esteve270 escribió:Pero que esto no son matematicas.
3 o 4mts, 8 o 10 mts, que cada uno juzgue si se debe mover o no.
Cada puesto es un mundo, pero si cada vez que nos pone el postor cuestionamos si estamos bien puestos o no, y te pones donde tu quieras,entonces tu me diras.
Los tiros pueden venir de varios sitios, en una traviesa,moverte unos metros es arriesgado.
En un cierre, debes contar con los puestos de enfrente.
Si consideras que hay demasiadas escopetas, y que eso justifica el que te puedes mover donde quieras, pues tu mismo.
Lo que si esta claro, es que la mayoria de los accidentes de monteria, son por moverte de tu posición, y pueden ser por 3,5,10,20 mts.
No son por los 10 mts que tu te muevas, si no que tambien le tendras que sumar los 15 que se mueva otro.
Ya son 25 mts.
Yo no he dicho a nadie si se tiene que mover o no, cada uno es responsable de sus actos, pero tiene su riesgo, por supuesto.
Yo tengo por constumbre no moverme.
skeet escribió:esteve270 escribió:Pero que esto no son matematicas.
Cada puesto es un mundo, pero si cada vez que nos pone el postor cuestionamos si estamos bien puestos o no, y te pones donde tu quieras,entonces tu me diras.
Los tiros pueden venir de varios sitios, en una traviesa,moverte unos metros es arriesgado.
Si consideras que hay demasiadas escopetas, y que eso justifica el que te puedes mover donde quieras, pues tu mismo.
Lo que si esta claro, es que la mayoria de los accidentes de monteria, son por moverte de tu posición, y pueden ser por 3,5,10,20 mts.
No son por los 10 mts que tu te muevas, si no que tambien le tendras que sumar los 15 que se mueva otro.
Ya son 25 mts.
Yo no he dicho a nadie si se tiene que mover o no, cada uno es responsable de sus actos, pero tiene su riesgo, por supuesto.
Si en una batida o montería la seguridad del cazador son 3 metros va a ir a cazar su p..... m ......
¿No te puedes mover 3 metros porque las balas te van a silbar a 3 metros? ¿Y si te da el apretón?
Amosnomej.....s
JOSETXU escribió:Como dice el panadero,si por moverte 3 metros corres peligro.......en mi vida se me a ocurrido ni siquiera tirar en direccion a un puesto,cuando llego a mi puesto me gusta ver donde estan los otros puestos,y delimito mentalmente mi zona de tiro(tiro a partir de ese arbol,hasta esa piedra,por arriba hasta esa campa y por abajo hasta rio etc)y dejando una mas que prudencial distancia con el puesto de al lado,si es un cortafuegos,hacia adelante(si se puede)y hacia atras(bicho pasado).He visto tiros en algunas monterias(DVD)que tiran en linea del cortafuegos con otro puesto en frente.Asi se entiende que corras peligro
A mi ,el puesto de al lado pega un tiro de esos,e inmediatamente,recojo y me piro despues de cagarme en su p... m...Seamos sensatos,lo primero es saber lo que tenemos entre manos,no es una escopetilla de perdigon,es un rifle y lo segundo es que debemos de saber en todo momento hacia donde disparamos,sobre lo que disparamos,donde estan los compañeros y si la zona es segura de realizar el disparo.Uno de los problemas es que la gente se "emborracha" de pieza,y le tira siguiendola sin mirar la direccion en la cual va el animal.Aparte de esto tambien tenemos una muy mala costumbre que es la del cafe(en las monterias las migas)en la que la gente se pone fina de levantar el codo(revueltos,carajillos etc ).
