antecedentes penales alcholemia

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

antecedentes penales alcholemia

Mensajepor hbasajaun » 23 Abr 2010 22:10

buenas el caso es que en navidades me pillaron y me van a quitar el carnet 1 año :( y aunque tengo que renovar en el 2013 las licencias,pues no se si me dara tiempo a caancelar los antecedentes penales y me pregunto si estos antecedentes contaran para que me la denieguen,ya que en ese caso pasare las armas hasta cumplir mi penitencia...joder con la navidad :evil:

Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: antecedentes penales alcholemia

Mensajepor Eldeltietar » 23 Abr 2010 22:14

Yo no recuerdo lo que tardan en caducar los antecedentes, lo que sí tendrás que hacer es solicitar que los eliminen una vez caducados.
Si no ha cambiado el tema sí que te va a influir en la renovación, tu mismo caso le pasó a un familiar mio y me tuve que poner sus armas a mi nombre durante unos años.
Seguro que te lo aclara algún compañero mejor que yo.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Abr 2010 13:10

Yo he denegado unas cuantas solicitudes de licencias de armas F por ese motivo, incluso hay jurisprudencia para considerar que incluso una vez cancelados los antecedentes, la conducta que dieron lugar a la misma han de ser tenidos en cuenta a la hora de conceder la licencia de armas y poder denegarsela otra vez. Es complicada la cosa.

Oscar.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 24 Abr 2010 14:06

Siempre queda a criterio del Sr Interventor, la denegacion o su posterior visto bueno.
Es decir, si esa persona es un ciudadano normal con su trabajo y su vinculacion social y un dia x los motivos que sea bebe, x una boda,una discurcion de pareja ectra, se podria entender que no afecta la Gravedad Social, que tendria con el ejercicio de caza o Tiro.
He visto verdaderos casos de revocacion y otros casos menos gravosos en la cual la Legislacion se pasa."Siempre a criterio del SR Interventor".
Un saludo

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 24 Abr 2010 18:02

Oscar1975 escribió:Yo he denegado unas cuantas solicitudes de licencias de armas F por ese motivo, incluso hay jurisprudencia para considerar que incluso una vez cancelados los antecedentes, la conducta que dieron lugar a la misma han de ser tenidos en cuenta a la hora de conceder la licencia de armas y poder denegarsela otra vez. Es complicada la cosa.

Oscar.

osea que lo mejor es que disfrute cazando hasta el 2013 y luego venda la armas :(

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Abr 2010 20:19

Solicitala, igual con la licencia tipo E no son tan estrictor, yo estaba denegando liencias F.

Oscar.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 24 Abr 2010 20:39

Oscar1975 escribió:Solicitala, igual con la licencia tipo E no son tan estrictor, yo estaba denegando liencias F.

Oscar.

Menos mal que has cambiado de destino Oscar :twisted:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 24 Abr 2010 20:46

marroyol escribió:
Oscar1975 escribió:Solicitala, igual con la licencia tipo E no son tan estrictor, yo estaba denegando liencias F.

Oscar.

Miedo me daba a mi,que este año en Julio me toca renovar :twisted: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 25 Abr 2010 00:05

Oscar.

bueno tengo que hablar con el abogado,igual me da tiempo,pero yo solo caza y avancarga y no vuelvo a beber en mi vida :mrgreen:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Abr 2010 00:21

marroyol escribió:

Oscar.

Deje buenos discípulos allí denegando licencias F :mrgreen: :mrgreen: , por cierto, yo hacía la resolución de las que el Jefe (uno con dos mantecados -ahora tres-) me decía, o sea solo cumplia ordenes, así que esté yo o no esté seguirán las denegaciones. Lo que hay que hacer es no beber cuando vayas a coger el coche o si bebes no coger el coche, "for example".

Un saludo,

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Abr 2010 00:23

Wilcow escribió:
marroyol escribió:

Oscar.

Miedo me daba a mi,que este año en Julio me toca renovar :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

En Julio hago una llamada a la Icae, negociado de licencias F y que te la pongan en lado aparte (a conceder en diciembre) :twisted: :twisted: :twisted: Yo sigo teniendo mano.

Oscar.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 25 Abr 2010 13:36

Oscar1975 escribió: Lo que hay que hacer es no beber cuando vayas a coger el coche o si bebes no coger el coche, "for example".

Un saludo,

Oscar.

Como decía Steve wonder, si vas ciego no conduzcas :mrgreen: :mrgreen:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 26 Abr 2010 03:52

Valepero si te pillan con el coche bebido y te ponen solo una infracción administrativa (aunque implique retirada de carnet) ¿eso son antecedentes?

¿Si me salta un radar por ir a 80 en zona de 50 también?

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 26 Abr 2010 18:26

S5_1988 escribió:Valepero si te pillan con el coche bebido y te ponen solo una infracción administrativa (aunque implique retirada de carnet) ¿eso son antecedentes?

¿Si me salta un radar por ir a 80 en zona de 50 también?

Eso no son antecedentes, pero ojo con una infracción al Reglamento de Armas o a la Ley Org. 1/92 si que se te puede denegar la solicitud de licencia.

Oscar.

CarlosP99
Usuario Baneado

Mensajepor CarlosP99 » 04 May 2010 22:26

Yo me pregunto una cosa...si por ejemplo tienes un arma "X" guiada con la licencia "X" y te retiran tal licencia, por alcoholemia o por lo que sea...Que hacen, inmediatamente te retiran el arma? con lo cual no tendria ni posibilidad de venderla? o como lo harian? por que claro, tu y no la podrias poseer legalmente, pero ese arma la has pagao tu de tu bolsillo, asi que que menos que que te dejen venderla.....

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 06 May 2010 09:10

El arma hay que depositarla inmediatemente, sino estarás incurriendo en una tenencia ilícita de arma, pero tranquilo, en la resolución te lo dicen que debes depositarla. Por otra parte, tú puedes vender tu arma mientras está depositada, luego que estén realizados los documentos el nuevo propietario con su licencia en vigor puede solicitar su guía y sacar el arma del depósito. Así que lo mejor, si ves probable que te vaya a suceder, tener fotos del arma para poner un anuncio jeje.

Oscar.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 06 May 2010 14:22

Oscar1975 escribió: Lo que hay que hacer es no beber cuando vayas a coger el coche o si bebes no coger el coche, "for example".

Ni mas ni menos, muy bien explicado.
Por que realmente no nos damos cuenta de la que podemos liar cuando vamos bebidos(el que beba)
El menor de los problemas es una denegacion de una licencia de armas.

Por cierto a partir de 0.65 creo que es seria delito, por lo que si el caso a sido ese y tubiste un jucio rápido tendrás antecedentes.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 06 May 2010 14:24

CarlosP99 escribió:Yo me pregunto una cosa...si por ejemplo tienes un arma "X" guiada con la licencia "X" y te retiran tal licencia, por alcoholemia o por lo que sea...Que hacen, inmediatamente te retiran el arma? con lo cual no tendria ni posibilidad de venderla? o como lo harian? por que claro, tu y no la podrias poseer legalmente, pero ese arma la has pagao tu de tu bolsillo, asi que que menos que que te dejen venderla.....

Menuda perla!!

Menos mal que ya no estas entre nosotros!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”