llevar el revolver de vacaciones

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: llevar el revolver de vacaciones

Mensajepor kernelsuse » 09 Abr 2010 10:20

JERICO escribió:
super escribió:Se me olvidaba, segun la G.C. tu recorrido con un arma guiada como las nuestras se limita a: de tu casa al campo de tiro por el camino mas corto y vuelta, sin paradas. No puedo decirte donde lo he leido.

Además eso :wink:

-Esto del camino mas corto y vuelta sin paradas donde lo pone? y si quiero parar a comer en un pueblo de camino de regreso?
no hay campos de tiro como cabinas de teléfono y tengo que hacerme unos cuantos kilometros para llegar al mas cercano.

-tambien se me ocurren otros supuestos que no veo contemplados en la R.A y son innegables, por ejemplo:
llevar mi arma a reparar, pavonar, a mi armero favorito para que me la ajuste...
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 09 Abr 2010 10:57

He leido todo el post y voy a decir algunas cosas:

segun la G.C. tu recorrido con un arma guiada como las nuestras se limita a: de tu casa al campo de tiro por el camino mas corto y vuelta, sin paradas. No puedo decirte donde lo he leido.
Nooooooo eso es solo para la F. Hay que recordar que las armas guiadas con la AE tienen más usos legales diferentes al tiro deportivo, por ejemplo la caza, objeto decorativo(no es coña, quedan de pu.... madre encima de una chimenea).

2º No os lieis, para solicitar la AE mientras no pongas en el apartado motivos algo como "Soy un friki y quiero asaltar bancos y trenes como Jesse James" no hay problema :wink:

3º La licencia federativa la exigen en muchos clubs por motivos relacionados con el seguro del campo (ya que lo que cubre el seguro de la licencia fuera de competición .......).

Saludos

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 09 Abr 2010 13:40

Estoy leyéndome el reglamento de armas y sobre lo de parar a comer de regreso de la galeria de tiro creo que dejaré el arma en mi vehículo mientras como, porque el R.A en su ARTICULO 156 apartado "i" dice:
------------
Si no constituyeren delito, serán consideradas infracciones graves, y
sancionadas:
Portar armas de fuego o de cualesquiera otra clase en establecimientos públicos y
lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, salvo en los lugares habilitados para
su uso, con multas de cincuenta mil una a setenta y cinco mil pesetas, incautación de las armas
y, en su caso, retirada de las licencias o permisos correspondientes.
------------------------
Creo que el resumen sería:
transportar sí, portar NO.
ENTREVISTA ANARMA

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 09 Abr 2010 14:12

kernelsuse escribió:
TEIDE escribió:De verdad que por mas que leo el hilo, menos entiendo a este chico.

Con siete años metía a mi tortuga en la mochila del colegio, pero supuestamente, si este señor tiene la AE es porque ya tiene dieciocho o incluso mas.

Que cruz...

Saludos.

espero que si lees mi anterior respuesta al compañero me entiendas mejor y si no es asi suerte con tu cruz

Creo recordar que has abierto este hilo porque tenías intención de irte de viaje por varias provincias y querías "aprovechar" para tirar con tu revólver en las galerías que te queden de camino.

Esto, hablando en plata, es una grave irresponsabilidad por tu parte, pues pretendes viajar con un revólver en tu mochila como si fuese un MP3.

Y efectivamente estas acciones irresponsables, cuando trascien a la opinión pública (siempre hay algún guardia deseando ponerse una medalla) nos afertan a todos los que integramos el colectivo de tiradores, por eso considero estas cosas como una cruz para los tiradores.

Saludos y espero que reconsideres tu idea.

Taxista
Usuario Baneado

Mensajepor Taxista » 09 Abr 2010 14:22

Para tener armas amparadas con la licencia de avancarga NO es obligatorio federarse NO es obligatorio ser socio de ningun club y mientras la lleves junto con la licencia, guia de pertenencia y transportarla EN LA FORMA ADECUADA es decir nunca encima en plan pistolero PUES PUEDES IR CON ELLA EN ESPAÑA DONDE TE SALGA DEL ESPIRITU SANTO.

otra cosa distinta es si pretender disparar con ella en cuyo caso la cosa cambia .

Taxista
Usuario Baneado

Mensajepor Taxista » 09 Abr 2010 14:27

kernelsuse escribió:Estoy leyéndome el reglamento de armas y sobre lo de parar a comer de regreso de la galeria de tiro creo que dejaré el arma en mi vehículo mientras como, porque el R.A en su ARTICULO 156 apartado "i" dice:
------------
sancionadas:
Portar armas de fuego o de cualesquiera otra clase en establecimientos públicos y
lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, salvo en los lugares habilitados para
su uso, con multas de cincuenta mil una a setenta y cinco mil pesetas, incautación de las armas
------------------------

Estimado señor los poseedores de licencia tipo A y tipo B pueden portar el arma en reuniones legales calle bar etc POR QUE ES SU ARMA DE DEFENSA y no sabes cuando la vas a necesitar que naturalmente casi nunca la necesitaras, asi que haber para quien estan echo esos articulos?

