CALIBRE 454 CASULL -quien me ayuda???

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
pisus2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE 454 CASULL -quien me ayuda???

Mensajepor pisus2 » 18 Feb 2010 07:44

furas escribió:Muchas gracias Legia4, comprare un par de cajas mas para cuando me dejen los médicos volver a pegar tiros.

Un saludo.

Pues recuperate Furas, tendrían que aconsejartelo puesdisparando descargas adrenalina.
despues de abrir este debate, he leido bastante sobre este calibre, no os creais que hay mucho la verdad, he visto sus energías su presión un tanto exagerada..2,6veces la velocidad del sonido en boca... y pocos videos la verda no hay muchos, mucho se utiliza en armas cortas para la caza del oso en norte america, "no estoy deacuerdo en la muerte de osos... pero en fin, lo utilizan en palancas para la caza del búfalo...en africa tambien lo he visto para esos parientes de los jabalís de esta tierra, los de africa son muy feos y con mas colmillos... en fin calibre contundente a 150 yardas casi equivalencia en metros, a la que se abatio el búfalo, calibre de sobrao para nuestra fauna a distancias relativamente cortas. problema será si me cruza un jabalí pequeño a una distancia corta, no se aprovechará mucho. Como anecdota, un señor lúcido de las americas se le ocurrio tirar a un conejo y cuenta que no encontro ni la cola, en fin gracias a todos y me gustaria seguir contando con gente que ya tenga este calibre con sus experiencias.Ya sabiendo las limitaciones de la distancia efectiva. para otras distancias largas como casi todos los aficionados a la caza mayor hay rifles para cada ocasión, si me bajo a burgos siempre me llevo porque es mi novia el 30-30 aunque sea para hacerme compañia. cuando veo las distancias posibles a disparar a una pieza no me queda otra que sacar el zastaba con su obtica original, pero par mis cantabrias el 454 casull que los tiros son cortitos será demoledor. aunque supongo que tambien se quejarán y me diran que los destrozo que con ese calibre no vaya a cazar :D :D :D

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 18 Feb 2010 07:59

yo creo que no es tan sobrado pues a distancias cortas es menos potente que mi 450 M y las dos veces que he disparado pulverizo a dos cochinos uno a3m y el otro a unos 60 :caba:

pisus2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pisus2 » 18 Feb 2010 08:15

legia4 escribió:yo creo que no es tan sobrado pues a distancias cortas es menos potente que mi 450 M y las dos veces que he disparado pulverizo a dos cochinos uno a3m y el otro a unos 60 :caba:

sobrao a distancias cortas ya va un 44 costas hasta 50 metros con mas razón un 454. ahora bien si dispara con un 450 no es que vayas sobrao.. es que es esageraooo
si legia teniendo encuenta sus limitaciones es un calibre sobrao ¡creo! ta le lo contaré si cae algo con el, como quedó y a que distancia. y si puedo te enviaré foto del daño producido, venga chao cuidate...

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 18 Feb 2010 18:24

Unas fotillos de tu Puma?, lo tengo en la lista de espera, esperare a ver si lo veo en las ferias, y si me gusta.....

Saludos

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 18 Feb 2010 18:28

Sé que existe el rossi puma en 20" y 16" de cañón, por cuál os decantáis?
Saludos.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 18 Feb 2010 18:43

Creo que en el calibre 454 Casull, solo la hacen en 20" con cantonera de goma, en vez de la que trae en los demas calibres que es de hierro.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 18 Feb 2010 18:45

cambaco escribió:Creo que en el calibre 454 Casull, solo la hacen en 20" con cantonera de goma, en vez de la que trae en los demas calibres que es de hierro.

Gracias por la aclaración cambaco :wink:

pisus2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pisus2 » 19 Feb 2010 07:24

cambaco escribió:Creo que en el calibre 454 Casull, solo la hacen en 20" con cantonera de goma, en vez de la que trae en los demas calibres que es de hierro.

Así es Cambaco, en calibre 454 solo se hace de 20" de cañon o barril para los los ingleses, y tampoco se hace niquelado solo en negro este calibre mientras los demas calibres hay versiones niqueladas y terminado en negro,asi como cañon de 16" y de 20. y lo de la cantonera tambien es como dices.

pisus2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pisus2 » 19 Feb 2010 20:06

compañeros...... no hay nadie mas que el forero furas que tenga este calibre?? tan pocos hay?? hay alguno más que pueda dar sus impresiones sobre el 454 casul???, alguien mas habrá tirado con el con riflillo...

