ayuda con mantenimiento del arma

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda con mantenimiento del arma

Mensajepor Cansino » 31 Mar 2010 08:56

skeet escribió:No por dios, JV, no digas eso. Si tu usas 3 en 1 adelante con él. Es como el que le echa Koipe 1º, pues cojonudo, amí me parece perfecto.

:mrgreen: :mrgreen:

No hecheis Koipe a las armas que luego no funcionan, aparte de que cogen toda la mierda del mundo, lo se de muy buena tinta, hace unos añitos me vino un amigo que no le funcinaba la pistola, menudo tufo a fritanga :mrgreen: .

Panaderix eso del oxigeno en el aerosol como que no me cuadra, no estamos hablando de cocacola que ya esta carbonatada, :wink: .
Yo utilizo aerosol, aceite y grasa, segun lo que quiero lubricar; para el exterior normalmente WD-40, en culatas de plastico tambien rocio de grasa el hueco entre esta y las partes metalicas, para evitar en la medida de lo posible que entre agua y se acumule.
En partes moviles solo utilizo aceite o grasa ya que el lubricante en estos casos necesita resistencia a la compresion y cierta coesion para mantenerse lubricada la zona, el W40 no sirve para eso, aparte que te puede aflojar algun mecanismo(tornillos y pasadores). En los tetones solo grasa de alta presion.

La teoria de tu padrino tiene su logica, en aerosoles es mas comun que lleven algun fijador en la mezcla, peroooooooo :roll: .

Panaderix ¿con que engrasas la escopeta de plato?

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 31 Mar 2010 09:29

A mí no me cuadra que no te cuadre. :mrgreen:

Una cosa es la teoría y otra muy distinta la práctica.
Yo, manteniendo mis buenas costumbres, hablo de lo que veo o he visto, de mi experiencia. La Beretta A300 de mi amigo el Melenas sólo tiraba un tiro, se encasquillaba. Mi Padrino se la limpió, le echó aceite del suyo y como nueva. El responsable resultó ser el 3 en 1. De hecho ahora para los bombines de las puertas el producto que "llega a todos los sitios" ya no se utiliza, existe un polvo especial que no afloja los tetones, por ejemplo.

De lo que no sé procuro documentarme, lo que sé o mi experiencia es lo que cuento, como siempre. :wink:

Mi escopeta de plato llevaba en el interior una pasta blanca que hace mi padrino que es tipo a la de Beretta y para las piezas o zonas de fricción aceite Beretta o de mi Padrino.
El exterior de las escopetas con aceite del suyo, las meto en una funda de plástico bien untada y si la saco a los dos como la de mi padre está perfecta.

Lo del Koipe era una broma, Sr Tornero. :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 31 Mar 2010 10:08

:evil: , Ya suponia que era una broma, pero a mi me llego una pistola que parecia que la hubieran metido a la freidora :mrgreen: , ademas de otras que se de oidas.

Para la escopeta te vendria bien el kit de mantenimiento para bagos que tengo, :mrgreen: , consta de dos partes, un aerosol de grasa muy suave pero de alta resistencia, que aguanta temperaturas de trabajo continuas de hasta 150ºC............. y otro aerosol para limpiar los mecanismos, simplemente rocias y sale la mugre, encima huele a naranja con lo que se puede usar en casa sin problemas :mrgreen: .

En escopetas o rifles basculantes si que me parece mejor opcion usar grasas mas "densas" ya que no las solemos desmontar para limpiar.

El engrase en seco tengo que probarlo, hace uno o dos meses el amiguete que me guia en estas cosas me paso un aerosol de molicote-grafito, no coje nada de polvo-tierra, ya os contare si funciona :roll:

rugii
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rugii » 31 Mar 2010 12:00

Cansino escribió::evil: , ..... y otro aerosol para limpiar los mecanismos, simplemente rocias y sale la mugre, encima huele a naranja con lo que se puede usar en casa sin problemas :mrgreen: .....
:roll:

eeh!! poca broma ee!! que seria la ostia eso, yo cada vez que me pongo a limpiarlas, es bronca seguro, que si huele mal, que si nosequé... y aunque lo haga al garaje, despues que si sube el mal olor... con lo que me gusta a mi ese olor de "limpieza de armas! " mmmm..

