í‰tica o Caradura en los puestos

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ética o Caradura en los puestos

Mensajepor JOSETXU » 25 Ene 2010 09:42

Bueno ,leo cosas con las que alucino,¿Por moverte 3 metros en tu puesto corres peligro?Pues si que hilan fino en esas monterias,¿que pasa,que disparan hacia las posturas y alrrededor de ellas? :mrgreen: Y si te da un apreton¿Te lo haces encima?¿Que pasa,que te pegas toda la mañana sin evacuar? :shock: Si te dicen que por moverte tres metros de tu puesto estas haciendo mal,mandalo a tomar por donde amargan los pepinos y listo.Lo importante es que los demas puestos sepan donde estas,tu saber donde estan ellos y sobre todo,NUNCA tirar hacia los puestos colindantes,He visto tiros en esas monterias que me ponen los pelos de punta :evil: .El problema suele venir cuando colocas mas puestos de los que caben,y entonces la zonas de tiro se limitan,pero de eso,a no poder moverse 3 metros.Otra cosa es que te muevas 30m que entonces si que puedes meterte en la linea de tiro de otro puesto.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 25 Ene 2010 19:35

Que un servidor sepa si los puestos no son limitados de forma natural ó artificial,(usease limitado ya de antemano) tienen entre comillas un mayor o menor recorrido de mejora ya que un mismo pueto no es igual para un cazador de dos metros que para uno de 1,65 metros que habra quien diga que eso no es, pues si pero si en latura se mueve uno cuatro metros y los sube uno encaramandose a un arbol,puede estar bien o no ya que te puedes poner en tiro de otro cazador, que en una ladera tanto de lo mismo si te subes y ves las dos posturas colindantes y no aprecias peligro bien, que el vecino protesta por que le gustaria matarlo el pues muy bien pero ya esta muerto, a ti te dijeron algo en la junta de carne viste a se señor protestarle a algun responsable de la recoba, entonces piensa y saca tus propias conclusiones, donde te recolocastes dominabas mas terreno veias los dos puestos colindantes estabas en una lomas, piensa y cuentanos en que puedes haber faltado a las normas de un buen montero.

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 25 Ene 2010 20:22

tienes mas fe que el alcollano si la segunda vez te colocan a 15 mts de una carretera general el que organiza esa monteria tiene que ser uno de esos lumbreras que solo mira por la pasta no por la seguridad de la monteria eso es fe para que no pase nada

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 25 Ene 2010 21:13

Pero que esto no son matematicas.

3 o 4mts, 8 o 10 mts, que cada uno juzgue si se debe mover o no.
Cada puesto es un mundo, pero si cada vez que nos pone el postor cuestionamos si estamos bien puestos o no, y te pones donde tu quieras,entonces tu me diras.
Los tiros pueden venir de varios sitios, en una traviesa,moverte unos metros es arriesgado.
En un cierre, debes contar con los puestos de enfrente.
Si consideras que hay demasiadas escopetas, y que eso justifica el que te puedes mover donde quieras, pues tu mismo.
Lo que si esta claro, es que la mayoria de los accidentes de monteria, son por moverte de tu posición, y pueden ser por 3,5,10,20 mts.
No son por los 10 mts que tu te muevas, si no que tambien le tendras que sumar los 15 que se mueva otro.
Ya son 25 mts.
Yo no he dicho a nadie si se tiene que mover o no, cada uno es responsable de sus actos, pero tiene su riesgo, por supuesto.

Yo tengo por constumbre no moverme.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 26 Ene 2010 07:20

esteve270 escribió:Pero que esto no son matematicas.

Cada puesto es un mundo, pero si cada vez que nos pone el postor cuestionamos si estamos bien puestos o no, y te pones donde tu quieras,entonces tu me diras.
Los tiros pueden venir de varios sitios, en una traviesa,moverte unos metros es arriesgado.
Si consideras que hay demasiadas escopetas, y que eso justifica el que te puedes mover donde quieras, pues tu mismo.
Lo que si esta claro, es que la mayoria de los accidentes de monteria, son por moverte de tu posición, y pueden ser por 3,5,10,20 mts.
No son por los 10 mts que tu te muevas, si no que tambien le tendras que sumar los 15 que se mueva otro.
Ya son 25 mts.
Yo no he dicho a nadie si se tiene que mover o no, cada uno es responsable de sus actos, pero tiene su riesgo, por supuesto.

