Ayuda 30-06 a corta distancia.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Ayuda 30-06 a corta distancia.

Mensajepor jabaliviejo » 01 Mar 2010 13:54

Vaaaaaaale.
(qué hará el presi para que le pasen esas cosas :roll: ).
Ay! que se me olvidaba. A partir de la temporada que viene te iré pasando fotos de los efectos del 30.06 porque de verdad que las ciervas aunque les zumbes en el jamón las desc...nas. A veces, cuando comparamos tus experiencias y las mias, me parece que hablamos de diferente calibre

Pues yo... 3.000 veces más y un armario
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Le voy a pedir al Cansinorro que me haga un "piazo proyetil" de 300 grains para el 30.06 Hala! Y si se desestabiliza en el aire, mejor! Así volará haciendo "corronchos" como las balas que usaban de cortaespinosy cuanto toque chicha, buen bujero. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 01 Mar 2010 14:27

Pues para tocar más las narices estoy buscando rifle+visor nuevos, tengo un FN MK II en 30-06 + Zeiss 1´25 – 4 x 24 con el cual estoy muy contento, y más por capricho que por nada, pues tengo el equipo impecable, quería cambiar por un FN ZENITH y un visor de retícula iluminada, con sus monturas correspondientes, admito sugerencias para el calibre, para el visor y las monturas, el tipo de caza es en batida y tiros un 90%, menos de 150 metros (con maleza por medio), y el resto a cualquier distancia, incluso las imposibles (alguna vez toca la flauta), normalmente por debajo de los 300 metros. Condiciones de luz variables (cazo en Asturias) lluvia, nieve, maleza y alguna caída con el visor puesto.
Para el rifle poco donde escoger con esa estética, tenía en mente el SAUER S 303 pero en tres armerías que visité hoy ninguna me lo quiere vender ¿?
¿Merece la pena traer de EEUU, un visor “patanegra”? lo digo por las garantías

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 01 Mar 2010 14:43

jabaliviejo escribió:Vaaaaaaale.
(qué hará el presi para que le pasen esas cosas :roll: ).
Ay! que se me olvidaba. A partir de la temporada que viene te iré pasando fotos de los efectos del 30.06 porque de verdad que las ciervas aunque les zumbes en el jamón las desc...nas. A veces, cuando comparamos tus experiencias y las mias, me parece que hablamos de diferente calibre

Pues yo... 3.000 veces más y un armario
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Le voy a pedir al Cansinorro que me haga un "piazo proyetil" de 300 grains para el 30.06 Hala! Y si se desestabiliza en el aire, mejor! Así volará haciendo "corronchos" como las balas que usaban de cortaespinosy cuanto toque chicha, buen bujero. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ponía ciervas/os pero no me lo invento yo, habla con el presi que es el que me lo contó ayer, si habláis de cosas distintas no es mi problema.

Para tu información me dijo que tiró 39 tiros pero tendré que decirle a Joseba que te lo cuente porque parece que si no no me crees. Si miente él miento yo.

Obviar las evidencias es sospechoso cuanto menos.

Cuando pruebes esas balas de 300 grains con el apostólico ya te pondré yo el culo a 40 metros para que veas las agrupaciones, me atrevo.

:twisted:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Mar 2010 16:40

Jooouuuuuuuulín Roberto. Vas a cambiar todo el equipo y te atreves a preguntar aquí? Te van a volver majara... Aunque eso sí, Skeet y yo vamos a coincidir en todo (tanto reñir pa ná :mrgreen: )

Que sí te creo Skeety! Nunca te he tenido por mentiroso... Sólo que me extraña tanta experiencia negativa acumulada por contrate con las mías.
En cuanto a los cortaalambradas, no pongas el culo; se aproximaban más al blanco de lo que cabría esperar... y eso que eran un rato largos.
Adjuntos
Si tuvierais que utilizar o utilizais un 30.06 en batidas de jabali cortas distancia, digamos que entre 30
6_5x54_02.jpg (24.78 KiB) Visto 670 veces
Última edición por jabaliviejo el 01 Mar 2010 18:53, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 01 Mar 2010 17:02

