Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor Oberleutnant » 12 Mar 2010 10:58

Lupus escribió:
Oberleutnant escribió:De acuerdo Aquae..., pero que conste que existen también buenos libros sobre cocina. :mrgreen:

Bien, lo último que me leí, novela pseudo-histórica, antes que extenderme sobre el tema, prefiero añadirles los vínculos para que ustedes juzguen.

El Cruzadohttp://www.culturalianet.com/pro/prod.php?codigo=13162

Uf, el cruzado es un libro atroz, de lo peor que he tenido la desgracia de leer hasta el final.

Pues a mí sólo me disgustó el final. No me dirás que el relato del paso del desierto de sal de la meseta turca no es para ponerse "en situación".

Y el protagonista, Roger, si te doy la razón que está muy "adaptado" a los tiempos actuales, muy benévolo con sus sirvientes, con pensamientos muy actuales, para nada que ver con un noble y cruzado de aquella época, pero eso no quita que el relato de la campaña en sí no desmerezca el resto de libro.
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 12 Mar 2010 11:48

Permitidme que haga un inciso en este hilo, por ser el único literario del foro:

HOY HA FALLECIDO MIGUEL DELIBES

Para mí, un escritor genial, capaz de convertir el lenguaje y las historias cotidianos en algo entrañable e inimitable. Desde que en el intituto, hace siglos, me obligaron a leer "Diario de un cazador" (hoy ya no lo harían, porque la caza es anti-progre y mala malísima), me gustó muchísimo, y seguí leyendo obras suyas.
Hemos perdido a un tipo estupendo, con su propio estilo, sin parecerse a nadie, y sin nadie que se le pueda parecer.
Descanse en paz. Al menos, ha muerto en casa, rodeado de los suyos, como era su deseo.
:cry:

Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Oberleutnant » 12 Mar 2010 12:17

Era uno de los escritores que puso a las letras y al castellano en su nivel más alto.

Descanse en paz.

Ojalá que ahora se encuentre echándose una partidita con Cela y Ramón J. Sender. :cry:
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 12 Mar 2010 12:48

Me habeis dejado consternado, Miguel Delibes, algunos no deberian morir nunca DESCANSE EN PAZ se lo merece. Otra luz que se apaga, no se si lo admiro mas como cazador o como escritor,lastima que la pluma y la espada no esten juntas mas a menudo.

Escritor, cazador y gran persona, este donde este, tendra un puesto preeminente reservado.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.

[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lupus » 12 Mar 2010 21:19

Descansa en paz, maestro Delibes.

Espero que ya estés siguiendo otras perdices y acariciando otras palabras, en un lugar mejor que este.

Me avergüenza decir que apenas he leido una porción de tu obra, Diario de un Cazador, El camino, Cinco horas con Mario... Por otro lado me alegra saber que aun me queda la mayor parte de tu obra por descubrir.

Hasta siempre MAESTRO. Hoy la lengua y la cultura española, tuyas, estan de luto.
8x57IS----7.62x54R----30.06 apostólico

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 29 Mar 2010 15:31

Os podeis imaginar como se vivió aquí en Pucela lo de Don Miguel... DEP.

Esto estaba muy parado...nos hemos ido hasta la tercera página!! :evil: :evil: :evil:
Así que ahí va uno de mis tochos:
En los ultimos tiempos han caido varios libros:
Primero leí "El hombre inquieto" de Henning Mankell. Para el que no lo sepa es el creador del inspector Kurt Wallander cuya saga ha tenido gran éxito internacional. En mi caso era la primera vez que leía algo de él y la causa de que me lo regalaran fue probablemente que la trama policial está relacionada con las continuas agresiones de submarinos soviéticos en aguas territoriales suecas en los 80. He de decir que me ha gustado mucho. Wallander pertenece a este tipo de nuevos detectives pausados y algo depresivos que viven en lugares en principio tranquilos como en este caso es Scania (Suecia) pero que están dotados de gran intuición y capacidad de análisis. El tratar la trama de submarinos lo hizo, para mí, aun más interesante si cabe. Por otra parte no deja de resultar curioso el descubrir cuán diferentes somos de los suecos en pequeños detalles que se perciben a través de la narración. Recomendable, sin duda, éste y todos los que le antecedieron...eso sí, que nadie se espere una novela llena de acción salvaje... :mrgreen:
Adjuntos
Sobre  Quintilio Varo :

http://es.youtube.com/watch?v=-Ebrf27Wz2E  50
Henning_Mankel_hombre_inquieto.jpg (22.61 KiB) Visto 13 veces
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 29 Mar 2010 15:46

