El visor más adecuado

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

El visor más adecuado

Mensajepor gaviota » 02 Abr 2010 15:00

...... :D ¡¡Hola a todos!!, :D
Creo que sería interesante empezar un hilo en el que cada uno explicara que criterio sigue en la elección del visor, su razonamiento y el uso que le da.
Creo que sería interesante porque veo que siempre se pasa "de puntillas" por este asunto.
Hay quién prioriza aumentos desorbitados, otros los justos para ver los impactos, otros campana grande, otros exigen regulación de paralelaje, otros calidad en la óptica,....en fin,...¡ya me entendéis!. :wink:
Para mi és un cacao y creo que no soy el único al que ayudaría mucho un hilo de este tipo en el que contrastáramos opiniones y experiencia.
.......Muchas gracias y un Saludo a todos.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

rodway007
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: El visor más adecuado

Mensajepor rodway007 » 02 Abr 2010 15:08

Para mi lo mas importante de un visor es que te pueda calcular las distancias lo mas exacto posible y poder tirar con clics.
Mi uso principal es para la practica del Field target.

Saludos.

orlyban
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor orlyban » 02 Abr 2010 23:08

gaviota escribió:...... :D ¡¡Hola a todos!!, :D
Creo que sería interesante empezar un hilo en el que cada uno explicara que criterio sigue en la elección del visor, su razonamiento y el uso que le da.
Creo que sería interesante porque veo que siempre se pasa "de puntillas" por este asunto.
Hay quién prioriza aumentos desorbitados, otros los justos para ver los impactos, otros campana grande, otros exigen regulación de paralelaje, otros calidad en la óptica,....en fin,...¡ya me entendéis!. :wink:
Para mi és un cacao y creo que no soy el único al que ayudaría mucho un hilo de este tipo en el que contrastáramos opiniones y experiencia.
.......Muchas gracias y un Saludo a todos.

Hola, compañero, creo que has citado todos los conceptos de un visor y voy a comentarlos uno a uno ya que todos estan muy relacionados para darle al visor las caracteristicas de utilidad y calidad segun mi punto de vista:
-Los aumentos, no estan demas si te gusta disparar a largas distancias (50 mts por ejemplo)con buena cantidad de aumentos 32, 40, 50, sabas a que le estas dando y podras ver el orificio que le ocasionas al blanco,con buenos aumentos, podras regular mejor el paralaje osea definiras mas exactamente la distancia al objetivo, tienes una desventaja con muchos aumentos y es que necesitas estar apoyado, ya que el minimo movimiento sacas de plano el blanco, pero tambien es cierto que si tienes aumentos para elejir puedes acomodarte a los aumentos que mejor te van o te sientea mas cómodo.
-Tamaño de campana, esto esta estrechamente relacionado con la luminosidad del visor y de la apertura del objetivo, a mayor diametro de campana mas luz y mas apertuta y menos efecto tunel, un diametro cincuenta esta genial. OJO.. con los diametros, ya que necesitaremos monturas mas altas.
-El Paralaje, no es nimas ni menos que el enfoque del visor a mejor calidad del visor mas exactitud a la hora de enfocar y el foco siempre tiene una distancia de foco, por lo cual nos va a indicar la distancia al blanco, cuanta mas luz tenga el visor(Diametro de campana)mas aumentos y mas calidad en la optica con mejor calidad veremos el blanco y mejor podremos enfocar y mas precisión en distancia tendremos. Todos los objetivos tienen aberraciones y defectos en las marcas de las distancias, por esto se marcan los anillos de paralaje de una forma manual con cinta adesiva y un metro marcando los resultados en el visor. Observación particular, a mi me gusta mas la rgulación de objetivo en la campana que en el lateral con rueda grande, nos evitaremos olguras.
-Hay otro elemento que es la retícula, hay un sin fin de ellas, es cuestion de gustos, pero es un elemento vital para hacer las diferentes coreciones en el tiro si no usas los clicks.
- Por todo lo dicho y comentado por mi que es poco y que habrá quien este y quien no este deacuerdo con migo solo me falta añadir que todo lo comentado desemboca en que un visor de calidad reunira todos estos requisitos para hacer que nuestros tiros sean mas perfectos y eficaces.
- Como observaras un visor es toda una liturgia y tiene todo su arte para ponerlo a punto con tu carabiana para poderle sacar el maximo provecho.
Un saludo

mutumba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mutumba » 03 Abr 2010 10:52

Pues mira, sin ir más lejos yo estoy engordando el cerdito para comprar un visor para FT y tirar con clicks en mi pcp. Ahora mismo tengo un zos 10-40x50 con el que estoy muy satisfecho pero no me atrevo a estar toqueteando todo el rato las torretas. Además he probado los nikkostirling y la claridad, nitidez y facilidad para encararlos no tiene comparación.

