Ley en mano yo entiendo que no quieran guiar con la AE el Colt Single Action Army porque (salvo que Doncesar y Javichin me indiquen lo contrario) está amparado por las patentes de C.B. Richards de 1871 y de W. Manson de 1872 y modificación en 1875.Se empezó a construir en serie en 1873.
Asi que en mi opinión (salvo casos excepcionales motivos de error o otras causas) no se puede guiar.
Ahora bién el que no tengo tan claro que no se pueda guiar (ley en la mano) es el Smith&Wesson nº3 porque sus patentes son de W.C. Dodge de 1865 y del Coronel A. King de 1869, empezandose a fabricar en serie en 1870. Si no te lo quieren guiar pueden acogerse a que en 1869 no se fabricaba en serie y aún así el argumento estaría cogido por los pelos.
Cual es el problema, pues yo creo que el problema viene de que queremos guiar REPLICAS y aunque se parezcan no son lo mismo, sobre todo si una replica del Schofield puede tirar con nitro ¿es eso posible? me temo que sí. Entiendo entonces sus temores pese a que balisticamente un revolver de avancarga sea incluso más potente. El miedo viene a que se pueda emplear cartuchos con polvora nitro, que es más facil de usar por un delincuente sin tener que leerse 500 páginas de este foro para saber como demonios disparar con un revolver de avancarga.