Pistola para Fuego Central

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
capi360
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para Fuego Central

Mensajepor capi360 » 04 Mar 2010 23:26

Buenas amigos, quisiera darle las gracias al compañero FENRIS por las explicaciones que nos da, es un placer leer tus post, y a los demas compañeros que con sus opiniones estan haciendo tan interesante este tema, FREEPLAYER vaya hilo has abierto :D lo siento adoro los revolveres :band:
Adjuntos
Hola,
¿alguien ma puede decir que pistolas son más adecuadas para fuego central?
Saludos 00
689 competitor.jpg (26.73 KiB) Visto 1310 veces
Hola,
Saludos 01
Hola,
Saludos 02
manurhin 73.jpg (13.79 KiB) Visto 1310 veces

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Pacov » 10 Mar 2010 19:46

¡PROTESTO ENÉRGICAMENTE! He tenido que llegar hasta la tercera página del post para ver el nombre de ELLA, la GRANDE: La Hämmerli 280. Totalmente de acuerdo con la opinión de COIOT. De mis armas, sería la última de la que me desprendería, y si no tuviera más remedio.

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 11 Mar 2010 23:10

Queridos compañeros:
Por aquello de que la ignorancia es muy atrevida, mi primera arma fue un Llama "Martial" del calibre .38 y mi segunda fue una MCM rusa modelo "VOSTOCK" del calibre .22 LR. hace ya mucho tiempo. El revolver, pobre, me deshice de él, no tenia que haberlo hecho NUNCA. La Vostock nos enseño a tirar a mi, a mi mujer, a mis dos hijos y a "TROPECIENTOS" amigos mas, continuará viviendo en mi casa hasta el fin de los tiempos. Me hicieron muy feliz este par de "disparones" hasta que decidí entrar en competiciónes autonomicas y nacionales. Me cambié a Hammerli 280, .22 LR con Kit de Conversión el .32 S&W (sencillamente divina)me ha dado muchas satisfacciones y continuaré con ella "in secula seculorum".
Tengo cuatro con los dos Kits, mejor dicho, solo tres, ya que mi hijo mayor cambió la suya por una Match Guns ( se de parte cierta que por las noches sueña con la Hammerli)la susodicha nueva compra le hizo darse de cabezazos contra las paredes, hasta que un dia nuestro amigo Pablito se le ocurrió traer a una competición nacional a un señor calvo y con un bigotillo que se dedicó a ponerlas en su punto a todas las Match Guns, (sabia decisión). Continuaré con mi 280.
Espero no haberles aburrido con toda mi chachara.
COIOT

capi360
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor capi360 » 12 Mar 2010 20:28

De aburrir nada compañero nos gustaria seguir oyendo opiniones :cow:
Adjuntos
Hola,
Saludos 30
colt king cobra.jpg (4.5 KiB) Visto 1209 veces

Sarmata
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sarmata » 13 Mar 2010 07:13

Hola freeplayer, yo si soy novato en esto del tiro y quizas por eso de momento me gusta todo, 22 , 32 , 9mm ,etc. Pero he terminado de decidirme por una 9mm concretamente una pardini 5" y como ya he dicho en otros hilos va de maravilla lo que hace salir del negro es lo que va detras de ella y apunta osea yo pero he de decir que solo he tirado 4 veces con ella 2 entrenamientos cortos y una tirada de precision que fue cuando la estrene sin haberla probado antes y la ultima en ipsc (un reloj, perfecta). Pero nadie dice nada de las sig sauer, que ademas de ser muy bonitas son unas autenticas maquinas, (yo solo he tenido el placer de probar la p226 x-five allround) y me parecio una maravilla tanto la ergonomia de la empuñadura como el disparador que es muy suave y su precision que es espectacular.

Cuando me toque la euromillones y suba a 2ª me comprare una sig sauer x-six y una infinity hecha a mi gusto jejejejej 8) 8) 8) :caba: :caba: :caba: .

En cuanto a que el 22 es aburrido sera quizas por que no has probado pistola velocidad, eso si que es divertido y ademas despues de una tirada de velocidad te das cuenta que en standard en 10" sooooobra tiempo para apuntar pensar y disparar que fue lo que me ocurrio a mi, en las fases de 20" y 10" me agobiaba pensando que no tenia tiempo y tiraba como un poseso pero despues de probar velocidad la cosa cambio.
Bueno ahi queda eso y ya sabes mi humilde y pobre opinion sobre las semiautomaticas que he puesto por ahi arriba. Un saludo.

coto129
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor coto129 » 13 Mar 2010 23:06

muy buenas, pregunta a los expertos en el tema de fuego central...¿como iría el Colt King Cobra para esta modalidad?

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 15 Mar 2010 13:33

.

Bueno, para empezar, he de decir que a diferencia de lo que le pasa a Freeplayer, a mi el .22 me sigue gustando y jamás se me ha quedado pequeño.

