¿como averiguar el choke de una escopeta?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: ¿como averiguar el choke de una escopeta?

Mensajepor jabaliviejo » 06 Abr 2010 17:46

Aaah!
Bueno... en ningún sitio pone que hubiera dos... Había más porque en esta profesión las mujeres son una plaga (ojo que no me quejo, eh?). Ni siquiera pone lo que hicimos, con cual, ni dónde...

Sólo hablaré en presencia de mi abogado :wink:
Esos eran buenos tiempos y pasé un año muy feliz, esa es la verdad.
Para que no pases envidia te diré que lo que vino después me gustaría olvidarlo y hay días que casi lo consigo. Y no cuento más porque no interesa y porque en este foro las vísceras rotas que se muestran son siempre de los animales que cazamos. :D

...Y no te quejes, que sé que te has ido a esquiar o no sé dónde con tres chicas a la vez y las tres están enamoradas de ti y tú de ellas! Eso sí es suerte, alacrán. :apla: :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 07 Abr 2010 07:33

Aclaro para los no iniciados que se refiere a mi señora esposa y sus dos hijas, porque mías son presuntas, como todos los padres.

Te quejarás tú de tu soltería que te permite hacer y deshacer como te place sobre todo con tus hobbies, no tener que dar explicaciones ni tener que decir mentirijillas para ir con Jorgito a pegar tiros, etc... eso es libertad, alacrán.

Fuera aparte que si te encuentras con las amigas de Cansino no tienes cargos de conciencia de ir a tomar café, o postre.

Pues eso.

Volviendo al tema podrías medir las décimas de tu Choy Brothers más que nada por curiosidad, suele haber sorpresas con las décimas. Lo digo porque en diferentes paralelas punzonadas como 3 estrellas puede haber diferencias de 2 décimas y los tiros son completamente diferentes. Me da que la tuya es peleona, no sé...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 Abr 2010 10:12

OK
Me pides algo que precisamente estaba pensando hacer. A mediodía, si tengo un ratito, lo hago y publico aquí las medidas.
Oficialmente tiene un estrellato de *** y * pero no estaría mal comprobarlo. Sólo sé que con el cañón izquierdo he bajado palomas de esas que pasan por encima cagándose de risa y me acuerdo, entre otras matadas largas, de una perdiz en La Sarda que pasaba a tropecientos metros pitorreándose de este menda... Estará en el cielo de las perdices sin acertar a saber qué le ocurrió.
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 07 Abr 2010 10:41

Eso es lo que mola, cuando no se enteran de por dónde les viene la ostia. :mrgreen:

Te lo decía porque un chocke de 3 décimas y uno de 5 son de 3 estrellas pero te aseguro que la diferencia es notable.

Yo lo he comprobado muchas veces en el campo de tiro y es hacer humo los platos o no.

Voy a ver si cierto la porra, 5 y 9 décimas. :roll:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Abr 2010 11:30

Skeeeeeeeeeeety!!
Ven a ver esto y me dices.

La CHOY tiene 20,60 mm en las recámaras
Cañón derecho: 17,90 mm (-2,7 mm)
Cañón izquierdo: 17,40 mm (-3,2 mm)
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 08 Abr 2010 12:49

Parece mentira que tenga que enseñar el hijo al padre a hacer niños....

Tienes que mirar las cifras del ánima que te las pone debajo de los cañones cuando quites el guardamanos. Lo normal es que te ponga entre 18,4 y 18,7 más o menos para un calibre 12 como la tuya.

Anda, hazme bien los deberes que cada vez que te mento el tema femenino te me pones de un tonto.....

:mrgreen: :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Abr 2010 13:04

:oops: :oops: :oops:
Vale, seño.
Enseguidita lo miro
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 08 Abr 2010 13:38

Así me gusta. :mrgreen:

Lo menos que he llegado a ver ha sido 18,3 y lo máximo 18,7.
Cuanto más cerrada es el ánima "pega" un poquito más al tirar pero el tiro tiene mucha más penetración. Cuanto más abierta es más suave, el plomeo es más uniforme pero no tiene tanta "mala leche" el tiro.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Abr 2010 17:11

Cuestión de presiones y "apreturas", claro.

A ver Skeety que van las fotos... Otra cosa no, pero macro todo el que se quiera (que se note la cámara profesional).
Adjuntos
Hoy mismo he realizado la transferencia de una escopeta superpuesta miroku, creo que de la decada de los 80
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Abr 2010 17:13

Para el otro cañón, lo mismo.
Adjuntos
Hoy mismo he realizado la transferencia de una escopeta superpuesta miroku, creo que de la decada de los 90
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Abr 2010 17:15

Y ya de paso, una más de los punzones
Adjuntos
Hoy mismo he realizado la transferencia de una escopeta superpuesta miroku, creo que de la decada de los 100
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Abr 2010 17:16

Bueno.... pues tú diras.
Ah! que se me olvidaba:
Tienen que darle un repaso serio a los cañones y estoy por mandárselos a Diego Godoy... O se los mando a Zubillaga?
No tengo dudas de la calidad del trabajo de ninguno de los dos pero estoy pensando hacerlos al cromo negro y no sé cómo le quedará el negro mate a una escopeta tan clásica. Me tienta tanto por la protección contra el óxido como por evitar esos brillos que los avechuchos ven desde Katanga.

