LUSITANIA - FOTOS

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor Galiana » 19 Mar 2010 12:04

infernal escribió:una preguntilla.....que huesos acompañan a la calavera del escudo del Lusitania?????

saludos

Tengo entendido que deben ser fémures peeeero...visto lo visto,parece ser que no,que se representa con tíbias.

Saludos
La gente "txatxi" y elegante, siempre viaja en tanque.

Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galiana » 19 Mar 2010 12:13

chemari escribió:Saludos:
¿Los cinco CLTT-1/4 que tenían en plantilla cada SELAC que armamento tenían?.
¿Estaban en un sòlo pelotón de exploración ó dos?.

¿SELAC?..¡¡No,no!! Sección Mixta Scc.Mx. ó Sección Ligera Acorazada Scc.LAC.

El Pelotón de Exploradores tenía cinco Coches Ligeros Todo Terreno CLTT 1/4 (en algunas unidades,la imposibilidad de desponer de estos vehículos hacía que el Pn. solamente tuvise tres coches...pero 3/4 de Ton.) de tal forma que:
-1er. Coche con el Conductor,Sgtº Jefe del Pelotón y radio (con la "pirri")
-2º y 3 er. Coches (1ª Escuadra) al mando de un Cabo "tomatero".Esta Escuadra estaba provista con una máquina de 7,62 m.m....una MG-42/58.
-4º y 5º Coches (2ª Escuadra) al mando de un segundo Cabo "tomatero".Los "exploratas" tan solo armados con su correspondiente arma reglamentaria...Cetme más granadas contra-carro,etc,etc

Si solamente se diponía de tres coches,uno era para el Sgtº Jefe del Pn. y en cada uno de los otros dos coches,viajan,se desplazaban y combatían cada una de las dos escuadras.

Un saludo.

chemari
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor chemari » 19 Mar 2010 12:21

Muchas gracias Galiana; efectivamente secciones mixtas y no SELAc,s.
¿No tenían LG-88,9 en los pelotones de exploración?. Creo que en las BRIDOT.s el Escuadrón Ligero en sus secciones mixtas tenía en plantilla un Pn.C/C de 2 escuadras a 2 CLTT-1/4 c/u.

Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galiana » 19 Mar 2010 12:32

chemari escribió:Muchas gracias Galiana; efectivamente secciones mixtas y no SELAc,s.
¿No tenían LG-88,9 en los pelotones de exploración?. Creo que en las BRIDOT.s el Escuadrón Ligero en sus secciones mixtas tenía en plantilla un Pn.C/C de 2 escuadras a 2 CLTT-1/4 c/u.

Lo consulto para mayor seguridad...pero creo recordar que no, ya que la Sección Ligera (en los GLC/BRIDOT eran Secciones Ligeras...no mixtas,ya que pese a disponer de vehículos acorazados,"Las ranas" eran vehículos de ruedas...no cadenas,por tanto,Secciones Ligeras) estaba compuesta en base a:

-Mando
-Pelotón de Exploración (aquí los Exploradores eran las Automateradollaroas) sobre dos Equipos:
-A: Una AAML HE-60/7 y
-B: Una AAMC H-90/33
-Pelotón de Protección (aquí los Exploradores pasan a ser efectivos de protección) igual que anteriormente he citado...cinco coches...dos Escuadras y finalmente
-Pelotón de CSR (el "lanzapatatas") de 106 m.m.
Dos Equipos,cada uno con un CSR sobre CLTT 1 Ton. Land Rover Santana---¡¡la unidad que lo tenía...!!

Por tanto...si tenemos CSR como máxima potencia de fuego de la Sección Ligera...¿para qué lanzagranadas?...pero lo consulto "Chemari".