El calibre sólo es un mero instrumento para practicar el tiro, y mientras queden puntuaciones por mejorar, nunca será pequeño, independientemente de si tire con un .357 Magnum o con un .22

...y a lo que vamos: si quieres un arma para fuego central, lo más cómodo (OJO, he dicho CÓMODO, no he dicho MEJOR) es una semiautomática del calibre 32.
Yo he tenido una Benelli con la que lograba muy buenas puntuaciones, era extremadamente fiable (en mi experiencia bastante más fiable que las Walther de mis amigos) y con la que los puntos costaban menos esfuerzo.

Pero si lo que quieres es un arma menos "espacial", te entiendo: yo también tiraba con un Smith and Wesson 586 del .357 Mg, usando munición del 38 wadcutter, por supuesto, y he de decir que conseguía puntuaciones tan buenas como con la Benelli.

Si he de ser sincero, los puntos con el Smithy eran más "trabajados". El revolver te exigía más que la pistola, pero a cambio, nada igualaba el "pellizquito" del revólver, su manera de tenerse en la mano, la tranquilidad que siempre me dio saber que entre mi dedo y el blanco sólo había el mejor acero yanqui y un mecanismo de pura dulzura en el disparador.

Nunca me han gustado las pistolas. El solo hecho de saber que centésimas después de cada disparo había una serie de piezas avanzando y retrocediendo, vainas expulsándose y balas entrando en la recámara, todo ello acompañado de grandes movimientos, incómodas inercias, mecanismos varios y piezas haciendo "¡Crrac, crack, clang !! " ya es que me pone malo.

Me encantan los revólveres.
En ellos presionas la cola del disparador, el martillo cae, la bala sale y nada más se mueve. Sencillez y fiabilidad en estado puro.

La simpleza, la pureza del disparo del revólver me gustaba más que la de la pistola, a pesar de que (lo reitero) con ella hacía puntuaciones parecidas.

Y hablo de todo ello en pasado, porque en el momento que empecé a tirar con avancarga, encontré el tiro que había estado buscando toda la vida (puro arte) y lo abandoné todo, excepto el aire (pistola a 10 m.) con el que sigo tirando algo todavía.

Lo dicho: si quieres un arma "convencional" no te acomplejes: cómprate un buen revólver, que el que hace los puntos es el tirador y si lo haces bien, con tu revólver podrás "pasarte por la piedra" a las pistolas más modernas del mundo.

Y por favor, olvídate del 9 mm.
Será un tiro que te apetezca y todo lo que quieras, pero es un calibre "perro" para precisión, agrio, incómodo y que tiene mucho sentido en el plano policial, pero poco que decir en tiro deportivo habiendo calibres maravillosos como el .32, o el .38

Saludos avancargueros.

.

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 17 Mar 2010 16:22

Pues nada... que cada vez lo tengo más claro (o no, jejeje) , yo y mucha más gente.
Hay que ver lo que ha dado de si este hilo que empezó un poco agridulce y se está quedando interesantisimo con aportaciones tan sabias.
No se si he dicho que el .22 se me quedaba pequeño... en realidad todo me va grande (aunque tenga excelentes puntuaciones en .22) pero desde un inicio he hablado de "la impresión que me dá" este o aquel calibre unos me atraen más que otros.
Francamente, reitero, para exquisito el Aire, el .22 (de momento) no me motiva mucho, no me atrae, el 9mm si me atrae, aunque teneis toda la razón del mundo, no es un calibre muy de "precisión", tiene otras finalidades no deportivas más desarrolladas (una buena parada por ej...).
En realidad, igual lo que estoy buscando es el .32 o el .38 QUE NO HE PROBADO. Tiene toda la pinta.
Saludos
:caba:

paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paobo42 » 17 Mar 2010 17:44

estimado "COIOT" has tocado mi punto débil, has mencionado la VOSTOCK 22, con ella comencé a tirar Pistola Standard y con ella logré llegar a primera categoría, no se puede comparar con un arma específicamente hecha para competir como las Pardinis Morinis etc.etc. pero es de una nobleza que no tiene parangón. He tenido varias 22 S&W, la 422 la 622, la 41 (preciosa arma) la Ruger bull barrel y con ninguna absolutamente con ninguna he podido hacer grupos cerrados como con la humilde y muy económica VOSTOCK.
Quiero agregar al amigo "sarmata" que tiene una extraordinaria 9mm,la PARDINI GT9 es de lo mejor que hay en 9 pero no se trata de no salirse del negro, no hay que salirse del 8 por lo menos para lograr un puntaje decoroso. Saludos y buenos tiros.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 17 Mar 2010 19:36

freeplayer escribió:Francamente, reitero, para exquisito el Aire, el .22 (de momento) no me motiva mucho, no me atrae, el 9mm si me atrae, aunque teneis toda la razón del mundo, no es un calibre muy de "precisión", tiene otras finalidades no deportivas más desarrolladas (una buena parada por ej...).
En realidad, igual lo que estoy buscando es el .32 o el .38 QUE NO HE PROBADO. Tiene toda la pinta.
Saludos
:caba:

Ahi le has dado. De lleno.

