Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor REBELDE » 16 Mar 2010 23:00

EINAR escribió:Muy bonito, ¿Vas a probarlo o lo has comprado como pieza de colección?

Saludos

No lo tengo muy claro, porque el arma está impecable y creo que nunca se ha disparado con ella; por tanto, creo que la voy a dejar tan sólo como colección o, como mucho, probar una tirada. Por cierto, creo que su precisión es impresionante, tal como os podrá comentar Doncésar, que también tiene uno y lo probó.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Re: QUE OPINAIS DE ESTA PISTOLA

Mensajepor doncesar » 17 Mar 2010 15:21

editado
Última edición por doncesar el 17 Mar 2010 15:23, editado 1 vez en total.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Re: QUE OPINAIS DE ESTA PISTOLA

Mensajepor doncesar » 17 Mar 2010 15:22

gilet10 escribió:Hace unos dias puse un post solicitando información sobre una escopeta de piston con la leyenda "de herraduras", parece que vasca. La tenemos en casa junto a esta pistola que, parece, es del mismo origen aunque un anticuario me comentó que podia ser de Ripoll. Que opinais ?

avancarga/muestra-tus-armas-de-polvora-negra-y-avancarga-t873877-520.html

cometemos el error casi siempre, yo tambien lo hacia, de fijarnos excesivamente en marcajes y no en la construccion general de la pistola.

este arma es un remedo de partes:

la pistola sin duda es una trasformacion pues el alojamiento de la chimenea esta colocado de manera basta sobre decoracion del cañon, observese...como se monto "donde se pudo"....montandose en parte de la decoracion en el costado derecho, bajo, del cañon.

los tornillos tampoco son originales, sino de circunstancias.

-la llave es de un sitio, procedente de alguna escopeta probablemente a piston, por la decoracion, muy basta, debia ser una arma asequible.

-la culata se le hizo, malamente, para ajustar a la llave, dejando unas holguras enormes y colocando tornillos de cirucunstancia y cabeza plana.

-el cañon es de otro origen, transformado a piston. Su estilo, tipico español, paso bastante de moda a finales del siglo XVIII.

-el gatillo tambien es postizo, y presenta una colocacion rara, antinatural, y es demasiado corto.

-el guardamonte idem de lienzo.,

-la decoracion es de muy baja calidad, basta, de enormes volutas y realizada con poca destreza, en llave.

luego la pistola nunca existio asi, en forma original, los usuarios, en epoca, alla por la aparicion de el sistema de piston, a principios del XIX, aprovecharon partes de aqui y alla e hicieron una pistola.

es importante la observacion general del arma, su construccion, su calidad, como la traicionan detalles como los ajustes, o como partes no concuerdan...el estilo del martillo con el del cañon..etc etc..... por si alguien se encuentra con estas armas.

los anticuarios, que insisto, suelen saber tanto de armas como yo de modelos de pasarela, pediran dinerales por piezas que probablemente no presenten ningun interes.

su cotizacion como pieza de coleccion es practicamente inexistente, siento ser tan basto, pero el que no quiera oir la verdad, que no pregunte. No lo digo por mal, es la realidad y lamento desilusionar.

el pais esta lleno de armas transformadas o manipuladas, hasta el punto de qeu el 99% estan en este estado, normalmente por usuarios en epoca.

aparte, pocas piezas en esta epoca, de nuestra armeria, eran de calidad y normalmente al alcanze de muy pocos, pues nuestra armeria declino bastante en el siglo XIX.

No importa, en casos de armas hechas de partes, si el cañon trae marcajes de un armero reconocido, pues no le añadira mas valor si ese cañon lo mal transformaron. No nos fijemos solo en marcajes o cometemos un error a la hora de identificar piezas.

un saludo

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 17 Mar 2010 19:52

Hola de nuevo:
Tras la presentación de mi Centaure, os paso la última actualización de las armas en mi vitrina.
De izquierda a derecha: Rogers & Spencer de Pedersoli, Remington New Model Army de Santa Bárbara, Colt Army 1860 de Centaure, Colt Navy 1851 Second Generation (Marca Colt, no réplica) y Griswold & Gunnison de Uberti.
Saludos.
Adjuntos
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 30
Última edición por REBELDE el 17 Mar 2010 23:05, editado 1 vez en total.

paga17
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paga17 » 17 Mar 2010 20:51

Muy bonito el Centaure, Rebelde. Y la vitrina, una preciosidad. Enhorabuena.

