Rifle Barret 98B

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Barret 98B

Mensajepor TRAGAPANES4 » 05 Feb 2010 22:43

LO tengo en la ragua. Es muy cierto, he visto varias pelotas de machos de 80 cm y he visto un par de ellos de 90 a 95 cm y eso que para esa zona es mucho.

El martes subí de el ejido a granada pasando por el pueblo de rick, y bajando dirección La calahorra me saltaron a la carretera unos pocos y uno de ellos sobre 65cm.

Lo máximo que he llegado a ver en sierra de huetor es de 60 a 65cm. Cada día hay mas cabras en la zona y veo que hay buena gestión en granada. Los he llegado a ver en medio de pradollano en sierra nevada entre los contenedores de las casa.

A veces paso horas con los prismaticos y disfruto mucho.

Si lo cazas en Lujar ENHORABUENA ya te lo digo de antemano si te gusta patear el monte vas a conseguir un buen "calaberón"
¿La zona noroeste de la carretera que sube de Quentar a La peza entra dentro del Parque? Lo digo porque un amigo mio de Quentar tiene uno de 86/83 matado por esa zona. Y ese lo he visto yo, lo tiene en su comedor y está abatido ahí subiendo de Quentar a la Peza a la altura de La Fuente subes y te diriges al oeste (dirección Huetor)a hora y media de camino en unos pastizales de esparto ahí lo "aporreó". Ese es de oro porque aparte tiene los cuernos muy gordos y abiertos y tiene las tres curvaturas.
Si encuentro una foto la cuelgo.
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 05 Feb 2010 22:59

esteve270 escribió:
TRAGAPANES4 escribió:
Pues en la zona roja, hay buenos machos, pero hasta mas adelante no lo haré, hay demasiada nieve y prefiero esperar.
En la sierra de huetor hay muchos pero no mas de 40 a 50 cm.
Si me aconsejas algún sitio nuevo, pues te lo agradezco. Cuando paso por trabajo, me gusta quitarme una horita y contemplar con los prismaticos.

¿Pero donde lo tienes en La Ragua o en la Sierra de Huetor? Te explico; si lo tienes en La Ragua has triufado, porque al lado de Los Berchules/ Ugijar me consta que han caido varios bastante buenos(72cm/75cm y 84cm/84cm este ultimo de medalla) ya que ahora con los frios los machos bajan bastante, mas de lo que la gente se cree.
Por la Sierra de Huetor lo tendras algo mas dificil lo mas que se me ocurre es que tires pegando a la Fuente de la Guitana intentando mirar para la vertiente del Pantano de Quentar. Aunque creo que te saldras de la zona designada...
Llamaré a un par de colegas que son Huetor para que me comenten.
Un saludo y que tengas mucha suerte.

LO tengo en la ragua. Es muy cierto, he visto varias pelotas de machos de 80 cm y he visto un par de ellos de 90 a 95 cm y eso que para esa zona es mucho.

El martes subí de el ejido a granada pasando por el pueblo de rick, y bajando dirección La calahorra me saltaron a la carretera unos pocos y uno de ellos sobre 65cm.

Lo máximo que he llegado a ver en sierra de huetor es de 60 a 65cm. Cada día hay mas cabras en la zona y veo que hay buena gestión en granada. Los he llegado a ver en medio de pradollano en sierra nevada entre los contenedores de las casa.

A veces paso horas con los prismaticos y disfruto mucho.

Tragapanes...( joer que nombre :mrgreen: ) en cherin hay 3 machos con mas de 85cm, los veo todos los fines de semana pegando a Mairena por la rambla, cunado subo con el ATv el yamaha Grizzly que hace un ruido del copon y se ponen a no mas de 100 metros.... los madiquitas no se pueden cazar, pero algun dia se me calienta el gatillo y la lio :mrgreen:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 05 Feb 2010 23:00

Ivan Hk...es que es una maravilla :wink: :sniper

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 05 Feb 2010 23:42

Para mas información este articulo escrito por R. F. (de armas.es) y Eduardo A. de Fontcuberta.

https://www.armas.es/actualidad/articulo ... civil.html

Arminse:
https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=6895
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 05 Feb 2010 23:44

Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen

Aitorshooter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Aitorshooter » 06 Feb 2010 20:34