Si en una batida o montería la seguridad del cazador son 3 metros va a ir a cazar su p..... m ......

¿No te puedes mover 3 metros porque las balas te van a silbar a 3 metros? ¿Y si te da el apretón?

Amosnomej.....s :|

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 26 Ene 2010 08:56

skeet escribió:

Ya son 25 mts.

Si en una batida o montería la seguridad del cazador son 3 metros va a ir a cazar su p..... m ......

¿No te puedes mover 3 metros porque las balas te van a silbar a 3 metros? ¿Y si te da el apretón?

Que si hombre , que te muevas lo que quieras, que cada uno hace lo que cree.
Cuando presencias algún accidente grave (que no respira vamos), ya juzgaras los metros que debes de moverte.
Yo ya le he dicho mi rango de movimiento, 3, 4ó6 mts,( que os agarrais a los 3 mts y no soltais), y si creo que veo mal, pues mala suerte.
Última edición por esteve270 el 26 Ene 2010 08:58, editado 1 vez en total.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 26 Ene 2010 08:57

Como dice el panadero,si por moverte 3 metros corres peligro.......en mi vida se me a ocurrido ni siquiera tirar en direccion a un puesto,cuando llego a mi puesto me gusta ver donde estan los otros puestos,y delimito mentalmente mi zona de tiro(tiro a partir de ese arbol,hasta esa piedra,por arriba hasta esa campa y por abajo hasta rio etc)y dejando una mas que prudencial distancia con el puesto de al lado,si es un cortafuegos,hacia adelante(si se puede)y hacia atras(bicho pasado).He visto tiros en algunas monterias(DVD)que tiran en linea del cortafuegos con otro puesto en frente :? .Asi se entiende que corras peligro :evil: A mi ,el puesto de al lado pega un tiro de esos,e inmediatamente,recojo y me piro despues de cagarme en su p... m...Seamos sensatos,lo primero es saber lo que tenemos entre manos,no es una escopetilla de perdigon,es un rifle y lo segundo es que debemos de saber en todo momento hacia donde disparamos,sobre lo que disparamos,donde estan los compañeros y si la zona es segura de realizar el disparo.Uno de los problemas es que la gente se "emborracha" de pieza,y le tira siguiendola sin mirar la direccion en la cual va el animal.Aparte de esto tambien tenemos una muy mala costumbre que es la del cafe(en las monterias las migas)en la que la gente se pone fina de levantar el codo(revueltos,carajillos etc ).
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 26 Ene 2010 09:02

JOSETXU escribió:Como dice el panadero,si por moverte 3 metros corres peligro.......en mi vida se me a ocurrido ni siquiera tirar en direccion a un puesto,cuando llego a mi puesto me gusta ver donde estan los otros puestos,y delimito mentalmente mi zona de tiro(tiro a partir de ese arbol,hasta esa piedra,por arriba hasta esa campa y por abajo hasta rio etc)y dejando una mas que prudencial distancia con el puesto de al lado,si es un cortafuegos,hacia adelante(si se puede)y hacia atras(bicho pasado).He visto tiros en algunas monterias(DVD)que tiran en linea del cortafuegos con otro puesto en frente :? .Asi se entiende que corras peligro :evil: A mi ,el puesto de al lado pega un tiro de esos,e inmediatamente,recojo y me piro despues de cagarme en su p... m...Seamos sensatos,lo primero es saber lo que tenemos entre manos,no es una escopetilla de perdigon,es un rifle y lo segundo es que debemos de saber en todo momento hacia donde disparamos,sobre lo que disparamos,donde estan los compañeros y si la zona es segura de realizar el disparo.Uno de los problemas es que la gente se "emborracha" de pieza,y le tira siguiendola sin mirar la direccion en la cual va el animal.Aparte de esto tambien tenemos una muy mala costumbre que es la del cafe(en las monterias las migas)en la que la gente se pone fina de levantar el codo(revueltos,carajillos etc ).

