a mi me diras que si se van, recuerdo estar al zorzal y oir a mi padre pegar tres tiros, y llamarme, voy y tenia un zorro muerto a los pies, 3 tiros le habia pegao a unos 10-15m con perdigon del 8, pues bien estamos hablando unos 2 minutos cuando el zorro coje adrenalina y pega un salto para salir corriendo, yo que me doy cuenta quito el seguro y BAM no me dio tiempo ni a apuntar, le tiré casi como se tira un subfusil, ahora si cayo y no volvio a moverse, el tiro le entro por la nuca y le salio por la cabeza, y vi que el agujero de entrada y salida eran iguales, como el de una bala del 12 y incluso me encontré el taco en el suelo ensangrentao, el tiro, pues a menos de 1m de la boca de la escopeta y la pieza y el polichoque de ** , pero que despues de 3 tiros encima se levante...LOCOMOTORO escribió:Hola, estoy muy interesado en este tema, soy socio de un coto en Guadalajara, me gustaría saber qué permisos tengo que pedir para cazar el zorro, périodos, etc...
Me gustaría cazarlos en espera con mi rifle, yo he matado un par cazando en mano con escopeta a la perdiz, pero o los tiras cerca, o con munición para la perdiz se van. Alguno ha caido en batidas al jabalí con mi 308w y no los he destrozado tanto, ahora con mi nuevo 300wm ya veremos.
Gracias y un saludo.
Muchas
Caza del zorro
- Senik
- 375 HH Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Caza del zorro
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
locomotoro para hacer esperas a las zorras tines que pedir permiso en medio ambiente primero tienes que tenerla metido en el plan cinegetico la solicitud cuesta 7€.ya se paga por todo,pero esto tiene coletilla solo podran cazar el propietario o titular del coto y los vigilantes titulados segun me h
an dichoLOCOMOTORO escribió:Hola, estoy muy interesado en este tema, soy socio de un coto en Guadalajara, me gustaría saber qué permisos tengo que pedir para cazar el zorro, périodos, etc...
Me gustaría cazarlos en espera con mi rifle, yo he matado un par cazando en mano con escopeta a la perdiz, pero o los tiras cerca, o con munición para la perdiz se van. Alguno ha caido en batidas al jabalí con mi 308w y no los he destrozado tanto, ahora con mi nuevo 300wm ya veremos.
Gracias y un saludo.
Muchas
- dilingues
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Lo de que sólo cazan los guardias y el titular del coto, no es del todo así, al menos en mi comunidad.
Aquí lo que pasa es que te limitan el número de personas autorizadas, a nosotros creo que nos permiten sólo 5 personas, cuyos nombres deben figurar en la solicitud. Pero vamos, que son miembros del coto normales, no vigilantes ni nada por el estilo.
Aquí lo que pasa es que te limitan el número de personas autorizadas, a nosotros creo que nos permiten sólo 5 personas, cuyos nombres deben figurar en la solicitud. Pero vamos, que son miembros del coto normales, no vigilantes ni nada por el estilo.
-
LOCOMOTORO
- .44 Magnum

- Contactar:
Gracias Kromson, voy a intentar preguntar en Medio ambiente en Guadalajara y a ver que me dicen. Primero me enteraré si lo tenemos aprobado en el plan técnico, sino está, creo que lo tenemos que renovar este año, a ver si me lo deja poner el resto de socios que para estas cosas...
Si es en las fechas que coincide con el corzo, no creo que quieran para evitar furtiveo. Como en casi todos los cotos de pueblo somos pocos y mal avenidos.
Si es en las fechas que coincide con el corzo, no creo que quieran para evitar furtiveo. Como en casi todos los cotos de pueblo somos pocos y mal avenidos.
el permiso para esperas de zorra es el primer año que lo dan en guadalajara y greo que lo estan dando desde hace un mes por lo tanto para cuando se empieze con el corzo se acabo.
a mi me lo vas a decir lo de las malas avenencias.
a mi me lo vas a decir lo de las malas avenencias.
LOCOMOTORO escribió:Gracias Kromson, voy a intentar preguntar en Medio ambiente en Guadalajara y a ver que me dicen. Primero me enteraré si lo tenemos aprobado en el plan técnico, sino está, creo que lo tenemos que renovar este año, a ver si me lo deja poner el resto de socios que para estas cosas...
- Wilcow
- Guardián