Estoy deacuerdo con perdy el rifle me encanta pero prefiero ke me la sigan jugando los corzos ke zumbarles desde dos kilometros, sere tonto pero pienso asi, para mi tirarle a un corzo a 1800 m es como tirar al blanco. O tirarle a un guarro a esa distancia no tiene nada de emocionante, prefiero cazarlo a cuchillo

Un saludo y repito el rifle me encanta

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 06 Feb 2010 22:08

Aitorshooter escribió:Estoy deacuerdo con perdy el rifle me encanta pero prefiero ke me la sigan jugando los corzos ke zumbarles desde dos kilometros, sere tonto pero pienso asi, para mi tirarle a un corzo a 1800 m es como tirar al blanco. O tirarle a un guarro a esa distancia no tiene nada de emocionante, prefiero cazarlo a cuchillo

Te has pensado que es facil, tirarle a un bicho a 800 metros :shock: ??

TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRAGAPANES4 » 07 Feb 2010 00:27

Tragapanes...( joer que nombre :mrgreen: ) en cherin hay 3 machos con mas de 85cm, los veo todos los fines de semana pegando a Mairena por la rambla, cunado subo con el ATv el yamaha Grizzly que hace un ruido del copon y se ponen a no mas de 100 metros.... los madiquitas no se pueden cazar, pero algun dia se me calienta el gatillo y la lio :mrgreen:

Otro sitio donde hay muy buenos es en la Sierra Lujar a las espaldas de Olias, allí se mató el año pasado o el anterior uno de 105.
Tambien hay que decir que al afortunado cazador se le apareció la Virgen porque los vimos tomando cafe a eso de las 6 y a las 08:00 ya lo tenian cargado.
¿rick eres de la Alpujarra? yo estube el año pasado alli por trabajo.
Un saludo.
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 07 Feb 2010 10:20

TRAGAPANES4 escribió:

Otro sitio donde hay muy buenos es en la Sierra Lujar a las espaldas de Olias, allí se mató el año pasado o el anterior uno de 105.
Tambien hay que decir que al afortunado cazador se le apareció la Virgen porque los vimos tomando cafe a eso de las 6 y a las 08:00 ya lo tenian cargado.
¿rick eres de la Alpujarra? yo estube el año pasado alli por trabajo.
Un saludo.

Tengo una casa que me hice en Cherin,,,y es donde me suelo despejar... ¿ que trabajo te hiciste por aqui ?

Aitorshooter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Aitorshooter » 07 Feb 2010 15:22

rick46 escribió:
Aitorshooter escribió:Estoy deacuerdo con perdy el rifle me encanta pero prefiero ke me la sigan jugando los corzos ke zumbarles desde dos kilometros, sere tonto pero pienso asi, para mi tirarle a un corzo a 1800 m es como tirar al blanco. O tirarle a un guarro a esa distancia no tiene nada de emocionante, prefiero cazarlo a cuchillo

Hola, no me he pensado ke es facil, pero repito, es lo mismo ke tirarle a una diana

Un saludo

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 07 Feb 2010 18:21

Yo te recomiendo que lo pruebes y veras que es mucho mas facil y mas seguro arrearle a un corzo a 200-300 metros que hacer una tirada de esas de 800 metros... y si lees el hilo te daras cuenta y no solo porque yo lo diga si no porque un compañero de foro que no conozco tambien caza por la zona, que es practicamente imposible acercarse a los bichos y como la zona es de muchos barrancos es muy facil que una pieza en 5 segundos este al otro lado fuera de vision y por lo que tendras que andar mucho.
De todas maneras, todo lo que no sea cazar como nuestros ancestros con lanzas y flechas, o con un cuchillo en las manos es muy discutible :wink:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 07 Feb 2010 18:24

Aitorshooter escribió:
rick46 escribió:

Hola, no me he pensado ke es facil, pero repito, es lo mismo ke tirarle a una diana

Un saludo

No te entiendo :shock: cuando le disparas a un corzo tambien es una diana :rifle: y intentas pegarle en el corazon que es el 10 de la diana, el fin del disparo sea largo o corto es cobrar la pieza.