robertocazuta escribió:Pues para tocar más las narices estoy buscando rifle+visor nuevos, tengo un FN MK II en 30-06 + Zeiss 1´25 – 4 x 24 con el cual estoy muy contento, y más por capricho que por nada, pues tengo el equipo impecable, quería cambiar por un FN ZENITH y un visor de retícula iluminada, con sus monturas correspondientes, admito sugerencias para el calibre, para el visor y las monturas, el tipo de caza es en batida y tiros un 90%, menos de 150 metros (con maleza por medio), y el resto a cualquier distancia, incluso las imposibles (alguna vez toca la flauta), normalmente por debajo de los 300 metros. Condiciones de luz variables (cazo en Asturias) lluvia, nieve, maleza y alguna caída con el visor puesto.
Para el rifle poco donde escoger con esa estética, tenía en mente el SAUER S 303 pero en tres armerías que visité hoy ninguna me lo quiere vender ¿?
¿Merece la pena traer de EEUU, un visor “patanegra”? lo digo por las garantías
Si vas a comprarte otro semi,personalmente subiria un peldaño en calibre,teniendo un 30-06 ,compraria un 9,x62 o un 35 whelen o simil.Rifle,el fn zenith es precioso,tambien tienes el merkel sr1 o el hk.El sauer se rumorea de problemas con algunos calibres y municiones ,sobre todo de expulsion -alimentacion.Si compras FN ,las monturas que le pondria serian unas Leupold Qr,con anillas QR ,y el visor un Leupold Vx 3 de 1,5-5x24 R.I.Otra cosa,como te caigas con el visor puesto en el arma,y el golpe sea serio, hacer puñetas el visor,da igual que sea un pata negra,esta primavera rompi un S&B de rececho en una caida :evil: .Por cierto,si que merece la pena comprar en USA,mitad de precio y las garantias las mismas que aqui.Si no sabes como va el tema de comprar a los yanquis,aqui estamos unos cuantos que podemos echarte una mano.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 01 Mar 2010 23:09

Gracias josetxu, por la información, a lo largo de los próximos 15 días posiblemente decida lo que voy a hacer, el rifle ya casi lo tenía claro el FN ZENIT BG pero en el calibre tenía dudas pues esperaba un poco más de guerra por parte de los adeptos del 30-06 y del 9´3x62. El 30-06 sé que funciona porque lo tengo y estoy encantado con él y el 9´3x62 por dos conocidos y por lo que cuentan los foreros parece que va muy bien para batida y era un poco lo que quería que me aclaraseis. En cuanto al visor, tengo más dudas si cabe, ya he probado dos Leupold, pero con retícula normal y a mi modo de ver eran un poco inferiores a mi Zeiss, en cuanto a luminosidad y a campo de visión…hoy solo pedí precios de Zeiss, de Swarovski, y de Schmidt & Bender, estos ¿tendría cuenta traerlos de EEUU? En 15 días se van unos amigos a New york de luna de miel, y me ofrecieron traérmelo si quería, o sería mejor pedirlo por internet. Os pongo los precios que me dieron para que comparéis. (El Swarovski no me interesa por la garantía= 10 años)
Zeiss Victory varipoint 1´1-4x24= 1500€
Zeiss Victory varipoint 1,5-6x42= 1600€
Schmidt & Bender Zenith 1´1-4x24ILUM.F.D= 1285€
Swarovski Z6i 1-6x24= 1600€
Monturas Appel = 330 €
¿Merece la pena traerlos de EEUU?
Sin bajar de calidad ¿Qué otras marcas hay?
Tengo una oferta de una armería por mi rifle+visor+appel, de 1500€, bueno, me dejan el Zenit+Zeiss 1,5-6x42+appel en 2000€ entregando el mío y sin entregarlo me piden 3500€ o sea 1500€ ¿es un buen precio? O ¿es poco?, tanto el rifle como el visor están en muy buen estado

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 02 Mar 2010 07:29

Robertocazuta, teniendo ya un 30-06 no dudes en hacerte con un 9,3 si encima lo vas a utilizar en batidas.

La gente siemre hace el mismo comentario, "a partir de 200 metros cae como una piedra". Esto mismo lo he oído yo en 60 metros, pues bien, ya me dirás cuántos jabalíes se les dispara por encima de esta distancia en una batida....
Ambos calibres tienen una balística muy parecida y en algunos casos uno supera al otro pero la diferencia está en la energía que desarrolla el 9,3 y su mayor poder de parada respecto al 30-06.

Además tendrías un calibre que te permitiría matar sin problemas esos bichos de 250 kg. de Europa del Este, practicamente todo lo que tenga pezuñas. Te recuerdo que con el 9,3 se han hecho los 5 grandes.

Respecto a los visores de U.S.A. haz caso a Josetxu que sabe un huevo de esto, es el nº1 en controlar páginas U.S.A. y sus precios.