Pues evidentemente no se siguen las normas,si no,no ocurriria lo que ocurre todos los años,con muertos en accidentes de caza mayor.Pero ahora pensemos en una cosa,el que te dice que no te nuevas de puesto,porque te puede dar,¿Sabe en todo momento donde estan los perreros?¿y si alguien se pone malo o tiene una torcedura de tobillo y tiene que bajar del puesto?No olvidemos que el que produce el accidente es el que dispara,no el que se mueve.Repito que tienes que ser plenamente sabedor de donde disparas y a que.esteve270 escribió:JOSETXU escribió:Como dice el panadero,si por moverte 3 metros corres peligro.......en mi vida se me a ocurrido ni siquiera tirar en direccion a un puesto,cuando llego a mi puesto me gusta ver donde estan los otros puestos,y delimito mentalmente mi zona de tiro(tiro a partir de ese arbol,hasta esa piedra,por arriba hasta esa campa y por abajo hasta rio etc)y dejando una mas que prudencial distancia con el puesto de al lado,si es un cortafuegos,hacia adelante(si se puede)y hacia atras(bicho pasado).He visto tiros en algunas monterias(DVD)que tiran en linea del cortafuegos con otro puesto en frente.Asi se entiende que corras peligro
A mi ,el puesto de al lado pega un tiro de esos,e inmediatamente,recojo y me piro despues de cagarme en su p... m...Seamos sensatos,lo primero es saber lo que tenemos entre manos,no es una escopetilla de perdigon,es un rifle y lo segundo es que debemos de saber en todo momento hacia donde disparamos,sobre lo que disparamos,donde estan los compañeros y si la zona es segura de realizar el disparo.Uno de los problemas es que la gente se "emborracha" de pieza,y le tira siguiendola sin mirar la direccion en la cual va el animal.Aparte de esto tambien tenemos una muy mala costumbre que es la del cafe(en las monterias las migas)en la que la gente se pone fina de levantar el codo(revueltos,carajillos etc ).
Pues correcto, que el margen de movimiento no se lo doy yo a los demas, me lo doy a mi mismo. Yo tengo claro la normas, lo que tengo claro son si los demas hacen lo mismo.
Pues por eso tengo la costumbre de no moverme. LOs metros, lo que cada uno interprete o considere oportuno.
Eso es como ir a cazar con el ejercito de Pancho VillaDr. Jones escribió:Hace unos dias fuí a mi primera batida de jabalí y la verdad es que despues de haberos leído mucho en este foro me había hecho ya una idea de como era el tema en cuanto a las normas,seguridad,posturas,etc...
Pues nada más lejos de la realidadyo soy novato en la caza pero en otros aspectos ya estoy de vuelta de todo y he comprobado que en esto de la caza hay mucho mamoneo,mucha improvisación y mucho "experto".
Llegamos a la zona a cazar(creo que le decís mancha) y no había ningún puesto definido,en 15 minutos y entre discusiones nos colocaron a todos (unos 25) cagando leches, todos colocados sin ningun criterio...tu vete pa yá, menganito que se quede por aquí...todo así en plan "compadreo".
A mí (supongo que por ser novato) me mandaron para un "puesto" a tomar por culo al que no iban ni las musarañas y encima me mandaron con un abuelete (por quitárselo de encima) que no me distinguía a mí del jabalí y además con el gatillo "flojo", me pasaron 2 balas a menos de 5 ó 6 metros,pero claro como era un hombre con mucha experiencia haber quien le decía nada...
esteve270 escribió:skeet escribió:esteve270 escribió:Pero que esto no son matematicas.
Ya son 25 mts.
Si en una batida o montería la seguridad del cazador son 3 metros va a ir a cazar su p..... m ......
¿No te puedes mover 3 metros porque las balas te van a silbar a 3 metros? ¿Y si te da el apretón?
Amosnomej.....s
Que si hombre , que te muevas lo que quieras, que cada uno hace lo que cree.
Cuando presencias algún accidente grave (que no respira vamos), ya juzgaras los metros que debes de moverte.
Yo ya le he dicho mi rango de movimiento, 3, 4ó6 mts,( que os agarrais a los 3 mts y no soltais), y si creo que veo mal, pues mala suerte.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados