.
Pues nada, faltaba yo para opinar. Y lo que voy a decir ya le sonará a Fenris, ya que tuvimos un debate hace un par de meses sobre este mismo tema.
Yo tengo una Tesro PA II en modelo Junior (5 cms menos en cañón y botella) y creo que es la pistola de aire que más me gusta de las que he tenido, y he tenido FeG, Morini, Walther y un par de Feinwerkbau.
Es un arma maravillosa para todo aquel que quiera buenos resultados pero no pueda entrenar todos los días. Es algo más corta, se para fácil y su precision es comparable a las largas.
Estoy de acuerdo con esa persona que te comentó que las Steyr son duras de parar, pero eso ocurre con todas las armas de Alta Competición.
Yo soy de la opinión de que, a no ser que tengas un brazo como el de Conan o seas el coreano ese de arriba, las armas de competición son TAN exigentes que no todos los tiradores (yo diría que ni el 5 por ciento) son capaces de apurar sus posibilidades, y a la hora de la verdad, las armas menos exigentes nos hacen conseguir puntuaciones similares (si no superiores) y con menos esfuerzo, con lo que llegamos más "frescos" al final de la tirada, y eso nos hace subir la puntuación, o al menos compensar la teórica desventaja de las armas "cortas".
Sobre eso hay mucho que discutir.
Por lo demás, la Tesro es un arma excelente, con un gatillo delicioso y un cañón a la altura del resto, con el añadido de tener una cacha multirregulable que pivota sobre una junta esférica y que puede adoptar todas las posiciones e inclinaciones en 3D.
Lo dicho, sin desmerecer a la estupenda Steyr, si me ofrecen una Steyr nueva a cambio de la mía, yo personalmente no la cambio en absoluto.
Y el precio, pues no está mal. A mi me costó puesta en casa 1.000 eurazos.
Hala, ya tienes otra opinión más para liarte algo más.
.