LUSITANIA - FOTOS

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor homer » 20 Mar 2010 09:40

lusitania escribió:
homer escribió:
infernal escribió:ahi esta la cuestion, si se les concedio el uso de la calavera con tibias...porque en el escudo aparecen femures????

porque son mas baratos jajajajja

Alguien lo lió, pues en la Madona de mi tiempo, y las calaveras blancas del M-47 eran Tibias.
Observa las Madona, hay dos con tibia y las demás con Fémur.
¿Quién la lió?

y tan liada!!!!
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 20 Mar 2010 11:35

que quien la liaría???? pues yo creo que seria como ya he comentado en otras ocasiones...llego alguien a quien el escudo le pareció poco "bonito" y como tenia mas galones que el resto lo cambió....y así, en su circulo de amistades poder presumir de haber dejado su "huella"....o que en el photoshop no habian tibias :lol:
me se de unos cuantos casos....y este creo que puede ser uno de ellos....
no seria mala tarea de investigación saber quien fue....

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 20 Mar 2010 12:16

infernal escribió:que quien la liaría???? pues yo creo que seria como ya he comentado en otras ocasiones...llego alguien a quien el escudo le pareció poco "bonito" y como tenia mas galones que el resto lo cambió....y así, en su circulo de amistades poder presumir de haber dejado su "huella"....o que en el photoshop no habian tibias :lol:
me se de unos cuantos casos....y este creo que puede ser uno de ellos....
no seria mala tarea de investigación saber quien fue....

saludos

si por dejar huella la dejo y con mas cosas dejan huella es bastante triste mejor que dejaran huella en cosas que favorecieran al regimiento y al ejercito pero bueno yo creo que es una asignatura que no se da en la basica jajajaja :wink:
un abrazo mi Bg
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galiana » 20 Mar 2010 14:25

homer escribió:.... es una asignatura que no se da en la basica jajajaja :wink:

Ni en la Básica ni en ninguna otra Academia castrense.Esta asignatura te la da la propia vida y claro,aquí ya entramos en...ser un poco "perrete","vivo","griján",etc.etc. En fin,rico es el idioma español para definir de muchas formas un solo concpeto: impronta.
Saludos cordiales
"Galiana" :wink:
La gente "txatxi" y elegante, siempre viaja en tanque.

chemari
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor chemari » 20 Mar 2010 19:30

Saludos:
Galiana, en el equipo de viveres y bagajes que es:

"Sold-AyCyB"
Gracias.
PD:Entonces hay un error en la plantilla que puse ya que el Pn. de LG está asignado a la Sc. PLM y no a las Sec. Mixtas.

Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galiana » 20 Mar 2010 23:12

chemari escribió:Saludos:
Galiana, en el equipo de viveres y bagajes que es:
"Sold-A y C y B"
Gracias.

Identificar Sold. "A",y "C" y "B" es (o sería) como indicar Sold.1º,Sold.2º y Sold.3º (Primer Soldado,Segundo Soldado,Tercer Soldado,Cuarto...) pero,se hacía por letras("A","B","C",etc.,etc.)para evitar confusiones como por ejemplo esta de Sold.1ª Clase,ya que he de recordar que en su día (y hoy mismo) existe en el Ejército español el empleo de Soldado de 1ª Clase,dentro de las Clases de Tropa.

En realidad hace referencia a Soldados como el escribiente -(lo que antaño se denominaba el Auxiliar del Escuadrón...es decir..."el machaca" del Brigada -en la oficina-),el armero,etc.etc.

Confio el poderle haber ayudado.

Un afectuoso saludo.

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 20 Mar 2010 23:55

Los adesivos de los vehiculos llevan "Tibias"
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 60

Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galiana » 21 Mar 2010 09:20

lusitania escribió:Los adesivos de los vehiculos llevan "Tibias"

¡¡Ya!!...bueno,pero los adhesivos (cualesquiera) militares los confeccionan (los confeccionaban...ahora,nuevamente como en mis tiempos,a base de usar un troquel de chapa...... :wink: )empresas de artes gráficas,que plasman en pegatina el dibujo que se les lleve,es decir,se limitan a reproducir en pegatina un dibujo ya hecho....el de la muestra que se les lleva, y si en aquél momento,la empresa que recibió el encargo de confeccionar los cuadradillos identificativos para los parachoques,guardacadenas,etc,etc de los vehículos del RCLAC "Lusitania" 8, recibió como dibujo de muestra un "Timoteo" con tibias...eso fue lo que reprodujeron,por tanto,ni te puedes -ni te debes- fiar.

