¿desarrollara españa un nuevo fusil de asalto?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿desarrollara españa un nuevo fusil de asalto?

Mensajepor Phoenix » 19 Feb 2010 19:54

Rafitiya escribió:Hola a todos compañeros:

Solución práctica y dolorosa europea, proteger las industrias más modernas del sector recortando las subvenciones a las industrias europeas (y no solo las españolas) obsoletas, y potenciar las competitivas y dinámicas.

Exactamente lo mismo ocurrió con las armamentísticas, porque si bien no eran malas armas (Cetme,Astra,etc tenían un nombre internacional), todos sus productos eran copias de modelos clásicos, con más o menos variaciones pero sin ninguna innovación que las hiciera competitivas, y dado que sus procesos de producción eran cuasi artesanales, con gran cantidad de matrizados, etc, comvertían a estas piezas en además de "clásicas" nada baratas...

No busquemos confabulaciones judeo-masónicas respecto a nuestra industria, esta se tuvo que reestructurar simple y llanamente por obsoleta y cara.

¿Qué sería lo ideal?, ahora que se acabó el chupar de las subvenciones, que surgieran algunas empresas especializadas como hay decenas en EEUU, donde arriesgan su capital, y buscan entre una sana competencia, desmarcarse de los demás ofreciendo un producto cada vez mejor, más moderno, con una más alta tecnología y economía de producción, con inversiones constantes en I+D.

Totalmente de acuerdo.
De hecho es lo que nos falta. No solo a nivel armamentístico, sino a un nivel global, mucho hablar de I+D+i, pero Inversión la justa, es mejor seguir chupando del bote; Desarrollo inconsistente, lo que se crea no se desarrolla por burocracia excesiva, mirarse el ombligo, etc.; ¿innovación?, para eso hay que mirar fuera y ver que somos capaces de hacerlo mejor.
Así nos va.

Rafitiya escribió:Tarde o temprano de esta forma, una de estas empresas podría ofrecer al MDEF un fusil moderno, económico, de calidad e innovador que podría ser incorporado a su inventario con orgullo y garantías, incluso competir con los grandes en igualdad de condiciones para su exportación.

Eso es lo que nos hace falta, pero para ello habría que eliminar el pensamiento "tradicionalista" que gastan "progres" y "fachas" que limita la iniciativa privada bajo amenaza de sanciones pecuniarias, administrativas y penales. Ahí es nada.

Rafitiya escribió:Y no me vale que mencionéis el Cetme, que fue un desarrollo de los ingenieros alemanes huidos de Alemania tras la II GM y basado en el fusil STG-44 y 45, que aquí inventar, lo que se dice inventar...

Saludos y perdonad el ladrillo.

Lo siento pero ahí no estoy de acuerdo. El CETME es un desarrollo patrio a partir de un proyecto alemán, pero de ahí a decir que fue un desarrollo de los ingenieros alemanes...
Estuvieron, pero ni eran dios ni la virgen, hubo técnicos muy cualificados en España que pusieron su granito de arena. Como los alemanes. Hubo un desarrollo interesantísimo de una munición que se podía recuperar y actualizar. Hubo, en fin, un producto excepcional.
Sería negar la paternidad española del CETME, así como la paternidad rusa del AK47 o la alemana del G36, ya que todos emplean elementos tomados de fusiles existentes, los desarrollan y los mejoran.

Es mi opinión.

Por cierto, yo no pongo la chepa para ninguno de los ensalzadores o los detractores, bastante tengo con lo mío, pero me parece significativo que dos generaciones más tarde de la Guerra inCivil aun haya gente que tilde a otros de epítetos desfasados que debieran dormir el sueño de los justos. A eso me refería antes con mi descripción de los que nos desgobiernan como "tradicionalistas". Prefieren remover la mierda antes que liderar un proyecto de futuro para este País. A río revuelto, ganancia de pescadores.
Pero es un lamento que ya hemos hecho en muchos otros hilos sobre armas en España :evil:
Ah, estoy contigo en la apreciación sobre "Ansar".

Un saludo.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 19 Feb 2010 20:42

Ostras, hablando de la industria española, del CETME (empresa y armas), de los origenes STG-45... y lo mezclais con la mierd.. de la política.

Si tenemos claro que estamos bajo mandato de remomedores de KK, "en oposión o en activo", no hagamos lo mismo en el foro.

