Empieza la fiebre del corzo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Empieza la fiebre del corzo.
No voy a volver a lo del Mac, que ya he dado bastante la soba.
Ah! los corzos!
Lo único que necesitas ver para saber si es un buen corzo y tumbarlo es esto
Ah! los corzos!
Lo único que necesitas ver para saber si es un buen corzo y tumbarlo es esto
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
A este amigo me parece que ya os lo presenté. Esta foto es de hace dos años y ya entonces era monstruoso de grande. Este año lo he vuelto a ver pero no se dejado fotografiar... cachisssss! Yo que lo iba a hacer famoso!
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Últimamente no pillo más que hembras. Esta es del verano pasado.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Buenas fotos JV,en ellas se ve lo que comento de comparar la cuerna con la oreja,de todas formas el segundo parece un burro
El que voy detras es similar,lo unico que no tiene la cuerna tan separada,lo que si que me parece es que tiene mas perlado y grosor en la base
Este año calculo que tendremos 5 o 6 medallables y unos 10 representativos.Se comenta que en Aragon el año que viene quieren dejar el corzo libre(igual que el jabali)

¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Tú y las hembras, JV.
Maño, no me jodas que más burro que yo no puedes ser y es cuestión de darle a "next" y luego " i agree".

Maño, no me jodas que más burro que yo no puedes ser y es cuestión de darle a "next" y luego " i agree".

- furas
- Usuario Dado de Baja
Leeros un articulo del Heraldo de Soria que habla de las 9 cabezas de corzo incautadas el fin de semana pasado por furtivos y de poder adquisitivo alto.
El miércoles pasado me encontré en un coto que tengo del Burgo de Osma un Gran Cherokee con matricula GT etc. Vamos del paquete a las 8,45 de la tarde en una zona que solo se va a cazar.
Un saludo y suerte para todos este año.
El miércoles pasado me encontré en un coto que tengo del Burgo de Osma un Gran Cherokee con matricula GT etc. Vamos del paquete a las 8,45 de la tarde en una zona que solo se va a cazar.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Furas,eso tambien pasa por aqui,pero como ahora cazamos los del coto los corzos,la gente controla mas el monte,y a los clasicos furtivos de aledaños(que todos sabemos quienes son)se le ha avisado,que se les denunciara al seprona.Antes como se vendian la gente pasaba de los corzos,pero como ahora son "nuestros" los vigilan y miman
.Ahora es cuando algunos entienden mis salidas a las 5 de la mañana con los prismaticos y el visor terrestre.

¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
JOSETXU escribió:Buenas fotos JV,en ellas se ve lo que comento de comparar la cuerna con la oreja,de todas formas el segundo parece un burroEl que voy detras es similar,lo unico que no tiene la cuerna tan separada,lo que si que me parece es que tiene mas perlado y grosor en la base
Este año calculo que tendremos 5 o 6 medallables y unos 10 representativos.
Efectivamente, tiene poco perlado y pienso que lo ha podido perder por exceso de edad (cuerna en regresión). También suelen comentar que los corzos de enclaves fríos tienen un mejor perlado y la verdad es que en las tierras del Ebro no hace mucho frío. Aún así tengo mis dudas sobre esa afirmación

furas escribió:Leeros un articulo del Heraldo de Soria que habla de las 9 cabezas de corzo incautadas el fin de semana pasado por furtivos y de poder adquisitivo alto.
Estuve en Ciudad de Osma el domingo, no el miércoles. Y mi coche no es un cherokee... Pero si me dices por privado donde está el coto me encantará ir a hacer algunas fotografías de corzo... SÓLO FOTO. LO PROMETO
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
JV mi cámara lleva puesto un 3 x 12 x56
si quieres te acompaño ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Vale, pero tú te entenderás con el guarda
No, en serio... Soy un tipo asquerosamente cívico. Sé dónde están los corzos y podría furtivearlos sin apenas riesgo... Pero no me sale del cuerpo.
Este año he vuelto a subir al monte. Como los brotes de viñas están todavía por salir (sólo han movido algunas cepas) me imaginaba dónde podían estar. El primer día, nada. El segundo día vi el "burro" en un clarito con sol junto al camino y dos hembras con una cría en un pradito cuadrado de ensueño rodeado pinos que la sociedad de cazadores siembra de cereal. Espero poder subir mañana (lo tengo a 15 minutos de casa) y si hay novedades fotográficas, las cuelgo.