Pues correcto, que el margen de movimiento no se lo doy yo a los demas, me lo doy a mi mismo. Yo tengo claro la normas, lo que tengo claro son si los demas hacen lo mismo.
Pues por eso tengo la costumbre de no moverme. LOs metros, lo que cada uno interprete o considere oportuno.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 26 Ene 2010 09:06

Los puestos peligrosos, son eso un peligro y como tal deben estar marcados y delimitados de antemano,por lo demas es comercio puro y duro, ya que si en un puesto no te puedes ni mover tiene que haber serias razones de seguridad por las que no se puede hacer pasar a un montero por que si no es puesto seguro NO ES UN PUESTO y no se debe montar ya TA.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 26 Ene 2010 09:11

esteve270 escribió:
JOSETXU escribió:Como dice el panadero,si por moverte 3 metros corres peligro.......en mi vida se me a ocurrido ni siquiera tirar en direccion a un puesto,cuando llego a mi puesto me gusta ver donde estan los otros puestos,y delimito mentalmente mi zona de tiro(tiro a partir de ese arbol,hasta esa piedra,por arriba hasta esa campa y por abajo hasta rio etc)y dejando una mas que prudencial distancia con el puesto de al lado,si es un cortafuegos,hacia adelante(si se puede)y hacia atras(bicho pasado).He visto tiros en algunas monterias(DVD)que tiran en linea del cortafuegos con otro puesto en frente :? .Asi se entiende que corras peligro :evil: A mi ,el puesto de al lado pega un tiro de esos,e inmediatamente,recojo y me piro despues de cagarme en su p... m...Seamos sensatos,lo primero es saber lo que tenemos entre manos,no es una escopetilla de perdigon,es un rifle y lo segundo es que debemos de saber en todo momento hacia donde disparamos,sobre lo que disparamos,donde estan los compañeros y si la zona es segura de realizar el disparo.Uno de los problemas es que la gente se "emborracha" de pieza,y le tira siguiendola sin mirar la direccion en la cual va el animal.Aparte de esto tambien tenemos una muy mala costumbre que es la del cafe(en las monterias las migas)en la que la gente se pone fina de levantar el codo(revueltos,carajillos etc ).

Pues correcto, que el margen de movimiento no se lo doy yo a los demas, me lo doy a mi mismo. Yo tengo claro la normas, lo que tengo claro son si los demas hacen lo mismo.
Pues por eso tengo la costumbre de no moverme. LOs metros, lo que cada uno interprete o considere oportuno.
Pues evidentemente no se siguen las normas,si no,no ocurriria lo que ocurre todos los años,con muertos en accidentes de caza mayor.Pero ahora pensemos en una cosa,el que te dice que no te nuevas de puesto,porque te puede dar,¿Sabe en todo momento donde estan los perreros?¿y si alguien se pone malo o tiene una torcedura de tobillo y tiene que bajar del puesto?No olvidemos que el que produce el accidente es el que dispara,no el que se mueve.Repito que tienes que ser plenamente sabedor de donde disparas y a que.

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 26 Ene 2010 09:19

Sabes que pasa, que con el calentón , cuando una res esta en tu visor y en movimiento pierdes campo de visión, pierdes referencias, y cuando te das cuenta un animal en pocos segundos a recorrido muchos y metros. Como consecuencia pues puede que te hayas metido a la linea de fuego de alguien.
Joder que te pegen un tiro a pocos metros con tu hijo al lado, pues como que no. Y aquel dia en concreto, ese señor se salio unos 5 a 6 mts , se elevo de su posición y paso de no verle, a verle, osea al descubierto. Quedamos que no tiraba en mi linea,y claro un venado de 14 puntas, y a huevo, pues ya sabes el final.
a 2 mts del zurron estaba yo.

Solo se movio 5 a 6 mts y me puso en peligro a mi, yo tenia claro que es flanco lo habia perdido, pues no pensaba tirar a mi izquierda.