Suerte y ya nos contarás. :wink:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 02 Mar 2010 08:47

Roberto,viendo los precios que manejas,te miro algo y te digo,de Swarovsky y S&B en USA ando un poco perdido,ya que son visores que no tienen mucha venta alli,pero tienes zeiss,leupold,nigthforce etc.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 02 Mar 2010 09:12

Te pongo algo de lo que tienes en USA y comparas :wink: http://www.theriflescopestore.com/tnstr21.htmlotrohttp://www.theriflescopestore.com/tnstr21.htmlSwarovsky Z6ihttp://www.midwayusa.com/viewProduct/?productNumber=779231sin iluminacionhttp://www.midwayusa.com/viewProduct/?productNumber=523001Zeiss diavaryhttp://www.midwayusa.com/viewProduct/?productNumber=575056Los precios son en dolares,mas o menos te puedes hacer una idea si te compensa que te lo traigan :wink:

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 02 Mar 2010 15:59

skeet escribió:Robertocazuta, teniendo ya un 30-06 no dudes en hacerte con un 9,3 si encima lo vas a utilizar en batidas.

La gente siemre hace el mismo comentario, "a partir de 200 metros cae como una piedra". Esto mismo lo he oído yo en 60 metros, pues bien, ya me dirás cuántos jabalíes se les dispara por encima de esta distancia en una batida....
Ambos calibres tienen una balística muy parecida y en algunos casos uno supera al otro pero la diferencia está en la energía que desarrolla el 9,3 y su mayor poder de parada respecto al 30-06.

Además tendrías un calibre que te permitiría matar sin problemas esos bichos de 250 kg. de Europa del Este, practicamente todo lo que tenga pezuñas. Te recuerdo que con el 9,3 se han hecho los 5 grandes.

Respecto a los visores de U.S.A. haz caso a Josetxu que sabe un huevo de esto, es el nº1 en controlar páginas U.S.A. y sus precios.

Suerte y ya nos contarás. :wink:

Tú ¿le has pedido a jabaliviejo permiso para decirme esas cosas?...me están saliendo los colores :oops: :oops:

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 02 Mar 2010 16:12

Josetxu, en opticsplanet, el Zeiss Victory Varipoint, 1´5-6x42 con retícula 4 iluminada, me sale por unos 1650$ lo que traducido al cristiano son 1217€ o sea menos de lo que me piden aquí por el S&B y unos 500 € menos que lo que me piden por el mismo visor en las armerías de la zona. Si lo pido, ¿Qué pasa con la aduana y los gastos de envió?
En cuanto al leupold, o no se buscar o no encuentro nada parecido al zeiss, en cuanto a aumentos/objetivo

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 02 Mar 2010 16:46

robertocazuta escribió:Josetxu, en opticsplanet, el Zeiss Victory Varipoint, 1´5-6x42 con retícula 4 iluminada, me sale por unos 1650$ lo que traducido al cristiano son 1217€ o sea menos de lo que me piden aquí por el S&B y unos 500 € menos que lo que me piden por el mismo visor en las armerías de la zona. Si lo pido, ¿Qué pasa con la aduana y los gastos de envió?
En cuanto al leupold, o no se buscar o no encuentro nada parecido al zeiss, en cuanto a aumentos/objetivo
Opticplanet,no te va a vender para España,al igual que midwayusa,te lo ponia como orientacion en precios,si van unos amigos a USA,te lo pueden traer ellos.Si lo pides y te lo paran en la aduana(que alguno paran)tienes que pagar el 16% de iva mas un 5% de aranceles aduaneros.Algo de Leupold de calidad al nivel de Zeiss o Swa estehttp://www.theriflescopestore.com/levx71x24obc.htmlEste visor aqui vale unos 1800 napos :mrgreen:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 02 Mar 2010 17:00

De todas formas si estas dispuesto a gastarte 1650 dolares,no compres el zeiss,compra el swarovsky Z6i vale unos 100$ mas y el swa es muy superior,y te lo digo de primera mano,que es el que lleva skeet en el cañon :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Mar 2010 18:32

robertocazuta escribió:Tú ¿le has pedido a jabaliviejo permiso para decirme esas cosas?...me están saliendo los colores :oops: :oops:

Jajajajaja. Tranquilo Roberto. En una intervención anterior comentaba que al final Skeet y yo estamos de acuerdo en lo fundamental. Y lo que dice es cierto: si ya tienes un 30.06 y quieres otro rifle para batidas, compra un 9,3x62. Su rasante siempre está por debajo pero las diferencias en disparos de batida son insignificantes con balas de 230 grains.

Ya te digo que estas cosas tienen mucho de confiar en lo que llevas. Tú pensabas en otro 30.06 porque te ha ido bien y tienes confianza en él. Esto es algo que Skeet no entiende porque no confía en ese calibre, sin más.
El área de muerte rápida para un 30.06 es más grande de lo que el morrosko cree.