No, en serio... Soy un tipo asquerosamente cívico. Sé dónde están los corzos y podría furtivearlos sin apenas riesgo... Pero no me sale del cuerpo.
Este año he vuelto a subir al monte. Como los brotes de viñas están todavía por salir (sólo han movido algunas cepas) me imaginaba dónde podían estar. El primer día, nada. El segundo día vi el "burro" en un clarito con sol junto al camino y dos hembras con una cría en un pradito cuadrado de ensueño rodeado pinos que la sociedad de cazadores siembra de cereal. Espero poder subir mañana (lo tengo a 15 minutos de casa) y si hay novedades fotográficas, las cuelgo.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Creo que ya lo he pìllado, como los de la foto o mas grandes
. Lo cierto es que me da lo mismo que sea trofeo o no, pero lo que no quiero es sacudirle a un jovenzuelo,
.
El que vi este sabado tendra la cuerna del mismo largo que el de la primera foto, pero la "contra luchadera" parecia mas larga, el grueso y el perlado no lo tengo claro, con el telemetro no me atrevo a juzgarlo.

El que vi este sabado tendra la cuerna del mismo largo que el de la primera foto, pero la "contra luchadera" parecia mas larga, el grueso y el perlado no lo tengo claro, con el telemetro no me atrevo a juzgarlo.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Para juzgarlos bien ,o te acercas mucho,cosa facil en este tiempo,o te llevas el visor terrestre (o prismaticos de 12 aumentos o mas).El grueso de la cuerna se suele adivinar por el espacio que queda a las orejas y entre las cuernas
Pero si dices que tiene la contraluchadera mas larga ,casi seguro que es adulto y con buena puntuacion,asi que caña 

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Si no caen chuzos de punta este sabado subire a hacerle una visita y de paso a comprobar si el guarro esta entrando al maiz
.
Tengo fe de que no llueva ya que se plantea un dia interesante, aparte de colocar unas torres de caza, tengo los corzos, el galufo y por la tarde acompañare a un amiguete a un rececho de ciervo

Tengo fe de que no llueva ya que se plantea un dia interesante, aparte de colocar unas torres de caza, tengo los corzos, el galufo y por la tarde acompañare a un amiguete a un rececho de ciervo

- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Las piedras de sal para los corzos son mano de santo
Si necesitas ayuda de rastreador me avisas

menut escribió:JV mi cámara lleva puesto un 3 x 12 x56
Muy bueno.

Reflex o digital?
Saludos.
esteve , si te digo la verdad no se si es reflex o digital , pero funciona ,jejeje
un abrazo ( sin mariconadas )
un abrazo ( sin mariconadas )
No es mas cazador el que presume de ello .
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Uffff,Viernes ya,y no he visto ni uno, únicamente 2 Corzas y 4 Ciervos,a este paso se me acaba la semana y na de na
Me voy otro rato a ver que tal

Me voy otro rato a ver que tal

Si no encuentras el camino,haztelo ...
Cansino escribió:El que vi este sabado tendra la cuerna del mismo largo que el de la primera foto, pero la "contra luchadera" parecia mas larga, el grueso y el perlado no lo tengo claro, con el telemetro no me atrevo a juzgarlo.
Cansino, podrías probar de la siguiente manera:
Te llevas el plastikorro-polimeroso-guarroso ese que tanto me gustó, un par de balas, le sacudes y luego para juzgarlo lo tienes un poco más fácil.
Es la táctica del maño, le suele funcionar bien.