Escopeta

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Fenec1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta

Mensajepor Fenec1 » 15 Mar 2010 19:39

Saludos cordiales después de una larga búsqueda he logrado hacerme con una escopeta del cal 12 de dos cañones avancarga marca AMR.
La cual empleare para la caza, de cargas estoy mas bien al corriente las dudas que tengo son las siguientes taco de fieltro engrasado ho no,tapetas para después de los perdigones diámetro y si puede ser algo de información de dicha marca gracias. :D
Última edición por Fenec1 el 15 Mar 2010 20:49, editado 1 vez en total.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Escopeta

Mensajepor Salitre » 15 Mar 2010 19:57

Hola FENEC: de la marca de la escopeta, ni idea. Respecto a los tacos, sí, y mejor de fieltro ligeramente engrasado. Si tienes miedo a engrasar la pólvora, coloca antes del taco, un disco de cartón de brik de leche cortado con el mismo sacabocados que los tacos (si quieres lo puedes pegar a estos)
Para tapa, sobre los perdigones, un disco de cartón de un poco mas diámetro que el calibre, para que al entrar se abombe un poco y quede firme.
Felices cacerias. Un abrazo.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 15 Mar 2010 20:16

¿No habrás bailado las letras de la marca, y se tyrata de una AMR?

Fenec1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Fenec1 » 15 Mar 2010 20:46

RAngel escribió:¿No habrás bailado las letras de la marca, y se tyrata de una AMR?

Gran lapsus he tenido es amr gracias lo corregiré gracias.
:lol:

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 15 Mar 2010 21:18

Muy pero que muy interesante.
Llevo días buscando información de como cazar el conejo con avancarga y no encuentro nada respecto al modelo de escopeta y procedimiento de carga. ¿sabeis donde puedo encontrar más info? ¿me puedes guiar por estos caminos por los que tu ya has andado?
Respecto al jabalí si que he leído cosas, pero no es lo mio.
Muchas gracias y saludos

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 15 Mar 2010 21:49

Hola, Por si te sirve de algo, en el nuevo blog de Artesano tienes un escrito sobre las escopetas de avancarga para caza menor.
No es que sea muy extenso pero te da una idea muy general sobre como se carga, etc.

Un abrazo
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 15 Mar 2010 21:51

vamos para allá...
osea, la Fowler de Ardesa, sería ideal no?
En algún sitio de internet habia leido de la David Crocket, pero es de anima rayada... ¿eso dá igual?
Como veis, no tengo ni idea...
Saludos

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 15 Mar 2010 22:11

Fenec1 escribió:Saludos cordiales después de una larga búsqueda he logrado hacerme con una escopeta del cal 12 de dos cañones avancarga marca AMR.
La cual empleare para la caza, de cargas estoy mas bien al corriente las dudas que tengo son las siguientes taco de fieltro engrasado ho no,tapetas para después de los perdigones diámetro y si puede ser algo de información de dicha marca gracias. :D

Bienvenido al club de cazadores de avancarga :apla: ya vamos siendo unos cuantos,no estaría de más un pequeño apartado de caza dentro del de AVANCARGA pues en el apartado de caza general nos "miran" como a bichos raros...
Que lo pida Artesano que seguro que a él le hacen caso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: EHH MIGUEL :mrgreen: :mrgreen:
cazavancarga.blogspot.com

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 15 Mar 2010 22:12

Has leído el articulo del blog.....en el te digo que tiene que ser de anima lisa.
Ardesa tiene una escopeta CL12 de un cañón que va muy bien.
Las animas ralladas (rifles) no sirven para disparar con perdigones.
Lee con detenimiento.

Si tienes mas dudas pregunta.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 15 Mar 2010 22:15

Dr. Jones escribió:
Fenec1 escribió:Saludos cordiales después de una larga búsqueda he logrado hacerme con una escopeta del cal 12 de dos cañones avancarga marca AMR.

Bienvenido al club de cazadores de avancarga :apla: ya vamos siendo unos cuantos,no estaría de más un pequeño apartado de caza dentro del de AVANCARGA pues en el apartado de caza general nos "miran" como a bichos raros...
Que lo pida Artesano que seguro que a él le hacen caso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: EHH MIGUEL :mrgreen: :mrgreen:

Sabes que acabas de darme una gran idea.