Con el azul purísima como color identificativo del Arma de Caballería ocurre exactamente lo mismo...el que ha posteado "Lusitania" en su foto es de una tonalidad "más intensa" que el que yo tengo...por tanto,cabe pensar que cuando imprimieron los adhesivos...quizás fue lunes,quizás el empleado de manejar la máquina tenía un mal día,que no se revolvió bien el recipiente de la tinta antes de imprimir,etc.etc.etc.

Y...ahora que cito el color del Arma...voy con otra (esta ciertamente enjundiosa) cuestión: si tenemos que el color táctico identificativo del Arma de Caballería es el azul purísima...¿podría alguien explicar por qué o en base a qué,el fondo del escudo que aparece en el "Pepito" del uniforme de representación es de color negro?.
A mi juicio....debería ser azul purísima y...para evitar "tentaciones injustificadas",no me vale alegar aquello de que es el "Regimiento de la muerte" y por eso lleva el color negro,o porque negro es el color de las unidades acorazadas,o...o...
Imagen

Todo vale y todo es factible pero...de ningún modo (insisto) se puede -ni se debe- de pretender sentar cátedra.

Saludos.

P.D.: Esto a mi me recuerda sobremanera las numantinas discusiones maquetísticas sobre la tonalidad "exacta" del verde caqui español,de si es con una pizca de tal o cual,etc.etc (¿eh Luis?.... :wink: )

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 21 Mar 2010 10:22

este detalle de los fémures, me lo indico un gran conocedor del historial del Regimiento. Homer y Cuenca lo conocen, sigue en activo....

creo que empezó haciendo la mili (IMEC) en el Regimiento y ya se quedó....si será un enamorado del Rgto. que hasta en su viaje de novios se fue al lugar de la Batalla de Madonna del Olmo....

para muchos es una persona peculiar, ya que es mas soldado que otra cosa, y eso es algo que choca en su especialidad...

cuentan que en una ocasión llegó a preguntar porque le habían quitado la ametralladora a su vehículo, cuando jamas la había llevado!!!!

algunos le llaman "el hechicero", pero ese mote está mal usado, "el hechicero" es el jefe de la PLMM, y el Col.(es una abreviatura, no me refiero a ninguna persona en especial) es el "jefe de la tribu"...por lo menos en los otros rgtos en los que he estado....

personalmente le considero uno de mis mejores amigos....siempre ha estado ahí....y espero que siga estando por muuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo....

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galiana » 21 Mar 2010 16:08

Preámbulo -necesario- al apartado boinas

Por Real Orden Circular de 10 de octubre del año 1.908 fue oficialmente reglado como emblema a añadir a los tocados de cabeza de las unidades del Arma de Caballería, un distintivo metálico, confeccionado en latón plateado (recuérdese…plata es el metal del Arma de Caballería, como el oro lo es al Arma de Infantería) consistente en dos lanzas cruzadas, las cuales estaban –de forma preceptiva- timbradas de real, mediante una corona, igualmente plateada, colocada en la parte superior aunque, dispuesta de forma independiente, quiérase decir, que no formaba una sola pieza con las anteriores.
Imagen
Esta corona presentaba una curiosa peculiaridad de fabricación , y es que, al igual que las lanzas, era hueca, de tal forma que, con el paso del tiempo, se adoptó la costumbre de colocar por su reverso un pequeño retal de color rojo, a modo de “relleno”, de tal forma que vista de frente, la corona terminaba por presentar cierto realce, al dejar entrever en la misma el mencionado retal de tejido. El emblema pasaría ulteriormente a ser conocido como “de tipo Alfonsino”.

