Crisis en la "deconstrucción"

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crisis en la "deconstrucción"

Mensajepor FERARRFE » 28 Ene 2010 13:28

casull454 escribió:¿Crisis? ¿Vendedor de humo? :shock:

-No necesita venderla la moto a nadie. El Bulli puede atender un máximo de 4000 comensales por temporada. Tiene más de 800.000 solicitudes por temporada.

-En Diciembre de cada año ya están cubiertas todas las reservas del año siguiente. Es decir, que estamos en Enero de 2010 y YA NO HAY MESA para ninguna fecha de 2010, a ningún precio.

-Viene gente de todo el planeta, expresamente, para comer en el Bulli.

-La revista TIME le incluyó en 2004 en la lista de los 10 personajes más innovadores del mundo.

-La Universidad Camilo José Cela de Madrid tiene desde 2005 la Cátedra Ferran Adrià, de Cultura gastronómica y Ciencias de la alimentación.

-El Bulli lleva 4 años consecutivos siendo elegido el mejor restaurante del mundo por la revista The Restaurant Magazine.

-Los grandes chefs de todo el mundo lo llaman "el maestro".

-Los chefs de la mayoría de restaurantes en España que tienen 3 estrellas Michelin han sido alumnos suyos.

-El Bulli sólo es la punta del iceberg. Las fuentes de ingresos más importantes son las ventas de sus libros, las conferencias, y sobre todo los productos específicos para alta hostelería y repostería.

*Me gustaría saber cuantos de los que dicen que no les gusta la cocina de Ferran Adrià, la han probado. Jajajaja. A mi no me gustan los PORSCHE, ni los FERRARI, jajajaja. :mrgreen:

Saludos.

Todo lo que quieras Casull, pero yo no le pago al pavo ese el dineral que pide por comerme unos picos de gorrión rellenos de rabitos de boina al aroma de cedro centenario ni de coña :twisted:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 28 Ene 2010 14:35

Yo tampoco creo, que coma nunca en su restaurante, pero si es cierto, que la cocina Española se conoce en cualquier parte del mundo, gracias a el. Aunque tenga poco que ver, con la tradicional, de toda la vida. Suerte.

truenoblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor truenoblanco » 28 Ene 2010 15:47

a mi la cocina que hace este tipo pues mo me va yo la llamo cocina burger king de las que que cuestan 100 el plato y sales con mas gusa que entraste pa irte al burger.
Pero hay que reconocer que es un genio chefs de todo el mundo vienen al bulli pa "pelar patatas" con el, nunca ha dicho nada en contra de la cocina tradicional. Lo de contar las pelas los restaurantes tradicionales que posse por varios lugares. Vamos que a este tio le salen los euros por los poros cerrar el bulli ni lo va a notar

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 28 Ene 2010 15:56

A mí me encanta la cocina tradicional española, pero soy una persona de mente abierta y me gusta experimentar cosas nuevas (excepto que me den por el c...). :mrgreen:
Para mí, un buen cocido es un Goya, y un plato de Ferrán Adriá es un Miquel Barceló (creo que me explico). Y los dos me gustan.
Otra cosa es que haya restaurantes donde salgas con hambre. Éso si es inadmisible.
Disfrutemos de todo lo que nos dá la vida, amigos. :wink:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 28 Ene 2010 17:00

Hectorvillajos escribió:A mí me encanta la cocina tradicional española, pero soy una persona de mente abierta y me gusta experimentar cosas nuevas (excepto que me den por el c...). :mrgreen:
Para mí, un buen cocido es un Goya, y un plato de Ferrán Adriá es un Miquel Barceló (creo que me explico). Y los dos me gustan.
Otra cosa es que haya restaurantes donde salgas con hambre. Éso si es inadmisible.
Disfrutemos de todo lo que nos dá la vida, amigos. :wink:

menos mal que as matizado jejejejeje done este una buena tortilla de patatas que se quite todo lo demas jejejeje
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 28 Ene 2010 17:25

FERARRFE escribió:Todo lo que quieras Casull, pero yo no le pago al pavo ese el dineral que pide por comerme unos picos de gorrión rellenos de rabitos de boina al aroma de cedro centenario ni de coña :twisted:

Me parece perfecto, pero ese no es el tema. Lo que he hecho ha sido “deconstruir” el argumento de “vendedor de humo” que tú también has aplaudido.