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 17 Mar 2010 21:14

Muchas gracias, amigo.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 17 Mar 2010 22:28

REBELDE escribió:Hola de nuevo:
Tras la presentación de mi Centaure, os paso la última actualización de las armas en mi vitrina.
Saludos.

Por cierto, REBELDE, me he fijado que tu CENTAURE tiene el martillo acabado más "afilado" que mi ARMY FLUTED de SAN MARCO. ¿Sabemos cuál se aproxima más a la realidad del diseño original? :roll:
Adjuntos
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 60

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 17 Mar 2010 23:29

Hectorvillajos escribió:
Saludos.

Por cierto, REBELDE, me he fijado que tu CENTAURE tiene el martillo acabado más "afilado" que mi ARMY FLUTED de SAN MARCO. ¿Sabemos cuál se aproxima más a la realidad del diseño original? :roll:

Yo creo que en este caso está más cerca del modelo original el tuyo, por tener la curva en S más pronunciada.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 18 Mar 2010 00:04

REBELDE escribió:
Hectorvillajos escribió:
Saludos.

Yo creo que en este caso está más cerca del modelo original el tuyo, por tener la curva en S más pronunciada.

Okey MacKey :wink:

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor anfral » 19 Mar 2010 00:08

Rebelde felicidades por tu nueva adquision,y decirte que tienes una coleccion de revolveres preciosa,un saludo

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 20 Mar 2010 02:05

anfral escribió:Rebelde felicidades por tu nueva adquision,y decirte que tienes una coleccion de revolveres preciosa,un saludo

Muchísimas gracias, amigo. :wink:

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor anfral » 21 Mar 2010 22:29

Rebelde,yo soy mas de armas largas que de armas cortas,pero como siempre he dicho los revolveres son unas armas especiales,y este que tu has traido es tambien especial, tanto tu coleccion como la de Paga son colecciones muy bonitas, un saludo

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 22 Mar 2010 09:55

anfral escribió:Rebelde,yo soy mas de armas largas que de armas cortas,pero como siempre he dicho los revolveres son unas armas especiales,y este que tu has traido es tambien especial, tanto tu coleccion como la de Paga son colecciones muy bonitas, un saludo

Muchas gracias de nuevo, amigo. En el caso del Centaure, lo que más me atrae es el proceso artesanal que ha afectado a su producción, especialmente porque son armas realizadas a forja, como en época (Esto se aprecia muy bien en el armazón).
Un saludo.

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor anfral » 22 Mar 2010 23:50

En referencia a las armas de centaure,hay algo que siempre me ha llamado la atencion y es que todo el que las tiene se deshacen en elogios y resaltan los acabados de las mismas,yo nunca he tenido una de esta casa pero siempre he oido muy buenos comentarios de las mismas,un saludo rebelde

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 26 Mar 2010 20:24

Bueno, como yo aún no había puesto las mías, ahí van:

Pistolas:
-William Parker of London, cal.45, Ardesa. Pedernal.
-J. Manton,cal.45, Arsa. Pedernal.
-Kentucky, cal.45 Pedersoli. Percusión.
-Pioneer, cal.45 Ardesa. Percusión.
-Galand à Paris, ca.41 Arsa. Percusión.

Revólveres:
-Colt Navy 1851,.44 cal. Pietta.
-Remington Navy nickel, .36 cal. Pietta.
-Remington New Model Army Inox., .44 cal. Pietta.
-Rogers&Spencer Army, .44 cal. Euroarms.

Saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 26 Mar 2010 20:47

Amigo BUSMAN: Tienes una colección de armas muy completa y muy bonita.
Un abrazo.

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 26 Mar 2010 21:04

Salitre escribió:Amigo BUSMAN: Tienes una colección de armas muy completa y muy bonita.
Un abrazo.

Gracias amigo Salitre ¿Para cuando las tuyas? Seguro que son muy interesantes...

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor anfral » 26 Mar 2010 23:29

Busman, tienes una coleccion de armas cortas verdaderamente preciosa,te felicito,un saludo

Volver a “Avancarga”