Como no pudo ser de otra forma, el entonces Regimiento Caballería “Lusitania”, perteneciente por aquellas fechas al Instituto de Cazadores, rápidamente adoptó e hizo suyo el nuevo emblema pero, ”personalizándolo” bajo la característica impronta de sobreponer en la intersección de las lanzas el emblema del propio Regimiento, esto es, la famosa calavera sobre dos tibias cruzadas, concedida por el Rey Felipe V (he localizado el historial, lo he leído y repasado….efectivamente, se indica ser TIBIAS, no fémures),siendo este emblema (la calavera sobre lanzas….en adelante “Timoteo”. para seguir ésa maniática costumbre tan “a la española” de motear todo aquello que sea susceptible de ser moteado) oficialmente reglado pocos días después del anterior, es decir, el 7 de noviembre del mismo año por Real Orden Circular del día antes indicado.
Imagen
Estos emblemas –muchos de ellos-, olvidados en ajadas cajas de cartón, perdidas en no se sabe realmente qué dependencia de viejos recintos, donde se encontraban acuarteladas tropas montadas , llegarían milagrosamente a sobreponerse al inexorable paso del tiempo y las innumerables vicisitudes históricas por las que ha atravesado nuestro país…la desaparición de la monarquía que los creo y regló, el gobierno del General Primo de Rivera, la II República…¡¡hasta la Guerra Civil!!.

Sobrevivieron (como a otras muchas cosas y efectos antiguos) en cuarteles, así como en las denominadas tiendas de efectos militares, pequeños establecimientos cuya presencia en cualquier ciudad española donde hubiera (o hubiése) presencia militar,por "testimonial" que fuera (o fuese) era tan habitual como las mismas fuentes públicas, siendo hoy un comercio en vías de inevitable desaparición, al menos, tal y como los hemos conocido siempre tradicionalmente hasta hoy. Se sabía de la existencia de este tipo de emblemas pero...¿para colocar dónde y cómo?, habiendo resultado posible encontrar hasta hace relativamente pocas fechas, en principio las lanzas aunque, con paciencia y mucho insistir al dependiente, incluso hasta la corona.

Con este preámbulo -necesario por otra parte-,seguiremos con las boinas....

Cordiales saludos.

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 21 Mar 2010 21:14

infernal escribió:este detalle de los fémures, me lo indico un gran conocedor del historial del Regimiento. Homer y Cuenca lo conocen, sigue en activo....

creo que empezó haciendo la mili (IMEC) en el Regimiento y ya se quedó....si será un enamorado del Rgto. que hasta en su viaje de novios se fue al lugar de la Batalla de Madonna del Olmo....

para muchos es una persona peculiar, ya que es mas soldado que otra cosa, y eso es algo que choca en su especialidad...

cuentan que en una ocasión llegó a preguntar porque le habían quitado la ametralladora a su vehículo, cuando jamas la había llevado!!!!

algunos le llaman "el hechicero", pero ese mote está mal usado, "el hechicero" es el jefe de la PLMM, y el Col.(es una abreviatura, no me refiero a ninguna persona en especial) es el "jefe de la tribu"...por lo menos en los otros rgtos en los que he estado....

personalmente le considero uno de mis mejores amigos....siempre ha estado ahí....y espero que siga estando por muuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo....

saludos

Pues entonces el debe de saber donde empezó el entuerto.
En la foto se ve que las calaveras blancas eran Tibias.
Saludos
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 100

