Rafitiya escribió:Hola a todos compañeros:
Solución práctica y dolorosa europea, proteger las industrias más modernas del sector recortando las subvenciones a las industrias europeas (y no solo las españolas) obsoletas, y potenciar las competitivas y dinámicas.
Exactamente lo mismo ocurrió con las armamentísticas, porque si bien no eran malas armas (Cetme,Astra,etc tenían un nombre internacional), todos sus productos eran copias de modelos clásicos, con más o menos variaciones pero sin ninguna innovación que las hiciera competitivas, y dado que sus procesos de producción eran cuasi artesanales, con gran cantidad de matrizados, etc, comvertían a estas piezas en además de "clásicas" nada baratas...
No busquemos confabulaciones judeo-masónicas respecto a nuestra industria, esta se tuvo que reestructurar simple y llanamente por obsoleta y cara.
¿Qué sería lo ideal?, ahora que se acabó el chupar de las subvenciones, que surgieran algunas empresas especializadas como hay decenas en EEUU, donde arriesgan su capital, y buscan entre una sana competencia, desmarcarse de los demás ofreciendo un producto cada vez mejor, más moderno, con una más alta tecnología y economía de producción, con inversiones constantes en I+D.
Totalmente de acuerdo.
De hecho es lo que nos falta. No solo a nivel armamentístico, sino a un nivel global, mucho hablar de I+D+i, pero Inversión la justa, es mejor seguir chupando del bote; Desarrollo inconsistente, lo que se crea no se desarrolla por burocracia excesiva, mirarse el ombligo, etc.; ¿innovación?, para eso hay que mirar fuera y ver que somos capaces de hacerlo mejor.
Así nos va.
Rafitiya escribió:Tarde o temprano de esta forma, una de estas empresas podría ofrecer al MDEF un fusil moderno, económico, de calidad e innovador que podría ser incorporado a su inventario con orgullo y garantías, incluso competir con los grandes en igualdad de condiciones para su exportación.
Eso es lo que nos hace falta, pero para ello habría que eliminar el pensamiento "tradicionalista" que gastan "progres" y "fachas" que limita la iniciativa privada bajo amenaza de sanciones pecuniarias, administrativas y penales. Ahí es nada.
Rafitiya escribió:Y no me vale que mencionéis el Cetme, que fue un desarrollo de los ingenieros alemanes huidos de Alemania tras la II GM y basado en el fusil STG-44 y 45, que aquí inventar, lo que se dice inventar...
Saludos y perdonad el ladrillo.
Lo siento pero ahí no estoy de acuerdo. El CETME es un desarrollo patrio a partir de un proyecto alemán, pero de ahí a decir que fue un desarrollo de los ingenieros alemanes...
Estuvieron, pero ni eran dios ni la virgen, hubo técnicos muy cualificados en España que pusieron su granito de arena. Como los alemanes. Hubo un desarrollo interesantísimo de una munición que se podía recuperar y actualizar. Hubo, en fin, un producto excepcional.
Sería negar la paternidad española del CETME, así como la paternidad rusa del AK47 o la alemana del G36, ya que todos emplean elementos tomados de fusiles existentes, los desarrollan y los mejoran.
Es mi opinión.
Por cierto, yo no pongo la chepa para ninguno de los ensalzadores o los detractores, bastante tengo con lo mío, pero me parece significativo que dos generaciones más tarde de la Guerra inCivil aun haya gente que tilde a otros de epítetos desfasados que debieran dormir el sueño de los justos. A eso me refería antes con mi descripción de los que nos desgobiernan como "tradicionalistas". Prefieren remover la mierda antes que liderar un proyecto de futuro para este País. A río revuelto, ganancia de pescadores.
Pero es un lamento que ya hemos hecho en muchos otros hilos sobre armas en España

Ah, estoy contigo en la apreciación sobre "Ansar".
Un saludo.