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 26 Ene 2010 09:28

Hace unos dias fuí a mi primera batida de jabalí y la verdad es que despues de haberos leído mucho en este foro me había hecho ya una idea de como era el tema en cuanto a las normas,seguridad,posturas,etc...
Pues nada más lejos de la realidad :? yo soy novato en la caza pero en otros aspectos ya estoy de vuelta de todo y he comprobado que en esto de la caza hay mucho mamoneo,mucha improvisación y mucho "experto".
Llegamos a la zona a cazar(creo que le decís mancha) y no había ningún puesto definido,en 15 minutos y entre discusiones nos colocaron a todos (unos 25) cagando leches, todos colocados sin ningun criterio...tu vete pa yá, menganito que se quede por aquí...todo así en plan "compadreo".
A mí (supongo que por ser novato) me mandaron para un "puesto" a tomar por culo al que no iban ni las musarañas y encima me mandaron con un abuelete (por quitárselo de encima) que no me distinguía a mí del jabalí y además con el gatillo "flojo", me pasaron 2 balas a menos de 5 ó 6 metros,pero claro como era un hombre con mucha experiencia haber quien le decía nada... :roll:
cazavancarga.blogspot.com

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 26 Ene 2010 09:34

Esteve.Cada puesto en un mundo,y mas cada mancha a cazar,una de las cuestiones es que por aqui en el norte los puestos suelen estar bastante separados,ademas de ser la mayoria en atalayas naturales como pueden ser rocas ,terraplenes o crestas y cimas.Normalmente en nuestras batidas te puedes mover libremente(dentro de un margen)a veces incluso debes cubrir dos laderas opuestas,con lo que te mueves por la cima.Y normalmente se suele tirar hacia los barrancos .Uno de los problemas que veo en las monterias,es que se ponen demasiados puestos(Tema economico).Posiblemente muchos de esos puestos en barrancos sobran,ya que se pueden cubrir con gente en las salidas naturales de los barrancos.En muchas monterias prima mas el tema economico que la seguridad.Hace poco comentaba un compañero del foro,que en una monteria estaba colocado en un barranco,con mas puestos en linea en ese barranco.Pero encima de ellos tenian otra linea que cubria la ladera de enfrente,a mi cosas como estas(disparar por encima de otros puestos)me parecen cuando menos peligrosas.Esa situacion se soluciona con la linea superior y con puestos en las salidas naturales del barranco,o bien arriba o abajo,ya que las salidas laterales las cubren los puestos superiores.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 26 Ene 2010 09:37

Dr. Jones escribió:Hace unos dias fuí a mi primera batida de jabalí y la verdad es que despues de haberos leído mucho en este foro me había hecho ya una idea de como era el tema en cuanto a las normas,seguridad,posturas,etc...
Pues nada más lejos de la realidad :? yo soy novato en la caza pero en otros aspectos ya estoy de vuelta de todo y he comprobado que en esto de la caza hay mucho mamoneo,mucha improvisación y mucho "experto".
Llegamos a la zona a cazar(creo que le decís mancha) y no había ningún puesto definido,en 15 minutos y entre discusiones nos colocaron a todos (unos 25) cagando leches, todos colocados sin ningun criterio...tu vete pa yá, menganito que se quede por aquí...todo así en plan "compadreo".
A mí (supongo que por ser novato) me mandaron para un "puesto" a tomar por culo al que no iban ni las musarañas y encima me mandaron con un abuelete (por quitárselo de encima) que no me distinguía a mí del jabalí y además con el gatillo "flojo", me pasaron 2 balas a menos de 5 ó 6 metros,pero claro como era un hombre con mucha experiencia haber quien le decía nada... :roll:
Eso es como ir a cazar con el ejercito de Pancho Villa :evil: Pero desgraciadamente ocurre mas veces de lo razonable.Y por muy experimentado que sea el de al lado ,si lo ves hacer algo que no te gusta o te pone a ti en peligro,se lo dices o si no te piras del puesto cagando leches :evil:

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 26 Ene 2010 09:39

A eso me refiero.
yo tengo la seguridad y la certeza de que yo no apunto a un puesto, seguro.
LO que no estoy seguro es de los demas.
Simplemente por eso he opinado que la movilidad del puesto debe ser la minima.
Pero eso esta en función de cada puesto.
Reconozco haberme tocado puertas en un sitio que me podia haber movido mas de 25 mts a ambos lados, sabiendo que no ponia me ponia en peligro ni a los demas, y opte por no moverme.
Pero ya le digo son simples normas que uno se aplica despues de ver cada elemento que anda suelto por ahi con un arma.