El .32 es EL calibre por antonomasia del Fuego Central hoy en día, suave y controlable, quizás hasta en exceso "dulce" y con el que se hacen puntuaciones estupendas, pero que tendrás que tirar con armas de esas que parecen más la pistola de Star Wars que una de verdad.

Y te quedan sin ninguna duda el calibre más gozoso, maravilloso, polivalente y divertido del tiro (¿me queda algún piropo más?? :mrgreen: ), que no es otro que el .38-.357.

Si te compras un arma del .357 como un buen 586 como el que yo tenía o un 686, tendrás la posibilidad de tirar desde el tiro más preciso y agradable posible (un .38 wadcutter) hasta la contundencia pura del .357 Magnum, pasando por todos los estados intermedios. Y todos con la misma arma.

Ciertamente, como tu has dicho, deja el 9mm. para lo que es, un cartucho diseñado para ser pequeño, barato de producir, con poder de parada y hecho para la "faena" y prueba los que sin duda son los calibres más gozosos: el .38-.357 y el desconocido e injustamente tratado en nuestro país 45 ACP que a pesar de ser mucho más suave, agradable de tirar y contundente que el 9 mm. parece estar demonizado por las élites federativas de nuestro país, que a veces parece que deben saber mucho de los ciclos de desove de la anchoa del cantábrico, pero de armas....

Te queda lo mejor por probar. :wink:

.

capi360
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor capi360 » 17 Mar 2010 20:40

Desde luego me encanta los 357/38spl :twisted:
Adjuntos
Hola,
Saludos 100
Hola,
Saludos 101
689 competitor.jpg (26.73 KiB) Visto 1004 veces
Hola,
Saludos 102

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 17 Mar 2010 21:50

jajajaja lo de la anchoa tiene tela... es como lo de las anguilas y el mar de los sargazos... seguro también lo tienen claro...
Bueno, mi siguiente paso es hablar con "Mr Brown" (el señor marrón, el que te lo soluciona todo...), el coleguita que siempre te deja esa arma que buscas para probar, osea el típico que esta en primera y lo tiene todo, todos los calibres y todos los colores... Soy muy afortunado de conocerlo, porque es un gran tirador y mejor persona.
Pronto os informo de mis impresiones con el .32 y .38 a ver que armas tendrá para esto...
Saludos

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 17 Mar 2010 22:03

FrecciaRossa escribió:Si te compras un arma del .357 como un buen 586 como el que yo tenía o un 686, tendrás la posibilidad de tirar desde el tiro más preciso y agradable posible (un .38 wadcutter) hasta la contundencia pura del .357 Magnum, pasando por todos los estados intermedios. Y todos con la misma arma.

Que tal FrecciaRossa. Esto que dices me ha recordado cuando hace como ventitantos años mis compañeros y yo introducíamos mezclados cartuchos del .38 y del .357 en los tambores de los revólveres. Girábamos el tambor antes de empezar a disparar y nunca sabías cuando iba a salir el cañonazo del .357 (éramos unos chavales y hacíamos mucho el indio, y como no teníamos arco y flechas y sí pistolas...pues eso)

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 18 Mar 2010 07:17

.

:lol: Ruleta rusa "a lo madiquita" , que dirían el Borja y el Josebas. :lol:

Pues tenía que tener su "aquel" para desquiciarte de los nervios: esperando la coz en cualquier momento...

Le tenemos que convencer a Freeplayer para que pruebe un buen revólver del .38-.357 y que piense en algo mejor que el 9 mm. ,que es una cosa que todos tenemos en la cabeza cuando empezamos a tirar por su difusión mediática, pero que luego cuando lo pruebas es en exceso "agrio" y poco agradable.
Cuando pruebe un 38 wadcutter y vea cómo van de bien, se convencerá de lo bueno que es.
Y si te quedan ganas de "emociones fuertes", le metes como tú hacías un buen .357, y eso sí que te despierta el brazo.

Ojo, y el .32 , que no se me enfade nadie, que me parece un calibre maravilloso, pero como Freeplayer dijo al principio que le apetecía un arma con apariencia "terrenal" y no de concurso, por eso lo estoy dejando apartado, que si no, una buena pistola del .32 con conversión al .22 y tienes material para años de diversión.