Una foto de la grandeza de la historia:
Adjuntos
llevo tiempo esperando a ver si algun dia españa volviese a desarrollar un nuevo fusil para nuestras tropas 10
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 19 Feb 2010 20:43

una foto de ingenio y teson
Adjuntos
llevo tiempo esperando a ver si algun dia españa volviese a desarrollar un nuevo fusil para nuestras tropas 20
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 19 Feb 2010 20:45

una foto del origen del mito
Adjuntos
llevo tiempo esperando a ver si algun dia españa volviese a desarrollar un nuevo fusil para nuestras tropas 30
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 19 Feb 2010 20:51

si cuando se empezo a ver que los L eran una mierda, se hubiese comprado esto...: (versiones civiles de HK 33) o directamente HK 33...
Adjuntos
llevo tiempo esperando a ver si algun dia españa volviese a desarrollar un nuevo fusil para nuestras tropas 40
ImagenImagen

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 19 Feb 2010 22:41

¿Y si los L y LC fueron una mierda por que alguien cobro para que asi fueran...?.
A menos pescadores mas pescados tocan.

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 19 Feb 2010 23:24

Pues yo creo que esto habria que mirarlo desde otro punto de vista. Aqui se ha comentado mucho sobre el estado de la industria, politica y el mercado, pero quien impide que cualquiera tranquilamente y en su casita se dedique en sus ratos libres a crear sistemas nuevos, aunque unicamente se trate de planos tecnicos, si se consigue inventar realmente algo revolucionario o al menos con prestaciones de nivel de mejores modelos existentes, pues a patentarlo y posteriormente o a intentar ofrecer esa tecnologia a fabricantes existentes o conseguir prestamos bancarios y subvenciones, a no ser que ya se disponga de recursos economicos suficientes para poder fabricarlo por cuenta propia.

¿No todos tienen conocimientos necesarios y menos para poder competir con instituciones y empresas de investigacion y produccion profesionales ? - Estudia que nunca es tarde.
¿ Dificil conseguir apoyo economico ? - Inventa un producto de tal calidad que se peleen entre ellos por hacerte ofertas los patrocinadores y entidades interesadas .
¿ Complicado por el tema de papeleo y normativas legales ? - Informate bien y veras que no es imposible.

Tampoco se trata de ser un nuevo John Browning, genios asi no nacen todos los dias, pero para diseñar un fusil, que no es un producto altamente tecnologico, solo hacen falta ganas y mucha dedicacion y si logras que tus ideas realmente sean competitivas, conseguir que se fabrique va a ser coser y cantar. No es solo referente a fusiles y armas en general, esa regla se podria aplicar a casi cualquier campo.

Creo que lo que falta es simplemente el interes general en este ambito, en caso contrario no haria falta formular preguntas como el nombre de este hilo.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 20 Feb 2010 00:05

me gusta mucho leerte, pero en España (y esto no se como escribirlo) hace falta algo mas que una buena idea. Si alguien en España tiene una gran idea, seguramente acabará en el extranjero el desarrollo.

Pregunta a quien creó SPC-DC...
ImagenImagen

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 20 Feb 2010 01:12

Claro, si lo comparamos con EE.UU. o Alemania todo parece negro, pero mira India o Singapur, ahi aparentemente son todo complicaciones, pero nuevos modelos de armamento aparecen constantemente sin ningun tipo de ayuda gubernamental o bancaria.
En España las posibilidades de hacer realidad un proyecto como es la creacion de un arma son enormemente superiores que en muchos otros lugares. Cuando una gran idea acaba desarrollandose en otro pais, en muchas ocasiones(evidentemente no siempre) se debe unicamente a pretensiones economicas y el patriotismo deja paso a la avaricia.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 20 Feb 2010 10:52

Si alguien crea algo, que sea por avaricia, que es algo mas rendible que el patriotismo (Duras palabras).

Crear una empresa de armas, no solo debe tener una buena idea, también un "marqueting" adecuado, un medio natural en el que desarrollarse.

En alemania el gobierno ha financiado muchas veces a HK, por el simple motivo que sale a cuenta. Es España no. Todo esto suena muy pesimista, y de hecho lo es. En España soy pesimista.

Prefiero fabricar bajo licencia, simplemente no me fio de España.
ImagenImagen

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 20 Feb 2010 11:06

Yo me considero cosmopolita y tengo una opinion negativa sobre el patriotismo ciego como tal y mas sobre ideologias nacionalistas. Por lo tanto puedo entender muy bien que a la hora de crear un producto, este no sea fabricado y desarrollado en la patria del inventor.
Pero si se trata de armas, que son artefactos que principalmente se crean para quitar la vida a otros seres humanos y para defender fronteras ante agresiones exteriores, creo que el interes economico no tiene que prevalecer o imponerse sobre la seguridad de los compatriotas.