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 09 Abr 2010 14:57

TEIDE escribió:
kernelsuse escribió:
TEIDE escribió:De verdad que por mas que leo el hilo, menos entiendo a este chico.

Con siete años metía a mi tortuga en la mochila del colegio, pero supuestamente, si este señor tiene la AE es porque ya tiene dieciocho o incluso mas.

Que cruz...

Saludos.

espero que si lees mi anterior respuesta al compañero me entiendas mejor y si no es asi suerte con tu cruz

Creo recordar que has abierto este hilo porque tenías intención de irte de viaje por varias provincias y querías "aprovechar" para tirar con tu revólver en las galerías que te queden de camino.

Esto, hablando en plata, es una grave irresponsabilidad por tu parte, pues pretendes viajar con un revólver en tu mochila como si fuese un MP3.

Y efectivamente estas acciones irresponsables, cuando trascien a la opinión pública (siempre hay algún guardia deseando ponerse una medalla) nos afertan a todos los que integramos el colectivo de tiradores, por eso considero estas cosas como una cruz para los tiradores.

Saludos y espero que reconsideres tu idea.

creo que exageras. hago lo que la ley me permite y da permiso para hacerlo.
ENTREVISTA ANARMA

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 09 Abr 2010 14:58

Taxista escribió:
kernelsuse escribió:Estoy leyéndome el reglamento de armas y sobre lo de parar a comer de regreso de la galeria de tiro creo que dejaré el arma en mi vehículo mientras como, porque el R.A en su ARTICULO 156 apartado "i" dice:
------------
sancionadas:
------------------------

Estimado señor los poseedores de licencia tipo A y tipo B pueden portar el arma en reuniones legales calle bar etc POR QUE ES SU ARMA DE DEFENSA y no sabes cuando la vas a necesitar que naturalmente casi nunca la necesitaras, asi que haber para quien estan echo esos articulos?

evidentemenete para vancargueros
ENTREVISTA ANARMA

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 09 Abr 2010 15:39

Yo me voy a ir de vacaciones a casa de mi madre y probablemente me llevaré un revólver. Lo llevo desmontado descargado y con la documentación. No creo que cometa ninguna irregularidad. Si me dejan tirar practicaré un poco y si no lo dejo guardado. También tengo otra cosa que comentar y es que en el pueblo de mi familia en Lugo cuando es temporada de caza en el bar se juntan los cazadores y unos dejan la escopeta en el coche y otros se la llevan con ellos(descargada y en su funda claro). Esto creo que pasa en todas las zonas rurales y nadie pone el grito en el cielo.
Como todos en este foro somos aficionados a las armas sabemos que es mas fácil montar y cargar una escopeta que un revólver de avancarga. Respecto a lo de entrar con el revólver en el restaurante, si va desmontado y metido en su maletín no le veo el problema ya que nadie sabe que llevas, y yo jamás he dejado un arma en el maletero del coche excepto para echar gasolina.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 09 Abr 2010 16:03

Orion escribió:Yo me voy a ir de vacaciones a casa de mi madre y probablemente me llevaré un revólver. Lo llevo desmontado descargado y con la documentación. No creo que cometa ninguna irregularidad. Si me dejan tirar practicaré un poco y si no lo dejo guardado. También tengo otra cosa que comentar y es que en el pueblo de mi familia en Lugo cuando es temporada de caza en el bar se juntan los cazadores y unos dejan la escopeta en el coche y otros se la llevan con ellos(descargada y en su funda claro). Esto creo que pasa en todas las zonas rurales y nadie pone el grito en el cielo.
Como todos en este foro somos aficionados a las armas sabemos que es mas fácil montar y cargar una escopeta que un revólver de avancarga. Respecto a lo de entrar con el revólver en el restaurante, si va desmontado y metido en su maletín no le veo el problema ya que nadie sabe que llevas, y yo jamás he dejado un arma en el maletero del coche excepto para echar gasolina.

sí. es que lo del compañero teide es para flipar, se ha montado una pelicula el solito. yo respet la ley y hago uso de mis derechos. e intento disfrutar de la avancarga
ENTREVISTA ANARMA

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 09 Abr 2010 16:04

.

Dejando de lado el tema de que no veo muy lógico lo de hacerse un "Tour" de campos de tiro y que veo más lógico tirar habitualmente en el más cercano a tu domicilio, dejando como decía esto de lado, la ley te ampara para que hagas con tu revólver todos los kilómetros que quieras por España siempre que su transporte se efectúe en condiciones DE SEGURIDAD, y estas son las que impiden hacer fuego de manera inmediata con ella.

Dicho en plata, que si llevas el revólver en un elemento de transporte (maletín, bolsa...) con el tambor desmontado y sin cargar, da igual que te vayas al pueblo de al lado que a 1.000 kms. o da igual que entres con él a un restaurante o a un confesionario.

Una de las ventajas de las armas de avancarga es que no tienen la misma consideración que un 9 mm. guidado con una F, no precisan armero blindado homologado ni tantas pejiguerías, y te repito que no tendrás problema alguno.