Aitorshooter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Aitorshooter » 07 Feb 2010 19:21

Veo ke tenemos una concepcion de la caza muy distinta, tu prefieres tirarle nada mas bajar del coche sin andar y a casa para la hora de comer. Para mi el tiro es como una anecdota final al lance, despues de averle ganado la partida al animal, y ponerte no a 300 m como dices tu sino a 150 sin ke te detecte, deberias probarlo, para mi es mucho mejor ke lo ke tu kieres hacer. Y te repito ke para mi la caza mas emocionante es salir con los perro s y un cuchillo y buscarte la vida.

Un saludo

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 07 Feb 2010 19:49

Veo que desconoces la zona por donde cazo, para llegar al coto donde se puede disparar debes de andar mas de 1 hora ( subir y bajar, subir y bajar ) no hay pista para todoterreno :shock: y como bien te he dicho antes en mi anterior post es una zona donde el terreno es muy abrupto lleno de barrancos y te aseguro que eso de bajarte del coche y disparar :sniper ....me ha hecho gracia :apla: :apla: :lol: :lol: :lol: :lol: suele pasar cuando se habla sin conocimiento del porque.
Tu puedes cazar como te apetezca, pero los lances que viviras mejor seran con lanza y flechas :wink: como cazan los Masai cuando se hacen hombres ( tienen que cazar un leon ) y solos, eso es vivir un lance, pistearlo durante horas, que no te coma y todo lo demas :shock: eso si que es cazar y buscarte la vida.

Aitorshooter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Aitorshooter » 07 Feb 2010 20:47

Tu tampoco sabes por donde cazo yo, te garantizo ke no son grandes llanuras ni na por el estilo, tienes ke empezar a andar a las 5.00 para ke kuando despunte el dia puedes estar arriba para cazar.

Y perdona ke le aga esta reflexion pero como dirian por mi zona, usted no es cazador es un tirador

Un saludo

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 07 Feb 2010 21:41

Perdon, no he sido yo quien ha entrado en un hilo suyo cuestionando las formas....ha sido Usted , pero le dire que si soy tirador y cazador.
Fijese si soy cazador que en marzo me voy a Sudafrica a cazar una leona y algun antilope gastandome la pasta, si la caza no me gustase seguro que no lo haria.
Ha sido muy interesante su postura ...

REX
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor REX » 07 Feb 2010 22:01

Venga va, fuera malos rollos de que si yo soy mas cazador que tu, que si.... :pists: que no somos crios que entramos a este foro para debatir sobre nuestro hobby favorito, no para criticar ni juzgar...
No todos tenemos la misma concepcion de la caza unos prefieren acercarse lo maximo, recechando y disparar :ypist: , y otros seguir el animal y cuando las condiciones sean favorables disparar... :sniper pero no por eso una forma es mejor que otra simplemente diferentes, y ambas respetables :cow:
Por cierto aitor, no es muy etico meterte en el post de otra persona y criticarle lo que haga, ya sea cazando, tirando o simplemente en como se gasta el dinero, que al fin y al cabo tenemos el mismo hobby, si no nos apoyamos entre nosotros... :roll:
Salu2
¿¿OJO POR OJO...??
NO, POR UN OJO LA CARA, POR UN DIENTE LA BOCA...

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 07 Feb 2010 22:16

REX escribió:Venga va, fuera malos rollos de que si yo soy mas cazador que tu, que si.... :pists: que no somos crios que entramos a este foro para debatir sobre nuestro hobby favorito, no para criticar ni juzgar...
No todos tenemos la misma concepcion de la caza unos prefieren acercarse lo maximo, recechando y disparar :ypist: , y otros seguir el animal y cuando las condiciones sean favorables disparar... :sniper pero no por eso una forma es mejor que otra simplemente diferentes, y ambas respetables :cow:
Por cierto aitor, no es muy etico meterte en el post de otra persona y criticarle lo que haga, ya sea cazando, tirando o simplemente en como se gasta el dinero, que al fin y al cabo tenemos el mismo hobby, si no nos apoyamos entre nosotros... :roll:
Salu2

+1 totalmente de acuerdo :wink: , el problema es que para cojer el hilo, hay que leerselo enterito y el no creo que lo haya hecho, por eso le decia con educacion que no cuestionase, porque yo no lo he hecho con el..

Volver a “Rifles para Caza Mayor”