Empieza la fiebre del corzo.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Empieza la fiebre del corzo.

Mensajepor jabaliviejo » 14 Abr 2010 10:26

No voy a volver a lo del Mac, que ya he dado bastante la soba.

Ah! los corzos!
Lo único que necesitas ver para saber si es un buen corzo y tumbarlo es esto
Adjuntos
Pues eso,que ya estan en marcha las subastas de corzo macho.Las hembras las reservan para los socios,y 00
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Abr 2010 10:31

A este amigo me parece que ya os lo presenté. Esta foto es de hace dos años y ya entonces era monstruoso de grande. Este año lo he vuelto a ver pero no se dejado fotografiar... cachisssss! Yo que lo iba a hacer famoso!
Adjuntos
Pues eso,que ya estan en marcha las subastas de corzo macho.Las hembras las reservan para los socios,y 10
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Abr 2010 10:33

Últimamente no pillo más que hembras. Esta es del verano pasado.
Adjuntos
Pues eso,que ya estan en marcha las subastas de corzo macho.Las hembras las reservan para los socios,y 20
B.U.A.
(establecida en 1906)

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 14 Abr 2010 10:46

Buenas fotos JV,en ellas se ve lo que comento de comparar la cuerna con la oreja,de todas formas el segundo parece un burro :mrgreen: El que voy detras es similar,lo unico que no tiene la cuerna tan separada,lo que si que me parece es que tiene mas perlado y grosor en la base :apla: Este año calculo que tendremos 5 o 6 medallables y unos 10 representativos.Se comenta que en Aragon el año que viene quieren dejar el corzo libre(igual que el jabali)
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 14 Abr 2010 10:50

Tú y las hembras, JV.

Maño, no me jodas que más burro que yo no puedes ser y es cuestión de darle a "next" y luego " i agree".

:mrgreen: :mrgreen:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 14 Abr 2010 10:58

Leeros un articulo del Heraldo de Soria que habla de las 9 cabezas de corzo incautadas el fin de semana pasado por furtivos y de poder adquisitivo alto.

El miércoles pasado me encontré en un coto que tengo del Burgo de Osma un Gran Cherokee con matricula GT etc. Vamos del paquete a las 8,45 de la tarde en una zona que solo se va a cazar.

Un saludo y suerte para todos este año.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 14 Abr 2010 11:12

Furas,eso tambien pasa por aqui,pero como ahora cazamos los del coto los corzos,la gente controla mas el monte,y a los clasicos furtivos de aledaños(que todos sabemos quienes son)se le ha avisado,que se les denunciara al seprona.Antes como se vendian la gente pasaba de los corzos,pero como ahora son "nuestros" los vigilan y miman :mrgreen: .Ahora es cuando algunos entienden mis salidas a las 5 de la mañana con los prismaticos y el visor terrestre.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Abr 2010 12:02

JOSETXU escribió:Buenas fotos JV,en ellas se ve lo que comento de comparar la cuerna con la oreja,de todas formas el segundo parece un burro :mrgreen: El que voy detras es similar,lo unico que no tiene la cuerna tan separada,lo que si que me parece es que tiene mas perlado y grosor en la base :apla: Este año calculo que tendremos 5 o 6 medallables y unos 10 representativos.

Efectivamente, tiene poco perlado y pienso que lo ha podido perder por exceso de edad (cuerna en regresión). También suelen comentar que los corzos de enclaves fríos tienen un mejor perlado y la verdad es que en las tierras del Ebro no hace mucho frío. Aún así tengo mis dudas sobre esa afirmación :roll:

furas escribió:Leeros un articulo del Heraldo de Soria que habla de las 9 cabezas de corzo incautadas el fin de semana pasado por furtivos y de poder adquisitivo alto.

El miércoles pasado me encontré en un coto que tengo del Burgo de Osma un Gran Cherokee con matricula GT etc. Vamos del paquete a las 8,45 de la tarde en una zona que solo se va a cazar.

Un saludo y suerte para todos este año.

