í‰tica o Caradura en los puestos

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ética o Caradura en los puestos

Mensajepor esteve270 » 26 Ene 2010 17:52

JOSETXU escribió:la verdad es que las monterias a las que he asistido,todas excepto una(invitado por el dueño de la finca a un grupo cerrado de amigos)me parecio que habia demasiados puestos,mucha gente en linea y unos enfrente de otros,tambien puestos en "gradas"unos encima de los otros.Aqui prima el dinero,y en las monterias,no todo los "cazadores"son gente experimentada,que aprendieron las normas y entresijos de nuestra aficion con un padre,abuelo o similar.La verdad es que dejamos de asistir a dichas monterias tras un par de sustos,uno de ellos fue que doblando puesto mi padre y yo(el cubria un barranco y yo una ladera)nos silvaron tres balas por encima de la cabeza.Recojimos todos los trastos,y para el coche.Luego el postor nos monto la de dios,y mi padre lo mando a tomar por donde amargan los pepinos.Resulto que dos amigos del dueño de la finca se movieron de sus puestos al ver unos ciervos por la ladera de enfrente(la que cubria yo)y tiraron por encima de nosotros.

Josextu, es un motivo por el cual hace tiempo deje de ir a Monterias en la cual no conozco al personal.
Solo se aprende de los sustos, y no de las teorias.
Pues como tu citas, es el pan de todos los sabados y domingos.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 26 Ene 2010 18:05

Esteve,ahora solo voy a batidas,en mi coto o en los de amigos,que sabes como es el personal y la gente se conoce los puestos.Algunas de las que voy (con skeet)son con un grupo muy curtido y la gente que va es invitada,asi es la unica manera de prevenir riesgos innecesarios.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 26 Ene 2010 18:10

Yo practicamente igual, tengo mi cuadrilla de extremadura.
Y luego tengo los que nos conocemos de las fincas , que al igual no invitamos entre nosotros, en mi zona.
Unas 3 -4 monterias si que voy, pero como te comente, con gente que conozco de anteriores años, y misma organica.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 26 Ene 2010 18:33

esteve 270 , no tengo nunca la intención de rascas nada a nadie , perdóneme usted , si por darle un consejo como a un amigo le ha sentado mal , pues no he dicho en ningún momento que usted ponga en peligro a nadie ,todo lo contrario , que usted se pone en circunstancias peligrosas , como vera me he preocupado por usted , ya que no he leído donde usted pone que se mueve a ver los puestos colindantes , solo he podido leer que usted no se mueve del puesto ...si se ha dado cuenta le doy un consejo , cosa que si me lo hicieran a mi estaría muy agradecido , pero esto es fácil LOS CONSEJOS SON GRATIS ; SI QUIERES LO COGES Y SI NO LO DEJAS .
¿ crees exagerado preocuparse por un compañero ?
cuanto lo que llevamos en las manos no admite fallos ,
yo creo que lo primero es la seguridad nuestra ,
un saludo y ya le digo no ha sido mi intención
ofender a nadie ..
un saludo
No es mas cazador el que presume de ello .

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 26 Ene 2010 19:15

menut escribió:esteve 270 , no tengo nunca la intención de rascas nada a nadie , perdóneme usted , si por darle un consejo como a un amigo le ha sentado mal , pues no he dicho en ningún momento que usted ponga en peligro a nadie ,todo lo contrario , que usted se pone en circunstancias peligrosas , como vera me he preocupado por usted , ya que no he leído donde usted pone que se mueve a ver los puestos colindantes , solo he podido leer que usted no se mueve del puesto ...si se ha dado cuenta le doy un consejo , cosa que si me lo hicieran a mi estaría muy agradecido , pero esto es fácil LOS CONSEJOS SON GRATIS ; SI QUIERES LO COGES Y SI NO LO DEJAS .
¿ crees exagerado preocuparse por un compañero ?
cuanto lo que llevamos en las manos no admite fallos ,
yo creo que lo primero es la seguridad nuestra ,
un saludo y ya le digo no ha sido mi intención
ofender a nadie ..
un saludo

