Lo siento por tardar, ayer tuve la ultima batida de jabalies, que por cierto fue bien, cobramos 18, dos de ellos muy bonitos...
En cuanto al tema, dejo un enlace de un escrito antiguo, de otra pagina, haciendo un poco referencia al tema de gramos.energia.velocidad. Hay algun punto que no es del todo cierto, o si mas no, que no comparto, por ejemplo se sabe que hoy en dia, un cartucho que cargue 36gr. de plomo, no tiene porque ser mas lento, en BOCA de cañon, que uno de 28gr. de ahi, claro, el culatazo mayor en 36gr que en 28gr... os dejo el enlace.
https://www.club-caza.com/articulos/373suarez.aspDespués, otro tema, esa prueba que pasas de los remington, esta bien, pero para mi no sirve muchola verdad, si una persona compra esos cartuchos, es precisamente con la idea de hacer "tiros largos" en esas pruebas, solo se basa en corta distancia, bien es que su energia a corta distancia, es grande, pero no tiene en cuenta que la energia no se pierde linealmente con la disminucion de la velocidad, sino que hace una graficas curvilinea, es decir, a mayor augmento de distancia, la energia disminuye mas aun... nose si me explico.
Después, eso es muy facil, yo lo he probado. Coge un bote, lo pones a 40 metros, tiras con un cartucho, remington mismo si quieres, de 32gr del 7, y despues, con otro de 54 gr. del 7, veras con cual haces mas pupa. Quizas con el del 32gr le pegues dos perdigones, pero bien pegados haciendo que se noten bastante y con el de 34, kizas lo marques un poco, pero no lo suficiente para hacer daño mortal. De ahi, lo que se comenta en el escrito que he pasado antes...
Saludos! si quereis y el tema sigue, podemos abrir otro post, para no meterle aqui al pobre pitia todo el rollo