Saludos

"Galiana" :wink:

chemari
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor chemari » 19 Mar 2010 12:56

Gracias; yo también he consultado en una antigua revista de Defensa-año 1981-donde pone la plantilla de la sección mixta ligera del GLC BRIDOT.
-Sección Mixta:
Mando:1 CLTT-1/4
2 Pn,s de Exploradores: 2 CLTT-1/4 c/u
Pn. Protección: 2 AML-60
Pn. C/C: 2 CLTT-1/4 CSR-106mm
Pn. Apoyo: 1 CLTT-1 MM-81mm
Pn.LG: 2 Escuadras a 2 CLTT c/u.

chemari
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor chemari » 19 Mar 2010 13:03

Se me olvidaba; para el que no la conozca www.hermandadveteranos18.com hay un video desfile FAS año 1980.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 19 Mar 2010 13:07

Hectorvillajos escribió:
infernal escribió:una preguntilla.....que huesos acompañan a la calavera del escudo del Lusitania?????

saludos

Digo yo que serán tibias :roll:

Deben ser huesos que representan a los dos "HUESOS" que teníamos en el Regimiento en mi época, los sargentos Vacas y Cecilia jejejeje
En los actos del centenario tuve el placer de saludarles a los dos, ahora subtenientes. Cecilia está IGUAL :wink:

el subteniente cecilia esta hecho una maquina!!

son 2 tibias que nos la dieron en la batalla de madona del olmo , podiamos llevar 3 calaveras con tibias cruzadas en la bocamanga

un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 19 Mar 2010 13:19

homer escribió:
Hectorvillajos escribió:

saludos

Digo yo que serán tibias :roll:

Deben ser huesos que representan a los dos "HUESOS" que teníamos en el Regimiento en mi época, los sargentos Vacas y Cecilia jejejeje
En los actos del centenario tuve el placer de saludarles a los dos, ahora subtenientes. Cecilia está IGUAL :wink:

el subteniente cecilia esta hecho una maquina!!

son 2 tibias que nos la dieron en la batalla de madona del olmo , podiamos llevar 3 calaveras con tibias cruzadas en la bocamanga

un saludo

ahi esta la cuestion, si se les concedio el uso de la calavera con tibias...porque en el escudo aparecen femures????
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 19 Mar 2010 13:20

infernal escribió:ahi esta la cuestion, si se les concedio el uso de la calavera con tibias...porque en el escudo aparecen femures????

porque son mas baratos jajajajja
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 19 Mar 2010 14:18

chemari escribió:Se me olvidaba; para el que no la conozca https://www.hermandadveteranos18.com hay un video desfile FAS año 1980.

Lastima la calidad,¡ que recuerdos!, pues Yo estuve allí y llevo mucho tiempo
intentando conseguir imágenes o videos de este desfile, entonces el Homenaje a los caídos se hizo la tarde del sábado en el Paseo de la Alameda, frente al antiguo cuartel
del Lusitania (también Victoria Eugenia).
Gracias

Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galiana » 19 Mar 2010 15:56

chemari escribió:Gracias; yo también he consultado en una antigua revista de Defensa-año 1981-donde pone la plantilla de la sección mixta ligera del GLC BRIDOT.
-Sección Mixta:
Mando:1 CLTT-1/4
2 Pn,s de Exploradores: 2 CLTT-1/4 c/u
Pn. Protección: 2 AML-60
Pn. C/C: 2 CLTT-1/4 CSR-106mm
Pn. Apoyo: 1 CLTT-1 MM-81mm
Pn.LG: 2 Escuadras a 2 CLTT c/u.

Defensa era buena...D. Vicente,¡¡sí señor!! peeeeero..¿echar mano de una revista?.....¡¡¡ :shock: :shock: :shock: !!!¡¡No,hombre!!,se tira de manual que para eso están:
Imagen

Efectivamente,al leer la composición,advierto de que al mencionar la misma en mi anterior posteado,"me olvidé" del Mortero Medio (uno solo,esto es,una Escuadra de Apoyo) aunque...la plantiila que coloco es la original que en su momento confeccionó la Inspección del Arma de Caballería.
La experiencia obtenida (sobre todo) con este tipo de unidades en nuestra antigua Provincia del Sáhara,determinaría que,a posteriori,se "modificase" -en parte- la plantilla,de tal forma que,allí donde aparecen dos "Ranas" HE-60/7,en realidad,se combinaba una de cañón y otra de mortero en un mismo Pelotón.