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 22 Mar 2010 14:51

Pero que leches con si son tibias o si son peronés.
A mi, lo único que me JODE y lo digo con mayúsculas, es que hubiera jefes de unidad que parecían de infantería, joder.
Yo llevaba con todo el orgullo del mundo, mi calavera blanca con el nombre de mi “caballo de acero” y luego me salen con los números de trepa tipo infantería, luego que si la calavera sobre azul “no se que nombre raro de color” y luego que si la trepa en azul y el nombre en rosa marica.
Mierdas y mierdas.
Nuestros carros estaban para combatir y NO para parecer “tanquitos” de feria, con mas colorines que el culo de la Pantoja.
Y para los que preguntan el porque del negro en nuestros blasones. Los lusitanos SIEMPRE hemos llevado el color negro en nuestros banderines de escuadrón y en nuestros emblemas, no se a quien puñetas se le ocurrió el ir poniéndonos colorines tanto a los carros como a los guiones.
Yo, cuando entre en el glorioso año 1971 en este mi querido ejercito, el negro “de la muerte”, se usaba en muchos guiones, asi que no elucubremos. El azul, de la CABALLERIA y el negro de LUSITANIA, ha sido siempre los colores de el Rgto., del SACRIFICIO. A mi, lo que digan los estudiosos del tema o los LIBRACOS del "negocio", me da igual. Nosotros hasta el año 1979, llevabamos en als antenas de los carros, nuestro banderin negro, nuestra querida cola de caballo y nuestra enseña nacional y APARTE, el banderin azul con una cinta del color del escuadron.
Y el que diga lo contrario, SE LAS VERA CONMIGO.

El HER.

Pampam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pampam » 22 Mar 2010 21:49

" Lusitania será premiado, debido a su heróico comportamiento en la batalla de Madonna del Olmo, con la concesión de un nuevo privilegio, caso único en los anales de la Caballería, llevar tres calaveras con las tibias cruzadas en las bocamangas.
Posteriormente, las tres calaveras se cambiaron por tres triángulos, para indicar que el Regimiento siempre era igual a sí mismo. Mas tarde y, según la tradición, dado que dichas figuras geométricas se podían interpretar como un símbolo masónico, se sustituyeron por tres botones, así mismo se le concedió al REGIMIENTO LUSITANIA como emblema una calavera y dos tibias y el derecho a ostentar en su Estandarte una Corbata negra en recuerdo de esta batalla. En lo sucesivo se podrá comprobar como el negro será una constante como color de la divisa en casi todos los uniformes que habrán de usar sus componentes."

Del libro " Lusitania, semblanza de un Regimiento 1709-2000"

Osea que el color negro es tan propio del Lusitania como la calavera y las tibias. Siempre, desde 1744, ha formado parte del uniforme: en las vueltas de las casacas, en los cuellos, en las cartucheras, en las mantas de los caballos...y por supuesto en la corbata del Estandarte. Los que tuvimos el privilegio de visitar la exposición con motivo del III Centenario lo pudimos comprobar en todos los uniformes, grabados y fotografías de todas las etapas de Regimiento que allí se hallaban.

Ejemplos de varios momentos de su historia ( perdón por la calidad):
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 120
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 121
P.jpg (7.3 KiB) Visto 1105 veces
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 122
jinete lusitano.jpg (31.88 KiB) Visto 1105 veces
El rey prohibe a los oficiales de su Caballerí­a, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será la Caballerí­a la que siempre ataque al enemigo.

Federico de Prusia.

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 24 Mar 2010 23:28

Pues nada otra vez a subir el Hilo.
Última edición por lusitania el 25 Mar 2010 23:04, editado 2 veces en total.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 25 Mar 2010 08:14

Solo doy una pista canallas, je, je. :lol: :lol:

Curso de sargento. Valladolid, febrero de 1975, bar El Rincon, Pinada de Valladolid a 200 m., del acuartelamiento Tte. Galiana. Un domingo por la mañana.

Por cierto, me gustaria saber quien mando esa foto al Rgto., porque menudos "caretos". :lol: :lol: :lol: :lol:

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 25 Mar 2010 08:53

"Cuenca" si pones el cursor encima de la foto te lo dice, pero la respuesta es Gil
Martirnez.
Saludos.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 25 Mar 2010 14:17

Jeje, qué caritas de plumas :mrgreen:

Debería hacer frío, porque esos trescuartos abotonados hasta arriba....y menos mal que había cervecitas, que igual valen para el frío que para el calor :wink:

VENATOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VENATOR » 25 Mar 2010 15:41

Bonita foto desde luego que con esos tres cuartos, mira que eran incomodos

Volver a “Vehículos Terrestres”