Mensajepor josetxo » 17 Ene 2010 14:05
Hola.
Hacia tiempo que no intervenia por aqui.
Coincido en cuanta a los efectos de la municion de escopeta. Tanto mi padre, mi hermano y yo, acumulamos ( son tiros muy rapidos por la manera de cazar que tenemos ), muchos pinchazos y bichos muy tocados pero escapados.
Mi padre usa ( usan ambos Benelli Slug ),Remington Slug 12-70. Si, lo se, es para cañon cilindrico, pero para el es barata.
Mi hermano usa Remington Copper Solid 12/76.
Y se van, y el caso es que a 90 m, le pegan a un bidon de 5 L. Se van, y el que no se va, tiene un impacto bien colocado.
Sin embargo, tanto con el 308 W, como con el .338 W, no han perdido ninguno. Con el primero, por que el tiro se efectua de otra manera, y el .338 W, no necesita explicacion.
Las heridas, puesto que ellos los desuellan y despiezan, son muy evaluables y crudas, pues guardan las balas, y sacan fotos de las heridas. Si tuviera Scanner, ya trataria de poner algunas.
No hay calibres magicos, cada uno da de si lo que da de si. Y toda la artilleria propagandistica made in USA, esta pueta de cara aaquellos estados que solo pueden cazar con escopetas. Dudo que en USA, cazen jabalies, especie que por su resistencia y bravura dejaria atonitos a los norteamericanos.
Sinceramente, este hilo da de si, por lo incongruente de su inicio. Y pongo un ejemplo.
De todos los Cetmes mod. B y C que se han fabricado, yo que he sido semiprofesional en el 2º Escalon, con contacto continuo con el 3er Escalon en mantenimiento de armas en la Brigada Paracaidista, Gapac. La vida util del cañon iba mas alla de la de los cajones de mecanismos. Osease, cuando un arma precisaba de un cambio de cañon, el arma llegaba al 3er escalon, este se mandaba al Parque de Artilleria, y el numero de serie se borraba y el fusil se destruia. Es tal el proceso de cambio de cañon que el precio del arma quedaba amortizado habiendo cumplido su mision. NUNCA vimos un arma puesta en servicio por cambio de cañon, despues de haberse evaluada. E igual que nosotros no lo vimos, tengo un amigo que LLEVA 17 años de servicio como PROFESIONAL CON MANDO en esta materia en el ejercito Y JAMAS HA VISTO, el de que un arma se reintegre en servicio por que precise cambio de cañon. La vida util de un cañon de Cetme C, esta bastante mas alla de 4000 disparos. Eso pasaba con los fusiles que utilizaban cordita y pistones corrosivos. No con un Cetme.
Un saludo.