Ofenderme , por que ?, no considero me hayas ofendido en ningun momento.
En cuanto a rascar, esta claro que me refiero al tema en si ( nunca a usted), considero que hay poco ya que rascar, ya que veo que el tema se salia un poco del hilo, pues derivó a la posibilidad del que el que estaba poniendo en peligro o el que estaba en circustancias peligrosas era yo.
Es la primera vez que escucho, que el echo de no moverte del sitio al que le indica el postor, pueda uno ponerse uno en peligro o poner el de los demas. :shock:

Y por supuesto, en ningún momento de he denegado dicho consejo, simplemente le dije como actuo antes de cada monteria, y en post anteriores hize mención a la identificación en el momento de ponerme en el puesto con respecto a los demas. Por eso le dije que como había llegado a esa conclusión.
Nada mas lejos por favor, admito las opiniones de todo el mundo, la comparta o no es cosa distinta. Pero aún todavía en este hilo no he hecho mención a nadie si esta o no en un error, o si esta o no equivocado.

Como mucho he opinado sobre una foto de skeet, en la cual opiné que yo hubiese dejado pasar el cochino, para evitar alinearme con el puesto caso de hubiese fallado el tiro, pero nunca le dije que hice mal.

Pero ante todo usted no me ofendio, y creo que dio su opinion más que respetable.

Un saludo.

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 26 Ene 2010 19:22

Perdoneme pero he metido la pata y en vez de citar mi primer post y subrayar en negrito como me posiciono, lo he editado y lo he subrayado.

Pero como veras, es lo primero que suelo hacer siempre, y dejo bastante claro donde creo que debemos tirar o no , caso de una traviesa.

Saludos.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 26 Ene 2010 19:41

esteve270 escribió:Hombre es dificil hacer conjeturas sobre si hicistes bien o mal ya que describir un sitio y estar en el, son dos cosas muy distintas.

Yo normalmente una vez puesto me identifico con los de al lado. Luego si puedo sacar una posición mas favorable ( 3 o 4 mts no mas) siempre con la aprobación de los de al lado y sabiendo que no se han transpasado las lineas de seguridad, y concluyendo que no nos ponemos en peligros, bueno. Y no si no, quieto.
es verdad que usted lo había dicho ,pero yo ya no me acordada , pues si tuviéramos que llevar en la cabeza todo lo que se escribe la mía seria ya mas grande que España ,jejeje

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 26 Ene 2010 19:47

menut escribió:
esteve270 escribió:Hombre es dificil hacer conjeturas sobre si hicistes bien o mal ya que describir un sitio y estar en el, son dos cosas muy distintas.

Yo normalmente una vez puesto me identifico con los de al lado. Luego si puedo sacar una posición mas favorable ( 3 o 4 mts no mas) siempre con la aprobación de los de al lado y sabiendo que no se han transpasado las lineas de seguridad, y concluyendo que no nos ponemos en peligros, bueno. Y no si no, quieto.
es verdad que usted lo había dicho ,pero yo ya no me acordada , pues si tuviéramos que llevar en la cabeza todo lo que se escribe la mía seria ya mas grande que España ,jejeje

La verdad es que si, el post se alargo tanto, que ya uno tiene que mirar atras.
Pero bueno, me alegro de de que se entretenga en compartir conmigo sus impresiones, soy nuevo en foro y me ha gustado conversar y ver las opiniones tan serias de todos ustedes.
La verdad es que aqui veo mucha cordura y muy buena afición.

Gracias.