saludos!

rugii
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rugii » 31 Mar 2010 12:03

repetido :(

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 31 Mar 2010 12:41

:shock: :shock: , pues me temo que va en serio, ahora no tengo el bote a mano para darle una esnifada, asi que no tengo claro si es naranja o mandarina :mrgreen: , pero por hay va la cosa :wink:

rugii
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rugii » 31 Mar 2010 12:56

Cansino escribió::shock: :shock: , pues me temo que va en serio, ahora no tengo el bote a mano para darle una esnifada, asi que no tengo claro si es naranja o mandarina :mrgreen: , pero por hay va la cosa :wink:

ok! ya me lo diras, pero no esnifes mucho de eso eh!!

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 31 Mar 2010 13:21

Así estás tú..... :?

A lo mejor es esencia de azahar. Si es eso ya tengo yo en la panadería. :mrgreen: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 31 Mar 2010 13:22

Ya lo tengo, acabo de hablar con la jefa, se llama ECOSOL:

Desengrasante organico de alta eficacia contra toda clase de aceites, grasas, residuos de adhesivos, alquitran, aceites quemados, .........Comodidad de uso, no mancha y se evapora rapidamente.
Lo fabrica Smyth-Morris, pero no se si estara a la venta en ferreterias :roll:

Pd: ya que le he preguntado a Eva por el bote, me ha dicho que en casa no me queda, lo gasto para limpiar la campana de la cocina :evil:

rugii
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rugii » 31 Mar 2010 13:22

skeet escribió:Así estás tú..... :?

A lo mejor es esencia de azahar. Si es eso ya tengo yo en la panadería. :mrgreen: :mrgreen:

y has probado de echarle eso al aceite ese que usas? te oleran las armas a azahar!! jajaj

Saludos!

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 31 Mar 2010 13:26

skeet escribió:Así estás tú..... :?

¿Se pueden enviar aerosoles por correos?, si eso te envio un bote para que os quiteis el lubricante despues de ir a ver las perdices en el 4X4 de Taju :twisted: :twisted:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 31 Mar 2010 13:27

rugii escribió:
skeet escribió:y has probado de echarle eso al aceite ese que usas? te oleran las armas a azahar!! jajaj

Saludos!

Tu dale ideas :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 31 Mar 2010 13:31

Coño,me has dado una !!

Las siguientes magdalenas que te envíe serán con aroma de naranja, luego me cuentas.
Bueno, mejor que me cuente Eva, no la conozco pero me fío más de ella.

¿Está buena?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 31 Mar 2010 13:51

skeet escribió:Coño,me has dado una !!

Las siguientes magdalenas que te envíe serán con aroma de naranja, luego me cuentas.

¿Está buena?

Que va a estar buena, las mujeres hay que hecharselas gordas y bien feas, que de grima mirarlas, asi no se te la cepilla ningun amigo :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

Pd: se va recuperando pero aun le queda :wink:

lefauchaux
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lefauchaux » 31 Mar 2010 14:03

Cansino escribió:

¿Está buena?

Que va a estar buena, las mujeres hay que hecharselas gordas y bien feas, que de grima mirarlas, asi no se te la cepilla ningun amigo :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

hola buenas
haya donde voy, os encuentro con aceites y aromas cada vez esta mas claro :mrgreen:

cansino segun mi suegra, que en paz este
la mujer deves de escogerla fina y delgada
que gorda y gocha ya se ponen ellas luego :P :mrgreen: :roll: :wink:
P.D.:que se recupere la señora
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 31 Mar 2010 14:17

Cansino escribió:

¿Está buena?

Es he sido un poco burro preguntando, pero ya me has contestado lo que quería saber.

:wink:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 31 Mar 2010 14:28

Jajjaja, mientras no se entere de lo escrito voy bien, si no me veo con la dieta el caballo :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 31 Mar 2010 14:35

Ya estás con ella. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Escopetas para Caza”