SOBRE EL CATTLEMAN.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Gunmetal
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE EL CATTLEMAN.

Mensajepor Gunmetal » 29 Mar 2010 18:28

Hola,

Ley en mano yo entiendo que no quieran guiar con la AE el Colt Single Action Army porque (salvo que Doncesar y Javichin me indiquen lo contrario) está amparado por las patentes de C.B. Richards de 1871 y de W. Manson de 1872 y modificación en 1875.Se empezó a construir en serie en 1873.
Asi que en mi opinión (salvo casos excepcionales motivos de error o otras causas) no se puede guiar.

Ahora bién el que no tengo tan claro que no se pueda guiar (ley en la mano) es el Smith&Wesson nº3 porque sus patentes son de W.C. Dodge de 1865 y del Coronel A. King de 1869, empezandose a fabricar en serie en 1870. Si no te lo quieren guiar pueden acogerse a que en 1869 no se fabricaba en serie y aún así el argumento estaría cogido por los pelos.

Cual es el problema, pues yo creo que el problema viene de que queremos guiar REPLICAS y aunque se parezcan no son lo mismo, sobre todo si una replica del Schofield puede tirar con nitro ¿es eso posible? me temo que sí. Entiendo entonces sus temores pese a que balisticamente un revolver de avancarga sea incluso más potente. El miedo viene a que se pueda emplear cartuchos con polvora nitro, que es más facil de usar por un delincuente sin tener que leerse 500 páginas de este foro para saber como demonios disparar con un revolver de avancarga. :cow:
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 29 Mar 2010 18:50

Gunmetal escribió:

El miedo viene a que se pueda emplear cartuchos con polvora nitro, que es más facil de usar por un delincuente sin tener que leerse 500 páginas de este foro para saber como demonios disparar con un revolver de avancarga. :cow:

Pues si el miedo de la autoridad, es que a un delincuente se le pueda "guiar" un Catleman con la AE, puede dormir tranquila, pues no creo que sea este el propósito del criminal. Aun no tengo notica de delincuente o terrorista, que posea licencia de armas y esté federado.

Saludos.

Gunmetal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gunmetal » 29 Mar 2010 19:25

PREDICADOR escribió:
Gunmetal escribió:

El miedo viene a que se pueda emplear cartuchos con polvora nitro, que es más facil de usar por un delincuente sin tener que leerse 500 páginas de este foro para saber como demonios disparar con un revolver de avancarga. :cow:

Pues si el miedo de la autoridad, es que a un delincuente se le pueda "guiar" un Catleman con la AE, puede dormir tranquila, pues no creo que sea este el propósito del criminal. Aun no tengo notica de delincuente o terrorista, que posea licencia de armas y esté federado.

Saludos.

Claro que no se va a federar, pero al ser accesible con la AE aumentaría su número en circulación y por lo tanto el acceso a ellos por los delincuentes de turno, yo no digo que sea lógico porque seguramente los delincuentes tengan acceso a armas más modernas que preferirán a nuestras reliquias, sólo digo que es su forma de pensar. A mi me vendria estupendamente un Schofield con AE pero me temo que no va a ser posible.

Respecto a lo que comentas sobre que no conoces a delincuentes federados con licencia de armas pues he de decirte que yo desgraciadamente conozco a varios.
La ley española entiende que los delincuentes portan armas sin licencia o imcumpliendo lo que su licencia permite, con una F nosotros podemos llevar una bolsa del prica en la mano con un arma (descargada) cuando vamos al club porque la bolsa puede considerarse un elemento de transporte, pero si esa misma arma te la metes en el bolsillo y camino del club te paras a tomar café estas imcumpliendo la ley y eso te convierte según ellos en delincuente.

Todo esto me lo ha explicado un abogado.

Imagen
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 30 Mar 2010 00:33

Yo creo que un delincuente no necesita un Schofield. ¿Para que se va a comer el coco pudiendo comprar una 9 mm. con varios cargadores? Tiene mas capacidad de fuego y mucho menos papeleo que los que vamos legalmente.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 30 Mar 2010 13:18

.

Ese es el problema de vivir en un país (si se le puede llamar a "esto" un país) en el que el estado considera al ciudadano de a pie un delincuente en potencia al que hay que prohibirle cualquier cosa que pueda esgrimir contra el poder . Supongo que tendrá algo que ver con nuestro pasado reciente: el que manda de manera tiránica teme que el pueblo se rebele y le elimina hasta la última pizca la posibilidad de que la plebe se haga con elementos peligrosos o siquiera vagamente peligrosos.

En países con tradiciones democráticas más largas esto no pasa.

