NOVEDADES Mini F-Class!!! (buenas noticias)

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES Mini F-Class!!! (buenas noticias)

Mensajepor A_T_F_50 » 09 Feb 2010 23:42

Claro que si ocsis! Nos veremos de nuevo! ;D

Todo el mundo a participar! Asi todos podremos hacer como ocsis y decir que nosotros iniciamos esta modalidad cuando sea famosa internacionalmente :mrgreen: :sniper

Un saludo a todos!

Joan-M
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joan-M » 10 Feb 2010 10:59

Hola Compañeros, veo que hay nervios……Spoon por la “saqueta” no te preocupes en el club hay unos sacos de arena que pueden servir tanto de apoyo delantero como trasero, te puedo dejar un telescopio de 40 aumentos… algo justo pero mejor que nada, las medidas de la diana son que el negro es como el blanco de precisión de pistola Standard pero la puntuación es mayor , en cuando pueda la mido y te digo algo.
A.T.F.50 yo también voy a intentar tirar con un visor chino si puedo hacer las tres tandas (fusil tendido miras abiertas , FT-R grueso calibre y mini FT) la ultima vez no pudo ser.
Tal como dice OCIS el tiempo pinta mal pero pensad que el peor enemigo es la niebla, que no nos asuste.
Os agradezco el interés que tenéis por la modalidad y espero poder saludaros el domingo, tenéis razón en estos momentos sois pioneros de una modalidad que creo tendrá mucho futuro. :apla:
Saludos.
Joan M

Spoon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Spoon » 10 Feb 2010 12:03

Vaya vaya...parece que no tengo excusa verdad?

Seria un detallazo por tu parte si me dejas un telescopio, ya que si no veo dnd van los impactos no puedo hacer ningun tipo de ajuste y al igual el vecino se encuentra con algun impacto de mas en su diana.
Referente a los saquetes, dices que el club puede prestarme alguno? Eso seria genial!
Si es asi ya podeis contar conmigo para formar parte del grupo que inició esta modalidad.
Otra cosa, diculpadme pero nunca he tirado en un campo de tiro y me asaltan algunas dudas...
Tengo que llevar algun tipo de esterilla para tirar tendido o el puesto de tiro ya esta habilitado para ello?

Respecto a la municion, que creeis que es mejor, municion de mucha velocidad ya que estamos tirando a 100m? o municion empleada para precision, que si no me equivoco, son para sacar el maximo de precision a 50m, pero igual para 100m pierden mucha velocidad no? Nose nose...

Joan M, gracias por todo, ya puedes ir preparandome el telescopio y el saquete, llevare una rosa roja para que me reconozcas, jaja. Por cierto, yo tambien me llamo Joan. :wink:

Spoon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Spoon » 10 Feb 2010 13:06

Por cierto ATF, sabrias decir si se ven los impactos a 200m con 36 aumentos?
Lo digo pq el weaver T36 esta al caer y quiero asegurarme de que podre tirar sin problemas antes de hacer el desembolso...
Doy por hecho de que a 100 se ven de lujo, verdad?

Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hans-Peter » 10 Feb 2010 13:18

A_T_F_50 escribió:Creo que la circumferencia del 5, la del centro, mide 6cm....

Este "creo" es un creo casi seguro o un creo no estoy tan seguro :?
Alquien puede confirmarlo - please :D

Saludos

Joan-M
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joan-M » 10 Feb 2010 15:29

Hola Spoon, lo dicho ya puedes contar con el telescopio y las saquetas, en el campo tenemos unas mesas elevadas unos 30 cm para poder tirar cómodamente así como unas esterillas y alfombras que aunque estamos por cambiarlas ya que tienen muchos años cumplen perfectamente , por lo que cómodo vas a estar...ojo no vale dormirse.... jejeje.... :P
Antes he olvidado comentar que en el club hay varias marcas de munición , yo personalmente no he tirado mucho a cien mt con el 22lr, pero por lo poco que he probado no hay mucha diferencia entre alta
velocidad y Standard, mañana si todo va bien tengo que ir para poner los rifles a tiro :sniper ya os contare mas y si puedo cuelgo alguna foto.
Recordad que os hará falta la tarjeta federativa del año 2010.
Saludos.
Joan M

Benja
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benja » 10 Feb 2010 18:27

Buenas, un saludo a todos y Felicidades a los organizadores de la tirada.A esta me és imposible asistir, espero no perderme las próximas, me interesa mucho esta modalidad, así qué nos veremos en las próximas :mrgreen:
Dispongo de una CZ Varmit 453 con el Elite 4200 8-32x40 y la Cz 542 Lux con Tasco 8-32x50 a las cuales les encantan las RWS R50, con las Lapua, Eley,SK,Remington...no cierran tanto las agrupaciones a 50 mts, bueno... :roll: tendremos de testear otra vez diferentes municiones para la larga distancia...
Saludos y suerte!!!

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor A_T_F_50 » 10 Feb 2010 20:57

Haber, estoy casi seguro de que el circulo del 5 es de 6cm, pero seguro seguro seguro no, ya que podria ser que el que mide 6cm sea el V-Bull y lo en del 5.

Respecto a lo de los 36 aumentos no lo se, pero si yo los veia con el chinoscopio con 40 esta claro que los veras con el Weaver de 36, porque tiene unas lentes fantasticas.

Podras comprobarlo el domingo, ya que el inventor de la Mini F-Class lo usa ;D

Vaya Joan-M, si que vas a participar en modalidades!
Yo solo tiro en Mini F-Class, pero creo que ya tengo de sobre :mrgreen:

Ya tengo ganas de empezar! Si todo va bien este sabado tengo que poner a tiro la 452varmint con el chinoscopio y el bipode nuevo(LightFoot FITOForce).

