Impresiones de Pistola para competir a 10 metros

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Bombo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Impresiones de Pistola para competir a 10 metros

Mensajepor Bombo » 31 Mar 2010 20:00

Hola amigos, se que la pregunta pude ser la del millon, pero me gustaria que me dierais impresiones, opiniones etc sobre pistolas para la competicion a 10 metros de gama media/alta.
Actualmente tengo una Aeron Spider CZ, con ella tengo el record en 550 puntos, se que por cambiar no hare mas puntos el entrenamiento es lo basico para ello, pero quisiera cambiar este año y la verdad no se por cual decidirme, por ahora la Tesro se lleva todas las papeletas,la Steyr.... no se, en ultimo torneo que participe estuve hablando con un compañero que tenia una y la ha cambiado, me dice que es dificil de parar. Venga espero respuestas :ypist:
Es mejor quemarse que apagarse lentamente

TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Impresiones de Pistola para competir a 10 metros

Mensajepor TxemaD » 31 Mar 2010 23:58

Bombo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bombo » 01 Abr 2010 05:40

Gracias TxemaD, pero busco diferencias entre la Aeron y las Matchguns MG5E, Tesro PaII, Steyr LP10 y la Gehman G-100

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 01 Abr 2010 13:25

Bombo escribió:Gracias TxemaD, pero busco diferencias entre la Aeron y las Matchguns MG5E, Tesro PaII, Steyr LP10 y la Gehman G-100

que pasa troncooo :mrgreen: Oye, yo te recomiendo sin mas la steryr LP10 o LP50( te vale para velocidad y para monotiro) si es electronica o no,eso ya depende de tus posibilidades. como usuario te digo que esta pistola se maneja muy bien y admite multiples ajustes de disparador y de empuñadura!!!.Yo tengo en mente hacerme con una lp50 electronica, para hacer mas modalidades.ESte finde van a caer varias botellassssss.Saludos y seguimos en el foro :caba:

Rogerdef
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rogerdef » 02 Abr 2010 23:25

Hola Bombo, yo opte por la Steyr LP 10E, que todavia no me ha llegado, pero estube provando la Match Gun electronica y me gusto muchisimo, su agarre, su parada y encare, realmente deliciosa.
Supongo que la fama de steyr, hizo decantar la balanza.
Hay una diferencia monetaria importante entre las dos, unos 300€, es para probarlas in-situ y poder decidir con un poco mas de criterio.
Un saludo.
¡¡¡¡ NUNCA NO PUEDO !!!! -COE 41-

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 14 Abr 2010 11:01

Echad un ojo en youtube al anuncio de la Steyr LP10E que ha protagonizado el tirador surcoreano Jin Jong Oh (quien mejor que él). Poned "steyr - LP 10 E", veréis que bien está.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 14 Abr 2010 11:08

Bombo escribió:quisiera cambiar este año y la verdad no se por cual decidirme, por ahora la Tesro se lleva todas las papeletas,la Steyr.... no se, en ultimo torneo que participe estuve hablando con un compañero que tenia una y la ha cambiado, me dice que es dificil de parar.

Por cierto Bombo, el día en que te enteres de que ese compañero, o cualquiera otro, encuentra una pistola fácil de parar nos lo haces saber a todos, va a ser todo un hallazgo.

para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Bombo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bombo » 16 Abr 2010 06:07

Hola Fenris, de sobra sabemos que no hay pistola facil de parar, solo fue la opinion del compañero que en palabras textuales, me comento que la Steyr es pistola para entrenar todos los dias ya que de lo contrario es dificil de parar.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 16 Abr 2010 12:45

Qué tal Bombo. No quisiera que tú o el compañero que te hizo ese comentario os llevárais la impresión de que pudiera parecer un sabihondo repelente por mi anterior comentario respecto a lo de encontrar una pistola fácil de parar, pero...

Bombo escribió:me comento que la Steyr es pistola para entrenar todos los dias ya que de lo contrario es dificil de parar.

...vuelvo a insistir en lo mismo: quien encuentre una pistola en la que sea necesario entrenar menos que con las demás para parar y/o tirar igual de bien, o como se puede presuponer, en caso de entrenar lo mismo se obtengan mejores resultados, estaría muy agradecido de que me lo hiciera saber, yo no dispongo de demasiado tiempo para entrenar.

En mi opinión cada uno de nosotros tenemos nuestras preferencias en cuanto a qué modelos de pistola son los mejores, al menos en cuanto a nuestros gustos personales, por eso yo siempre recomiendo a quien quiera hacerse de una nueva pistola que pruebe todas las que pueda para acertar con su elección. Y en el caso de tener un mismo modelo de arma, les ponemos contrapesos o no, en diferentes posiciones según nos parezca mejor para nosotros, le damos a las empuñaduras diferentes angulaciones, les ponemos puntos de mira de diferentes anchuras, variamos la longitud de las miras, etc. Desde luego opino que cuantas más regulaciones tenga en arma, mejor. Pero no hay una norma universal que sea mejor que las demás, y vemos a muchos tiradores que varían constantemente estas regulaciones en busca de su particular piedra filosofal. Otros están contínuamente lijando las empuñaduras, poniendo pasta, volviendo a lijarlas, y nunca las encuentran perfectas para ellos. Incluso los hay que cambian contínuamente de armas buscando la suya ideal.