Mis vecinos franceses, por ejemplo, van a una armería, ven un revólver de avancarga o una carabina de cerrojo del 22 silenciada o un Winchester del .44Magnum que les guste, enseñan cualquier documento (DNI, carnet de conducir), sueltan el dinero y se van a casa con el fusil o el revólver. Venta libre. Del todo.

Dan por hecho que la persona que lo compra es un ciudadano responsable y que tiene derecho a comprarlo para uso deportivo sin más limitación.

Aquí en nuestro país les faltó en el pasado muy poco para prohibir los cuchillos jamoneros como arma peligrosa.

Pero insisto, es problema de educación democrática de largo tiempo en la que el estado no considera al individuo como una oveja boba a la que debe ordeñar, esquilar e impedir que tenga la más mínima posibilidad de resultar peligrosa, y ahi intervienen las limitaciones de todo tipo.

...en fin, tenemos lo que tenemos y hay que convivir con ello.

.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 30 Mar 2010 15:27

Freccia ROSA, en FRANCIA ya no es asi desde hace años.. Has de poseer licencia de tiro o caza, para adquirir un arma larga. No estoy seguro si se aplica al 22 en carabina pero me parece que ya tampoco las carabinas 22 son venta libre ni mucho menos.

en su dia, hasta las armas cortas monotiro del 22 y con mas de 28 cm de cañon eran venta libre y ahora califican como una del 9mm y 15 tiros...o sea, licencia F, a la francesa, claro, o nada.

y ojo, la licencia de tiro FRANCESA ES PEOR Y MAS DIFICIL de sacar que en ESPAÑA....y para renovar...cada poco control sobre entrenamientos. y limitados a 7 armas.

y meter una LUGER de 1910 en el libro sin perforarla...eso es harto dificil en FRANCIA...a parte de que alli no perforan...destrozan el arma totalmente.

ojo con FRANCIA que no es la maravilla que creemos. En cuanto a armas antiguas...lo que es venta libre son revolveres BULLDOG y demas chatarras......nada bueno....el famoso revolver 92 no es de venta libre o al menos no lo era hasta ahora.

si el 73, una chatarra francesa.

si lo son los revolveres de avancarga.

pero desde el año 94 las armas largas en FRANCIA no son de venta libre. Has de ser cazador o tirador federado con licencia, sino, no te venden nada de nada, salvo avancarga.

Nuestra legislacion es mala, lo triste es que hay paises como HOLANDA Y DINAMARCA que la tienen aun peor...donde jamas podras tener un AR15 o un revolver del 44 o 45 como en DINAMARCA...

y otros como MEJICO, es ilegal la posesion de un REMINGTON 1858 porque es del calibre 44 y los calibres gordos estan prohibidos.

bien, si, nuestra legislacion es pesima, pero creo que la italiana o la alemana es mucho mejor, o la belga, o la NORUEGA.. O la suiza, la mejor. O mismamente la ARGENTINA...ojala tuvieramos una legislacion como la de ARGENTINA.

un saludo

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 03 Abr 2010 14:31

Lo que les dara miedo es que siendo una persona, "normal" con una licencia federativa, una licencia AE y un catelman te conviertas, por razones del destino, en un delincuente con un arma de cartuchos metalicos que dispara 6 pepinos y otros 6 en un momento. Claro que tambien les tenian que dar miedo los que llevan un camion de 20 tm. y cuando les vayan a parar para mirar el tacometro en vez de parar los arrolle o a mi vecina del tercero se la ocurra tirar los tiestos de los geranios a la calle. ¿o no?
El problema es que si quieres llevarlos al juzgao, osea los recursos y etc's. tienes que gastarte tu pasta y "ellos" no, ellos disparan con la "polvora del Rey" que tambien la pagamos nosotros.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 03 Abr 2010 16:27

Como ya he dicho varias veces, el arma mas mortífera que hay por estos lares tiene motor y cuatro ruedas. Sin embargo hay personajes como Makelele (Aqui por Vigo) que hacen una carrera, matan a dos personas que pasaban por alli y a los dos días ya estaba en la calle saltándose semáforos en rojo. Pero eso si,las armas vamos a controlarlas a tope no vaya a ser que se conviertan todos los tiradores en delincuentes.
Tambien puede ser que de la misma forma que el estado suizo cree que sus cuidadanos son honestos mientras no se demuestre lo contrario, aqui somos todos delincuentes potenciales.

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 03 Abr 2010 19:43

FrecciaRossa escribió:.

Ese es el problema de vivir en un país (si se le puede llamar a "esto" un país) en el que el estado considera al ciudadano de a pie un delincuente en potencia al que hay que prohibirle cualquier cosa que pueda esgrimir contra el poder . Supongo que tendrá algo que ver con nuestro pasado reciente: el que manda de manera tiránica teme que el pueblo se rebele y le elimina hasta la última pizca la posibilidad de que la plebe se haga con elementos peligrosos o siquiera vagamente peligrosos.