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 26 Ene 2010 19:50

Pero reconozco que las cuadrillas del norte tienen una seriedad mayor que en mi zona.
He cazado alguna vez con gente de soria, burgos,san sebastian, y chapeau.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 26 Ene 2010 20:04

esteve270 escribió:Pero reconozco que las cuadrillas del norte tienen una seriedad mayor que en mi zona.
He cazado alguna vez con gente de soria, burgos,san sebastian, y chapeau.
Tenias que ver la cuadrilla de Skeet,con la que cazamos.Se queda a las 8,sorteo,y a las 8-15 todo el mundo en los coches hacia los puestos :mrgreen: .Eso si luego cazan durante todo el dia :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 26 Ene 2010 20:12

josetxu , es que los del norte son muy duros , en burgos durante el campeonato de caza menor , con un frió de cojones los participantes del norte con camiseta
y todos los demás con chaquetones ,jejeje

CuidadoConmigo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CuidadoConmigo » 26 Ene 2010 22:00

Aquí en Salamanca y Zamora, las monterías empiezan el sábado a las 9 de la mañana, desayuno, tentenpié, charla montera, alguno se pone ciego a chupitos, y luego el sorteo a las 11, para el puesto salimos a las 11,30, luego suelta de las rehalas a las 12,30 y a las 16,30 al restaurante a comer y luego otra par de horitas para comentar los lances.

Luego paseo con la esposa y la familia para que haya paz y el domingo otra vez lo mismo.

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 26 Ene 2010 22:16

CuidadoConmigo escribió:Luego paseo con la esposa y la familia para que haya paz y el domingo otra vez lo mismo.

Eso si que es comun en todas las partes de españa. Si no, mosqueo con la parienta. :D :D

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 26 Ene 2010 22:36

Y que lo digas, hay que ver como se ponen.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 27 Ene 2010 07:24

esteve270 escribió:Zona apretada.
Donde estan esos lares??

Saludos.

Eso es Navarra, Esteve270.

Y contento, que esa postura tenía algo de "vista". Imagino que más de uno entenderá el por qué del 9,3x62 porque es un calibre excepcional para pasar esos bojes, esas zarzas y dejar el peludo en el sitio.

Los montes que tenemos en Huesca ya son otra historia, el prepirineo es un poco más amable en ese sentido.

Al hilo de lo que decía Josetxu recuerdo que el año pasado fuimos a cazar Josetxu y yo con Pitonako y un amigo suyo. Pitonako se empeñó en comerse unos huevos con jamón en el desayuno y llegamos lo de 5/10 minutos tarde pues bien, tuvieron que repetir el sorteo. :mrgreen:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 27 Ene 2010 08:45

CuidadoConmigo escribió:Aquí en Salamanca y Zamora, las monterías empiezan el sábado a las 9 de la mañana, desayuno, tentenpié, charla montera, alguno se pone ciego a chupitos, y luego el sorteo a las 11, para el puesto salimos a las 11,30, luego suelta de las rehalas a las 12,30 y a las 16,30 al restaurante a comer y luego otra par de horitas para comentar los lances.

Luego paseo con la esposa y la familia para que haya paz y el domingo otra vez lo mismo.
Yo no puedo con eso,el levantarme a las 5-6 o 7 de la mañana para estar a las 9 en el sitio,y luego empezar a cazar a las 12,30 :evil:.Aqui en las zonas que cazo,como tarde a las 9-9,30 ya estas en el puesto :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 27 Ene 2010 09:22

Recuerdo que en Nachá el pirao me hizo presentarme allí a las 07:30h. Café hasta las 09:00h, migas hasta las 11:00h, al monte a las 12:00h. y a las 16:00h. a recoger.

Vamos, que me podía haber quedado en la cama unas 4 horas más. :evil:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 27 Ene 2010 10:39

skeet escribió:Recuerdo que en Nachá el pirao me hizo presentarme allí a las 07:30h. Café hasta las 09:00h, migas hasta las 11:00h, al monte a las 12:00h. y a las 16:00h. a recoger.

Vamos, que me podía haber quedado en la cama unas 4 horas más. :evil:
A eso voy panadero,que la gente que vamos de lejos,el madrugon es de primera.Lo bueno es como en Serraduy,madrugon del copon(mas aun tú) y a las 9 todo el mundo en sus puestos y soltando perros :mrgreen: Porque si despiues de levantarme a las 5 de la mañana ,se empieza a cazar a las 12,se me pone una mala ostia

Volver a “Caza General”