Pero insisto en que creo que con todas las armas hay que entrenar para obtener resultados, tanto más cuanto más altos sean nuestros objetivos, sin que en ningún caso existan armas o regulaciones perfectas de estas con las que encontremos "atajos" para llegar a ellos. Lograr realizar una buena parada, uno de los factores más determinantes para lograr hacer un buen tiro, es algo que hay que entrenar mucho para hacerlo bien, tanto con ejercicios de tiro en seco como disparando en la galería. También ayuda mucho algo que en muchas ocasiones tenemos algo descuidado, como es tener un buen tono muscular, tanto en brazo, hombro, zona abdominal y lumbar (muy importante), piernas y pies.

para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

tiritos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tiritos » 21 Abr 2010 21:29

Verás, yo tengo una Pardini K2 y va realmente bien. La cacha para mi gusto es de lo mejorcito. Pero también te digo que entreno de vez en cuando con una Styer de cinco tiros y no es ni más ni menos de difícil de parar que cualquier otra. Probablemente como dice el compañero es cuestión de entrenar especificamente la parada. Lo que sí es cierto es que a mi me agrupa más y la sensación es de robustez y precisión. Para mí la mejor. En este orden: Styer LP50-Pardini K10-Morini

Bombo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bombo » 24 Abr 2010 09:19

Gracias por tu opinion, Tiritos,la Steyr LP-50 la verdad es que me encanta, la he probado y me ha dejado buenas sensaciones tiene todas las opciones, (lo del compañero es su opinion sobre la parada), pero esto es como casi todo, antes de tomar una decision hay que pensarlo muy bien.
Fenris, el video, preciosa maquina.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 24 Abr 2010 10:27

Bombo escribió:Fenris, el video, preciosa maquina.

Hombre, Jin Jong Oh sin duda es una máquina. Un tío que te deja el récord mundial de pistola aire en 594/600 puntos, tiene que tener algo de cyborg. Pero decir que es precioso... quizá deberíamos consultar a las señoras al respecto (también a algunos señores, no te mosquees Bibi)... ¡Ah, que te estás refiriendo a la pistola Steyr LP10E! :lol:

para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Bombo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bombo » 24 Abr 2010 16:36

Nos ha Jodio Mayo, por supuesto que me refiero a la Steyr.
Adjuntos
Hola amigos, se que la pregunta pude ser la del millon, pero me gustaria que me dierais impresiones, opiniones 120

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 29 Abr 2010 18:25

.

Pues nada, faltaba yo para opinar. Y lo que voy a decir ya le sonará a Fenris, ya que tuvimos un debate hace un par de meses sobre este mismo tema. :wink:

Yo tengo una Tesro PA II en modelo Junior (5 cms menos en cañón y botella) y creo que es la pistola de aire que más me gusta de las que he tenido, y he tenido FeG, Morini, Walther y un par de Feinwerkbau.

Es un arma maravillosa para todo aquel que quiera buenos resultados pero no pueda entrenar todos los días. Es algo más corta, se para fácil y su precision es comparable a las largas.

Estoy de acuerdo con esa persona que te comentó que las Steyr son duras de parar, pero eso ocurre con todas las armas de Alta Competición.

Yo soy de la opinión de que, a no ser que tengas un brazo como el de Conan o seas el coreano ese de arriba, las armas de competición son TAN exigentes que no todos los tiradores (yo diría que ni el 5 por ciento) son capaces de apurar sus posibilidades, y a la hora de la verdad, las armas menos exigentes nos hacen conseguir puntuaciones similares (si no superiores) y con menos esfuerzo, con lo que llegamos más "frescos" al final de la tirada, y eso nos hace subir la puntuación, o al menos compensar la teórica desventaja de las armas "cortas".

Sobre eso hay mucho que discutir.

Por lo demás, la Tesro es un arma excelente, con un gatillo delicioso y un cañón a la altura del resto, con el añadido de tener una cacha multirregulable que pivota sobre una junta esférica y que puede adoptar todas las posiciones e inclinaciones en 3D.

Lo dicho, sin desmerecer a la estupenda Steyr, si me ofrecen una Steyr nueva a cambio de la mía, yo personalmente no la cambio en absoluto.

Y el precio, pues no está mal. A mi me costó puesta en casa 1.000 eurazos.

Hala, ya tienes otra opinión más para liarte algo más. :wink:

.

Brandi1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Brandi1 » 03 May 2010 23:18

¡Prueba la Tesro y te enamoraras de ella¡¡¡¡ fijo :cow:
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

Volver a “Armas de Aire”