Ahora mismo pongo la petición a ver si la coge algún moderador.

Un abrazo.

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 15 Mar 2010 22:23

Hola Artesano, no solo te he leído con detenimiento, además te he vuelto a leer.
He leido dos veces que la ESCOPETA (no rifle) debe ser de ánima lisa, pero como no encuentro en ningún sitio cual es el arma de avancarga que está a la venta con esas características, pues me invaden las dudas. Creía que era el modelo Fowler de Ardesa por ejemplo, creo que no tiene el cañón estriado y es calibre .12 ¿es así?
Saludos

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 15 Mar 2010 23:07

freeplayer escribió:Hola Artesano, no solo te he leído con detenimiento, además te he vuelto a leer.
He leido dos veces que la ESCOPETA (no rifle) debe ser de ánima lisa, pero como no encuentro en ningún sitio cual es el arma de avancarga que está a la venta con esas características, pues me invaden las dudas. Creía que era el modelo Fowler de Ardesa por ejemplo, creo que no tiene el cañón estriado y es calibre .12 ¿es así?
Saludos

La Fowler de Ardesa es perfecta para la caza y si que tiene el cañón liso y de cal.12, si la quieres de 2 cañones en el catalogo de Pedersoli tienes las Side by Side que son más caras pero de una calidad cojonuda,te pongo unas fotos de mi Fowler, saludos.
Adjuntos
Saludos cordiales después de una larga búsqueda he logrado hacerme con una escopeta del cal 12 de dos 110
Saludos cordiales después de una larga búsqueda he logrado hacerme con una escopeta del cal 12 de dos 111
Saludos cordiales después de una larga búsqueda he logrado hacerme con una escopeta del cal 12 de dos 112

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 15 Mar 2010 23:42

Hola a todos, por cierto Dr. Jones esa que comentas la vi también pero no se por cuanto andará ¿alguien sabe por cuanto sale la Pedersoli de dos cañones del 12? Yo es que soy muy malo y necesito al menos una segunda oportunidad :pist: :mrgreen: .
Saludos

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 16 Mar 2010 00:19

BudaFeliz escribió:Hola a todos, por cierto Dr. Jones esa que comentas la vi también pero no se por cuanto andará ¿alguien sabe por cuanto sale la Pedersoli de dos cañones del 12? Yo es que soy muy malo y necesito al menos una segunda oportunidad :pist: :mrgreen: .
Saludos

Yo pregunté por una Side by Side hace 3 ó 4 meses y me dijeron 550eu. más portes,era uno de los modelos más sencillos.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 16 Mar 2010 08:57

:shock: Pensaba que sería mas cara, no digo que este tirada de precio pero me tire mas por encima en cuanto al precio :roll: .
Saludos y gracias.

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 16 Mar 2010 13:42

Que preciosidades hacen estos de pedersoli...
He quitado la imagen porque era demasiado grande y daba bastante por culo...
Última edición por freeplayer el 17 Mar 2010 09:39, editado 1 vez en total.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 16 Mar 2010 13:48

Dr. Jones escribió:
BudaFeliz escribió:Hola a todos, por cierto Dr. Jones esa que comentas la vi también pero no se por cuanto andará ¿alguien sabe por cuanto sale la Pedersoli de dos cañones del 12? Yo es que soy muy malo y necesito al menos una segunda oportunidad :pist: :mrgreen: .
Saludos

Yo pregunté por una Side by Side hace 3 ó 4 meses y me dijeron 550eu. más portes,era uno de los modelos más sencillos.

Estooooo ¿Donde, marca y modelo? ¿seguro que era de avancarga?

Saludos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 16 Mar 2010 13:50

freeplayer escribió:Que preciosidades hacen estos de pedersoli...
Imagen

Ojo esta no es de avncarga, es de cartuchos. Pero reconozco que es una preciosidad.

Saludos

P.d. Aunque le sobra lo de "wyatt Earp" (en el famoso duelo la escopeta la llevaba Doc).

Volver a “Avancarga”