En países con tradiciones democráticas más largas esto no pasa.

Mis vecinos franceses, por ejemplo, van a una armería, ven un revólver de avancarga o una carabina de cerrojo del 22 silenciada o un Winchester del .44Magnum que les guste, enseñan cualquier documento (DNI, carnet de conducir), sueltan el dinero y se van a casa con el fusil o el revólver. Venta libre. Del todo.

Dan por hecho que la persona que lo compra es un ciudadano responsable y que tiene derecho a comprarlo para uso deportivo sin más limitación.

Aquí en nuestro país les faltó en el pasado muy poco para prohibir los cuchillos jamoneros como arma peligrosa.

Pero insisto, es problema de educación democrática de largo tiempo en la que el estado no considera al individuo como una oveja boba a la que debe ordeñar, esquilar e impedir que tenga la más mínima posibilidad de resultar peligrosa, y ahi intervienen las limitaciones de todo tipo.

...en fin, tenemos lo que tenemos y hay que convivir con ello.

.

Freccia no estoy de acuerdo con eso de que la prohibición venga de la época de la dictadura,habrá gente mayor que yo en el foro que pueda corregirme pues yo no viví la dictadura pero sé que en aquella época había muchas más armas pululando por ahí en manos de particulares y había un montón de profesiones para las que te permitían un arma,yo tengo un tío que fué ferroviario y la renfe les daba un arma corta para defensa y como ese muchos oficios y puestos. saludos
cazavancarga.blogspot.com

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 04 Abr 2010 22:56

.

El ejemplo que me pones no es muy esclarecedor, ya que RENFE como otras empresas estatales formaban parte de ese entramado "oficial" que gozaba de prebendas que no estaban al mismo nivel que el pueblo llano.

De todas maneras, esto se remonta a antes, no sólo al último tirano que hubo en este país, pero esto ya entra en tintes que se podrían tildar de "políticos" y nunca ha sido buena idea mezclar política y amigos, por lo que prefiero dejarlo y no meterme más.

Un saludo.

.
Última edición por FrecciaRossa el 04 Abr 2010 23:04, editado 1 vez en total.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 04 Abr 2010 23:03

doncesar escribió:Freccia ROSA, en FRANCIA ya no es asi desde hace años.. Has de poseer licencia de tiro o caza, para adquirir un arma larga. No estoy seguro si se aplica al 22 en carabina pero me parece que ya tampoco las carabinas 22 son venta libre ni mucho menos.

¿NO TE APOSTARÁS ALGO, DONCESAR?? :wink:

Mira, te propongo una apuesta:

Vamos tu y yo a cualquier armería francesa cercana y SÓLO CON NUESTRO DNI ESPAÑOL nos compramos, mmm... vamos a ver..., una carabina de cerrojo calibre .22LR SILENCIADA (si, si, con silenciador) y, por ejemplo una réplica Rossi del Winchester 1892 del calibre .44 Magnum, que es un buen juguete.

Si nos ponen pegas y nos exigen algo más que los billetes de 500 euros y tu DNI, las pago yo. Las dos.

Si por el contrario basta con tu DNI y euritos contantes y sonantes, las pagas tu y yo me las llevo a casita (luego ya las legalizaré o les hago un bujero y las uso de llavero. :twisted:

Por si acaso, no te lo tomes muy a pecho y no hagas la apuesta, porque perderías, créeme. Y te daría pena pagar por dos armas que no vas a volver a ver. :wink:

Pero vuelvo a decir: no pasa nada. Tenemos lo que merecemos y en otras partes están peor
.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 05 Abr 2010 09:28

[quote="Dr. Jones]
Freccia no estoy de acuerdo con eso de que la prohibición venga de la época de la dictadura,habrá gente mayor que yo en el foro que pueda corregirme pues yo no viví la dictadura pero sé que en aquella época había muchas más armas pululando por ahí en manos de particulares y había un montón de profesiones para las que te permitían un arma,yo tengo un tío que fué ferroviario y la renfe les daba un arma corta para defensa y como ese muchos oficios y puestos. saludos[/quote]