Escribo en varios mensajes en lugar de en uno sólo porque por alguna extraña razón me es imposible escribir un mensaje más largo de lo que da la ventana de texto...en cuanto tocas una letra se te va al principio del mensaje y es para volverse loco...!!! :evil: Help!! Moderators!!

Sigamos...me puse después con "El falsificador de pasaportes" de Cioma Schönhaus. En principio es una novela en la que el autor narra sus propias experiencias como judío en el Berlin de la SGM. Lo hace de tal modo que mezcla sus memorias con un tono de novela de suspense que te agarra y te mantiene en vilo a lo largo de la narración... Sin darle tintes excesivamente trágicos (tampoco cómicos como en "La vida es bella") a pesar de lo verdaderamente trágico de la situación vivida, Schönhaus narra sus avatares para evitar ser deportado al este en lo que él sabía era una muerte segura. Sus tejemanejes para que se le considerara obrero imprescindible, su paso a la clandestinidad, su inicio como falsificador de pasaportes con los que ayudar a otros judíos clandestinos, sus encontronazos con la Gestapo y con las bombas inglesas y al fin su intento de huida hacia SUiza.
Muy, muy recomendable...necesaria diría yo para no olvidar entre tanta literatura técnica o historiográfica la tremenda tragedia que la SGM significó para tantas personas. Tiene una cosa a destacar: durante la narración te vas encontrando notas explicativas en las que va enumerando los decretos y leyes que el regimen nazi había implantado y que reducían la vida de los judíos a la nada... :shock: Es impresionante . También en estas notas presenta a los distintos personajes reales que van apareciendo.
Y muy bien escrita. Como digo te atrapa y cuando te das cuenta te encuentras con la contraportada ante los ojos. :wink:
Adjuntos
Sobre  Quintilio Varo :

http://es.youtube.com/watch?v=-Ebrf27Wz2E  60
cuatro como Barceló,

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 29 Mar 2010 16:15

Haber Joseph_Porta deja de ponerle los dientes largos al personal, antes que nada mi pesame como paisano que eres por la perdida del maestro, el hilo esta un poco parado haber si lo espabilamos, yo he estado liado con Los Pilares de la Tierra de Ken Follett, muy bueno, tengo en cartera Un Mundo Sin Fin continuacion del anterior, tambien me tragué El Quinto Dia de Franh Schätzing (que apellido)alucinante alucinante lo recomiendo encarecidamente, hay que variar un poco del tema militaria que nuestra biblioteca no sea monotematica.Tengo que releer La Orden de la Calavera de Heinz Höhne (si no lo tienes te chinchas)(me gustaria entrar de noche y con un saco en la biblioteca de algunos para engordar la mia) te permite vislumbrar un poco, solo un poco,su oganizacion y forma de pensar, muy documentado y muy bien escrito, ameno y nada plasta.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.

