¿Que escopeta me compro?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
rugii
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que escopeta me compro?

Mensajepor rugii » 11 Mar 2010 15:21

skeet escribió:
jabaliviejo escribió:
La utilidad de la magnum es limitada. Te lo digo por experiencia. Sus cartuchos pueden disparar hasta 54 gramos de plomo... Y por si esto se te queda escaso acaban de comercializarse las escopetas super magnum, que creo que tienen 89 mm de recámara... Salvo que se me escape alguna utilidad que no se me ocurre, me parece innecesario totalmente.

JV, las magnum de recámara 76 mm. pueden tirar hasta 56 gramos, yo tengo cartuchos Remington Magnum de ese gramaje.

Las escopetas con recámara extra-magnum tipo Benelli Super Eagle, Beretta Xtrema, Beretta Xplor, etc... pueden disparar hasta 68 gramosde plomo y su utilidad es la misma que las magnum. Decir que no tiene sentido su utilización carece de sentido, valga la redundancia.
Si quieres disparar a un bando de pavofríos a 70 metros de altura con un cartucho magnum o a una perdiz a peón a 60 metros, el cartucho extra-magnum tiene mucho más sentido que el magnum ya que al disparar más gramos de plomo con más energía el resultado por c.....s tiene que ser más satisfactorio.
Esta mentalidad costó asimilarla cuando salieron al mercado las recámaras 12/76 y ahora con las 12/89 va a pasar exactamente lo mismo.

La única pega es que los cartuchos 12/89 valen un huevo y la yema del otro.

Me encanta discrepar contigo, hacemos el mundo más divertido. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:shock: :shock: En serio lo dices?

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 11 Mar 2010 20:14

¿Cómo que si lo digo en serio? :shock: :shock: :shock:

¿Cual es el objetivo de un cartucho magnum?

Si utilizas un cartucho más potente harás más pupa, ¿no? Si mandas más gramos de plomo dejarás menos huecos a más distancia, ¿no?

No sé de qué te sorprendes. :shock:

rugii
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rugii » 12 Mar 2010 01:02

skeet escribió:¿Cómo que si lo digo en serio? :shock: :shock: :shock:

¿Cual es el objetivo de un cartucho magnum?

Si utilizas un cartucho más potente harás más pupa, ¿no? Si mandas más gramos de plomo dejarás menos huecos a más distancia, ¿no?

No sé de qué te sorprendes. :shock:

Pienso que no es del todo asi, mañana lo expongo que ahora me duermo :wink:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 12 Mar 2010 07:26

O.K.S compi.

Te pongo un enlace bastante majo.

http://www.fullaventura.com/municiones/nota102207.asp

pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pitia » 13 Mar 2010 14:05

No sé si he entendido bién la pregunta del post, pero si es así voy a dar una opinión.

Si dices que quieres semiautomatica pero eres nuevo, se dá por hecho de que eres novato, si la quieres Española, no sé por que ponen marcas italas.

Si vas a empezar no te gastes mucha pasta, ya tendras tiempo si sigues con la aficción. Mira las nueva NORICA-LAURONA.

Son muy económicas, lleban el mismo sistema que las Beretta 300, son magnum, con sus 4 polichoques, tiran de todo, y por experiencia, aunque tengo otras escopetas de marcas con mas caché como beretta, no dan ni una interrupción al igual que estas, en concreto la 302.

Tú eliges,en torno a los 600€ o pasar de 1000€, y cazar, cazan igual.

Yo la pillé en oferta, la sintetica en 296€, al mismo tiempo un amigo se compró en le misma armería una Browning de 1200€, y el ha tenido varios problemas en pocos meses, mientras que la norica incluso tirando al plato no se ha enterado.

rugii
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rugii » 14 Mar 2010 15:33

skeet escribió:O.K.S compi.

Te pongo un enlace bastante majo.

http://www.fullaventura.com/municiones/nota102207.asp

Lo siento por tardar, ayer tuve la ultima batida de jabalies, que por cierto fue bien, cobramos 18, dos de ellos muy bonitos...

En cuanto al tema, dejo un enlace de un escrito antiguo, de otra pagina, haciendo un poco referencia al tema de gramos.energia.velocidad. Hay algun punto que no es del todo cierto, o si mas no, que no comparto, por ejemplo se sabe que hoy en dia, un cartucho que cargue 36gr. de plomo, no tiene porque ser mas lento, en BOCA de cañon, que uno de 28gr. de ahi, claro, el culatazo mayor en 36gr que en 28gr... os dejo el enlace.

https://www.club-caza.com/articulos/373suarez.asp

Después, otro tema, esa prueba que pasas de los remington, esta bien, pero para mi no sirve muchola verdad, si una persona compra esos cartuchos, es precisamente con la idea de hacer "tiros largos" en esas pruebas, solo se basa en corta distancia, bien es que su energia a corta distancia, es grande, pero no tiene en cuenta que la energia no se pierde linealmente con la disminucion de la velocidad, sino que hace una graficas curvilinea, es decir, a mayor augmento de distancia, la energia disminuye mas aun... nose si me explico.

