rantell escribió:Por mi parte nada de nada, hace varios dias que ni los oigo..... mañana hay batida en los arrozales, obligatorio ir con escopeta....,
usare una Benelli supersuesta o sobrepuesta???, la primera vez que la voy a usar.... como salga alguno y falle.....
dicen que hay unos 80/100 jabalies en la zona (es una reserva de humedal de caza menor y muy restrigida para la mayor) hace unos 5 años que no se caza el jabali. Seguro que mañana todos los jabalies se habran ido de escursion al monte y no quedara ni uno........
Ya os contare que me quedan pocos dias de caza, jueves, sabado y domingo... y se acabo.....................

un saludo.
Con vuestro permiso os pongo un poco los dientes largos.
LLegamos al humedal sobre las 10 de mañana, unos 30 cazadores, dos perreros y 4 beagles,(y 2 policias municipal y 2 G. civiles de escolta ) cerramos la zona en forma de triangulo y empiezan a salir patos a cientos, patos para arriba y patos para abajo, pero claro no ibamos a cazar patos....
Empiezan los perros (4), por dentro de un camping y al momento se empiezan a mover cerdos, los perros como locos, los perreros no podian tirar a los jabalies era muy sucio y empieza la "fiesta".
durante toda la mañana y poco a poco y uno a uno, los puestos de mi linea:
1º falla 3 y mata 1
2º mata 1
3º YO, toda la mañana viendo jabalies a unos 100/300 metros justo enfrente y por los lados, no les podia tirar (solo se podia tirar a menos de 10 metros por los rebotes ya que los perreros y los perros estaban detras) asi a bote pronto vi mas 25 animalitos...... al final mate uno a medias con mi hermano.
4º Mi hermanito... mato 3,5 fallo 5 e hirio a 2 (los hermanos pequeños son la asi....)-casi que queda sin balas,llevaba 30-
5º mato 3, fallo 5 e hirio a 2 se quedo sin balas (llevava 17)
6º mato 2 fallo un monton, se quedo sin balas. (lleva 25)
7º mato 2 y fallo 2 o 3 mas
8º mato 3 y fallo 2 o 3,
el resto de las lineas ni un tiro.....
los perreros mataron unos cuantos.
Al final se recogieron 18 cerdos, y se pegaron un monton de tiros...
La primera vez que cazo conescopeta. La verdad es que a 5 metros y con bala 12/70 MG. los deja parados al instante.
Como tenia una buena vista me he dando cuenta lo mal que puede llegar a tirar el personal, jabalies que venian atravesando los arrozales de mas 100 metros, y que pasaban al lado de los cazadores a menos de 15 metros y he visto muchos tiros que tocaban tierra a mas de un metro de distancia del jabali...
En fin, quedan dos dias (sabado y domingo) y se acabo lo que se daba.
espero no os haya aburrido.

J.E.G.