El diamond creo que se va de madre y no se si merecerá tanto la pena. ¿Qué os parece el targetmaster 10-40x50? ¿Merece la pena sobre el Nighteater equivalente? Lo digo por durabilidad y precisión de torretas, porque por claridad he probado ambos y no sabría distinguir. Y ya por último dónde lo compraríais. En arminse lo acaban de poner a 495 euros, unos 180 más caro que en UK al cambio. Gracias y saludos :wink:

rodway007
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rodway007 » 04 Abr 2010 01:07

mutumba escribió:Pues mira, sin ir más lejos yo estoy engordando el cerdito para comprar un visor para FT y tirar con clicks en mi pcp. Ahora mismo tengo un zos 10-40x50 con el que estoy muy satisfecho pero no me atrevo a estar toqueteando todo el rato las torretas. Además he probado los nikkostirling y la claridad, nitidez y facilidad para encararlos no tiene comparación.

El diamond creo que se va de madre y no se si merecerá tanto la pena. ¿Qué os parece el targetmaster 10-40x50? ¿Merece la pena sobre el Nighteater equivalente? Lo digo por durabilidad y precisión de torretas, porque por claridad he probado ambos y no sabría distinguir. Y ya por último dónde lo compraríais. En arminse lo acaban de poner a 495 euros, unos 180 más caro que en UK al cambio. Gracias y saludos :wink:

Hola mutumba, yo antes de pillar el que tengo actualmente estaba como tu, con un zos 10-40x60, pero no era lo ideal para calcular metro a metro hasta los cuarenta... y el resto a los cincuenta ni te cuento :? , y lo de tirar con clics ni me atrevi a probarlo :lol: ...el visor no esta mal por lo que cuesta, pero no le puedes pedir peras al olmo, para calcular de 5 en 5 mts. y tirar con mildots pues vale, pero si buscas algo preciso para FT, pues ya tienes que invertir en calidad y adecuado para el proposito.

Ahora poseo el Big Nikko 10-50x60(el diamond) y estoy muy contento con el, pues ahora ya no puedo hecharle la culpa al visor... "si la rata no cae, soy yo el que falla" :wink:

Saludos.

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 05 Abr 2010 02:40

En cierto modo,este es un tema algo "delicado" por definirlo de algun modo,dado que el visor mas adecuado va ligado a la aplicacion y distancia de tiro que vayas a darle a tu rifle...
Yo por ejemplo,no soi partidario de los aumentos,aunque si me gusta ese ajuste para la nitidez que llevan algunos visores (paralaje creo que se llama)
Respecto a la reticula,creo que es mas importante una buena reticula que unos grandes aumentos.Con tener una mira de 4x32 pero con una reticula tipo MD (Mil-Dot) yo estaria muy contento.Luego estan esos de la reticula iluminada,que para gustos los colores,pero tuve hace unos años uno de esos y laverdad,eso de la iluminacion,queda bonito pero muy poco practico para mi (Hablo personalmente,a unos puede serle mas util que ami)
Un saludo a todos

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

En cierto modo,este es un tema algo "delicado" por definirlo de algun modo,dado que el visor mas adecuado va ligado a la aplicacion y distancia de tiro que vayas a darle a tu rifle...
Yo por ejemplo,no soi partidario de los aumentos,aunque si me gusta ese ajuste para la nitidez que llevan algunos visores (paralaje creo que se llama)
Respecto a la reticula,creo que es mas importante una buena reticula que unos grandes aumentos.Con tener una mira de 4x32 pero con una reticula tipo MD (Mil-Dot) yo estaria muy contento.Luego estan esos de la reticula iluminada,que para gustos los colores,pero tuve hace unos años uno de esos y laverdad,eso de la iluminacion,queda bonito pero muy poco practico para mi (Hablo personalmente,a unos puede serle mas util que ami)
Un saludo a todos

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Un saludo a todos

Volver a “AC General”