-Yo tampoco pagaré un duro por ir a la ópera. Puedo decir que a mi la ópera no me gusta, pero no puedo decir que son un puñado de tíos y tías pegando gritos.

-Yo no pagaré un duro por ir a ningún partido de fútbol. Puedo decir que no me gusta el fútbol, pero no puedo decir que es un deporte estúpido en el que 22 tíos le dan patadas a un balón.

-Yo no pagaría un duro por una botella de vino. A mi el vino no me gusta, pero no puedo decir que una botella de Petrus no es más que unas cuantas uvas fermentadas.

-MI VECINO DICE QUE TODOS LOS QUE TIENEN LICENCIAS DE ARMAS SON LOCOS AGRESIVOS Y PELIGROSOS. :evil:

Parece mentira que algunos critiquéis algo usando esos términos, cuando estáis hartos de oír las críticas más estúpidas a nuestro deporte. Hay que ser un poco más respetuosos con lo que no nos gusta, lo que no conocemos, o lo que no entendemos.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

malasombra
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor malasombra » 28 Ene 2010 18:04

Lo que esta claro y él lo ha manifestado es que cierra en 2.012.

Los motivos reales sólo el creador los conoce, todo lo demás son opiniones que libremente vertimos en el foro.

Yo, y desde mi humilde opinión pienso que este tipo de cocina y el circo del que se rodean es un tinglao bien montado y del que viven bastante bién algunos.
Hay muchos más cocineros que son tan innovadores como los cuatro que todos conocemos, pero que pasan de este circo mediático, estos para mí si que duraran en este mundillo.

No será mi nombre el que esté en ninguna reserva de los restaurantes de los primeros.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 28 Ene 2010 18:15

casull454 escribió:
FERARRFE escribió:Todo lo que quieras Casull, pero yo no le pago al pavo ese el dineral que pide por comerme unos picos de gorrión rellenos de rabitos de boina al aroma de cedro centenario ni de coña :twisted:

Me parece perfecto, pero ese no es el tema. Lo que he hecho ha sido “deconstruir” el argumento de “vendedor de humo” que tú también has aplaudido.

-Yo tampoco pagaré un duro por ir a la ópera. Puedo decir que a mi la ópera no me gusta, pero no puedo decir que son un puñado de tíos y tías pegando gritos.

-Yo no pagaré un duro por ir a ningún partido de fútbol. Puedo decir que no me gusta el fútbol, pero no puedo decir que es un deporte estúpido en el que 22 tíos le dan patadas a un balón.

-Yo no pagaría un duro por una botella de vino. A mi el vino no me gusta, pero no puedo decir que una botella de Petrus no es más que unas cuantas uvas fermentadas.

-MI VECINO DICE QUE TODOS LOS QUE TIENEN LICENCIAS DE ARMAS SON LOCOS AGRESIVOS Y PELIGROSOS. :evil:

Parece mentira que algunos critiquéis algo usando esos términos, cuando estáis hartos de oír las críticas más estúpidas a nuestro deporte. Hay que ser un poco más respetuosos con lo que no nos gusta, lo que no conocemos, o lo que no entendemos.

Saludos.

La razón hay que aplaudirla y te la tengo que dar :apla: :apla: :apla: :apla: :wink:

Imagen

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 28 Ene 2010 19:47

Yo creo que lo que dice Héctor (no hacerle feos a nada, tener la mente abierta), es lo más sensato.

Lo que ocurre, es que al segmento de mercado al que va destinado El Bullí... pues como que el poder adquisitivo es un poquitín alto (sarcasmo), y para ésa gente comer ahí, es como zamparse un pincho de tortilla, o beberse un quinto.

Si yo tuviera esa cantidad de pasta, no me importaría probar una vez. Pero como lo que tengo es "un pelín" (más sarcasmo) más modesto, como que no voy a ir: públicamente expongo que me voy a dejar invitar (y si es por uno de vosotros, mejor, que así ya sabemos de que rajar :mrgreen: :mrgreen: ).

