furas escribió:Muchas gracias Legia4, comprare un par de cajas mas para cuando me dejen los médicos volver a pegar tiros.
Un saludo.
Pues recuperate Furas, tendrían que aconsejartelo puesdisparando descargas adrenalina.
despues de abrir este debate, he leido bastante sobre este calibre, no os creais que hay mucho la verdad, he visto sus energías su presión un tanto exagerada..2,6veces la velocidad del sonido en boca... y pocos videos la verda no hay muchos, mucho se utiliza en armas cortas para la caza del oso en norte america, "no estoy deacuerdo en la muerte de osos... pero en fin, lo utilizan en palancas para la caza del búfalo...en africa tambien lo he visto para esos parientes de los jabalís de esta tierra, los de africa son muy feos y con mas colmillos... en fin calibre contundente a 150 yardas casi equivalencia en metros, a la que se abatio el búfalo, calibre de sobrao para nuestra fauna a distancias relativamente cortas. problema será si me cruza un jabalí pequeño a una distancia corta, no se aprovechará mucho. Como anecdota, un señor lúcido de las americas se le ocurrio tirar a un conejo y cuenta que no encontro ni la cola, en fin gracias a todos y me gustaria seguir contando con gente que ya tenga este calibre con sus experiencias.Ya sabiendo las limitaciones de la distancia efectiva. para otras distancias largas como casi todos los aficionados a la caza mayor hay rifles para cada ocasión, si me bajo a burgos siempre me llevo porque es mi novia el 30-30 aunque sea para hacerme compañia. cuando veo las distancias posibles a disparar a una pieza no me queda otra que sacar el zastaba con su obtica original, pero par mis cantabrias el 454 casull que los tiros son cortitos será demoledor. aunque supongo que tambien se quejarán y me diran que los destrozo que con ese calibre no vaya a cazar