[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 29 Mar 2010 16:18

Y al fin, llegado el momento de volver a lo técnico...decidí ponerme con “Bloody Biscay” de Chris Goss.
Este libro lo compré porque esperaba encontrar en él las respuestas a las muchas preguntas que bullen en mi cabeza sobre la lucha aérea en la Batalla del Atlántico. Preguntas del estilo: ¿Cómo es posible que dominando toda la costa atlántica francesa se les escapara la superioridad aérea a los alemanes?, ¿Era el Ju88 C6 el avión indicado?, ¿Por qué no se le dio al Bf110 la oportunidad de redimirse en este escenario? Y otras parecidas... :?:
El libro no me ha decepcionado, en absoluto, aunque sigo teniendo preguntas sin respuesta...Es un compendio perfecto y muy trabajado sobre la historia del V Gruppe /KG 40, el grupo de caza pesada del KG40 (el de los Fw200 Condor) equipado con Ju88 C6 para asegurar la superioridad sobre el golfo de Vizcaya y así evitar a los U-boote las molestias producidas por los aparatos del Coastal Command. Dispone de nombres, mandos, aparatos, numerales, un montón de fotos de la época y relatos de los supervivientes de ambos bandos (es curioso ver un combate aéreo desde los dos puntos de vista). Goss se ha tomado la molestia de cotejar las reclamaciones de derribos de uno y otro bando en los archivos de cada unidad de manera que clarifica la típica confusión del combate aéreo y sus conclusiones. Incluso cita informes de combates que acabaron en tablas... Es un trabajo arduo y muy completo. :apla: :apla:
Sin embargo debo decir que me hubiera gustado que no se centrara con tanta exclusividad en la propia unidad V/KG40 y que hubiera abierto más las miras. Es decir, que junto a la extensa reconstrucción de la historia de la unidad, hubiera introducido en mayor medida un análisis de la situación global: el por qué de la escasez de aviones, del inadecuado entrenamiento, la falta de importancia dada a este escenario por la Luftwaffe, decisiones que se tomaron o NO se tomaron... Uno va leyendo el libro y va pasando por los diferentes dramas que tuvieron que sufrir cientos de jóvenes, alemanes y aliados cuando su Ju88 se enfrentaba a un Mosquito o cuando su Sunderland era atacado por los propios Ju 88... Pero se queda cojo en la traslación de estas historias al ámbito estratégico...Si hubiera hecho esto el libro hubiera sido redondo. ES muy bueno...pero hubiera sido IMPRESCINDIBLE. Y probablemente habría contestado a TODAS mis preguntas, no sólo a algunas... A pesar de lo cual es muy recomendable al que le interese esta parte menos conocida de la guerra aérea. :apla:
Yo adquirí este interés por las batallas aéreas sobre el Golfo de Vizcaya cuando a los diez u once años me regalaron un libro titulado “Dirección oeste” de Ivan Southall. Southall es un conocido escritor australiano de libros de temática infantil y juvenil y...pasó la SGM en la escuadrilla 461 de la RAAF con los Sunderlands. En este libro narra la historia de su escuadrilla. Aquel libro me marcó...y qué mejor que volver a leerlo después del “Bloody Biscay”. Sí amigos, ¡un libro de la colección “Barco de vapor”! Ha sido un tandem perfecto...Eso sí era literatura juvenil... No tengáis vergüenza en leerlo si lo encontráis, lo cuál no es fácil.
Adjuntos
Sobre  Quintilio Varo :

http://es.youtube.com/watch?v=-Ebrf27Wz2E  80
bloody-biscay.jpg (4.24 KiB) Visto 14 veces
cuatro como Barceló,

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 29 Mar 2010 16:30

Navegante001 escribió: Haber Joseph_Porta deja de ponerle los dientes largos al personal,

Sabes que nada más lejos de mi intención...:twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen:

Navegante001 escribió: hay que variar un poco del tema militaria que nuestra biblioteca no sea monotematica.

Tienes toda la razón Navegante, yo peco mucho de haberme centrado mucho en lo concreto y perder un poco la perspectiva de lo global. Me aplicaré el cuento.[/quote]

Navegante001 escribió: Tengo que releer La Orden de la Calavera de Heinz Höhne (si no lo tienes te chinchas)(me gustaria entrar de noche y con un saco en la biblioteca de algunos para engordar la mia) te permite vislumbrar un poco, solo un poco,su oganizacion y forma de pensar, muy documentado y muy bien escrito, ameno y nada plasta.

Ya has hablado antes de él. Me lo apunto. Gracias.

Yo sigo con el picto-sajón y "Business in great waters" de John Terraine sobre la guerra contra los U-boote en la PGM y la SGM lo que me hace plantearme seriamente releer las memorias de Doenitz...
Saludos, amiguetes lectores.
cuatro como Barceló,

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 30 Mar 2010 01:53

meatonthetable escribió: y se me olvidaba:

si os gustan los buenos relatos navales, y reales, y os manejáis bien con el Picto-Sajón, el mejor:

"Salvo!" de Bernard Edwards. grandes relatos navales, desde la batalla del río Yalu, hasta la del estrecho de Surigao.

