Ayuda/opinion rifle Enfield

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Dr. Jones
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Ayuda/opinion rifle Enfield

Mensajepor Dr. Jones » 24 Mar 2010 19:27

He visto en la paguina de armeria Fiol el rifle Enfield cal.58(no pone el fabricante) y me gustaria saber que opinion teneis de el pues me quiero comprar uno de este tipo y este modelo me gusta bastante...que tal ira de precision??

Os pongo el enlace para que veais la foto pues no deja copiarla:

http://www.fiol-mallorca.com/product_info.php?cPath=90_91&products_id=2435&osCsid=cc4cda6e4211dc932d7826d0ebee171e
cazavancarga.blogspot.com

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Re: Ayuda/opinion rifle Enfield

Mensajepor Dr. Jones » 24 Mar 2010 19:30

Se me olvido preguntar que tipo de bala iria bien para este rifle??

Calabuig
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Calabuig » 24 Mar 2010 20:18

Hola Doc. ¿se parece mucho al zuavo? o me lo parece a mi Un saludo :caba:

BRINZAL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor BRINZAL » 24 Mar 2010 20:27

Se da un aire al Reminton 1863 "Zuavo" pero es la versión para artillería del Enfiel 1853.

La bala que le va es la de tipo minié y si pides opinión Dr. Jones, yo me decanto por el zuavo antes que el mosquetón.

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 24 Mar 2010 20:57

BRINZAL escribió:Se da un aire al Reminton 1863 "Zuavo" pero es la versión para artillería del Enfiel 1853.

La bala que le va es la de tipo minié y si pides opinión Dr. Jones, yo me decanto por el zuavo antes que el mosquetón.

Hola paisano,el Zuavo tambien me gusta pero como seguro que lo sacare al monte a cazar,este es mas pequeño y mas facil de llevar...para que distancia util me puede servir este rifle?? Me refiero a un minimo de precision.

BRINZAL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor BRINZAL » 24 Mar 2010 21:04

Muy buenas, esta mañana pasé por delante del Tio Pepe por motivos de trabajo, a ver si voy un poco mas despacio y nos tomamos un café. Volviendo al tema del mosquetón se de algún compañero que lo usó con muy poco exito en lamarmora (50m.). El zuavo le gana en precisión y no pierdes tanto en manejabilidad.

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 24 Mar 2010 21:48

BRINZAL escribió:Muy buenas, esta mañana pasé por delante del Tio Pepe por motivos de trabajo, a ver si voy un poco mas despacio y nos tomamos un café. Volviendo al tema del mosquetón se de algún compañero que lo usó con muy poco exito en lamarmora (50m.). El zuavo le gana en precisión y no pierdes tanto en manejabilidad.

Tomo nota de lo que me dices del rifle y lo del café cuando quieras preguntas en el Tio Pepe que te digan donde tengo ahora la nave pues hace un par de meses he cambiado para otra allí cerquita,saluda a los colegas de los Jueves de mi parte.

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 25 Mar 2010 17:34

Hola, pues yo tengo uno de estos Enfiel, de dos bandas, longitud similar a la del Zuavo y el mismo calibre, el 58.
Es un rifle bastante bonito aunque para mi gusto todavía algo largo, muy buenas sensacines en el tiro, aunque el mio tiene un poco de izquierditis, :mrgreen:
Supongo que si se usa en caza, un solo zambombazo con una bala Minie sera mas que sobrado.
Yo lo vi en una armería y sofrí el antojo instantaneo. :mrgreen:

Saludos

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 25 Mar 2010 21:17

Kamar escribió:Hola, pues yo tengo uno de estos Enfiel, de dos bandas, longitud similar a la del Zuavo y el mismo calibre, el 58.
Es un rifle bastante bonito aunque para mi gusto todavía algo largo, muy buenas sensacines en el tiro, aunque el mio tiene un poco de izquierditis, :mrgreen:
Supongo que si se usa en caza, un solo zambombazo con una bala Minie sera mas que sobrado.
Yo lo vi en una armería y sofrí el antojo instantaneo. :mrgreen:

Saludos

Pon unas fotos para deleite de los aquí presentes :mrgreen:

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 25 Mar 2010 22:22

Hola, ahora estoy currando, y no tengo fotos pero podeis voerlo en el hilo de las fotos de las armas de avancarga, :D

Pongo el vinculo.

Saludos

download/file.php?id=7816&mode=view

Volver a “Avancarga”