Divemaster escribió:¿A qué suena? No sé lo que quieres decir. Quizá sea yo quien se haya explicado mal.
Pero en fin, muchos respetamos la placa sin más; otros la placa no pero la pistola sí; los que no respetan ninguna de las dos cosas y agreden al agente... pues que se atengan a las consecuencias.
No sé que tienen que ver este asunto las bandas organizadas.
Lo de que es común ver agentes fardando de pistola... pues no sé con quien habrás tratado, pero desde luego ningún amigo o conocido mío de las FYCS lo ha hecho nunca. Tampoco me he topado nunca con ninguno de ese estilo y aunque estoy seguro de que los habrá, espero que no sea algo común. Agentes en una discusión ¿de que tipo? ¿qué contexto?
Ahora si te has explicado mejor.
La expresion respetar el arma(navaja,pistola) es muy comun, o conocida para mi, es decir si te metes con el jefe, o no haces lo que el quiere,
(el de la navaja, el de la pistola) atente a las consecuencias...
O explicado de otra manera se usa para justificar cuando un HP hace algo a alguien por faltarle "el respeto" o no hacer lo que decia el(sobre todo bandas latinas)
Te pongo una situacion que es bastante chorra pero que me dejo a cuadros, grupo de chavales celebrando el 18 cumpleaños de una amiga, llega una patrulla de
policias municipales, seguramente avisados por algun vecino. Los chavales en vez de salir corriendo, se quedaron.
Un policia veterano y un jovencito, en la situacion tan chorra, uno de los jovenes que hacia botellon para quitar hierro al asunto(y quiza librarse de la multa)
le dijo al joven, venga hombre, si encima que no hemos salido corriendo....
Contestacion del policia, haciendo ademan....es que si hubieras salido corriendo te pegaba un tiro.
Cara del chaval en plan de venga me voy a callar que se liara mas aun....
Como ves es una chorrada, nada mas que una anecdota, pero da mala imagen al cuerpo...
Eso si, debo distinguir, no he conocido tontos ni en la policia nacional ni en la guardia civil, pero en los municipales.....demasiados niños macarras con placa...