Confio "Chemari" que le pueda servir.

Saludos

Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galiana » 19 Mar 2010 16:05

homer escribió:son 2 tibias que nos la dieron en la batalla de madona del olmo , podiamos llevar 3 calaveras con tibias cruzadas en la bocamanga

¡¡¡¡UUUUUmmmmm!!!! :roll: no he sido "lusitano" y tampoco me conozco en detalle el historial del regimiento,por tanto,escribo referencialmente pero,recuerdo -creo- haber leido en algún compendio histórico de las Unidades del Arma de Caballería que,efectivamente,tal y como cita "Homer",eran -inicialmente- tres las calaveras a ostentar sobre el uniforme de los miembros del Regimiento "Lusitania" pero...las tres repartidas por todo el uniforme,esto es: una en el principal tocado de cabeza y las otras dos,una en cada bocamanga de la casaca...no las tres ya que,en caso contrario,serían 6 "Timoteos"...tres por cada bocamanga y no tres en total.
En fin...habiéndo (que los hay 8) ) "ilustrados" sobre el regimiento,de seguro nos podrán sacar de dudas al respecto.

Un afectuoso saludo para todos.

chemari
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor chemari » 19 Mar 2010 17:31

Saludos:
¿si puede servir?. Por supuesto que sí; ya lo voy a guardar para mi colección de plantillas de unidades.
Galiana, mencionas que tiro de revistas; eso es porque no soy militar pero te puedo decir que de la revista Defensa-la de Vicente Talon-tengo todas-desde el año 1978-. Lo conocí en persona hace cuatro años en un viaje que hice a Madrid y me pareció un caballero.
Lusitania, espero que te haya gustado y recordado buenos tiempos pero es una página sobre infantería. ¿Has visto las maniobras? Salen los primeros BMR,s....

Gracias a todos.

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 19 Mar 2010 23:14

Gracias de nuevo Chemari, ya he visto que son de Infanteria (la lastima es la pesima calidad)
pero me ha gustado.
Bueno con permiso de Mike (por los problemas del foro, pongo esta foto).
Saludos
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 130

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 20 Mar 2010 00:01

Entonces...actualmente, el poderío antiaéreo del Regimiento es inexistente :roll:

(Olvidemos las MG y las 12'70).

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 20 Mar 2010 00:09

homer escribió:
infernal escribió:ahi esta la cuestion, si se les concedio el uso de la calavera con tibias...porque en el escudo aparecen femures????

porque son mas baratos jajajajja

Alguien lo lió, pues en la Madona de mi tiempo, y las calaveras blancas del M-47 eran Tibias.
Observa las Madona, hay dos con tibia y las demás con Fémur.
¿Quién la lió?
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 150
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 151

MIKEMEDINA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor MIKEMEDINA » 20 Mar 2010 09:27

Gracias "Lusitania" [url][URL=https://img683.imageshack.us/i/lusitania8003.jpg/]Imagen[/url][/url]

Esta es la portada de este mes dedicada a nuestro Regimiento. Es un informe muy completo en el que se habla de la actual organización del mismo.
:caba: :caba: :caba: :caba: :caba:
Un saludo.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 20 Mar 2010 09:40

MIKEMEDINA escribió:Gracias "Lusitania" [url][URL=https://img683.imageshack.us/i/lusitania8003.jpg/]Imagen[/url][/url]

Esta es la portada de este mes dedicada a nuestro Regimiento. Es un informe muy completo en el que se habla de la actual organización del mismo.
:caba: :caba: :caba: :caba: :caba:
Un saludo.

por ahi salgo yo jajajjaa

Volver a “Vehículos Terrestres”