Pues ea! aquí está esa gente mayor:
Durante el régimen del general Franco solo disponían de armas cortas las FOP (entonces se llamaban así, fuerzas de orden público) y los militares. Además, evidentemente, de los miembros de la Falange y de las JONS, que las tenian a través del llamado "Tiro Nacional", que era la actual Federación. Ni que decir tiene que su pertenencia a la misma estaba sumamente controlada, y su afan deportivo era… digamos muy “sui generis”.
Las armas largas rayadas (incluidas las carabinas del 22) eran potestativas de la autoridad competente (entonces el control de armas no lo llevaba la GC sino el llamado C.S de Policía). Para las escopetas abrian mas la mano, por aquello de la tradición española de la caza.
Lo de tu tio ferroviario no es exacto. En aquella época muchos de los cuerpos de funcionarios considerados “de interés nacional” eran asimilados militares o militarizables. Uno de ellos eran los empleados de Renfe, de forma que maquinistas, fogoneros, jefes de tren, de estación, etc… tenían su correspondiente grado militar, que en caso necesario (yo viví “tres casos necesarios”) se militarizaban. Solo los que ostentaban grado de oficial podían disponer de un arma corta , a sus expensas, no las daba la Renfe. Otra cosa era que partidas residuales (lo que hoy llamariamos subastas) fueran compradas por la institución y ofertadas a bajo coste a sus empleados autorizados.
Todo esto durante el franquismo duro. En el “tardofranquismo”, cuando la sociedad civil se adelantó algo a la oficial, se relajó mas la cosa.
En mi opinión, en el tema de armas no creo que seamos un pais en exceso restrictivo comparado con nuestro entorno (sin entrar en si debiera haber restricción alguna). Lo peor es la arbitrariedad que existe al respecto y que da lugar a la existencia de “reyes de taifas”, pero… ¿es que no ocurre eso en todos los órdenes de nuestra sociedad? Pero hombre, si estamos en el país del “asegún”.
Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 05 Abr 2010 11:08

En el llamado "Tiro Nacional", como muy bién dice nuestro compañero, apenas habia tiradores de paisano. Yo era uno de los pocos, y jovenzuelo. Casi todos eran policias o militares, y algunos mandos de Falange. Todavia, tengo algun recibo de la cuota mensual del susodicho
"Tiro Nacional"
Un abrazo

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 05 Abr 2010 15:57

FrecciaRossa escribió:
doncesar escribió:Freccia ROSA, en FRANCIA ya no es asi desde hace años.. Has de poseer licencia de tiro o caza, para adquirir un arma larga. No estoy seguro si se aplica al 22 en carabina pero me parece que ya tampoco las carabinas 22 son venta libre ni mucho menos.

Vamos tu y yo a cualquier armería francesa cercana y SÓLO CON NUESTRO DNI ESPAÑOL nos compramos, mmm... vamos a ver..., una carabina de cerrojo calibre .22LR SILENCIADA (si, si, con silenciador) y, por ejemplo una réplica Rossi del Winchester 1892 del calibre .44 Magnum, que es un buen juguete.

Si nos ponen pegas y nos exigen algo más que los billetes de 500 euros y tu DNI, las pago yo. Las dos.

Si por el contrario basta con tu DNI y euritos contantes y sonantes, las pagas tu y yo me las llevo a casita (luego ya las legalizaré o les hago un bujero y las uso de llavero. :twisted:

Por si acaso, no te lo tomes muy a pecho y no hagas la apuesta, porque perderías, créeme. Y te daría pena pagar por dos armas que no vas a volver a ver. :wink:

Pero vuelvo a decir: no pasa nada. Tenemos lo que merecemos y en otras partes están peor
.

no hago apuestas, jamas

LEY DE ARMAS FRANCESA:

https://www.syndicatdelachasse.com/legis/loi-arme.htm

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 05 Abr 2010 15:57

FrecciaRossa escribió:

.

no hago apuestas, jamas

LEY DE ARMAS FRANCESA:

https://www.syndicatdelachasse.com/legis/loi-arme.htm

LEHUSSARD, CARABINA UBERTI CALIBRE 22 LR:

https://www.lehussard.fr/details_article ... rr_index=5

me temo que en FRANCIA, no te venden nada "libremente" en armerias legales, salvo avancarga y algun consumible.

a los tiradores franceses, que no presuman de legislacion y que digan la verdad....

un saludo

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 05 Abr 2010 19:20

.

Tiene gracia...
Pues entonces yo he visto (no me lo han contado, estaba YO DELANTE) algo que no debería haber ocurrido nunca, y no en una armería pequeña y "pirata" sino en una de las mayores del sudoeste francés, en Beck Chasse, en la que el único requisito para llevarse un arma larga en .44 Magnum era un billete de 500 y encima le devolvieron algo.

Pues nada, lo dejamos ahi.

Por cierto, me ha encantado lo del "país del asegún" que ha dicho RAngel. Muy bueno... :lol:

.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 05 Abr 2010 19:24

Lo de "asegun", suena a japones.

Volver a “Avancarga”