...pero claro, los revólveres tienen ese "aquel" que los ves y te olvidas de la lógica. A mi me ponen ese S&W Performance Center que han puesto por ahi ya un par de veces y cometo una locura con la visa. :mrgreen:

.

jesus34
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jesus34 » 18 Mar 2010 15:26

en sevilla este año yo consegui el tercer puesto del medallero en fuego central con un 686 S&W con 537 puntos. en las tiradas hay mas de 100 tiradores y yo suelo quedar de los primeros llevandome por delante a fabulosas pistolas del 32 mucho mas caras que mi revolver y estoy seguro que no lo haria mejor con una pistola del 32, eso si hay que tener el brazo fuerte, para mi se tira mejor con un revolver en FC que con una pistola

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 19 Mar 2010 00:14

Hola y saludos a todos en general y a FrecciaRossa en particular.

En el siglo pasado empecé a tirar con revolver perrillero que me paso un compañero (maldita la hora...),era un simple Llama Martial de 4 pulgadas muy mediocre como arma de concurso pero muy fiable y agradecido a la hora de disparar.

Como que eramos noveles los dos me fue fidelisimo hasta mas no poder, el infiel fui yo porque pronto lo cambie por otro revolver, un Astra Match de cinco o de seis pulgadas y de simple acción, que me hizo olvidar pronto a mi primer amigo el Llama Martial, el Astra me dió muchisimas mas satisfacciones hasta el punto de que mi señora esposa, que tambien tira,se enamoro de él. Tuve que regalarselo (maldita la hora en que se lo deje probar).

Pero he aquí que un buen dia y saliendo como estaba de la amargura de haber "perdido" el Astra Match se me cruzo en el camino todo un "DISTINGUIDO" apelativo que le daban al 686 de acero inoxidable de la casa S&W. Guuuuuaaaauuuu!!! En cuanto lo cogí en mis manos supe porque le llamaban "DISTINGUIDO" con municion recargada wad cutter es una finura y con munición original del calibre .357 buenoooo ya es que es flipante. El tirador que nunca ha disparado con uno de estos "juguetes" no podra entrar nunca en el reino de los cielos de los tiradores de pistola y de revolver.

Continuará en mi poder al igual que la VOSTOK, IN SECULA SECULORUM.

Saludos
COIOT

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 20 Mar 2010 01:30

FrecciaRossa escribió:.

:lol: Ruleta rusa "a lo madiquita" , que dirían el Borja y el Josebas. :lol:

Pues tenía que tener su "aquel" para desquiciarte de los nervios: esperando la coz en cualquier momento...

Le tenemos que convencer a Freeplayer para que pruebe un buen revólver del .38-.357 y que piense en algo mejor que el 9 mm. ,que es una cosa que todos tenemos en la cabeza cuando empezamos a tirar por su difusión mediática, pero que luego cuando lo pruebas es en exceso "agrio" y poco agradable.
Cuando pruebe un 38 wadcutter y vea cómo van de bien, se convencerá de lo bueno que es.
Y si te quedan ganas de "emociones fuertes", le metes como tú hacías un buen .357, y eso sí que te despierta el brazo.

Ojo, y el .32 , que no se me enfade nadie, que me parece un calibre maravilloso, pero como Freeplayer dijo al principio que le apetecía un arma con apariencia "terrenal" y no de concurso, por eso lo estoy dejando apartado, que si no, una buena pistola del .32 con conversión al .22 y tienes material para años de diversión.

...pero claro, los revólveres tienen ese "aquel" que los ves y te olvidas de la lógica. A mi me ponen ese S&W Performance Center que han puesto por ahi ya un par de veces y cometo una locura con la visa. :mrgreen:

.

joderrrrrrrrrrrrrrr
lo he probado, lo he probado!!!! jajajajaja
esta tarde he pegado unos disparos con un S&W de 4" con munición del .38, francamente me ha sido dificil meterlas, no entiendo nada... supongo que por el cañón corto.
Me ha gustado. Tengo que probar lo mismo pero con más pulgadas...
saludos a todos!! :caba:

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 20 Mar 2010 10:16

freeplayer escribió:joderrrrrrrrrrrrrrr
lo he probado, lo he probado!!!! jajajajaja
esta tarde he pegado unos disparos con un S&W de 4" con munición del .38, francamente me ha sido dificil meterlas, no entiendo nada... supongo que por el cañón corto.
Me ha gustado. Tengo que probar lo mismo pero con más pulgadas...
saludos a todos!!

Hombre, a ver si te vas a pensar que el primer día las vas a meter todas en el 9-10 :lol: . Para eso te va a hacer falta mucho, mucho, mucho,(unas cuantas veces más "mucho") entrenamiento, como para todo en esta vida que quieras llegar a hacer bien. Y sí, con un arma de cañón de 5 o 6 pulgadas (hay a quien los revólveres con el cañón de 6 pulgadas les resultan demasiado "cabezones") te tiene que ir mejor al tener más radio de mira.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Volver a “Armas Cortas”