Otra cosa es que vea lógico lo del "tour" ese de que hablamos, ya que en casi todas partes te van a restringir el acceso si no estás federado, y que en algunas galerías cubiertas de pago en las que se puede tirar con armas por un módico precio, no dejan tirar con avancarga, ya que dada su gran capacidad de producir humo que molestaría al resto de tiradores, las prohiben. Con lo cual, a la hora de la verdad, no te va a ser fácil usarla, aunque ya te digo que estás en tu derecho, faltaba más.

.

.

Taxista
Usuario Baneado

Mensajepor Taxista » 09 Abr 2010 16:43

AVANCARGUEROSSSSS,,,,,,, AVANCARGUERASSSSSSSS

VIVA SAN FERMIN ,,,, GORA SAN FERMIN.

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 09 Abr 2010 19:28

Hace cosa de un mes,en el restaurante de carretera donde como, aparcaron 2 todoterrenos del ejercito y se bajaron 4 militares a comer (uno era sargento),bajaron sus cetmes del vehiculo (sin el cargador) y comieron con las armas detras suyo apoyadas en la pared,a mi me parecio lo mas correcto...
En cuanto a lo que se comenta aqui de si llevarse o no llevarse el arma cuando se va de viaje,tal y como estan los tiempos creo que el arma esta mas segura llevandosela uno mismo que dejandola en casa si no va a quedar nadie alli,la ley no prohibe llevarse el arma en estos casos y no hay que desmontar nada,sirve con llevarla descargada y su municion aparte, ya bastante nos restringen los legisladores como para que encima nos inventemos leyes mas restrictivas en nuestra contra, saludos.
cazavancarga.blogspot.com

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 09 Abr 2010 23:56

Caballero, no flipe usted tanto.

Porque igual que está usted en su derecho de hacerlo, yo estoy en mi derecho de opinar que es irresponsable e infantil el hacerlo.

Y por supuesto que yo soy el primero que me hago dos mil kilómetros carhgado de armas y municiones, pero siempre por el camino mas corto y para hacer algo con ellas. Nunca las saco de paseo cuando voy a hacer algo que no esté relacionado con ellas.

Saludos y siga usted haciendo de su capa un sayo mientras pueda.

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 10 Abr 2010 00:07

TEIDE escribió:Caballero, no flipe usted tanto.

Porque igual que está usted en su derecho de hacerlo, yo estoy en mi derecho de opinar que es irresponsable e infantil el hacerlo.

Y por supuesto que yo soy el primero que me hago dos mil kilómetros carhgado de armas y municiones, pero siempre por el camino mas corto y para hacer algo con ellas. Nunca las saco de paseo cuando voy a hacer algo que no esté relacionado con ellas.

Por quien va eso Teide??
cazavancarga.blogspot.com

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 10 Abr 2010 01:25

Hace algo más de un año viajaba desde mi domicilio a pasar el fin de semana a casa de mis padres, a más de 250 km. En el maletero del coche, junto con mi maleta, llevaba mi recién fabricado estuche de madera y, dentro del mismo, mi Remington NMA. Lo llevaba con el fin de enseñarle a mi padre, que comparte conmigo cierta afición a las armas y mucha al bricolaje, tanto el estuche como el revólver.

A mitad del trayecto, sorpresa, señales de limitación de velocidad 90, 60, 40 y... control policial. Al llegar a la altura del control, me ordena detenerme un Guardia Civil y se me acerca diciendo: "Buenas tardes caballero; estamos realizando un control de armas y drogas; imagino que usted no llevará nada de eso".

Para qué negarlo; un control en toda regla siempre acongoja un poco. Algo nervioso contesto: Pues verá usted, resulta que soy aficionado a la avancarga, voy a pasar el fin de semana con mi familia y llevo en el maletero un revólver. Me incica que abra el maletero, lo hago, el agente abre el estuche, comprueba mi licencia AE, la guía del arma, me pide mi D.N.I. me dice que tengo un bonito revólver y que el estuche me ha quedado estupendo y, deseándome buen viaje, me despide muy educadamene. Sin más problemas. Todo ello no más de cinco minutos.

A mis cuarenta y nueve años, todas mis experiencias con la Guardia Civil, han sido más o menos así.

Los malos, son los otros.
Imagen

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 10 Abr 2010 02:43

Dr. Jones escribió:

Por quien va eso Teide??

Evidentemente es una respuesta para kernelsuse.

Saludos.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 10 Abr 2010 11:38

Teide agradezco tu participacion en el hilo que he abierto, aunque me hubiera gusta oir experiencias parecidas como las que han compartido los otros compañeros. tu única aportacion es llamarme infantil y hacertela victima diciendo que llevas una cruz por la gente que piensa como yo, en llevarse el armas porque tengo pensado en ir a un par de ciudades o tres y aprovechar para pegar unos tiritos.... en fin dejémoslo que estoy disfrutando con el resto de compañeros.
Última edición por kernelsuse el 10 Abr 2010 12:18, editado 1 vez en total.
ENTREVISTA ANARMA

Volver a “Avancarga”