- Contactar:
kromson escribió:el permiso para esperas de zorra es el primer año que lo dan en guadalajara y greo que lo estan dando desde hace un mes por lo tanto para cuando se empieze con el corzo se acabo.
a mi me lo vas a decir lo de las malas avenencias.LOCOMOTORO escribió:Gracias Kromson, voy a intentar preguntar en Medio ambiente en Guadalajara y a ver que me dicen. Primero me enteraré si lo tenemos aprobado en el plan técnico, sino está, creo que lo tenemos que renovar este año, a ver si me lo deja poner el resto de socios que para estas cosas...
Ya te cuento,este domingo tengo yo la reunión,a ver que sorpresas nos dan

Si no encuentras el camino,haztelo ...
-
LOCOMOTORO
- .44 Magnum

- Contactar:
Jajajaja... estamos todos igual, hay que joderse, con lo fácil que sería llevarse bien... ¿o no?
O sea Kromson que los permisos han sido para marzo entiendo no?
O sea Kromson que los permisos han sido para marzo entiendo no?
Me parece que lo daban para tres meses ya te lo dire .por que le pedimos pero como salio la nueva normativa de que por cada permiso que pidas hay que pagar pues nos lo negaron y tubimos que volver a solicitarlo previo pago y todavia no lo hemos recibido,ya te contare.
-
LOCOMOTORO
- .44 Magnum

- Contactar:
He encontrado esto, es la ley de vedas de CLM 09/10, echar un ojo al Art. 10. 4
https://www.club-caza.com/legislacion/vedas/vedaclm.pdf
Y en la página de la jccm.es, después de mucho buscar he encontrado lo que creo que es el permiso que hay que solicitar, pero pide un güevo de cosas.
https://www.club-caza.com/legislacion/vedas/vedaclm.pdf
Y en la página de la jccm.es, después de mucho buscar he encontrado lo que creo que es el permiso que hay que solicitar, pero pide un güevo de cosas.
- Senik
- 375 HH Magnum

- Contactar:
cruzemos los dedos
me han dicho haber visto una cria de zorros en mi campo, mañana ire a mirar tuberias, a ver si cae alguno jeje
tambien me han dicho que hay 2 crias de conejo jeje este año esta pintando bien 
tambien me han dicho que hay 2 crias de conejo jeje este año esta pintando bien Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Cómo molan esas fotos. 

- Senik
- 375 HH Magnum

- Contactar:
vaya hoy no ha habido suerte, se ha puesto a llover y lo hemos aplazado para mañana, a ver que tal se va... 

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
valla que si por perpetuidad ,jejeje
buen tiro esteve , así todos ,jejeje
buen tiro esteve , así todos ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
- Cansino
- Guardián

- Contactar:
Bonito ejemplar Esteve,
.
Este sabado tampoco he ido, me quede sobado
y a lo que llegue al coto ya no eran horas, lo que no quita para que viese uno; llegue al pueblo, me baje del coche y a lo que cerre la puerta hay estaba, a unos 3 metros detras del coche mas chula que un ocho
.
La parte buena de todo esto es que pude comprobar que aun teniendome la rabosa a la vista dudaba al hacerle la chilla, paraba su huida y volvia unos metros
. Este sabado tampoco he ido, me quede sobado
La parte buena de todo esto es que pude comprobar que aun teniendome la rabosa a la vista dudaba al hacerle la chilla, paraba su huida y volvia unos metros