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 26 Ene 2010 09:41

Os dejo por un ratito, :evil: :evil: tengo curro.
Saludo a todos. :wink:

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 26 Ene 2010 09:47

......despues de unas tres horas sin ver nada y oyendo los perros a 3 ó 4 kilometros de donde yo me encontraba me vinieron a recojer con un 4x4 y nos reunimos todos en un cortafuegos, nadie habia cazado ningún gorrino, decidieron batir un pequeño valle que les había quedado sin batir por la mañana y ahí ví un poco más de lo mismo :( el presi éscogió un grupo entre sus amiguetes y se fueron con los perros a la zona donde supuestamente estaba el bicho encamado y a los 4 tontos de turno nos dejaron "cerrando" un cortafuegos donde no pasaba ni el apuntador.
Bueno pues despues de otras 2 horas y de oir 15 ó 20 disparos se acaba la jornada, nos mandan bajar caminando hasta una zona común y para mi sorpresa despues de tanto disparo nadie había cazado nada, supongo que esos disparos son de desesperación cuando ves que llevas toda la puta mañana sin ver un bicho pues haces lo típico...TE LO INVENTAS :lol: :lol:
Así despues de todo vino una copiosa y agradable comida donde oí un sinfín de anecdotas y una cantidad de "trolas" bestiales referentes a la jornada de caza....que si a mí se me cruzó un gato montes, que si yo le tiré y escapó herido, que si yo lo tuve delante pero no le tiré por no se qué,etc,etc,etc.
Yo pensé para mí, joder!! si cuentan todo esto sin haber cazado un puto cochino que contarán en esas cacerias que los ves en las fotos todos amontonados :shock: :shock: :shock:
Un saludo a todos y perdonad por el tocho :wink:
cazavancarga.blogspot.com

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 26 Ene 2010 09:49

esteve270 escribió:
skeet escribió:

Ya son 25 mts.

Que si hombre , que te muevas lo que quieras, que cada uno hace lo que cree.
Cuando presencias algún accidente grave (que no respira vamos), ya juzgaras los metros que debes de moverte.
Yo ya le he dicho mi rango de movimiento, 3, 4ó6 mts,( que os agarrais a los 3 mts y no soltais), y si creo que veo mal, pues mala suerte.

Creo que no has leído bien mi post que estás citando.

Lo primero que digo es que si por moverme 3 metros me juego el tipo no voy a cazar luego ten por seguro que no se va a producir el accidente mortal que tú pronosticas.

Este caso es de risa, es el del típico amargado que cuando el de al lado hace "bummmbaaaahhh" el tío primero se asusta y la segunda consecuencia es que le da una úlcera que le alarga todo el día y claro, alguno tiene que pagar su mala suerte.

Yo no estoy diciendo que te puedes mover lo que te de la gana ni mucho menos, eso lo dices tú. Lo que he dicho es que 3 metros, que es lo que comenta el compañero CuidadoConmigo no yo, no es para montar un cristo como el que le montaron.

Ya somos mayorcitos y si no se tiene claro qué se puede y debe hacer en una postura y qué no es mejor quedarse en casa.

De todas formas esto es lo que pasa cuando se caza en monterías organizadas, no conoces a tus compañeros y como la gente paga se cree con derecho a todo. Esta discusión en mi cuadrilla de jabalí es impensable, hubiera venido el de al lado y me hubiera dicho: "ole tus cojones", que es lo que tenía que haber hecho el elemento ese.

Volver a “Caza General”