Quien me da un briconsejo?????

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Telos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Quien me da un briconsejo?????

Mensajepor Telos » 01 May 2010 12:48

Jaen38 escribió:Supongo que antes habrás quitado el muelle real, no?

Uhhhhhhh, ¡es de logica!, ¿no?. :wink:

Gunmetal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gunmetal » 01 May 2010 13:00

Mi opinión:

a) Asegurate que no tiene liquido sujeta tornillos, emplea un soldador de estaño pon la punta sobre la cabeza del tornillo un rato y mira si sale humo. Luego pinza el muelle del rastrillo para que no esté en tensión e intenta aflojar.

Si no sale,

b) Empapalo con WD-40 durante un par de días, y hazte con uno como estos:

http://www.premier-tools.com/products/04-81519/Juego-de-Destornillador-de-Golpe-con-Puntas-6pzs.html

busca el cabezal adecuado a tu tornillo (mejor en ferreteria) sujeta bien la llave, pinza el muelle del rastrillo para que no esté en tensión y emplea el destornillador de impacto con leves toques.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 01 May 2010 13:21

Gunmetal escribió:Mi opinión:

a) Asegurate que no tiene liquido sujeta tornillos, emplea un soldador de estaño pon la punta sobre la cabeza del tornillo un rato y mira si sale humo. Luego pinza el muelle del rastrillo para que no esté en tensión e intenta aflojar.

Si no sale,

b) Empapalo con WD-40 durante un par de días, y hazte con uno como estos:

http://www.premier-tools.com/products/04-81519/Juego-de-Destornillador-de-Golpe-con-Puntas-6pzs.html

busca el cabezal adecuado a tu tornillo (mejor en ferreteria) sujeta bien la llave, pinza el muelle del rastrillo para que no esté en tensión y emplea el destornillador de impacto con leves toques.

En el Punto A), ¿entiendo que caliente la cabeza del tornillito con soldador de estaño, es decir cn llama baja?

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 01 May 2010 16:00

Creo que GUNMETAL se refiere a un soldador eléctrico. Desde que salieron los líqidos fija-tornillos, nos están haciendo la puñeta.

Gunmetal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gunmetal » 01 May 2010 16:10

Sí, me refiero a uno eléctrico:

Imagen

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 01 May 2010 16:16

Uhhhh, creo que tengo uno, voy a probar tu idea gunmetal, puede que tenga hechado lo del liquido fija tornillo, porque np es normal, o eso, o el que apretó el tornillo es un oso...

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 01 May 2010 18:17

Que no, que no sale el tornillo de los coj...., y encima me estoy cargando la cabeza

tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tusuri » 02 May 2010 21:12

pues nada, de perdidos al rio... corta la cabeza, saca el muelle, y si con unos alicates no sale, a taladrarlo y repasar con un macho.

Gunmetal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gunmetal » 03 May 2010 19:51

Telos, ¿pinzas el muelle del rastrillo al intentar aflojarlo?, es que si no lo sujetas puede que sea el muelle el que te impide aflojarlo. Puedes emplear una llave de mordaza de este tipo (con cuidado)

Imagen

Abre la boca de la pinza hasta que coincida con la aperttura que necesitas para apretar un poco el muelle, entonces pinzala y prueba a aflojar.

Existen otros metodos pero son más drasticos, si no va te los cuento, pero implican la casi segura rotura del tornillo.
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 03 May 2010 20:01

Gunmetal eso que me dices ya lo he hecho, con una llave para quitar los muelles reales como la de aquí https://www.trackofthewolf.com/Categorie ... =TOOL-VISE
, pero sigue sin moverse, de todos modos gracias.

Gunmetal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gunmetal » 03 May 2010 21:32

Pues no te queda otra que el destornillador de impacto o....

lo menos lesivo para el tornillo es acceder por el lado contrario, por el exterior del tornillo con una broca de un diámetro ligeramente inferior a este montado a ser posible sobre un taladro de columna, con la llave bien sujeta bajas el taladro. El giro a derechas equivale a afoljar el tornillo.

Si no a taladrar el tornillo y roscar con un macho de giro a izquierdas, atornillar un tornillo con gito a izquierdas (mejor uno de cabeza allen) y desenroscar...con perdida total del tornillo.
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 03 May 2010 21:59

También yo creo que no te queda otra opción que la de GUNMETAL.
Un abrazo

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 04 May 2010 21:31

Coincido con Gun Metal aunque no se si se podría meter en un tornillo tan chico un destornillador de impacto.

De todas formas antes de métodos drásticos intentaría 'freir' la pieza en un buen aceite de oliva ( andaluz por supuesto) , ha mi me ha dado resultados aflojando piezas de maquinaria pequeña y mal no le debe hacer llega a unos 250º y entiendo que no es suficiente para destemplar la pieza pero seguro que de eso sabéis mas que yo.

Si no broca y ha repasar en mi opinión.

Saludos y suerte.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 04 May 2010 21:38

tsman escribió:Coincido con Gun Metal aunque no se si se podría meter en un tornillo tan chico un destornillador de impacto.

De todas formas antes de métodos drásticos intentaría 'freir' la pieza en un buen aceite de oliva ( andaluz por supuesto) , ha mi me ha dado resultados aflojando piezas de maquinaria pequeña y mal no le debe hacer llega a unos 250º y entiendo que no es suficiente para destemplar la pieza pero seguro que de eso sabéis mas que yo.

Si no broca y ha repasar en mi opinión.

Saludos y suerte.

Los aceros comienzan a perder sus propiedades, hacia los 300 grados ó algo mas en términos generales.

Volver a “Avancarga”