Dime, oh maestro!
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 08 Abr 2010 21:48

Bien, noto un cierto ambiente homosexual pero a pesar de eso te respondo por partes:

Si tienes de ánima en ambos cañones 18,4 (como mi escopeta de perrillos) según las mediciones que has hecho en boca tienes en el tiro derecho 5 décimas, osea, un 3 estrellas peleón y en el izquierdo tienes 10 décimas, osea, para mayores de 18 años. Normal que con el izquierdo bajes pavofríos en el culo del mundo y como sé que usas algún que otro magnum pues con más razón.
Es la típica escopeta de caza pero bien confeccionada, perfecta para la paloma y sobre todo la perdiz.

En cuanto a el cromo-negro-mate tú mismo lo has dicho, si le das el baño a los cañones te olvidas del mantenimiento para toda la vida máxime aún siendo un tío cuidadoso como eres.
Si en este sentido tienes dudas de cómo quedaría en una escopeta clásica tienes de ejemplo mi escopeta de perrillos que está en cromo-negro-mate y la tiene Josetxu en Zaragoza. Si tienes que bajar a ver el culo de la buenorra amiga de Cansino échale un vistazo a mi escopeta y seguro que te va a gustar, para mí es muy bonita.

Por cierto, la Choy tiene mucha penetración, que lo sepas,. Supongo que más de un palomo lo desinflarás y dejarás la nube de algodón nevando en el aire, ¿me equivoco?

Un saludo magister. :wink:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 08 Abr 2010 21:50

Otra cosa, si quieres me puedes pasar la escopeta en Lerín y te la llevo a Eibar a que te den el baño de cromo, cuando lo decidas.

Parkemy: 130 euros. Insisto, vé la mía para que tengas más elementos de juicio.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Abr 2010 22:29

Pues te explico. Lo de ser tan cerrada quizá fue algo hecho a propósito por Zubillaga.
Me preguntó qué estrellas quería y le dije que *** y *. Le noté una miradilla y le aclaré que estaba acostumbrado a tirar con una repetidora con choque fijo de * y que los cañones prietos no me asustaban... Quizá esperaba un cazador de conejos. También le expliqué que tiraba a paloma en puesto tradicional, que pa remate del tomate me gustan los tiros largos y que tengo (TENÍA) facilidad para hacerlos. Así que me dijo: vale, vale si no quieres **** y **... Lo que prefieras. Así que efectivamente, cuando le atizas con el cañón izquierdo y 50 gramos a una torcaz de las que se quieren salir del pinar monta un buen plumerío.

Ví tu escopeta de perrillos en el foro hace tiempo. Muy bonita y bastante singular, por cierto, pero no me fijé en el tratamiento del cañón... En cualquier caso he visto el efecto del cromo duro y la verdad es que me gusta... Además al cañón habría que darle un repaso. Me caí con ella un par de veces (aun estoy pendiente de que me operen el hombro de una de esas) y tiene un par de muescas... Ya te diré pero me vendría de perillas evitarme el envío.
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 09 Abr 2010 07:21

Hombre, es una pasta.

Yo suelo acercarme de cuando en vez a Eibar.

¿Y lo del hombro fue por hacer pintball con la Choy? ¿Qué tienes exactamente?
Te lo pregunto porque el finde que estuve esquiando me mamé un ostión del 12 y cuando caí oí ruido, desde entonces me duele considerablemente. :?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Abr 2010 09:58

Rotura parcial del manguito de los rotadores :mrgreen:
A que suena a avería de furgoneta VW? Pues el manguito en cuestión es algo así como un grupo de ligamentos que une los huesos del hombro con la musculatura del brazo.

Al llegar a casa no podía levantar el brazo izquierdo más que un poco y estuve la tira de tiempo en rehabilitación. Después me hicieron una radiografía y torcieron el morro. Al parecer, además de la lesión, el acromion (extremo de la clavícula) tiene una forma un poco ganchuda (cuestión de genética) y está rozando el manguito de los rotadores y lo va a acabar rompiendo... Hay días que duele y es una excusa perfecta para fallar en las batidas los tiros largos con el rifle. La verdad es que no puedo sujetar con la firmeza que quisiera y el rifle se mueve más que la compresa de una coja.
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 09 Abr 2010 12:44

Joé, ahora veo que el problema no era el calibre.... :twisted:

Me sorprende un chicarrón del norte como tú quejicoso como una nena, no te pega.

Por cierto que peazo de Choy Brothers, Jv. :apla: En vivo es más guapa aún.

Volver a “Escopetas para Caza”