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 20 Feb 2010 11:32

Bigshow, como dice Ivan, es siempre un placer leerte.
Me considero cosmopolita, escucho y leo (o lo intento) más que hablo. Soy "progre" sin ser "rojo" ni "facha" y anhelo y deseo las libertades que otros tienen (que no el libertinaje), los derechos y los deberes (esa asignatura pendiente en nuestra España) que otros tienen, no deseo para mi ni para ninguno de los que me rodean (y no me refiero a mi terruño) las absurdas prohibiciones que también me rodean, el prohibir por prohibir. Considero que cada ser humano, hombre y MUJER, que muere en cada guerra, es un proyecto de premio Nobel que se desperdicia. Y ME GUSTAN las armas, no como objetos para matar sino como una de las expresiones más acertadas del Citius, Altius, Fortius. Su funcionamiento, la balística de sus cartuchos (un tema apasionante), su desarrollo y evolución. Y su historia.

Y soy pesimista en esta España nuestra.

Si fuese de otro país, y tuviese una idea simple (que son las que mejor funcionan) e innovadora, tendría la posibilidad de llamar a varias puertas y que ellos plasmen mi idea. Hoy en España es imposible, aunque si tuviese alguna la cedería porque me interesa más que los posibles usuarios españoles vuelvan a casa vivos que el posible lucro.

Soy pesimista. ¿Un nuevo fusil de asalto?. Lo primero abandonar el 5'56. ¿Por qué no recuperar la idea del G11? Hay que ahorrar costes, la vaina es una inutilidad (y la recarga iría a regularse con la AE :twisted: ) y un gasto innecesario. La chapa estampada descartada. Hoy el polímero se impone. Un sistema de armas a partir de un módulo común. Sistema de gases por pistón regulable (a simplificar toca) en su entrada de gases... etc.
Cosas en las que casi todos estamos de acuerdo, ¿Quién las diseña?. Por el políticamente correcto nadie va a apoyar un proyecto nacional. ¿Y a quién se lo ofreces? ¿A General Dynamics? (Huy, Santa Bárbara, perdón). Sobre el papel es muy difícil vender. Lo claro en el papel, la realidad, que es muy terca, puede hacer que se vuelva muy oscuro. Para eso hay que experimentar. Y aquí no se puede (bajo pena capital, puedes salir hasta en los periódicos).

Así que... lo veo difícil.

Que no nos quiten nuestro CETME (oremus), pero en .308Win. Que podamos tener un AK (sin tonterías). Que los malos ya los tienen sin tanta preocupación por cumplir las normas.
A ESPAÑA S. H. M.

"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 20 Feb 2010 11:43

IVAN-HK escribió:una foto de ingenio y teson

Imagen

HK 32k en 7,62x39

Imagen

Su padre. CETME 7,62x39 del catálogo de NWM
Última edición por Phoenix el 20 Feb 2010 12:20, editado 1 vez en total.

Jonsu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jonsu » 20 Feb 2010 11:51

Uno no, yo diría que varios. La industria juguetera afincada en el levante español ya trabaja en ellos.

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 20 Feb 2010 12:18

Un montaje del origen del mito.

Imagen

Aunque viendo el presente... ¿Cualquiera tiempo pasado fué mejor?

Imagen

:twisted: :twisted: :twisted:
A ESPAÑA S. H. M.

Socio de ANARMA nº 0437

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 20 Feb 2010 12:36

como mucho que se rescate el CETME C y lo evolucionen hasta el E... No estaria nada mal tener en cada peloton Español un tirador con un CETME E con visor...
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 20 Feb 2010 12:46

llegará el dia que se va a fabricar una ametralladora HK MG4 en 7,62x51, y ya se tiene el HK 417, tampoco descarto un HK G36 en 7,62x51... sea como sea, ni con esas nos ponemos las pilas y hablo de los mandos.

Lo bueno es que:

a) todo lo que nunca ha hecho España en sentido amplio (SB, CETME, politcos, Ejercito...) si lo ha hecho Alemania (HK y gobierno)
b) Ya que lo hace Alemania y no España, mejor aún, pues su control de calidad supera con creces a "España"
c) Como empresa, siempre se ha dedicado a evolucionar, investigar...

Han creado cosas increibles, quien lo iba a decir en los años 50...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 20 Feb 2010 12:49

Y me dejo en el tintero el HK MP5 que da para un libro...

Incluso en turkia saben... Personalmente me gusta su idea en base al HK 33, el T-50 de MKEK

NO hace falta tampoco innovar, aveces con mejorar basta
ImagenImagen

Volver a “Armas Militares”