Un saludo! :sniper

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor ocsis » 10 Feb 2010 23:23

Hola, saludos
Dianas, el centro del V bull, si no me fallan mis calculos 13.50 mm, si no me equivoco se puntua con 5.1 ptos
El 5 Si no me falla el calibre, 29 mm de diametro, con el V bull en el medio, fondo blanco
El 4 si no me falla mi calibre, 56 mm y si no me falla la memoria, fondo blanco
El 3 90 mm pero la circunferencia es negra
El 2 124 mm pero, tambien negra
Cualquier disparo fuera de la diana pero dentro de la "Tarjeta" un punto
Como curiosidad, las medidas que he visto bastante parecidas y todo el mundo es posible que las tenga vistas, son las Gamo de A.c, que el 10 mide 13 mm, el 9, 2l mm. así a "Grosso modo " tendreis una referncia aproximada
Saludos
Ocsis
Última edición por ocsis el 11 Feb 2010 00:10, editado 2 veces en total.

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor ocsis » 10 Feb 2010 23:33

Siguiendo con el mensaje anterior, las de 200 son exactamente el Doble
Como anécdota comentaré que la mejor tirada que he realizado, fue hace 2 domingos y los disparos estaban en un rectángulo aproximado de 48 mm* 24 mm., 15 disparos, la segunda tirada fué de 52*40, exceptuando un disparo que se me fué por culpa mia unos 3 Cm más arriba por una distracción. La munición empleada fue Lapua Center X, y ha sido la mejor tirada realizada por mí hastahoy :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tambien decir que tiramos "sentados", pero , me imagino que tendidos no variará demasiado. Evidentemete a 100 metros.
Espero mejorar algún dia, peo de eso se extrapola, que si no hace mucho viento, la desviación lateral es mas baja que la vertical ya que la distancia mas larga se corresponde a la altura
Saludos
Ocsis

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor A_T_F_50 » 10 Feb 2010 23:38

Ocsis de donde has sacado los tamaños?

Me parece que en el ultimo circulo te has equivocado, has puesto 2124mm, lo que son 212cm que vienen a ser mas de 2 metros!
Las demas medidas no se si son asi, pero creo que si, pero la ultima seguro que no.
No te habras dejado una coma o algo?

Un saludo y gracias! :sniper

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor ocsis » 11 Feb 2010 00:16

Hola, saludos
La verdad es que la medida son 2 puntos, circulo de 124 mm. si te fijas bien he dejado un espacio entre el 2 y 124, pero, casi no se ve, he intentado editarlo y arreglarlo ,pero no se si lo he conseguido.
Sobre los visores , con uno de Buena calidad =precio alto, con 24 aumentos tendrás suficientes sobre fondo blanco, sobre fondo negro, depende de la calidad del papel. Con mi Chinoscopio de 36 X se ven muy bien
Saludos
Ocsis

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor ocsis » 11 Feb 2010 00:27

https://4.bp.blogspot.com/_sRtkULVCld8/S ... 100web.jpg
La verdad es que no la he visto en directo, solo la he visto en "Fase experimental" la diana
Saludos
Ocsis

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor A_T_F_50 » 11 Feb 2010 00:27

Ay si que torpe!
Perdon perdon, tienes toda la razon.

Yo con mi chino tambien los veo perfectamentea 100m, a 200m ya me costaba mas.
Haber si esta semana me llega el Leapers y compruebo si se ven a 100m, que entonces sustituyo rapido el chino.

Espero que no haya mucho viento... :sniper

Buenas noches!

Spoon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Spoon » 11 Feb 2010 07:33

El sabado intentare poner a tiro la carabina a 100m, ya que nunca he tirado a esa distancia y no quiero ir a la tirada virgen :oops:

Se confirma entonces que el centro es de 29mm?? No es muy pequeño? Me estais asustando...
ATF, el domingo comprobaras como se ve con el Leapers ya que yo lo llevo montado. Por cierto, no sabia nada de tu adquisicion del Light Foot de Fito, podrias colgar alguna fotiko.

Una consulta, yo tengo la targeta federativa que me saque para la caza, imagino que es valida verdad?

Saludos

Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hans-Peter » 11 Feb 2010 16:39

Ya 29mm son otra cosa. :D
6cm ya me parecia ENORME = 2 MOA a cien metros. :?

Saludos
Paz y amor.

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor A_T_F_50 » 11 Feb 2010 20:14

Bueno 29mm es la mitad de lo que yo decia, no hay tanta diferencia! :mrgreen:

Para participar se necesita la federativa de este año.
Pues yo Spoon voy a ir como tu bien dices, virgen total, ya que a 100m solo he tirado con una Anschutz 54 y solo fueron 4 disparos.
Esta vez tenemos excusa, es la primera :D

Creo que en la segunda veremos una gran diferencia respecto la primera.

Un saludo! Ya falta poco! :sniper

Spoon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Spoon » 12 Feb 2010 17:16

Uuuuuuuu....que nervios! :lol:
Tanto hablar de la tirada del domingo y ni habia pasado por la bascula el cacharro! Tranquilos que esta todo en regla :wink:
Lo mas fuerte es que creia que con la targeta federativa de caza podria inscribirme en la tirada...craso error!! Como nunca he ido a un campo de tiro no se como funcionan y resulta que esta la targeta federativa de caza y la de tiro olimpico, hay que pagar para todo! Pero ya esta todo arreglado, ahora mismo voy a por el provisional y mañana a entrenar un poquito, problema resuelto.
A que hora hay que estar ahi para inscribirse? En principio estare por ahi sobre las 9.

Saludooooos

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”