Después, eso es muy facil, yo lo he probado. Coge un bote, lo pones a 40 metros, tiras con un cartucho, remington mismo si quieres, de 32gr del 7, y despues, con otro de 54 gr. del 7, veras con cual haces mas pupa. Quizas con el del 32gr le pegues dos perdigones, pero bien pegados haciendo que se noten bastante y con el de 34, kizas lo marques un poco, pero no lo suficiente para hacer daño mortal. De ahi, lo que se comenta en el escrito que he pasado antes...

Saludos! si quereis y el tema sigue, podemos abrir otro post, para no meterle aqui al pobre pitia todo el rollo :band:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 15 Mar 2010 07:31

Como quieras :wink:

Yo he probado todos, tengo una Xtrema 2. Tendo cartuchos Federal de 64 gr. en plomo 4, Remington 0000 de 66 y Tunet de 60 gr. en plomo 0 y 2.
Te aseguro que a larga distancia son mucho más efectivos porque alcance tienen todos el mismo, la diferencia es la cantidad de plomo que llega a esa distancia, a mayor gramaje mejor plomeo.

La única diferencia es que son un poco más lentos pero esto no es importante, hay cartuchos del mismo gramaje con diferencia de velocidades acusadas, toso es dependiendo a lo que tú te hagas.

Con un cartucho extra-magnum de 0000 yo no pondría el culo a 90 metros ni loco.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 15 Mar 2010 07:32

Ah!, y enhorabuena por la batida.

salellas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor salellas » 16 Mar 2010 19:49

jo creo que si disparas un cartcho magnum i fallas el tiro no tienes opcion a bolber a disparar por que eso aprieta mucho pero en cuando si lo tocas lo destrozas

rugii
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rugii » 16 Mar 2010 21:02

salellas escribió:jo creo que si disparas un cartcho magnum i fallas el tiro no tienes opcion a bolber a disparar por que eso aprieta mucho pero en cuando si lo tocas lo destrozas

Opcion a volver a disparar? si, claro que la tienes, ya te lo dria skeet con su extremaII si puede o no puede... otra cosa es que el retroceso sea mayor, pero poder repetir el tiro, puedes. En cuanto si lo tocas lo destrozas, todo depende de la pieza que sea, la distancia, y el perdigon usado. Aun asi, yo no pondria el culo a 60metros, como dice skeet, con un cartucho de 64gr del 00, ni con uno de 32gr del 00, el ultimo, me picaria seguramente con menos perdigones, pero mas mala ostia...

Gracias skeet, la batida fue muy bien la verdad. :D

salellas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor salellas » 17 Mar 2010 18:37

ok gracias por la informacion pero una vez tire a 30 m a un jabali i lo destroze

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Mar 2010 10:56

Pues yo le tiré a 6 pasos a un jabalí con 50 gramos del 7 en calibre 12 magnum y se quedó cholo pero no lo destrocé; hubo que rematarlo. Eso sí, el bicho cargaba contra mi, no era precisamente pequeño y le tiré a la cabeza.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 22 Mar 2010 11:24

salellas escribió:ok gracias por la informacion pero una vez tire a 30 m a un jabali i lo destroze

¿Con qué?

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 22 Mar 2010 11:26

rugii escribió:
salellas escribió:jo creo que si disparas un cartcho magnum i fallas el tiro no tienes opcion a bolber a disparar por que eso aprieta mucho pero en cuando si lo tocas lo destrozas

Opcion a volver a disparar? si, claro que la tienes, ya te lo dria skeet con su extremaII si puede o no puede... otra cosa es que el retroceso sea mayor, pero poder repetir el tiro, puedes. En cuanto si lo tocas lo destrozas, todo depende de la pieza que sea, la distancia, y el perdigon usado. Aun asi, yo no pondria el culo a 60metros, como dice skeet, con un cartucho de 64gr del 00, ni con uno de 32gr del 00, el ultimo, me picaria seguramente con menos perdigones, pero mas mala ostia...

Gracias skeet, la batida fue muy bien la verdad. :D

De nada. :wink:

Ese es el tema, con más plomo a mayor distancia menos agujeros por lo tanto mayor probabilidad de quedártelo.

salellas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor salellas » 22 Mar 2010 17:45

el que mate no era muy grande pesaba unos 30 kg

salellas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar: