FERARRFE escribió:Yo directamente lo que pido es la eliminación de una parte exagerada y sobrante de los funcionarios mayormente puestos a dedo y creada su función a partir de haberlo enchufado, claro que también pido la eliminación de las autonomías el mayor cáncer de España, si por pedir que no quede...........
Lo de que las Autonomías son el mayor cáncer de nuestro país lo llevo yo pensando y diciendo hace muchos años. Y otras cosas que ahora no vienen a cuento, de esas que cuando las comentas la gente te suele mirar con cara de alucinada como diciendo "¿como osa este insensato sacrílego poner en duda una verdad incuestionable, algo que nos ha sido tan sabia y oportunamente inculcado por nuestros grandes dirigentes políticos, esos grandes hombres salvadores de la patria?". Pones en duda que la democracia, algo cuyo significado desconocen, sea el mejor sistema de gobierno y te toman por loco. La democracia es lo malo que tiene, que si el "demos" es tonto del culo, estás jodido.
Antes había un Estado sólido. Ahora el Estado está fragmentado y cada Autonomía funciona como un estado independiente, muchas veces en el caso de las más poderosas condicionando al resto al anteponer sus propios intereses mediante el chantaje a un débil gobierno central que con tal de seguir recibiendo su apoyo para seguir en la poltrona les baila el agua. Y cada una con sus múltiples Consejerías. Y el gobierno sacándose (de esto hace bien poco) nuevos Ministerios de la chistera, Secretarías, cargos de confianza (para amigotes), etc. Esto (el enchufismo) en la política funciona de esta manera desde la base (los Ayuntamientos) hasta la cima (el Gobierno de la Nación). Hay muchas cosas que no funcionan: el sistema de la Autonomías, el sistema electoral, la judicatura, lo de los sindicatos es de verguenza ajena, etc. Y si algo no funciona hay que hacer algo por cambiarlo.
Si estuviéramos gobernados por gente capacitada, por los mejores, más inteligentes y más capaces, que no actuaran en función de sus mezquinos y propios intereses sino por el bien común de toda la sociedad, dejando la política a un lado, NOS IRÍA MUCHO MEJOR que con esta banda de optimistas y/0 mentirosos patológicos.
Salu2.