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 19 Feb 2010 22:34

yo con pistola pero dos amigos siguiendo mi consejo se lo compraron( Rosi ) y están encantados dicen que de 80 m para abajo lo pulveriza todo :band:

pisus2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pisus2 » 20 Feb 2010 08:11

Gracias Legia,es un dato más a tener en cuenta.Aún siendo de Cantabria, soy cliente de Arminse, sé que fiól tiene los Rossi 454 disponibles en Arminse me dice que dentro de un mes, esperaré, y ya diré mi primera impresión de su acabado, lo fino o lo no fino que va. Y si retrocede mucho, me supongo que no mucho, tengo un 444 y un 30-30 y los dos son agradables de tirar, dí que el peso del rifle también es un kilo más el Marlin que el Rossi y se tendrá que notar a la hora de disparar.
En pistola tiene que ser una bomba,como se desplace ese revolver y su fogonazo, tiene que ser una impresión chula.
Gracias.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 20 Feb 2010 15:49

En mi modesta opinion y refiriendome al Rossi del 44MG, del cual poseo una carabina, he de comentaros que el arma en cuestion esta bien mecanizada, quizas mas de la cuenta, ya que esta algu dura (la palanca) de accionar, por lo que me fue necesario desmontarla y suavizar todo su mecanismo.
Otro punto retocable que le veo es la palanca, ya que biene con unos bordes demasiado afilados, y en tiempo humedo y con la rapidez del lance al accionarla violentamente, te cortas la mano con las aristas tan vivas, por otro lado facil de solucionar, ya que basta con un poca de lija o lima fina para dejarla mas redondeada.
La carabina funciona a la perfeccion, teniendo uan precicion muy notable sobre todo a unos 50 metros.
Otro punto negro ( a mi entender) es la cantonera de hierro, considero que en los tiempos que estamos deberian haberla modificado por una de goma ( como asi lo han entendido en el modelo que dispara el 454), ya que aun siendo un "mdesto 44 Mg", con dicho hierro en nuestro hombro, como no te lo pongas bien, te cocea de lo lindo, haciendote daño por lo duro del metal, mas que por el retroceso en si ( este hecho lo pude constatar con mi hijo cuando tenia unos 12 años, tirando con la citada arma, en uno de los disparos no se lo puso bien, recibiendo un culatazo que le hizo llorar).
Lo mejor del Rossi es sin duda alguna la precision intrinsica del arma, asi como su rapidez una vez esta el arma rodada.
Supongo que en la nueva 454, los defectos que indico estaran solucionados ( como en el caso de la cantonera), y el calibre en comparacion con el 44, es casi el doble de potente.

Saludos.

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 20 Feb 2010 18:58

nos e el lunes se lo piso a Miguel y os cuento

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 20 Feb 2010 19:01

Exacto, según la web munición org, tiene el doble de potencia que el 44 Magnum y éste ya arrea. Para las distancias que mencionais (100 metros máximo), no vais a tener problemas con ninguna pieza de caza en España jeje. Hombre, otra cosa es meterse con especies peligrosas, no es lo más adecuado, ojo creo que se han abatido, pero no es lo propio.

Oscar.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 20 Feb 2010 23:33

Gisme tienes un privado.

saludos.

pisus2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pisus2 » 07 Abr 2010 08:19

[quote="Oscar1975"]Exacto, según la web munición org, tiene el doble de potencia que el 44 Magnum y éste ya arrea. Para las distancias que mencionais (100 metros máximo), no vais a tener problemas con ninguna pieza de caza en España jeje. Hombre, otra cosa es meterse con especies peligrosas, no es lo más adecuado, ojo creo que se han abatido, pero no es lo propio.
Así es Oscar para ir a una reala a Badajoz no es pues ahí las distancias son largas y por lo general se va con visor y calibres tensos, aunque no siempre son distancias tan largas. En batidas en el norte es totalmente distinta la forma de cazar, las piezas salen a distancias cortas rara es la vez que tiras a largas distancias 200 metros o mas, es porque alguna pieza se va de posturas, y eso si tienes ocasión de verla para disparar. El entramado boscoso es totalmente diferente al monte bajo del centro y sur que en estos lugares es mucho menos espeso. De lo que se trata y ya he dicho teniendo en cuenta sus limitaciones de este calibre 454 casu

Oscar.[/quote

pisus2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pisus2 » 07 Abr 2010 08:24

454 casull es que sea efectivo en distancias relativamente cortas, efectivo queire decir mortal sin que el animal quede herido y sufra hasta su posterior muerte, además el peso del arma la longitud le hacen verdaderamente rápida, muy rapida de disparar, es casi instintivo. Mas rápido y eficad y digo a distancias cortas que un semi al ser mas largos y mas pesados el encare es bastante mas lento y eso en el norte se paga con el fallo del tiro tardio.

Jonny
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonny » 09 Oct 2010 19:51

Los calibres más cortos (revolver-carabina) requieren acciones más cortas también, por lo que son los palanqueros para éstos calibres los más rápidos del mercado (autenticas ametralladoras practicando un poco). Que nadie se lleve a engaño, el Sr. Casull no rompió tantos tambores en vano en sus experimentos, el 454 le va pisando los talones al 45-70 y al 444. Estos calibres empujan los proyectiles entre los 500 y 700m/s. Un 454 no tiene el más mínimo problema para mover una bala de 250gn a 650-700m/s. y eso con un diametro de 452-454 todos sabemos que es demoledor sobre un cuerpo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”