Para vuestra tranquilidad, si me toca el Euromillones, NO OS PREOCUPEIS, que os invito: vamos en autocar de lujo, y por supuesto, barra libre... 8) y además, deconstruimos lo que haga falta :mrgreen:

POST DATA: yo tengo la mente muy abierta, pero una vez vi una tortilla española "deconstruida" por F. Adriá, y la NASA califica dicho "ente deconstruido" con el término técnico: Mariconada Con Vistas A La Bahía.

truenoblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor truenoblanco » 28 Ene 2010 22:53

lo de salir con hambre de antes es por que es ese tipo de cocina tardas mas en decir el nombre que en comertelo para ellos un plato de cerdo es una bolita tipo aceituna y con el saqu que me gasto no tengo ni pa medio incisivo.
Recordais un programa de television llamado con la manos en la masa pues como cantaba sabina en su cabecera: niña no quiero cosas finas quiero un pollo con patatas

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 29 Ene 2010 11:55

Hay un refran que dice, crea fama y hechate a dormir.
Que cachondo Lector !! :mrgreen:
Yo he probado esa cocina, y en menu degustacion, no en el Bulli evidentemente, pero lo cierto es que sali saciado, no era de andar por casa, el postre solo, 20 euros.
Hay que probar casi todo, pero no pagaria una desproporcion por comer, cocinando como lo hago. Creo ademas que ir al Buli de los huevos, es una cuestion casi de prestigio, tiene que ver con cierto snobismo egocentrico y onanista., muy de nuestros tiempos. Por eso no hay mesas para todo el año.
ME quedo con el cocido montañes y el cabrito al horno. Por 15 euros con vino y postre. :o

landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor landriuk » 29 Ene 2010 12:43

Brubaker escribió:Hay un refran que dice, crea fama y hechate a dormir.
Que cachondo Lector !! :mrgreen:
Yo he probado esa cocina, y en menu degustacion, no en el Bulli evidentemente, pero lo cierto es que sali saciado, no era de andar por casa, el postre solo, 20 euros.
Hay que probar casi todo, pero no pagaria una desproporcion por comer, cocinando como lo hago. Creo ademas que ir al Buli de los huevos, es una cuestion casi de prestigio, tiene que ver con cierto snobismo egocentrico y onanista., muy de nuestros tiempos. Por eso no hay mesas para todo el año.
ME quedo con el cocido montañes y el cabrito al horno. Por 15 euros con vino y postre. :o

Total mente de acuerdo,yo pienso lo mismo y,tambien e comido en restaurantes de este tipo,estoy de acuerdo que hay que probar para comparar pero, me quedo con un buen cocido sea montañés,lebaniego,madrileño ó maragato y,esto no es criticar a nada ni a nadie.Todos tenemos derecho a expresar nuestros gustos.

Saludos.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 30 Ene 2010 03:44

¿Por 15 euritos, en donde si puede saberse?.

Saludos y reservar mesa que voy con un par de amigos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 30 Ene 2010 06:32

En Viernoles, cerca de Torrelavega hace unas semanas hubo unas jornadas del cabrito, por 12 euros con todo, .. primero cocido y segundo cabrito/cordero , copon !!

Reconozco que precio calidad, para comer Asturias. Por 15 /16 euros te pones quico.

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 30 Ene 2010 17:02

Por esto ha cerrado, a ver si encuentra facturas de aluminio :mrgreen:
Adjuntos
¿Otra victima de la crisis?, o realmente es cansancio.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Bulli/dejara/servir/comidas/2012/2013/elpepucul/20100126elpepucul_5/Tes 140

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 30 Ene 2010 18:32

Beltran escribió:Por esto ha cerrado, a ver si encuentra facturas de aluminio :mrgreen:

Y no es más fácil romperla??? :twisted:

Imagen

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 30 Ene 2010 18:35

Es que eso deja huellas... :twisted:

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 30 Ene 2010 18:37

Beltran escribió:Es que eso deja huellas... :twisted:

Pues se hace una pelotita con ella y al suelo a rodar :twisted:

Imagen

Volver a “Conversación General”