Como yo me tomo en serio las recomendaciones de nuestro amigo Meat, me acerqué hace unos días a la librería Maxtor y me agencié el recomendado "Salvo!" y otro que me parece muy, muy interesante (cada vez derivo más hacia la PGM...) "Naval Aviation in the First World War" de R.D. Layman...tiene muy buena pinta. :D Cada libro menos de 10 € y en tapa dura... :mrgreen:
Por desgracia creo que se les han acabado los libros en picto-sajón que me interesaban (solo me llevaría a mayores "They gave me a Seafire" y no estoy mucho por la labor...) A ver si reponen fondos... :mrgreen:
En cristiano acabo de pedir a mi doña que me encargue "Submarinos alemanes de la Gran Guerra" para que haga compañía al "Submarinos aliados de la Gran Guerra" del mismo autor. Y estoy en proyecto de pillar algún otro...¡A este paso no me compró el e-reader! :evil:
Saludos, chicos...
cuatro como Barceló,

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 30 Mar 2010 16:07

REPE...
Última edición por Navegante001 el 30 Mar 2010 16:13, editado 2 veces en total.

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 30 Mar 2010 16:09

Hipocritas mas que hipocritas decis que no es vuestra intencion poner los dientes largos al personal y luego salis con estas, con la crisis si compro libros no compro dos visores que me hacen falta (mucha),el presupuesto no da para mas y la jefa intratable con el tema, dios castiga sin palo ni piedra y al final tendreis el vuestro, me conformare esta temporada con releer, las estanterias de mi hijo son incompatibles conmigo y las de mi hija repelen, gustos raros tienen ¿o es lo moderno? no se, pero sus gustos literarios no se parecen en nada a los mios, y pensar que yo mismo les compre los primeros libros, cria cuervos les digo.

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 07 Abr 2010 23:51

La Noche de los Cuchillos Largos de Max Gallo

No se ocultaba que aquella vez la revolucion
tendria que ser sangrienta; para dominarla se
hablaba de la noche de los cuchillos largos.

(Adolf Hittler, 13 de julio de 1934)

Al leerlo se comprenden muchas cosas (aunque no todas)

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 07 Abr 2010 23:55

Repe

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 08 Abr 2010 18:34

Navegante001 escribió:La Noche de los Cuchillos Largos de Max Gallo

No se ocultaba que aquella vez la revolucion
tendria que ser sangrienta; para dominarla se
hablaba de la noche de los cuchillos largos.

(Adolf Hittler, 13 de julio de 1934)

Al leerlo se comprenden muchas cosas (aunque no todas)

Un suceso histórico interesantísimo.

Yo sólo me he leído el de la editorial San Martín. Lo recomiendo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 14 Abr 2010 15:15

Luego me acusareis de poner los dientes largos al personal, pero ya que no tengo gastos de munición me lo gasto en libros... :mrgreen:
Hace poco ha sido la feria del libro antiguo y de ocasión aquí en Pucela y en una expedición estilo "Blitzkrieg" :mrgreen: me agencié "Pacific Alamo" sobre la conquista de la isla de Wake por los Marines, y "El Puente Pegasus" de Ambrose. Ambos de Inedita, tapa dura y a 6 leuros cada uno. Ya hablamos en algun hilo hace tiempo que Inedita cada X tiempo salda sus existencias y un libro que costaba 21 te los encuentras por 6 ó 4 euros...así que conviene esperar... :twisted:
Ahora solo queda ver si la traducción da la talla o no... :roll: :roll:
cuatro como Barceló,

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 14 Abr 2010 15:52

En epoca de crisis, la gente bajo minimos y el señor Joseph_Porta se permite estos dispendios, eso si mirando al tendido como quien yo no he sido, por lo menos pon una sinopsia y asi ya que no del sabor participaremos del olor. Pero dios castiga sin palo ni piedra y dia llegara que pueda entrar en la libreria y no solo de miron, he localizado aqui en helmantica una libreria de lance que tiene verdaderos tesoros, pero me guardare mucho de publicar sus coordenadas.

Volver a “Tus temas de interés”