Para matar un jabalí de cierto peso con un primer tiro en los riñones he necesitado otro tiro; pero lo importante es que el segundo disparo es a jabalí parado (con el primero lo dejas suficientemente "amolao" como para que se quede quieto un ratito). Lo mismo me pasó una una jabalinaza que corría entre las hayas y a la que empancé, la cosa se solucionó con un remate de cuchillo, sin más (El pobre bicho no podía ni con con la lengua). La tercera jabalina a la que no le coloqué el tiro bien me dio tiempo a rematarla, pero yo, tonto de mi, la di por muerta (¿ves como el fallo no está en el calibre?) y se largó por lo más sucio. Con las prisas de dar el segundo ojeo no la pisteamos y la encontraron poco después muerta a pocos metros de donde la vimos desparecer.

Indudablemente el área de muerte rápida con un 9,3 es mayor, pero con tiros traseros, altos o bajos el efecto que se consigue no deja de ser el mismo: los paras y hay que rematar. La creencia de que le puedes pegar donde te dé la gana es falsa. Yo he visto irse dos jabalíes con tiro del 9,3 mal dado. Uno empanzado se cobró muerto sin demasiados problemas gracias a que era terreno limpio y al otro le sobrehilaron el pescuezo y lo remataron en otro puesto.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 02 Mar 2010 21:30

JOSETXU escribió:De todas formas si estas dispuesto a gastarte 1650 dolares,no compres el zeiss,compra el swarovsky Z6i vale unos 100$ mas y el swa es muy superior,y te lo digo de primera mano,que es el que lleva skeet en el cañon :mrgreen:

Veamos: el swarovski, era mi primera opción de compra, hasta que un muy buen armero, me dijo, que ojito con los swarovski, porque los nuevos Z6i venían con una garantía de 10 años, cuando marcas de medio pelo ya te dan 25 o 30 años de garantía y en el caso de Leupold te da garantía de por vida. En el mes de agosto, mientras le comprobaba la puesta a punto de la mira de mi padre (lo hacemos todos los años antes de empezar la temporada) comprobé que su ZEISS tenía una junta rota y medio suelta dentro del visor que se movía al cambiar los aumentos, mandamos el visor a la casa, y lo arreglaron con coste cero (no cobraron ni los gastos de envió) y el visor tiene 13 años. Ese mismo día se nos soltó el cristal del ocular de un visor NIKON de un primo mío (parece que estábamos gafados, menos mal que el mío resistió), se mandó a la casa y le mandaron un visor nuevo con un coste de unos 40€ (no recuerdo la cifra exacta) de gastos de envió…si esto te pasa en un swarovski de 14 o 15 años ya la tenemos liada. Sé que los swarovski de hace unos años tenían una garantía de 30 años pero los nuevos solo de 10 y eso para mí es un problema, y lo peor es que la mayoría de las armerías no lo saben y por tanto no lo dicen a sus clientes, ayer me lo negaban en dos armerías de las mejores de Asturias hasta que leyeron la garantía, incluso uno llamó al distribuidor delante de mí para pedir explicaciones y no supieron que decir…esperemos que no den problemas a la larga, porque sino la categoría de swarovski va a caer en picado

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 02 Mar 2010 21:34

Se me olvidaba, opticsplanet ¿tendrá tienda en New York? Porque es a donde van mis amigos y no les voy a hacer recorrer medio EEUU para traerme la mira :shock: …igual no les parece bien :mrgreen: :mrgreen:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 03 Mar 2010 00:50

Yo acabo de comprar a un forero que me ha traído de USA un Leupold VX 3L de 4,5 a 14x50 reticula german 4 iluminada y además metric(los clicks corrigen en centímetros). en 780 Euros plazo de entrega en mi casa menos de dos semanas y no mas de 100 € por encima del mejor precio de USA.

Un saludo.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 03 Mar 2010 07:22

furas escribió:Yo acabo de comprar a un forero que me ha traído de USA un Leupold VX 3L de 4,5 a 14x50 reticula german 4 iluminada y además metric(los clicks corrigen en centímetros). en 780 Euros plazo de entrega en mi casa menos de dos semanas y no mas de 100 € por encima del mejor precio de USA.

Un saludo.

Reconozco que el Leupold es un muy buen visor, pero para batida, no los veo competitivos comparados con los Zeiss, en precio está claro que sí pero tienen mucho menos campo de visión y ya me decidí en cuanto al tipo de visor será un 1´5-6x42, y en Leupold no lo tienen, ahora la duda es o Zeiss o S&B,( si fuese para rececho seguro que me compraba un Leupold) y estoy mirando por internet, y por las armerías de Asturias…no tengo prisa, hasta Septiembre tengo tiempo, y además tengo que mirar si puedo sacarle algo más de dinero a mi rifle, de momento tengo una oferta de una armería de 1500€ pero tengo que mirar si se puede mejorar, cuando tenga tiempo lo pongo en compra-venta.
saludos
Última edición por Robertocazaruta el 03 Mar 2010 08:57, editado 1 vez en total.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”