Estuve en Ciudad de Osma el domingo, no el miércoles. Y mi coche no es un cherokee... Pero si me dices por privado donde está el coto me encantará ir a hacer algunas fotografías de corzo... SÓLO FOTO. LO PROMETO
B.U.A.
(establecida en 1906)

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 14 Abr 2010 22:57

JV mi cámara lleva puesto un 3 x 12 x56
si quieres te acompaño ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Abr 2010 00:50

Vale, pero tú te entenderás con el guarda :mrgreen:
No, en serio... Soy un tipo asquerosamente cívico. Sé dónde están los corzos y podría furtivearlos sin apenas riesgo... Pero no me sale del cuerpo.

Este año he vuelto a subir al monte. Como los brotes de viñas están todavía por salir (sólo han movido algunas cepas) me imaginaba dónde podían estar. El primer día, nada. El segundo día vi el "burro" en un clarito con sol junto al camino y dos hembras con una cría en un pradito cuadrado de ensueño rodeado pinos que la sociedad de cazadores siembra de cereal. Espero poder subir mañana (lo tengo a 15 minutos de casa) y si hay novedades fotográficas, las cuelgo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 15 Abr 2010 07:22

Creo que ya lo he pìllado, como los de la foto o mas grandes :mrgreen: . Lo cierto es que me da lo mismo que sea trofeo o no, pero lo que no quiero es sacudirle a un jovenzuelo, :wink: .

El que vi este sabado tendra la cuerna del mismo largo que el de la primera foto, pero la "contra luchadera" parecia mas larga, el grueso y el perlado no lo tengo claro, con el telemetro no me atrevo a juzgarlo.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 15 Abr 2010 08:11

Para juzgarlos bien ,o te acercas mucho,cosa facil en este tiempo,o te llevas el visor terrestre (o prismaticos de 12 aumentos o mas).El grueso de la cuerna se suele adivinar por el espacio que queda a las orejas y entre las cuernas :mrgreen: Pero si dices que tiene la contraluchadera mas larga ,casi seguro que es adulto y con buena puntuacion,asi que caña :sniper

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 15 Abr 2010 09:20

Si no caen chuzos de punta este sabado subire a hacerle una visita y de paso a comprobar si el guarro esta entrando al maiz :wink: :sniper .

Tengo fe de que no llueva ya que se plantea un dia interesante, aparte de colocar unas torres de caza, tengo los corzos, el galufo y por la tarde acompañare a un amiguete a un rececho de ciervo :caba: :caba:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 15 Abr 2010 11:31

Las piedras de sal para los corzos son mano de santo :mrgreen: Si necesitas ayuda de rastreador me avisas :twisted: :mrgreen:

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 16 Abr 2010 13:55

menut escribió:JV mi cámara lleva puesto un 3 x 12 x56
si quieres te acompaño ,jejeje

Muy bueno. :lol: :lol:
Reflex o digital?

Saludos.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 16 Abr 2010 15:51

esteve , si te digo la verdad no se si es reflex o digital , pero funciona ,jejeje
un abrazo ( sin mariconadas )
No es mas cazador el que presume de ello .

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 16 Abr 2010 17:31

Uffff,Viernes ya,y no he visto ni uno, únicamente 2 Corzas y 4 Ciervos,a este paso se me acaba la semana y na de na :evil: :evil: :evil:

Me voy otro rato a ver que tal :? :sniper
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 17 Abr 2010 07:24

Cansino escribió:El que vi este sabado tendra la cuerna del mismo largo que el de la primera foto, pero la "contra luchadera" parecia mas larga, el grueso y el perlado no lo tengo claro, con el telemetro no me atrevo a juzgarlo.

Cansino, podrías probar de la siguiente manera:

Te llevas el plastikorro-polimeroso-guarroso ese que tanto me gustó, un par de balas, le sacudes y luego para juzgarlo lo tienes un poco más fácil.

Es la táctica del maño, le suele funcionar bien.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Caza General”