el Cuartel general de la BRIPES...creo...el error es que estos carros, los Pz IV H jamas llevaron ese color durante su servicio en las fuerzas armadas alemanas...son carros posteriores (fabricacion) a 1943...año en el que se cambio ese gris por el color arena como color reglamentario....

culturilla....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 12 May 2010 21:16

otro fallo de pintura, si no recuerdo mal, es el del Stug III Ausf G que se encuentra en El Goloso...creo que también esta pintado en gris....y estos cañones de asalto/cazacarros entran en el mismo caso de los Pz IV Ausf H...son posteriores o contemporáneos a 1943...

por supuesto se veían Stug III pintados en gris...pero eran de las versiones (Ausf) A, B, C, D, E, F y F/8...de la G...NO....

y ahora, haciendo memoria, creo que el Verdeja I, ATP con cañon de 75mm (misma configuración que los cazacarros Marder alemanes armados con el mismo cañón PaK 40, pero aquí pensado como ATP) también lo tienen pintado en gris....

pero, repito, tanto del Stug como del Verdeja I, estoy hablando de memoria....de la ultima vez que los vi, allá por 1992...me metí dentro del Stug y tenia todos los letreros interiores pintados a mano, con un estilo caligráfico de lo mas elaborado...

los únicos que lo llevan mas o menos bien, quizás en un tono distinto, son los Pz IA con cadenas de M113 y el Pz IB...pero por otro lado, los Pz I (en cualquier version) en servicio en España, jamas fueron pintados en gris...ni cuando llegaron de Alemania...eso de los "negrillos" es un mito...ese apelativo venia de los uniformes de quien los tripulaban y no de su color...estos carros llegaron con un camuflaje tricolor muy parecido al de los carros de la OTAN actuales...verde, marron y gris oscuro....
AMPS-PzkwIa.jpg

veis lo que me gustan estos chismes y lo que quisiera que se conservasen bien...con rigor historico...
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

Volver a “Vehículos Terrestres”